Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio



Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 CARTA DE UN GUARDIA CIVIL.

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
David
FUNDADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22387
Edad : 25
Actividad : 22933
Fecha de inscripción : 22/09/2008

MensajeTema: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL.   Lun 23 Nov 2009, 8:59 pm

SOY GUARDIA CIVIL

NO SOY PERFECTO.
LO SIENTO.


Todos los humanos cometemos errores, y yo he pagado por cada uno de ellos. En mis años de servicio años he visto más de lo que tú nunca verás, más de lo que nadie debería ver nunca.


He intervenido armas de fuego, drogas, cuchillos y navajas, defensas, bates y un sin fin de artilugios semejantes que podían haber resultado mortales para alguno de tus seres queridos o incluso para ti mismo, pero nunca lo sabrás porque estuve allí para evitarlo.


He recogido cuerpos destrozados en las carreteras pero también te he ayudado a cambiar la rueda pinchada de tu coche. He estado en más peleas de las que puedo contar y en más catástrofes de las que hubiera deseado. Las llamas de un incendio han quemado mi piel y la sangre de una víctima, incluso de un compañero, han manchado mi uniforme demasiadas veces.


He visto casi cada tipo de muerte que pueda existir y más de las que podáis imaginar. Debido a mis servicios, casi he muerto en varias ocasiones y he perdido amigos y colegas. He caminado ese largo paseo hasta la puerta para decirle a una madre, padre, esposa, hijo o familiar que su ser amado nunca volverá a casa. He aguantado la agonía verbal e incluso las amenazas de esa pobre gente que no puede aguantar su dolor y lo proyecta contra la primera persona que puede, el mensajero de la noticia, yo.


He visto el maltrato y la violencia entre personas que un día se prometieron amor, entre padres e hijos, entre hermanos y entre amigos. He visto los actos más crueles y mezquinos del ser humano. He visto la enfermedad y la vejez, he ayudado a levantarse al caído y he socorrido al enfermo.


Si fallo en mi trabajo, o aún sin fallar, puedo ser fácilmente denunciado ante una justicia que no me ampara, poniendo en riesgo mi trabajo, mi familia y mi propia vida. Puedo incluso perder mi libertad, por una mala situación que puede requerir una decisión en pocos segundos que a un Juez le llevara años tomar. He visto los ojos de un padre cuando la droga se ha llevado a su hijo.
He visto crímenes con los que nunca soñarías y nunca verás en series ni películas de televisión.
Como un compañero una vez me dijo: “Los policías viven los veinte peores minutos de las vidas de otros”. Sí.


Puede que le haya pedido la documentación alguna vez mientras le indicaba que sacara las manos de los bolsillos. O haberle sacado de su coche en plena noche mientras le indicaba que mantuviera las manos a la vista. Incluso haberle pedido que extendiera los brazos y haberle cacheado, todo ello sin motivo aparente para usted.


Pero usted no ha sido apuñalado en un descuido por no cachear a un ciudadano aparentemente normal, ni ha visto como un compañero caía al suelo de un tiro en la cabeza por no tomar medidas de seguridad, tampoco ha ido a visitar a un compañero que se ha quedado invalido al atropellarle un conductor que se dio a la fuga simplemente porque estaba ebrio.


He escuchado de amigos y familiares como “la Policía no hace nada” como “nos quedamos con droga” como “maltratamos y torturamos a los detenidos” o como “llegamos tarde a propósito”…
He visto a mi esposa escatimar y arañar intentando sacar adelante a tres niños con el sueldo de un policía. He visto a mis chicos aguantarse cuando se dieron cuenta de que no podía ir a sus actos escolares porque “Papá no tiene un horario normal”. He visto también a mis chicos llevar una carga que no deberían haber llevado, cuando uno de sus compañeros o amigos ha dicho que “Todos los policías son unos hijos de ... y deberían estar muertos”


He trabajado noches, fines de semana y vacaciones, noche vieja, navidad y hasta el día que tuve mi primer hijo, mientras tu estabas cómodo y seguro en tu casa con tu familia. Mi familia completa caminó sin mí demasiado tiempo… demasiado tiempo…


He visto las caras de niños que estaban perdidos y que mis colegas y yo tuvimos el privilegio de devolverles a los brazos de su desesperada madre. He visto hemorragias que he sido capaz de parar, corazones a los que he sido capaz de dar una segunda oportunidad para volver a empezar y a las víctimas del crimen que mis camaradas y yo hemos sido capaces de proteger.
Tengo grabadas en mi mente las caras de las personas cuyas vidas mis compañeros y yo salvamos. Sí, tengo historias de éxito… y de fallos.


Tengo noches en las que no puedo dormir, simplemente porque veo las caras de los que no pude ayudar, porque no llegue a tiempo o simplemente porque pienso en un “y sí…” para cada caso en que fracasé. Y si usted nunca ve una milésima parte de esto, es porque la Guardia Civil ha hecho su trabajo…


Si cometo el más mínimo fallo lo pagaré dos veces y aún así me pondré mi uniforme, mi arma y saldré de nuevo. Porque es lo que los profesionales hacen, porque YO SOY GUARDIA CIVIL.

Muy emotiva para mí. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Antoniocoins
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
avatar

País : España
Masculino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9188
Edad : 55
Localización : Un poblet de Valencia
Actividad : 8792
Fecha de inscripción : 07/07/2009

MensajeTema: Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL.   Lun 23 Nov 2009, 9:11 pm

Y esta carta a que viene, yo tambien tengo alguna carta de la guardia civil en el cajon, pero es de color amarillo.y creo que alguna verde,pero son bastantes mas caras que la que as posteado tu David.


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : Europa
Femenino
Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7149
Edad : 44
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7598
Fecha de inscripción : 08/04/2009

MensajeTema: Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL.   Lun 23 Nov 2009, 9:12 pm

Question Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked


Última edición por Maria Jose el Lun 23 Nov 2009, 9:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
David
FUNDADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22387
Edad : 25
Actividad : 22933
Fecha de inscripción : 22/09/2008

MensajeTema: Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL.   Lun 23 Nov 2009, 9:14 pm

ok.
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
AMIGUICOS
TRECENARII
avatar

País : España
Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 50
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

MensajeTema: Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL.   Lun 23 Nov 2009, 11:09 pm

Y yo conozco a un guardia civil, que ha estado y está maltratando a su mujer, hijos y tiene atemorizado a todo el vecindario por el simple hecho de su condición. Personalmente y un tanto harto de esta situación me he dirigido a la Comandancia de mi ciudad, he preguntado por el Oficial de guardia y he comentado como me parece bochornosa tal situación. ¿Saben lo que me comentó el buen señor?, pues que un agente sólo puede ser apercibido por su conducta, durante su "acto de servicio" el resto del tiempo es un ciudadano más. Yo por es contrario, pienso y así se lo hice saber, que ciertas profesiones se ejercen los 365 días del año y las 24 horas del día. ¿A alguien se le ocurre que un médico, por el simple hecho de "no estar de servicio" dejara morir sin amparo a una persona que lo precisara?, ¿acaso no se le exige también a un cura, serlo durante toda su vida, o sólo cuando está dando misa?.
Estoy absolutamente convencido que hay personas abnegadas que en el desempeño de su misión y desde su vocación laboral, son intachables. Pero no me negarán que lamentablemente, todos hemos sido victimas del abuso de autoridad de más de una persona que no ha sabido hacer buen uso de ello, además en el caso que les mencioné al principio, en un juicio contra él, su palabra, vale más que la mía, si, si, para un "agente de la autoridad",aunque sea un mentiroso, ladrón, maltratador y canallla rige lo que se llama en derecho "principio de veracidad". Si para todos los mortales rige el principio de "presunción de inocencia", toda persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario, en su caso, su palabra vale más que la mía. Si se le ocurre decir que me he saltado un stop, por mucho que yo diga lo contrario, su palabra vale más. Supuestamente todo esto es para defender al Estado y su derecho, pero como tantas cosas, no suelen ser siempre bien usados.
David, está muy bien y hasta conmovedora la carta, pero seguro que todos conocemos ejemplos que no los hacen siempre tan humanos. Ojalá todos fueran como el señor de la carta, pero lamentablemente, las vocaciones, en todo se están perdiendo. Saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
amiguicos@hotmail.com
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : Europa
Femenino
Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7149
Edad : 44
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7598
Fecha de inscripción : 08/04/2009

MensajeTema: Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL.   Lun 23 Nov 2009, 11:21 pm

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Question


Última edición por Maria Jose el Jue 26 Nov 2009, 1:44 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : Europa
Femenino
Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7149
Edad : 44
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7598
Fecha de inscripción : 08/04/2009

MensajeTema: Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL.   Lun 23 Nov 2009, 11:26 pm

@Antoniocoins escribió:
Y esta carta a que viene, yo tambien tengo alguna carta de la guardia civil en el cajon, pero es de color amarillo.y creo que alguna verde,pero son bastantes mas caras que la que as posteado tu David.
Las multas son la tarifa del pobre por saltarse las normas(a los ricos les divierten). Risa Risa Risa Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
avatar

País : España
Masculino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9188
Edad : 55
Localización : Un poblet de Valencia
Actividad : 8792
Fecha de inscripción : 07/07/2009

MensajeTema: Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL.   Lun 23 Nov 2009, 11:46 pm

Un dia iba hacia huelva y en la autovia despues de subir el puerto de despeñaperros me hicieron parar , eran cuando estabamos con el cambio de la peseta al euro, iba a 141 km por hora , y me denunciaron me dijo que me costaba la multa a 1000 pesetas por kilometro es decir marcaba 120 e iba a 141 total que se porto bien conmigo y me dijo que me quitaba 1 km que pondria que iba a 140 . me rebajo 1000 pesetas, al final pague 20.000 mil Risa


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : Europa
Femenino
Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7149
Edad : 44
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7598
Fecha de inscripción : 08/04/2009

MensajeTema: Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL.   Lun 23 Nov 2009, 11:56 pm

Risa Risa Risa Risa Risa affraid
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2138
Edad : 67
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2338
Fecha de inscripción : 22/08/2009

MensajeTema: Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL.   Mar 24 Nov 2009, 12:36 am

...Uffff... me gustaría, pero no quiero intervenir en este tema. Soy parte de las dos partes.

...Si acaso decir que me encanta esa carta David, pero no creo que sea para este foro. ¿Tal vez el de los "seproneros"?


No preguntes por saber, pregunta para entender.
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3437
Actividad : 3337
Fecha de inscripción : 14/04/2009

MensajeTema: Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL.   Mar 24 Nov 2009, 8:52 am

Hola. Siempre tiene que haber alguien que de la cara, para que los políticos de turno llenen las arcas a base de multas, o legislen sin pies ni cabeza, machacando al ciudadano de bien y dejando de rositas al delincuente. Pero de eso no tiene la culpa la Guardia Civil, sino los políticos y algun mando que se quiere poner medallas con poco esfuerzo.
En todas las profesiones hay gente mejor y peor, en todas partes cuecen habas. Pero echar la culpa a la Guardia Civil de las putadas que nos hacen las leyes injustas, en vez de a los políticos que las aprueban, me parece un error y una injusticia.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL.   Mar 24 Nov 2009, 10:32 am

me daria mas pena la carta de un albañil o de un minero, tengo amigos en la G.C y no es para tanto es mas casi no es para nada.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL.   Mar 24 Nov 2009, 12:15 pm

Pues si quiere dar pena conmigo no lo ha conseguido, si es tan duro su trabajo haber estudiado otra cosa q siempre se esta a tiempo de cambiar de curro...
Para dura la vida de los mineros chinos!!!!!!!!!!!!!!!


Última edición por Lucifer el Miér 25 Nov 2009, 8:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Astense
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1308
Edad : 28
Localización : nec adesse nec abesse
Actividad : 1608
Fecha de inscripción : 31/03/2009

MensajeTema: Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL.   Mar 24 Nov 2009, 3:51 pm

Asi es ,es como todo los habra buenos y malos, como en todos los trabajos del mundo, solo que la carta le ha resultado interesante al amigo ,a mi tambien, me ha gustado tu post David.


salu2 Smile


Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? - M.T. Cicero
Volver arriba Ir abajo
Odiseo
BENEFICIARIVS TRIBVNI


País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 354
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 27/05/2009

MensajeTema: Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL.   Miér 25 Nov 2009, 8:13 pm

Una cosa es el ente en si y otra sus números, y que además estos, pueden ser, simples, primos, sencillos,enteros, naturales, reales, racionales, ordinales e incluso romanos y por supuesto pares o impares, aunque normalmente en los servicios suelen ser pares.


Parece que algún forero, desconoce que este cuerpo, se fundó en 1844 y que desde entonces hasta ahora, siempre han servido al pueblo, bajo los gobiernos en el poder, pasando por, monarquías, repúblicas y dictaduras.

Y tal vez desconozcan, que en el golpe del 36, muchos guardias civiles no lo secundaron y siguieron fieles a La República.

Pueden leerse el libro de José Luis Cervero, Los Rojos de La Guardia Civil


Además de la pagina del Ministerio del Interior, sobre la historia y funciones del benemérito cuerpo.


Personal mente, prefiero encontrarme en el campo o en cualquier otro lugar, a una pareja con tricornio que, a la versión moderna del Pernales o del Tempranillo.




.
Volver arriba Ir abajo
Rodolfo
IMMVNIS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 193
Actividad : 234
Fecha de inscripción : 08/09/2009

MensajeTema: Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL.   Miér 25 Nov 2009, 8:59 pm

Hola a todos
creo, que al igual que en la numismática, deberias leer historia antigua y contemporanea de este Benemerito Cuerpo, haced caso a la maravillosa respuesta de odiseo; gracias por defender a la Guardia Civil
saludos
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : Europa
Femenino
Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7149
Edad : 44
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7598
Fecha de inscripción : 08/04/2009

MensajeTema: Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL.   Miér 25 Nov 2009, 11:54 pm

[img]h


Última edición por Maria Jose el Sáb 30 Ene 2010, 11:05 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : Europa
Femenino
Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7149
Edad : 44
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7598
Fecha de inscripción : 08/04/2009

MensajeTema: Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL.   Vie 27 Nov 2009, 5:09 am

No


Última edición por Maria Jose el Sáb 30 Ene 2010, 11:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : Europa
Femenino
Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7149
Edad : 44
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7598
Fecha de inscripción : 08/04/2009

MensajeTema: Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL.   Vie 27 Nov 2009, 5:12 am

[img]h


Última edición por Maria Jose el Sáb 30 Ene 2010, 11:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : Europa
Femenino
Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7149
Edad : 44
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7598
Fecha de inscripción : 08/04/2009

MensajeTema: Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL.   Dom 29 Nov 2009, 12:19 am

Como me


Última edición por Maria Jose el Sáb 30 Ene 2010, 11:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
David
FUNDADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22387
Edad : 25
Actividad : 22933
Fecha de inscripción : 22/09/2008

MensajeTema: Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL.   Dom 29 Nov 2009, 11:47 am

magnifica historia.
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : Europa
Femenino
Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7149
Edad : 44
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7598
Fecha de inscripción : 08/04/2009

MensajeTema: Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL.   Dom 29 Nov 2009, 6:14 pm

Gra


Última edición por Maria Jose el Sáb 30 Ene 2010, 11:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO


País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3437
Actividad : 3337
Fecha de inscripción : 14/04/2009

MensajeTema: Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL.   Lun 30 Nov 2009, 11:52 am

Hola. Si tuviéramos que juzgar a todas las instituciones por las barbaridades que hicieren la Grerra Civil, no se salvaba ninguna, ni Guardia Civil, ni ejército, ni sindicatos, ni partidos políticos, ni nadie. Yo creo que es mejor correr un tupido velo, como se hizo en la transición, porque el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
Odiseo
BENEFICIARIVS TRIBVNI


País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 354
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 27/05/2009

MensajeTema: Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL.   Lun 30 Nov 2009, 8:30 pm

Así es chatarrilla, pero siempre hay algún iluminado que a la mínima saca a colación la décimo tercera guerra civil española o última (de momento) con un odio y rencor mal disimulado. Neutral Question y ademas, después de 70 años, siento vergüenza ajena y a la vez pena, por esas mentes atormentadas Embarassed


Sigo prefiriendo a un solo miembro de la benemérita, sea de la actual, de la república o de la dictadura, que a mil neo liberales y rencorosos progresistas.

Soy ateo y agnóstico (gracias a dios) pero descalifico a las personas que como gracia, burla o mofa y que haciendo gala de una gran estulticia y frivolidad ponen fotos en la red de personajes públicos y o de jefes de pequeños estados o de grandes naciones, que por un enfoque especial o una instantánea fotográfica, no han salido favorecidos, sin pensar que hieren la sensibilidad de millones de personas creyentes. O quizá, si lo saben y les gusta ofender gratuitamente a todos los que no piensen como ellos.



.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2138
Edad : 67
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2338
Fecha de inscripción : 22/08/2009

MensajeTema: Re: CARTA DE UN GUARDIA CIVIL.   Lun 30 Nov 2009, 8:50 pm

Bueno, ya dije que en esto no quería intervenir por ser "parte"... pero juder, con qué ganas me quedo.


No preguntes por saber, pregunta para entender.
Volver arriba Ir abajo
 
CARTA DE UN GUARDIA CIVIL.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: