Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Reliquia de la beata vicenta maria lopez 917524
PASA Y DISFRUTA
Reliquia de la beata vicenta maria lopez Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Reliquia de la beata vicenta maria lopez 41410
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Reliquia de la beata vicenta maria lopez 147311
Las mujeres del Imperio
Reliquia de la beata vicenta maria lopez 147210
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio
Reliquia de la beata vicenta maria lopez 156010
Reliquia de la beata vicenta maria lopez Foronu10
Redes sociales

Síguenos en...

Comparte

Reliquia de la beata vicenta maria lopez

AutorMensaje
Cujo
TRECENARII
Cujo

País : España
Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2572
Actividad : 2049

Reliquia de la beata vicenta maria lopez Empty
MensajeTema: Reliquia de la beata vicenta maria lopez   Reliquia de la beata vicenta maria lopez Icon_minitimeMar 23 Abr 2013, 11:41 am

Hola, me gustaria enseñaros esta reliquia, en algun sitio leí que las reliquias se clasificaban segun si la llevara puesta o si fue tocada por el, no colecciono este tipo de cosas pero si llegan a mis manos son bien recibidas pues me resultan bastante curiosas, solo poseo dos esta y otra de Fray leopoldo. Me gustaria si fuera posible me dierais informacion sobre la vida de esta señora para mi archivo.
muchas gracias espero que os guste y os resulte curioso como a mí.

Reliquia de la beata vicenta maria lopez Img1816uz

Reliquia de la beata vicenta maria lopez Img1814r

Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
neo
PROBATVS
neo

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 45
Actividad : 43

Reliquia de la beata vicenta maria lopez Empty
MensajeTema: Re: Reliquia de la beata vicenta maria lopez   Reliquia de la beata vicenta maria lopez Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 7:31 pm

Vicenta María López y Vicuña, Beata (1847-1890).

Religiosa española, fundadora de las Hijas de María Inmaculada para el Servicio Doméstico y protección de las jóvenes en general. Nacida en Cascante (Navarra) en 1847 y muerta en Madrid en 1890. A los 18 años, se trasladó a vivir a Madrid con unos tíos suyos, y estudió en el colegio de San Luis de los Franceses. Su tía le facilitó el entrar en contacto con diversas obras de apostolado, y una vieja casita en la que acogía sirvientas que se encontraban necesitadas. Después de unos ejercicios espirituales, se decide a fundar una institución para el servicio doméstico. De 1871 a 1876 fue consolidándose poco a poco la obra, y en 1876, el obispo auxiliar de Toledo, dio el hábito a las tres primeras religiosas. El Instituto fue creciendo y después de la fundación de la casa de Madrid, siguió la de Zaragoza y la de Jerez. En 1878 toman el nombre de Congregación del Servicio Doméstico. Posteriormente las fundaciones se extendieron por Valladolid, Sevilla, Barcelona, etc. Su ministerio se fue ampliando a escuelas dominicales y nocturnas, catequesis de niños, etc.

Fue beatificada por Pío XII en el año 1950 y canonizada en 1975. Su fiesta se celebra el 30 de diciembre.

Reliquia de la beata vicenta maria lopez
Página 1 de 1.