Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 41410
Últimos temas
» Ayuda para identificar
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 13:36 por V_VICENT

» Botón "cenicero" tipo G34a.
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 13:34 por Heliogabalo

» Botón facetado, tipo M17.3a
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 13:32 por Heliogabalo

» Botón octopétalo, tipo F38.3
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 13:28 por Heliogabalo

» Botón "ORLADO" tipo G30b
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 13:24 por Heliogabalo

» 63x63 variante rombo con errores.
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 13:23 por eñe con punto

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 13:19 por Heliogabalo

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 13:12 por Heliogabalo

» DAC7 y hacerse autónomo.
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 13:10 por eñe con punto

» Token o ficha de Víctor Manuel II de 1866 en negativo
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 13:04 por VARIANTES

Reconocimientos
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Awardn10
Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Los 19 billetes mas hermosos del mundo..

Ir abajo 
+19
Xtreme
Duro
JMTavera
Currus
Ibn Marwan
GSX750
mezen
Rupias
mardukrec
Jotasoler
Patricia
Kañero
evergel
Alexandros
Buyakas
Natxos7
Oterix
Jorge99
caminoalto
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitime10/5/2013, 20:52

Gracias Jorge 99.. aclaro que lo que cayo fue el uso del papel moneda (nadie se fiaba). Pero como era un sistema facil y barato de emitir moneda el emperador no permitio que desapareciera..Las primeras planchas fueron de madera que luego se sustituyeron por bronce..un saludo


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitime10/5/2013, 20:53

caminoalto escribió:
Gracias Jorge 99.. aclaro que lo que cayo fue el uso del papel moneda (nadie se fiaba). Pero como era un sistema facil y barato de emitir moneda el emperador no permitio que desapareciera..Las primeras planchas fueron de madera que luego se sustituyeron por bronce..un saludo

de nada!
es increible lo que he aprendido en un momento contigo! Gracias


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitime10/5/2013, 21:40

Bueno ahora le toca al primer billete de Europa..Billete como lo conocemos hoy en dia.. Este fue emitido en Suecia en 1665..Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Suecia_moneda_591
windows screen capture Este tiene una historia parecida al billete chino de antes. Carlos X en 1656 encargo al banquero Johan Palmstruch la fundación del banco y la modernización de las finanzas suecas. Este fundo el banco Stockholms en 1657. La gente depositaba su dinero ( por aquel entonces los daleres )y recibian a cambio un recibo. Johan se dio cuenta que la gente no retiraba todo el dinero,Por lo que penso en ganar mas prestandolo con intereses...Todo fue bien hasta que murio el rey.Entonces se empezo a emitir moneda de menor valor, por lo que la gente queria su dinero de mayor valor.Como el señor habia prestado mucho dinero , no tenia para pagar a sus clientes. Entonces se le ocurrio emitir papel moneda para cubrir los depositos..pero se cego y emitio por mucho mas papel que monedas tenia en deposito y prestamos. El colapso llego en 1668. Johan fue condenado a muerte. El banco le sobrevivio hasta nuestros dias y hoy es el Sveriges Riksbank


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitime10/5/2013, 21:43

caminoalto escribió:
Bueno ahora le toca al primer billete de Europa..Billete como lo conocemos hoy en dia.. Este fue emitido en Suecia en 1665..Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Suecia_moneda_591
windows screen capture Este tiene una historia parecida al billete chino de antes. Carlos X en 1656 encargo al banquero Johan Palmstruch la fundación del banco y la modernización de las finanzas suecas. Este fundo el banco Stockholms en 1657. La gente depositaba su dinero ( por aquel entonces los daleres )y recibian a cambio un recibo. Johan se dio cuenta que la gente no retiraba todo el dinero,Por lo que penso en ganar mas prestandolo con intereses...Todo fue bien hasta que murio el rey.Entonces se empezo a emitir moneda de menor valor, por lo que la gente queria su dinero de mayor valor.Como el señor habia prestado mucho dinero , no tenia para pagar a sus clientes. Entonces se le ocurrio emitir papel moneda para cubrir los depositos..pero se cego y emitio por mucho mas papel que monedas tenia en deposito y prestamos. El colapso llego en 1668. Johan fue condenado a muerte. El banco le sobrevivio hasta nuestros dias y hoy es el Sveriges Riksbank


Bravísimo Bravísimo Bravísimo


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitime10/5/2013, 23:37

Bueno ahora le toca a America. El primer billete (como lo conocemos hoy en dia) de emision propiamente americana fueron Legal Tender Note que sustituyeron en 1868 a los bonos Demand Notes . Estos fueron emitidos para pagar los gastos de la guerra que ocasiono la union.Emitidos por el tesoro de los EE:UU (de hay el sello rojo) desde 1868 a 1971. Estos billetes convivieron con los de la reserva federal. Lo curioso que estaban respaldados por oro hasta que en 1933 la propiedada privada del oro se prohibio por ley, el cambio pasa a plata. Pero entre 1965-1968 la redencion en plata se elimino pasando ambos a moneda fiduciaria.Esto es que el cambio no era ni oro ni plata, sino a billetes nuevos..toma ya Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Greenback
screenshot windows 7 A estos billetes se les conocia como "greenback" de hay biene la expresion "billetes verdes"


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitime11/5/2013, 06:07

Aparte que biene es con v jeje! no encontrais similitudes de la historia de estos billetes con la historia de los bancos de hoy en dia? Son calcadas a la situacion de los bancos de hoy pero varios siglos antes. La historia se repite y se repetira..no aprendemos


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Rupias
OPTIO
Rupias


España Femenino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 1071
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitime11/5/2013, 10:54

Muy interesante información la que nos aportas en este tema, Caminoalto! El billete de los dragones está genial, pero solo 3?? guau.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitime11/5/2013, 12:40

Rupias escribió:
Muy interesante información la que nos aportas en este tema, Caminoalto! El billete de los dragones está genial, pero solo 3?? guau.
Gracias Rupias. En 1911, dos años después de su emisión, el Banco Central de China sufrió una reorganización y cientos de miles de billetes se retiraron de la circulación y fueron destruidos, por eso solo quedan 3..


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitime11/5/2013, 12:52

Antes subi el billete mas grande y ahora subo el mas pequeño jeje. En plena 2ªguerra mundial, Marruecos tenia escasez de metales, como la economia necesitaba monedas, obligo al gobierno a emitir 50cent,1 y 2 francos en papel moneda. Este es de 50centimos y mide tan solo 4,3cm por 3,1cmm.Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Marruecos
screen shot tool


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitime11/5/2013, 13:01

El de menor valor emitido...Pues este con un valor de 1 penique emitido en las islas Fiji en 1942. Un penique (en aquella epoca) era 1/240 libras.Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Fiji
uploading pictures


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitime11/5/2013, 21:32

El primer billete de España... Durante el reinado de Carlos III, la guerra por las posesiones de América debilitó las arcas reales, ya de por sí maltrechas. Entre las soluciones que propuso al rey su primer secretario, el conde de Floridablanca, se encontraba el “nuevo” invento de los vales reales, de los que tuvo conocimiento gracias al francés Francisco Cabarrús. Diversas casas de comercio y cambistas consultadas lo aceptaron de buen grado, dado que la operación prometía un interés del 4% anual. El 20-IX-1780 se emitieron los primeros vales reales, que se consideran los primeros billetes de España. Un año después Cabarrús presentó una memoria a Carlos III, por mediación del conde de Floridablanca, “para la formación de un Banco Nacional”. El proyecto se llevó a término al año siguiente: las primeras acciones del Banco de San Carlos llevan la fecha del 2-VI-1782. El 1-III-1783 el nuevo banco emitió los primeros billetes propiamente dichos. Los valores que se imprimieron fueron de 200, 300, 400, 500, 600, 700, 800, 900 y 1.000 reales de vellón, por un importe total de 32.750.000 reales. Los dibujos de estos billetes fueron realizados por un equipo de artistas del que formaban parte grabadores y pintores, entre ellos el que fuera pintor de cámara de Carlos III, Anton Raphael Mengs. No obstante, la aceptación por parte del público de los nuevos billetes no fue demasiado buena. El 1-III-1798 se puso en circulación la última emisión como Banco de San Carlos, y en 1829, tras su suspensión de pagos, se fundó el Banco Español de San Fernando, al que se transmitieron todos los deberes y obligaciones del anterior.Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Bille64
how to screenshot on windows


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitime11/5/2013, 21:35

El primer billete con valor facial en pesetas..Los primeros billetes de peseta fueron impresos el 1 de julio de 1874, coincidiendo con la concesión al Banco de España del derecho en exclusividad a emitir billetes, hasta entonces compartido con otros bancos provinciales. Tenían los valores faciales de 25, 50, 100, 500 y 1000 pesetas, sólo estaban destinados a ser manejados por bancos y otras entidades financieras. En total apenas se emitieron dos millones.Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Dibujo0
windows print screen


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitime12/5/2013, 13:43

Retomando la tematica de los billetes mas bellos subo este de 50000 won de Corea del Sur..Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 South_korea_50000_won_2009_new_banknote_low_ship
image upload no limit Ante la costante devaluacion del won, para favorecer las exportaciones ,por parte del gobierno, este se vio obligado a emitir este billete (del 2009) para complementar su valor mas alto que por aquel entonces era de 10000 won. Por aquellos entonces este billete(50000 won) equivalia a unos 38$ americanos. Se penso en emitir uno de 100000 won, pero este no se llego a emitir....


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitime12/5/2013, 17:41

Un billete made in USA para el banco de España. Se trata de 100 pesetas emision 1 de julio de 1876.. Es un bello billete.. a ver si alguien seria tan amable de regalarmelo..Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Idic2010_37
screenshot windows 8


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitime17/5/2013, 06:42

Estos son los bellos billetes que encontrareis si viajais a RusiaLos 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Billete_b
subir gif estos los vereis facilmente porque son los que mas se utilizan.. EStos otros son mas dificiles de ver (vamos que son como nuestros 200 y 500 euros, que existen pero que los vemos muy poco jaja) Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 5000rub_b
imagen jpg.. Saludos


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitime17/5/2013, 06:50

El cambio esta bien acutualmente.. El billete de 5000 rublos son aproximadamente 124 euros..Aunque si viajais alli los precios son parecidos a los de España.


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitime18/5/2013, 15:44

Uno Ruso curioso....Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Rus
subir fotosLos 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Rus1
subir gif.. Alguien me podria decir el valor facial de este billete? no lo veo por ningun lado..


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitime18/5/2013, 20:33

Un bello billete de un pais que oficialmente no existe...Somalilandia (pais africano que ocupa el espacio de lo que antes era Somalilandia Britanica) se independizo de Somalia en 1991...Tiene gobierno,constitucion y moneda propia...pero segun la UA(Union Africana) no lo reconoce...Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Soma
sube imagenesLos 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Soma1
subirimagenes Son 1000 chelines pero no busqueis la pariedad con el euro porque esta moneda no existe ..pues no tiene respaldo internacional


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitime18/5/2013, 21:13

El billete mas buscado por los coleccionistas pero que nunca tendremos...Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Usa
subefotosLos 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Usa1
subir imagenes gratisEl billete de 100.000 dólares no es un billete como tal, es mas bien un Certificado de Oro. De hecho se supone que es solamente para ser usado en determinados canales fiscales y nunca fueron puestos en circulación general. Este certificado en concreto fue impreso en 1934 y lleva la efigie del 28º presidente, Woodrow Wilson en el. Tan solo se imprimieron 42.000 de estos certificados y los 2 únicos que se conservan no están a la venta.Curiosidad


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4064
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitime18/5/2013, 21:53

caminoalto, gracias por este post que esta resultando muy entretenido Bravísimo


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitime19/5/2013, 08:14

Kañero escribió:
caminoalto, gracias por este post que esta resultando muy entretenido Bravísimo
Gracias por tu comentario Kañero..Esto recopilando informacion de mi base de datos sobre los billetes de la inflacion..vamos de esos que tienen muchos ceros..espero que os entretengan un poco...lo que hace el aburrimiento Risa


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitime19/5/2013, 09:54

Billetes de la inflacion ......Argentina...
Voy a intentar explicar lo mejor que pueda, la verdad es que es lioso...en fin alla vamos.
La Ley 18.188 de 1970 creó el Peso Ley que sustituyo a la antigua moneda a razon de 1 /100. elpeso ley esuvo vigente hasta 1983.la mala politica del gobierno de financiar la deuda con emision de billetes llevo a una espiral de inflacion que comenzo en 1975.En 1982 llevo al gobiero a emitir un billete de 1000000 de pesos ley.Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Image
sube

En 1983 llego el peso argentino.Con una equivalencia de 1/10000.Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Image
sube imagenes
Estvo vigente hasta 1985.Como la inflacion no se contenia se creo el austral( 1985-1991) . La equvalencia era de 1/1000. En un principio esta medida funciono.Pero a medida que la inflacion aumento el austral perdio poder adquisitivo respecto al dola U.S.A(casi un 5000%).Lo que llevo al gobierno a emitir billetes cada vez de mayor valor......


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitime19/5/2013, 10:10

...incluso se llego a resellar los antiguos pesos argentinos.dada la imposibilidad de fabricar mas billetes Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Image
subir fotos online. En 1992 se emitio una nueva moneda, el peso convertible a razon de 1/10000.Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Image
imagen.. En resumen, un peso de 1969 equivaldria a 10000000000000 pesos convertibles.


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitime19/5/2013, 10:13

Uf mañana Hungria..


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los 19 billetes mas hermosos del mundo..   Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 Icon_minitime20/5/2013, 06:24

Hola ..hungria 1946.
Al final de la 2ªguerra mundial en Hungria ya circulaban billetes de gran valor facial(10millones de pengos). Con un pais destruido y una inflacion galopante era una situacion insostenible. En enero del 1946 el gobierno creo una moneda paralela el adopengo ( algo asi como pengo para impuestos). Al principio el cambio fue 1 adopengo = 1pengo, pero a medida que pasaba el tiempo, mas bien las horas, el cambio subio vetiginosamente. En julio de ese mismo año un adopengo equivalia a 2000 trillones de pengos (no pongo los ceros para no perderme). El gobierno creo el forint el 30 de julio del 1946, para dar estabilidad a la economia. El forint tenia el cambio ..1 a 400000000000000000000000000000 pengos.Esta doto a la economia de una estabilidad hasta 1980..Los 19 billetes mas hermosos del mundo.. - Página 3 100_billones_pengo_hungria
subir fotos Este bello billete es de 100 billones de pengos


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
 
Los 19 billetes mas hermosos del mundo..
Volver arriba 
Página 3 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Los billetes mas hermosos del mundo.
» ¡Conócelos! Estos son los billetes más hermosos del mundo y no son de México
» Hacia un mundo sin billetes:
» Monedas y billetes del mundo
» Los billetes más bonitos del mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: