Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Identificacion de Albumes........ 41410
Últimos temas
» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeHoy a las 8:45 pm por Prudencio

» Moneda a identificar
Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeHoy a las 8:21 pm por Heliogabalo

» Botón para identificar.
Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeHoy a las 8:12 pm por Heliogabalo

» Botón para identificar.
Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeHoy a las 8:09 pm por Miguel

» 50 cts 1937 ¿nueva variante?
Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por REVERSO12

» Lorca: Otra mirada. Fraude y leyenda - Libro
Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeHoy a las 7:59 pm por REVERSO12

» EL MUSEO DEL PRADO
Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeHoy a las 7:55 pm por REVERSO12

» Moneda a identificar
Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeHoy a las 7:55 pm por Heliogabalo

» Botón de artillería de marina
Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeHoy a las 7:52 pm por Heliogabalo

» Identificar pieza que no sé dónde exponer
Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeHoy a las 6:32 pm por Caminante

Reconocimientos
Identificacion de Albumes........ Awardn10
Identificacion de Albumes........ Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Identificacion de Albumes........

Ir abajo 
+10
emarmed
Wallace1987
creeme
Sergivs Caesar
Estocastico
Jorge99
Natxos7
Guillo77
Fyahbear
franiucu
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
franiucu
BENEFICIARIVS TRIBVNI
franiucu


España Masculino

Cantidad de envíos : 388
Actividad : 451
Fecha de inscripción : 11/02/2012

Identificacion de Albumes........ Empty
MensajeTema: Identificacion de Albumes........   Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeMar Abr 30, 2013 9:19 pm

Hola a todos.
Me gustaria exponer un tema a ver si me podeis ayudar,lo he puesto en billetes españoles ya que es un tema que tambien los incluye.
Resulta que llevo varios años coleccionando billetes de España por supuesto y de todo el mundo y la pregunta es como nombrais vosotros los albumes de coleccion??????,porque he estado en las numismaticas de mi ciudad y ninguna me pudo vender nada .
Yo he visto alguna pegatina negra que se ponia en el lateral, pegada supongo pero no consigo saber donde las puede a ver,por supuesto que este escrito a maquina u ordenador.
Os lo comento porque yo he utilizado un rotulador permanente dorado pero no me convence.
Os pongo una foto para que lo veais.
Un saludo y gracias

[img]Identificacion de Albumes........ Albumes [/img]


¡Allá va el olor de la rosa! ¡Cójela en tu sinrazón!´.Identificacion de Albumes........ 901452
Volver arriba Ir abajo
Fyahbear
MILES GREGARIVS
Fyahbear


España Femenino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 50
Edad : 32
Localización : Murcia
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2013

Identificacion de Albumes........ Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de Albumes........   Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 2:33 am

Yo los nombro por paises del mundo, como tú. Pero yo les pongo etiquetas en el lateral del libro para identificarlo.


"Salgo a la calle, ambiente preparao pá que me ralle y tener mas ganas de irme a un valle"
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@srtapatriciav
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 29/09/2012

Identificacion de Albumes........ Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de Albumes........   Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 2:57 am

Yo las guardo en hojas de poliéster libres de PVC
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9229
Localización : El Mundo
Actividad : 9929
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Identificacion de Albumes........ Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de Albumes........   Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 4:08 am

Lo puedes hacer con letras que sea traspasables, se ponen encima de donde quieres ponerlas y presionas sobre ellas, traspasandose estas al álbum, es tipo calcomania.

Identificacion de Albumes........ 19669422


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Identificacion de Albumes........ Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de Albumes........   Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 4:39 am

yo creo que lo que dice natxos7 es buena idea. por cierto, ¿me recomendais alguna marca y modelo para guardar los billetes españoles?


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Estocastico
IMMVNIS
Estocastico


Identificacion de Albumes........ Empty Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 158
Edad : 52
Actividad : 125
Fecha de inscripción : 28/04/2013

Identificacion de Albumes........ Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de Albumes........   Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 5:20 am

¿Te refieres a hojas o albumes?

Si te refieres a hojas yo he probado BBB y FC me quedo con estas ultimas de cabeza,las BBB tienen demasiado marcada la "costura" y a parte de entrar menos en los albumes sujetan peor los billetes y encima te los arquean.

Sobre todo me ocurrio con los de 4 espacios para dolares al final he ido cambiando todas y muy contento.

S2
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Identificacion de Albumes........ Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de Albumes........   Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 6:07 am

Estocastico escribió:
¿Te refieres a hojas o albumes?

Si te refieres a hojas yo he probado BBB y FC me quedo con estas ultimas de cabeza,las BBB tienen demasiado marcada la "costura" y a parte de entrar menos en los albumes sujetan peor los billetes y encima te los arquean.

Sobre todo me ocurrio con los de 4 espacios para dolares al final he ido cambiando todas y muy contento.

S2

pues las dos cosas, las hojas y el album. yo tengo un album pardo, y sus hojas consiguientes. por cierto, ¿para las monedas del centenario, hay algun sistema para tenerlas clasificadas?


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Estocastico
IMMVNIS
Estocastico


Identificacion de Albumes........ Empty Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 158
Edad : 52
Actividad : 125
Fecha de inscripción : 28/04/2013

Identificacion de Albumes........ Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de Albumes........   Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 6:27 am

De monedas poco se.

De album tengo Pardo,BBB y uno sin marca.

Los de BBB estan bien con el doble acolchado y tal pero me quedaria con el Pardo es como mas profesional y para colmo las anillas son en "D" y para mi es un plus.

Yo creo que los albumes no son tan determinantes como pudieran serlo las hojas.
Volver arriba Ir abajo
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Identificacion de Albumes........ Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de Albumes........   Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 6:42 am

Cual es la marca que tiene una corona?


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
Estocastico
IMMVNIS
Estocastico


Identificacion de Albumes........ Empty Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 158
Edad : 52
Actividad : 125
Fecha de inscripción : 28/04/2013

Identificacion de Albumes........ Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de Albumes........   Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 6:46 am

A mi tambien me interesa;tengo un album para monedas con una corona arriba y una "S" abajo......??????
Volver arriba Ir abajo
creeme
BENEFICIARIVS TRIBVNI
creeme


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 381
Edad : 99
Actividad : 308
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Identificacion de Albumes........ Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de Albumes........   Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 9:12 am

Sale algo carillo pero utilizo los álbumes Edifil para los billetes de JCI y Estado Español.

Tienen hojas específicas con un separador de papel con la fotografía y algunos datos de los billetes.

Me hice con este álbum recomendado por un numismático de la calle Mayor que me recomendó el sistema como el mejor que existe actualmente.

LINK


Nunca te quedes mirando un billete fijamente durante más de dos minutos, te hipnotizará...
Volver arriba Ir abajo
franiucu
BENEFICIARIVS TRIBVNI
franiucu


España Masculino

Cantidad de envíos : 388
Actividad : 451
Fecha de inscripción : 11/02/2012

Identificacion de Albumes........ Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de Albumes........   Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 11:24 pm

Gracias por vuestras opiniones.
Añadir que yo utilizo albumes BBB solo porque en el lateral pone lo de albumes de billetes y queda genial,cosa que los albumes pardo no.
Sin embargo las hojas utilizo las pardo por que son mas finitas y queda el billete mejor,ademas las hojas BBB son muy gruesas y algunas dejan el billete algo ondulado.
Un saludo a todos gracias


¡Allá va el olor de la rosa! ¡Cójela en tu sinrazón!´.Identificacion de Albumes........ 901452
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9229
Localización : El Mundo
Actividad : 9929
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Identificacion de Albumes........ Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de Albumes........   Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeJue Mayo 02, 2013 1:34 am

En la foto que nos pusiste, los 2 de la derecha son Pardo verdad? A mi tabien me gustan más los BBB como albumes.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Wallace1987
OPTIO
Wallace1987


España Masculino

Cantidad de envíos : 812
Localización : Murcia
Actividad : 902
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Identificacion de Albumes........ Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de Albumes........   Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeJue Mayo 02, 2013 4:41 am

Yo ya estoy notando que se arquean las fundas y no me gusta un pelo,asique tengo que cambiarlas todas,cuales me aconsejais que sean formato A4 y sean mas rigidas que las BBB? Algo que sea buena relacion calidad precio ya que tengo mas de 120 parejas correlativas y son muchas fundas las que necesito.
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Identificacion de Albumes........ Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de Albumes........   Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeJue Mayo 02, 2013 4:46 am

yo uso las pardo. las BBB son muy rigidas y no sujetan bien el billete.


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Estocastico
IMMVNIS
Estocastico


Identificacion de Albumes........ Empty Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 158
Edad : 52
Actividad : 125
Fecha de inscripción : 28/04/2013

Identificacion de Albumes........ Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de Albumes........   Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeJue Mayo 02, 2013 4:48 am

Yo uso unas FC y son mejor que las BBB
Volver arriba Ir abajo
emarmed
MILES GREGARIVS
emarmed


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 84
Edad : 59
Localización : Badajoz
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Identificacion de Albumes........ Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de Albumes........   Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeJue Mayo 02, 2013 6:00 am

Buenas a todos:

Sergius Caesar y Estocastico, el album que tiene la corona es de la marca holandesa IMPORTA. Yo tengo uno desde hace años y me va muy bien.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Estocastico
IMMVNIS
Estocastico


Identificacion de Albumes........ Empty Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 158
Edad : 52
Actividad : 125
Fecha de inscripción : 28/04/2013

Identificacion de Albumes........ Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de Albumes........   Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeJue Mayo 02, 2013 6:55 am

Ok,gracias.

Volver arriba Ir abajo
franiucu
BENEFICIARIVS TRIBVNI
franiucu


España Masculino

Cantidad de envíos : 388
Actividad : 451
Fecha de inscripción : 11/02/2012

Identificacion de Albumes........ Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de Albumes........   Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeJue Mayo 02, 2013 8:36 am

Si natxox7.
Los 2 de la derecha son pardo pero como album me gusta mas los BBB aunque las hojas dejanun poco que desear,por eso solo compro albumes BBB y hojas pardo.
Un saludo


¡Allá va el olor de la rosa! ¡Cójela en tu sinrazón!´.Identificacion de Albumes........ 901452
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 29/09/2012

Identificacion de Albumes........ Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de Albumes........   Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeJue Mayo 02, 2013 6:32 pm

¿Son muy caros esos albunes?
Volver arriba Ir abajo
yaguit0
OPTIO
yaguit0


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 837
Edad : 34
Localización : PONTEVEDRA
Actividad : 539
Fecha de inscripción : 14/12/2012

Identificacion de Albumes........ Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de Albumes........   Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeJue Mayo 02, 2013 8:32 pm

creeme escribió:
Sale algo carillo pero utilizo los álbumes Edifil para los billetes de JCI y Estado Español.

Tienen hojas específicas con un separador de papel con la fotografía y algunos datos de los billetes.

Me hice con este álbum recomendado por un numismático de la calle Mayor que me recomendó el sistema como el mejor que existe actualmente.

LINK

Hola Creeme, me has despetado la curiosidad, puedes poner una foto de como son las hojas, quizás me las compre
Volver arriba Ir abajo
franiucu
BENEFICIARIVS TRIBVNI
franiucu


España Masculino

Cantidad de envíos : 388
Actividad : 451
Fecha de inscripción : 11/02/2012

Identificacion de Albumes........ Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de Albumes........   Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeJue Mayo 02, 2013 10:48 pm

Hola .
Respecto a los albumes en la numismatica donde yo los compro me cuestan 14 € solo el album con el cajetin y las hojas pardo que son de otra numismatica unos 0,50 centimos la hoja que vienen en paquetes de 10,de esto hablo el formato de album pequeño,el que es de 3 departamentos,luego hay el de 4 pero ese lo descarte porque donde los quiero poner en la estanteria es muy grande.
Te voy a poner una foto de las hojas de cada pero pido perdon al moderador porque en las hoja BBB no tengo ninguna vacia ,la tengo a medias con un billete de australia ,de todas maneras eso sirve para que veas tambien la diferencia de como quedan con un billete.

Hoja BBB

[img]Identificacion de Albumes........ Bbbmr [/img]


Hoja PARDO

[img]Identificacion de Albumes........ Pardom [/img]


¡Allá va el olor de la rosa! ¡Cójela en tu sinrazón!´.Identificacion de Albumes........ 901452
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 29/09/2012

Identificacion de Albumes........ Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de Albumes........   Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeJue Mayo 02, 2013 11:05 pm

Gracias por la información
Volver arriba Ir abajo
jezumo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jezumo


España Masculino

Cantidad de envíos : 326
Actividad : 370
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Identificacion de Albumes........ Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de Albumes........   Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeSáb Mayo 04, 2013 3:59 am

Wallace, yo te aconsejaría que no escatimaras en comprar un buen álbum y buenas hojas. Tienes una colección demasiado valiosa como para arriesgarte. Yo tengo álbum y fundas Lindner y son muy buenas, además de que ensalzan la colección, que creo que también es importante. Mi opinión es que queda mucho mejor con hojas separadoras detrás de cada hoja clasificadora, si no se trasparentan todos los billetes y no queda igual de bonito. Además de que creo que no tener hojas separadoras y tener todas las clasificadoras juntas no es bueno. Al menos a mis anteriores hojas Safi y parecidas les salieron muchas pompas. Yo los álbumes Lindner y las hojas las compré de segunda mano bastante más baratos de los que cuestan nuevos, pero creo que aún nuevos merece la pena.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
dejulian
TRIBVNO
TRIBVNO
dejulian


España Masculino

Cantidad de envíos : 3901
Actividad : 5483
Fecha de inscripción : 09/01/2013

Identificacion de Albumes........ Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de Albumes........   Identificacion de Albumes........ Icon_minitimeSáb Mayo 04, 2013 4:57 am

hola buenas yo tengo todo los billetes en álbumes y hojas pardo y hasta el momento no tengo queja un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
Identificacion de Albumes........
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Álbumes
» Álbumes de monedas sin PVC
» Álbumes Pardo
» Duda albumes
» Albumes Peller's

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: