Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Franco y su famoso contubernio masónico. 41410
Últimos temas
» Moneda a identificar
Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeHoy a las 11:13 am por AlisLis

» Cañon de escopeta
Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeHoy a las 11:11 am por Bermat Xamaní

» Dedal.
Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeHoy a las 11:08 am por Heliogabalo

» Error Margarita Salas
Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por eñe con punto

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeHoy a las 11:00 am por Sol Mar

» Decoración mueble?
Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeHoy a las 10:54 am por Heliogabalo

» Retocada o destrucción ?
Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeHoy a las 10:49 am por AlisLis

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeHoy a las 10:48 am por DRINFEAL

» Sello? Pellofa?
Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeHoy a las 10:42 am por Bermat Xamaní

» Boton? Medalla? Guerra civil?
Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeHoy a las 10:32 am por Bermat Xamaní

Reconocimientos
Franco y su famoso contubernio masónico. Awardn10
Franco y su famoso contubernio masónico. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Franco y su famoso contubernio masónico.

Ir abajo 
+5
Alexandros
Jorge99
Oterix
Sergivs Caesar
Admin
9 participantes
AutorMensaje
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22565
Actividad : 23331
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Franco y su famoso contubernio masónico. Empty
MensajeTema: Franco y su famoso contubernio masónico.   Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 10:21 pm

Abro este post por motivo de este hilo: Masoneria.

75 años después de la sublevación de 1936, ya se sabe cuáles eran las causas del odio feroz del Caudillo hacia los masones. Y también sus terroríficos resultados.

Lo último que hizo aquel hombre de mente pequeña y corazón de hielo, que en sus últimos años parecía haberse convertido en un viejecito frágil y desvalido, fue volver a echarle la culpa de todo a la masonería. Se asomó al balcón, perdido dentro de aquel uniforme en el que había sitio de sobra para tres como él, y lo dijo con su vocecita: “Todo lo que en España y Europa se ha armao obedece a una conspiración masónico-izquierdista, en contubernio con la subversión comunista-terrorista en lo social, que si a nosotros nos honra, a ellos les envilece”. Y se quedó tan ancho.

Lo que se había armao (quema de embajadas españolas, una protesta internacional como jamás se había visto) no era culpa de la masonería, ni del célebre “contubernio”, ni de nadie más que de él: unos días antes había mandado matar a cinco seres humanos para que escarmentásemos todos. Era septiembre de 1975. Como había dicho tantas veces, su pulso no tembló. O mejor dicho, sí tembló, pero nada más que por el párkinson.

El descrédito de la masonería es lo único que, a fecha de hoy, le salió bien a aquel desdichado. Ninguna de las ideas que defendió o puso en marcha, ni una sola, permanece en pie. Solo sus 40 años de calumnias contra una asociación de personas libres, que goza de un bien ganado prestigio en todas las viejas democracias del mundo, empapó a la sociedad española lo bastante como para que hoy, en la segunda década del siglo XXI, una gran cantidad de ciudadanos de nuestro país siga mirando a la masonería con recelo. Eso sí le salió bien al Caudillo... y hay que admitir que con la inestimable ayuda de los propios masones españoles, que siguen extraordinariamente divididos y que se empeñan, todavía hoy (no todos, desde luego; menos mal), en velar sus actividades tras una niebla de misterio que no se ve ya en casi ninguna parte del mundo. Si a eso se añade el fanatismo de la extrema derecha y del sector más cerril y paleocristiano de la Iglesia católica, grupos que jamás se han preocupado de enterarse honesta y verazmente de qué es la masonería (y de qué no es), el resultado no podía ser sino el que vemos. Todavía abundan las personas de buena fe que creen sinceramente que los masones adoran al diablo, pisan crucifijos, bailan alrededor de cabras y hasta devoran niños en sus tenidas. En serio.

Hoy, 75 años después de la sublevación de Franco contra la República, la pregunta es: ¿qué le pasaba a aquel hombre con la masonería? ¿De dónde venía semejante obsesión, aquel odio inextinguible que no lo abandonó jamás?

Los historiadores han hecho su trabajo (me refiero a los historiadores de verdad, no a los perroflautas de la ciencia histórica, sean píos o césares) y la respuesta está, hoy, clara.

La obsesión patológica de Franco contra la masonería procede, en primer lugar, del rencor personal. Franco intentó hacerse masón dos veces en su vida. No tiene nada de extraño. Muchos de sus compañeros de armas lo eran. Había, incluso, un dicho malévolo que se repetía en los cuarteles: “¿Quién es masón? El que está delante de ti en el escalafón”.

La burla.

Franco, un joven y brillante militar africanista, pretendía no solo medrar sino asegurar su posición en una España convulsa. Y se le ocurrió que la masonería podía serle útil. A mediados de los años 20 pidió su iniciación en una logia de Larache llamada Lukus. Los militares masones le dijeron que sí, que muy bien. Pero era una burla feroz. Le hicieron gastarse una pequeña fortuna en túnicas bordadas y en adornos absurdos, y al final, a la hora de la verdad, lo despidieron entre risotadas: cómo iban a permitir que aquel trepa sin escrúpulos se hiciese masón.

El futuro Caudillo se tragó la bilis y años más tarde, ya general y en Madrid, volvió a intentarlo. Era 1932. Ahí lo rechazaron desde el principio. Si a eso se añade que su hermano y su padre eran masones, las piezas encajan. Su hermano era un tipo brillante, un héroe romántico y de ideas peligrosas, que tenía un enorme éxito con las mujeres. Además, había sido uno de los que votaron en contra cuando Francisco trató de hacerse masón por segunda vez. Y su padre era el golfo que abandonó a su esposa (Franco idolatraba a su madre) y se fue a vivir con otra. Está claro. La obsesión de Franco con la masonería era una cuestión personal, un rencor de las vísceras que iba mucho más allá de lo leído en los furibundos escritores clericales del XIX. Era odio.

Lo curioso del asunto es que Franco debe su larga dictadura a algunos masones. Sin ellos, habría caído antes de que terminase 1945. Un libro magnífico (Franco contra los masones, de XaviCasinos y JosepBrunet; MartínezRoca, 2007) revela qué hubo de verdad en aquella frasecita cursi del “contubernio judeomasónico” contra España. Mejor dicho, contra él.

Sí existió. Desde 1921 funcionaba en Ginebra una organización llamada Asociación Masónica Internacional (AMI), constituida con el impulso de la prestigiosa Gran Logia Suiza Alpina. Eran pocos hermanos y de diversos países. Algunos eran judíos. El gran canciller a finales de los años 30 era el suizo JohnMossaz, y la AMI estaba contra la dictadura de Franco lo mismo que contra Hitler o Stalin: la vieja aversión de los masones contra las dictaduras. En 1940, ante el curso de la guerra, la AMI se trasladó a Lisboa.

Y allí se produjo el toque surrealista. El hermano portugués de la AMI estaba casado con una señora llamada A. de S., una ferviente católica y franquista a machamartillo que se pasaba la vida copiando las actas de las reuniones masónicas a las que asistía su marido y enviándoselas a Franco. Terminaba sus cartas así: “Quién como Dios”. Este argumento de sainete permitió al Caudillo estar al tanto de lo que se cocía en el “contubernio”.

La verdad es que se coció muy poco. Aquellos masones imaginaban que, a su llamada, las logias españolas (exterminadas) levantarían al pueblo contra el dictador. No sucedió nada de eso. La AMI vivía en un mundo de fantasías que concluyó en 1945, en la cumbre de Potsdam, cuando el masón Winston Churchill
y el masón Harry Truman (sucesor del masón Franklin D. Roosevelt en la presidencia de EEUU) decidieron mantener en el poder al antimasón Franco ante el riesgo evidente de que el antimasón Stalin se merendase España si se entregaba el poder a Juan III. Los masones de la AMI se enfadaron muchísimo con sus hermanos Churchill y Truman, pero dio igual: a estos dos masones debe Franco su largo mandarinato. Luego se dedicó, con Carrero Blanco, a escribir delirantes artículos en el diario Arriba con el seudónimo de Jakin Boor (parodia de dos símbolos masónicos). Eso y nada más fue el famoso “contubernio”. Eso y miles de cadáveres ofrecidos durante décadas en el altar de un rencor patológico. Hoy, cuando se piensa en sacar los huesos de Franco del Valle de los Caídos, la aún pequeña masonería española crece. La Historia, a veces, tiene estos detalles.

Sacado de:
http://www.tiempodehoy.com/cultura/franco-y-su-famoso-contubernio-masonico
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Franco y su famoso contubernio masónico. Empty
MensajeTema: Re: Franco y su famoso contubernio masónico.   Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 11:12 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2091
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Franco y su famoso contubernio masónico. Empty
MensajeTema: Re: Franco y su famoso contubernio masónico.   Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 11:25 pm

Bravo!! me encanta esta historia, desconocia que Franco quisiera ser masón...

Gracias David

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Franco y su famoso contubernio masónico. Empty
MensajeTema: Re: Franco y su famoso contubernio masónico.   Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 11:28 pm

en Cuarto Milenio echaron un reportaje sobre Franco, en el que decian que quiso ser mason, y cuantan un poco la historia. a ver si le encuentro...


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Franco y su famoso contubernio masónico. Empty
MensajeTema: Re: Franco y su famoso contubernio masónico.   Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 11:28 pm

Yo tambien lo desconocia pero por su culpa mataron a mis tatarabuelos arrrrgggggg Sad


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22565
Actividad : 23331
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Franco y su famoso contubernio masónico. Empty
MensajeTema: Re: Franco y su famoso contubernio masónico.   Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 11:30 pm

De hecho el comunismo y la masonería es totalmente antagónica. En la URSS estaba ilegalizada.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Franco y su famoso contubernio masónico. Empty
MensajeTema: Re: Franco y su famoso contubernio masónico.   Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 11:33 pm

¿por que on antagonicos el comunismo y la masoneria?

he encontrado el reportaje: https://www.youtube.com/watch?v=u_HILyfnTWc


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Alexandros
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Alexandros


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 311
Edad : 41
Localización : Sur de España
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Franco y su famoso contubernio masónico. Empty
MensajeTema: Re: Franco y su famoso contubernio masónico.   Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 11:44 pm

Serán antogónicos de palabra, pero luego bien que financiaron las altas finanzas sionistas a la URSS, al KPD...

Luego dicen que la burguesía llevó a Hitler al poder. De risa.
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2091
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Franco y su famoso contubernio masónico. Empty
MensajeTema: Re: Franco y su famoso contubernio masónico.   Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 11:46 pm

Sergivs Caesar escribió:
Yo tambien lo desconocia pero por su culpa mataron a mis tatarabuelos arrrrgggggg Sad

ya.... por su culpa murió mucha gente... pero bueno... Ufff, no me aucerdo el nombre del tío que murio hace un par de años, despues de su muerte publicaron un libro sobre el, y cuando lo anunciaron por la tele salta mi padre: ''Mira que quieren recordar a ese asesino...'' esa etapa fue muy triste..

Y que conste que mi tutor nos dice, vosotros escojed un trabajo necesario durante una guerra... y por encima colecciona cascos de guerra!!! este tío se esta armando para una guerra jajaja pero es majisimo y su casa debe de ser un museo...

Saludoss
Volver arriba Ir abajo
Corund
MILES GREGARIVS
avatar


España Cantidad de envíos : 62
Actividad : -4
Fecha de inscripción : 25/04/2013

Franco y su famoso contubernio masónico. Empty
MensajeTema: Re: Franco y su famoso contubernio masónico.   Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeJue 09 Mayo 2013, 1:06 am

Particularmente me parece una tontería achacar el uso político de la masonería a una querencia personal de Franco. Es algo habitual en política magnificar y demonizar al enemigo en busca de intimidación y control. Por su naturaleza, los masones son una amenaza invisible y un cabeza de turco estupendo. Igual que pasa con el sionismo, por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Franco y su famoso contubernio masónico. Empty
MensajeTema: Re: Franco y su famoso contubernio masónico.   Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeJue 09 Mayo 2013, 3:42 pm

Oterix escribió:
Sergivs Caesar escribió:
Yo tambien lo desconocia pero por su culpa mataron a mis tatarabuelos arrrrgggggg Sad

ya.... por su culpa murió mucha gente... pero bueno... Ufff, no me aucerdo el nombre del tío que murio hace un par de años, despues de su muerte publicaron un libro sobre el, y cuando lo anunciaron por la tele salta mi padre: ''Mira que quieren recordar a ese asesino...'' esa etapa fue muy triste..

Y que conste que mi tutor nos dice, vosotros escojed un trabajo necesario durante una guerra... y por encima colecciona cascos de guerra!!! este tío se esta armando para una guerra jajaja pero es majisimo y su casa debe de ser un museo...

Saludoss

por lo que dices debe ser un tio con el que da gusto hablar de historia etc, franco mato gente en la guerra pero despues muchos mas en las carceles y fusilamientos


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
esucuevas
BENEFICIARIVS TRIBVNI
esucuevas


España Masculino

Cantidad de envíos : 381
Actividad : 339
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Franco y su famoso contubernio masónico. Empty
MensajeTema: Re: Franco y su famoso contubernio masónico.   Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeJue 09 Mayo 2013, 6:51 pm

Muy interesante, desconocia esa faceta de Pakito.


Franco y su famoso contubernio masónico. 11tqt0k
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22565
Actividad : 23331
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Franco y su famoso contubernio masónico. Empty
MensajeTema: Re: Franco y su famoso contubernio masónico.   Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeJue 09 Mayo 2013, 8:24 pm

Jorge99 escribió:
¿por que on antagonicos el comunismo y la masoneria?

he encontrado el reportaje: https://www.youtube.com/watch?v=u_HILyfnTWc
¿Cómo que por qué son antagónicos? ¿No has leído mi comentario cuando kani preguntaba? Son antagónicos historicamente hablando. Además, lo que he dicho me lo han confirmado varios investigadores en la masonería durante el siglo XIX-XX y un propio masón al que he tenido el "placer" de conocer.

Alexandros escribió:
Serán antogónicos de palabra, pero luego bien que financiaron las altas finanzas sionistas a la URSS, al KPD...
Eso es radicalmente falso. Por favor, cuando opinéis hacedlo argumentándolo y no me vale cuarto Milenio que es una pura bazofia.

Dejáos de ver seudocumentales que alimentan el alejamiento de la verdadera realidad. A los masones se les ha echado mucha mierda encima. Y un claro ejemplo es durante la dictadura franquista.

Alexandros escribió:
Luego dicen que la burguesía llevó a Hitler al poder. De risa.
Deberías repasarte la historia, porque "de risa" acabas de soltar un gran comentario y al parecer sin querer.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Alexandros
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Alexandros


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 311
Edad : 41
Localización : Sur de España
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Franco y su famoso contubernio masónico. Empty
MensajeTema: Re: Franco y su famoso contubernio masónico.   Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 9:31 am

David escribió:
Jorge99 escribió:
¿por que on antagonicos el comunismo y la masoneria?

he encontrado el reportaje: https://www.youtube.com/watch?v=u_HILyfnTWc
¿Cómo que por qué son antagónicos? ¿No has leído mi comentario cuando kani preguntaba? Son antagónicos historicamente hablando. Además, lo que he dicho me lo han confirmado varios investigadores en la masonería durante el siglo XIX-XX y un propio masón al que he tenido el "placer" de conocer.

Alexandros escribió:
Serán antogónicos de palabra, pero luego bien que financiaron las altas finanzas sionistas a la URSS, al KPD...
Eso es radicalmente falso. Por favor, cuando opinéis hacedlo argumentándolo y no me vale cuarto Milenio que es una pura bazofia.

Dejáos de ver seudocumentales que alimentan el alejamiento de la verdadera realidad. A los masones se les ha echado mucha mierda encima. Y un claro ejemplo es durante la dictadura franquista.

Alexandros escribió:
Luego dicen que la burguesía llevó a Hitler al poder. De risa.
Deberías repasarte la historia, porque "de risa" acabas de soltar un gran comentario y al parecer sin querer.
Hombre, tú me dirás entonces por qué nunca ganó el KPD en Alemania (aparte de por ser judíos, por ser un satélite soviético poco alemán y por el dineral que llegaba de Moscú) y por qué pasó de la noche a la mañana a tener un enorme poder los bolcheviques en Rusia y mantenerse en el poder durante el principio.

Sólo te diré que es la gran mentira de la izquierda para intentar ensuciar el hecho de que el NSDAP obtuviese éxito tras éxito hasta llegar al poder. ¿Nunca has escuchado lo que decía la propaganda del KPD sobre la homosexualidad presente en el NSDAP y que se asociaba al vicio burgués que corrompía la moral del trabajador?...

No veo ni Cuarto Milenio no tonterías de esas, pero la verdad de alguien que defiende el exterminio de pueblos enteros con ese avatar es curioso.

Hay que ser crítico con las ideas de los demás, pero ante todo, con las de uno mismo.
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22565
Actividad : 23331
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Franco y su famoso contubernio masónico. Empty
MensajeTema: Re: Franco y su famoso contubernio masónico.   Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 1:33 pm

Risa Risa ... ¿Fuentes que comprueben esa paranoya, por favor? Ah no... que forma parte de una supuesta Conspiración judeo-masónico-comunista-internacional.

En esto se basa tu comentario:
http://es.wikipedia.org/wiki/Conspiraci%C3%B3n_judeo-mas%C3%B3nico-comunista-internacional

En cuanto a cierta opinión sesgada que he visto en tu "comentario", no entraré.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Alexandros
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Alexandros


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 311
Edad : 41
Localización : Sur de España
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Franco y su famoso contubernio masónico. Empty
MensajeTema: Re: Franco y su famoso contubernio masónico.   Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 2:00 pm

Por favor, sólo mira el número de dirigentes judíos que estaban en el poder en la URSS (sin cambiarse el nombre como por ejemplo Zinoviev) y las grandes finanzas americanas, pero es normal que no te lo creas.

Aburre ya el clásico tópico de que el fascismo viene del capitalismo o la burguesía, cuando si no es por el capitalismo británico y estadounidense la URSS no hubiese ganado a Alemania con los inmensos recursos militares ofrecidos. Es más, te invito a que busques por internet lo que opinaba la derecha burguesa alemana del NSDAP y el nacional-socialismo, poco más o menos que el KPD pero alemanes.

Puedes leer el libro de un tal Joseph Goebbels llamado "La conquista de Berlín" o "Hitler: la marcha hacia el Reich" de León Degrelle.

Salud.
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22565
Actividad : 23331
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Franco y su famoso contubernio masónico. Empty
MensajeTema: Re: Franco y su famoso contubernio masónico.   Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 2:03 pm

¿Joseph Goebbels? ¿Te basas en esa rata nazi? Sin comentarios. Ya no voy a intervenir más. De paso haberme citado el Mein Kampf.

Hubiera preferido mil veces antes Cuarto Milenio que libros de apología nazi.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Alexandros
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Alexandros


España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 311
Edad : 41
Localización : Sur de España
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Franco y su famoso contubernio masónico. Empty
MensajeTema: Re: Franco y su famoso contubernio masónico.   Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 2:15 pm

El Mein Kampf es un buen libro para saber la historia de Alemania en la década de los 10 y 20, aparte de la ideología y cómo comienza la semilla de la IIGM: el Tratado de Versalles y la sociedad alemana antes, durante y después de la guerra.

Para tu visión será una rata, pero sin duda, es el mejor ideólogo y propagandista de todos los tiempos. Igual que no se puede hablar del Gulag si no es como gente como Aleksandr Solzhenitsyn o Varlam Shalamov que lo han vivido in situ, el NS tampoco.

Hay que despolitizarse para leer la historia amigo mío, sino seremos sectarios e imparciales.
Volver arriba Ir abajo
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Franco y su famoso contubernio masónico. Empty
MensajeTema: Re: Franco y su famoso contubernio masónico.   Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 3:13 pm

No me entero de na, debera ser por que todavia soy un chaval


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Franco y su famoso contubernio masónico. Empty
MensajeTema: Re: Franco y su famoso contubernio masónico.   Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 3:37 pm

Sergivs Caesar escribió:
No me entero de na, debera ser por que todavia soy un chaval

yo solo un poco. te digo de lo que creo que me he enterado: el NSDAP creo que es el partido nazi, y "Mein Kampf" (mi lucha) es un libro escrito por Hitler en 1928, siendo la base ideologica del nazismo. un libro similar, seria El capital, de marx.


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Franco y su famoso contubernio masónico. Empty
MensajeTema: Re: Franco y su famoso contubernio masónico.   Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 3:51 pm

mmm gracias, pero Hitler al principio no era un dictador, Alemania estaba en crisis y hitler del nacionalsocialismo accedio al pder y fue ahi cuando se convirtio en un tiranooo


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Franco y su famoso contubernio masónico. Empty
MensajeTema: Re: Franco y su famoso contubernio masónico.   Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 3:57 pm

Sergivs Caesar escribió:
mmm gracias, pero Hitler al principio no era un dictador, Alemania estaba en crisis y hitler del nacionalsocialismo accedio al pder y fue ahi cuando se convirtio en un tiranooo

si, de hecho, creo que gano las eleciones un par de veces. cuando se vio peligrando su jefatura de estado, suprimio los sindicatos y partidos, sustituidos por el partido nacional-socialista (Nazi)


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4846
Actividad : 5287
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Franco y su famoso contubernio masónico. Empty
MensajeTema: Re: Franco y su famoso contubernio masónico.   Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 5:17 pm

Hola.
Si un día vais a Salamanca podéis entrar en el archivo general de la Guerra Civil.
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_General_de_la_Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola

Una vez dentro hay varias salas con objetos incautados a los masones que merece la pena visitar.
http://www.pepe-rodriguez.com/Masoneria/Represion/Documentos_masoneria_represion_museo.htm
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Franco y su famoso contubernio masónico. Empty
MensajeTema: Re: Franco y su famoso contubernio masónico.   Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 6:44 pm

Alexandros escribió:
El Mein Kampf es un buen libro para saber la historia de Alemania en la década de los 10 y 20, aparte de la ideología y cómo comienza la semilla de la IIGM: el Tratado de Versalles y la sociedad alemana antes, durante y después de la guerra.

Para tu visión será una rata, pero sin duda, es el mejor ideólogo y propagandista de todos los tiempos. Igual que no se puede hablar del Gulag si no es como gente como Aleksandr Solzhenitsyn o Varlam Shalamov que lo han vivido in situ, el NS tampoco.

Hay que despolitizarse para leer la historia amigo mío, sino seremos sectarios e imparciales.
Exacto
Volver arriba Ir abajo
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Franco y su famoso contubernio masónico. Empty
MensajeTema: Re: Franco y su famoso contubernio masónico.   Franco y su famoso contubernio masónico. Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 7:38 pm

Efímera escribió:
Hola.
Si un día vais a Salamanca podéis entrar en el archivo general de la Guerra Civil.
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_General_de_la_Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola

Una vez dentro hay varias salas con objetos incautados a los masones que merece la pena visitar.
http://www.pepe-rodriguez.com/Masoneria/Represion/Documentos_masoneria_represion_museo.htm

Buen aporte


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
 
Franco y su famoso contubernio masónico.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Localizan en Ceuta un escudo masónico colocado en un edificio militar en 1928
» Vero y Prisco, el combate de gladiadores más famoso de la historia
» El famoso duro de 1869
» Notición sobre osunita, el famoso vendedor
» La leyenda del Reloj más famoso y visitado del mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: