Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¡¡ Iniciado !!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

1 Peso (Hidalgo Don Quijote). Cuba. 1982. La Habana

AutorMensaje
Zorro_rojo
MODERADOR

País : España
Masculino
Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5801
Actividad : 6222

MensajeTema: 1 Peso (Hidalgo Don Quijote). Cuba. 1982. La Habana   Miér 01 Mayo 2013, 12:40 am

La hermana....

Saludos

País: Cuba
Año: 1982
Valor: 1 Peso
Ceca: La Habana
Material: Cuproniquel
Peso: 11,70 gr
Medida: 30 mm
Tirada: 7.000
Canto: Liso
Km: KM#92
Grabador y diseño:
Observaciones: Moneda conmemorativa al Hidalgo Don Quijote

caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5963
Actividad : 6040

MensajeTema: Re: 1 Peso (Hidalgo Don Quijote). Cuba. 1982. La Habana   Miér 01 Mayo 2013, 12:39 pm

Esto si es una moneda y no la de 100$ acuñada en el 2005 en la ciudad de Mexico, que me da miedo mirarla..

Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Zorro_rojo
MODERADOR

Masculino
Pez Tigre

MensajeTema: Re: 1 Peso (Hidalgo Don Quijote). Cuba. 1982. La Habana   Miér 01 Mayo 2013, 4:25 pm

@caminoalto escribió:
Esto si es una moneda y no la de 100$ acuñada en el 2005 en la ciudad de Mexico, que me da miedo mirarla..

Si la verdad es que si, esa pieza méxicana parece un insulto a este personaje de leyenda, ya la recuerdo, un jinete y un caballo pero los dos esqueletos, para mi la moneda méxicana mas féa y fuera de lugar.

Saludos y me alegro que te guste esta obra de arte. cheers

Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
León Cantidad de envíos : 2151
Actividad : 1635

MensajeTema: Re: 1 Peso (Hidalgo Don Quijote). Cuba. 1982. La Habana   Miér 01 Mayo 2013, 4:31 pm

@caminoalto escribió:
como es?

"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Zorro_rojo
MODERADOR

Masculino
Pez Tigre

MensajeTema: Re: 1 Peso (Hidalgo Don Quijote). Cuba. 1982. La Habana   Miér 01 Mayo 2013, 4:35 pm

@Sergivs Caesar escribió:
@caminoalto escribió:
como es?

Aquí te paso un enlace. Saludos

http://www.imperio-numismatico.com/t58621-100-pesos-400-anos-del-quijote-de-la-mancha-mexico-2005

Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
León Cantidad de envíos : 2151
Actividad : 1635

MensajeTema: Re: 1 Peso (Hidalgo Don Quijote). Cuba. 1982. La Habana   Miér 01 Mayo 2013, 4:39 pm

[quote="Zorro_rojo"]
@caminoalto escribió:
como es?

http://www.imperio-numismatico.com/t58621-100-pesos-400-anos-del-quijote-de-la-mancha-mexico-2005[/quote

porfavor que moneda mas fea

"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Zorro_rojo
MODERADOR

Masculino
Pez Tigre

MensajeTema: Re: 1 Peso (Hidalgo Don Quijote). Cuba. 1982. La Habana   Miér 01 Mayo 2013, 4:45 pm

[quote="Sergivs Caesar"]
@Zorro_rojo escribió:
@caminoalto escribió:
como es?

http://www.imperio-numismatico.com/t58621-100-pesos-400-anos-del-quijote-de-la-mancha-mexico-2005[/quote

Esta fuera de lugar, no se que pintán esos esqueletos tambien, parece ser que ese "personaje" que diseño esta moneda no tubo ni el detalle de leerse el libro ni ver datos antes de acuñar esa pieza tan féa, saludos

JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Cantidad de envíos : 6221
Actividad : 6779

MensajeTema: Re: 1 Peso (Hidalgo Don Quijote). Cuba. 1982. La Habana   Lun 06 Mayo 2013, 11:13 pm

Que moneda más chula zorro-rojo, esta muy bonita, enhorabuena Bravísimo

davp11
GREGARIVS

País : México
Masculino
Pez Rata
Cantidad de envíos : 257
Actividad : 304

MensajeTema: Re: 1 Peso (Hidalgo Don Quijote). Cuba. 1982. La Habana   Vie 10 Mayo 2013, 4:07 pm

[quote="Zorro_rojo"]
@Zorro_rojo escribió:
@caminoalto escribió:
como es?

Esta fuera de lugar, no se que pintán esos esqueletos tambien, parece ser que ese "personaje" que diseño esta moneda no tubo ni el detalle de leerse el libro ni ver datos antes de acuñar esa pieza tan féa, saludos

Los esqueletos no están pintados, y el grabador no tiene la culpa, pues una caricatura de hace unsiglo aproximádamente hecha por el célebre Posadas.

Para mi es excepcional, bella y de magnífica calidad, incluída su alegoría a la muerte que no es mas que un homenaje que Posadas le hizo a Cervantes y al Quijote, en su grabado fusiona 2 cculturas y naciones amigas.
señor-cangrejo
TRECENARII

Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Actividad : 2324

MensajeTema: Re: 1 Peso (Hidalgo Don Quijote). Cuba. 1982. La Habana   Sáb 06 Jul 2013, 1:54 pm

A mi personalmente la moneda mexicana me encanta, la encuentro realmente bella. En México la cultura existente hacia la muerte es diferente a la que tenemos en Europa, al menos es lo que vi en un documental que trataba como celebraban el dia de todos los santos en el país azteca.

Saludos
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Zorro_rojo
MODERADOR

Masculino
Pez Tigre

MensajeTema: Re: 1 Peso (Hidalgo Don Quijote). Cuba. 1982. La Habana   Sáb 06 Jul 2013, 3:00 pm

@davp11 escribió:
@Zorro_rojo escribió:
@Zorro_rojo escribió:
@caminoalto escribió:
como es?

Los esqueletos no están pintados, y el grabador no tiene la culpa, pues una caricatura de hace unsiglo aproximádamente hecha por el célebre Posadas.

Para mi es excepcional, bella y de magnífica calidad, incluída su alegoría a la muerte que no es mas que un homenaje que Posadas le hizo a Cervantes y al Quijote, en su grabado fusiona 2 cculturas y naciones amigas.

Pido perdón si no supe apreciar en su momento esta pieza, una cosa es que no me guste y no por eso puede gustar a los demás, un saludo

Zorro_rojo
MODERADOR

Masculino
Pez Tigre

MensajeTema: Re: 1 Peso (Hidalgo Don Quijote). Cuba. 1982. La Habana   Sáb 06 Jul 2013, 3:01 pm

@señor-cangrejo escribió:
A mi personalmente la moneda mexicana me encanta, la encuentro realmente bella. En México la cultura existente hacia la muerte es diferente a la que tenemos en Europa, al menos es lo que vi en un documental que trataba como celebraban el dia de todos los santos en el país azteca.

Saludos

Tienes razón, cada país acuña sus monedas como se sienten identificados en su cultura, un saludo

1 Peso (Hidalgo Don Quijote). Cuba. 1982. La Habana
Página 1 de 1.