Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.  SCvwS
Imperio-Numismático
1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.  41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.  Icon_minitimeHoy a las 11:08 am por Miguel

» presentación nuevo miembro
1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.  Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por Manuel_San

» NIEBLA. CASTILLO, MURALLAS Y MAZMORRAS
1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.  Icon_minitimeHoy a las 10:52 am por VARIANTES

» Virola saltada en "UNA"
1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.  Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por JOSEFUS

» Token - Azienda Tranviaria Milano Milan, Italy
1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.  Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por ELCUAZ

» Tesoros de la Catedral de Sevilla
1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.  Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por VARIANTES

» EL GRAN TEMPLO DE SOL "CORICANCHA CUSCO"
1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.  Icon_minitimeHoy a las 10:41 am por VARIANTES

» MISTERIOS Y SECRETOS DE LEONARDO DA VINCI
1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.  Icon_minitimeHoy a las 10:37 am por VARIANTES

» 1 pta 1947*53 cuño descantillado
1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.  Icon_minitimeHoy a las 10:36 am por eñe con punto

» Palacio de la Aljafería (Zaragoza)
1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.  Icon_minitimeHoy a las 10:36 am por VARIANTES

Reconocimientos
1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.  Awardn10
1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Rusadir
GREGARIVS
Rusadir


España Cantidad de envíos : 218
Localización : por ahora en Lucus Augusti
Actividad : 355
Fecha de inscripción : 25/07/2009

1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.  Empty
MensajeTema: 1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.    1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.  Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 6:50 pm

Buenas, os pongo unas fotos de la serie de Menorca de la Guerra Civil que compré hace no mucho en una subasta. Primero os pongo las fotos de la subasta y después un escaneo mío a ver qué os parecen.
1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.  Seriecompletamenorcaibe



Este es mi escaneo de la moneda de una peseta:

1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.  Menorca1pstab



Como veis, tienen unas marcas de óxido bastante importantes y ahora mismo las tengo en cuarentena por lo que pueda pasar.
Se me ocurren algunas ideas para frenar esto, pero las posibilidades de cargarme del todo la moneda son muy altas... ¿Alguien me da alguna idea de qué hacer?
Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.    1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.  Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 6:56 pm

la moneda esta bastante bien, llevala a una numismatica profesional. un consejo, no la acerques a otras monedas, se "contagia" el oxido.


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
julitro_28
SIGNIFER
julitro_28


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 631
Edad : 40
Localización : salamanca
Actividad : 432
Fecha de inscripción : 13/06/2012

1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.    1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.  Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 11:28 pm

que pasaria si la metes en 3 en 1 que elimina el oxido? no creo que el metal sufra pues es aceite lubricante, yo probe una vez en una de 5 centimos de hierro de la II republica y la verdad que le quito bastante , podrias probar con alguna monedilla del mismo material que esas haber que sucede, Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Rusadir
GREGARIVS
Rusadir


España Cantidad de envíos : 218
Localización : por ahora en Lucus Augusti
Actividad : 355
Fecha de inscripción : 25/07/2009

1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.  Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.    1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.  Icon_minitimeSáb 11 Mayo 2013, 6:31 pm

Pues probaré con alguna de latón a ver qué les puede ocurrir. El tema sobre todo es que no aumente el óxido, pues las demás empiezan a tener algunas pequeñas manchas y estoy viendo que pueden ir a peor... Espero que encuentre alguna solución.
Gracias por opinar.
Volver arriba Ir abajo
 
1 Peseta 1937 Consejo Municipal de Menorca.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 10 céntimos 1937. Consejo Municipal de Menorca. Opinión
» 1 Peseta 1937. Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil Española.
» Serie Completa del Consejo Municipal de Menorca. Guerra Civil Española.
» ¿Que podria costar la serie completa de los Consejos Municipales de Menorca? Guerra Civil.
» 1 peseta 1937. Consejo municipal Ibi. Guerra Civil Española. (III)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: