Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación SCvwS
Imperio-Numismático
10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación 41410
Últimos temas
» Pieza a indentificar
10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación Icon_minitimeHoy a las 12:28 por Benyusuf

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación Icon_minitimeHoy a las 12:20 por Maximo11

» Moneda a identificar
10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación Icon_minitimeHoy a las 11:38 por Toppertherash

» Botón con vidrio engastado.
10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación Icon_minitimeHoy a las 11:34 por Heliogabalo

» presentación nuevo miembro
10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación Icon_minitimeHoy a las 11:03 por Manuel_San

» NIEBLA. CASTILLO, MURALLAS Y MAZMORRAS
10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación Icon_minitimeHoy a las 10:52 por VARIANTES

» Virola saltada en "UNA"
10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación Icon_minitimeHoy a las 10:46 por JOSEFUS

» Token - Azienda Tranviaria Milano Milan, Italy
10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación Icon_minitimeHoy a las 10:43 por ELCUAZ

» Tesoros de la Catedral de Sevilla
10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación Icon_minitimeHoy a las 10:43 por VARIANTES

» EL GRAN TEMPLO DE SOL "CORICANCHA CUSCO"
10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación Icon_minitimeHoy a las 10:41 por VARIANTES

Reconocimientos
10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación Awardn10
10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación Empty
MensajeTema: 10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación   10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación Icon_minitimeMar 14 Mayo - 4:00

Hola,
Como muchos sabéis llevo muy poco tiempo metido en este mundillo. En este foro siempre veo discusiones sobre el estado de conservación de las monedas y normalmente nunca nos ponemos de acuerdo, sobre todo cuando se habla de monedas con calidades "bajas". Ni que decir tiene, y esto nos pasa a todos, cuando enseñamos una moneda y nos dan una calidad más baja de lo esperado, pues como que cogemos una pequeña pataleta y nos parece mal. Si hay algo que he aprendido en este corto tiempo, a golpe de cartera claro, es a defenderme un poco en las conservaciones y crear un criterio propio, eso si, de monedas sigo sabiendo bien poco.
A lo que voy: este fin de semana tocó mercadillo y me encontré con estas monedillas. Las compré a propósito porque algo no me encajaba y así me entretenía un rato comparándolas: dos monedas compradas al mismo vendedor, mismo precio y calidades diferentes.

Moneda 1:
10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación 10_cts_1945_1mbc
image hosting no registration

Esta la tenía marcada como MBC+ a 9€

Moneda 2:

10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación 10_cts_1945_2mbc
image upload no limit

Esta la tenía como MBC y a 9€ también.

En mi opinión la moneda 2 estaría en MBC+ e incluso me arriesgaría a darle un EBC, no tiene marcas (lo que se ve a las 10 y a las 4 parece suciedad ), ni ralladuras , apenas tiene desgaste y el canto está perfecto salvo un ligero golpecito a las 12.
La moneda 1 en cambio si que se le nota desgaste, sobre todo en las patas del caballo y el pecho, así como el gorro del jinete, lanza y pecho también, en el reverso las letras DIEZ y UNA también se aprecia un ligero desgaste, el canto con pequeñas marcas.Para mí un MBC bien pelado.

En fin, el vendedor evidentemente tiene más experiencia que yo y tendría sus motivos para valorarlas de esa manera, pero lo que está claro que la última palabra la debemos tener nosotros como compradores. Yo me quedo con la moneda 2.



Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
vagoschus
PRINCIPALIS
vagoschus


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 477
Edad : 63
Localización : San Felipe
Actividad : 348
Fecha de inscripción : 05/11/2012

10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación   10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación Icon_minitimeMar 14 Mayo - 9:16

Yo tambien me quedaria con la moneda 2.

No se si sera por la imagen o por que esta mejor la moneda.

Veo o existen diferencias en el fondo y desgastes de relieves (caballo, escudo, etc...). El canto no veo la imagen.

Un saludo.



Las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar por ellas.
10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación 335gtbb
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación   10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación Icon_minitimeMar 14 Mayo - 23:23

Hay que tenes en cuenta que segun la foto puede o no mostrar la moneda tal como es, influyen muchas cosas como el color, los pequeños detalles de las leyendas o posibles golpes en el canto.
mi opinion personal en cuanto a la calidad es mbc+ y si viera los detalles con lupa la segunda puede ser ebc-
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación   10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación Icon_minitimeMar 14 Mayo - 23:35

Mi opinion en la de arriba,el estado de la pieza es por la acuñacion si la observais esta el cospel jaspeado se ven en muchas monedas de esta epoca y puede ser empastado lo de la columna izquierda esta bonita esa pieza, la de abajo la veo mas normal por decirlo asi.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación Empty
MensajeTema: Re: 10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación   10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación Icon_minitimeMiér 15 Mayo - 1:49

Gracias por vuestras opininiones, quería abrir un buen debate sobre esto pero parece que el enfoque lo he planteado mal...
vagoschus escribió:
Yo tambien me quedaria con la moneda 2.

No se si sera por la imagen o por que esta mejor la moneda.

Veo o existen diferencias en el fondo y desgastes de relieves (caballo, escudo, etc...). El canto no veo la imagen.

Un saludo.


Buena observación, muchas gracias por el comentario! Exacto

joseluisbcn escribió:
Hay que tenes en cuenta que segun la foto puede o no mostrar la moneda tal como es, influyen muchas cosas como el color, los pequeños detalles de las leyendas o posibles golpes en el canto.
mi opinion personal en cuanto a la calidad es mbc+ y si viera los detalles con lupa la segunda puede ser ebc-

Llevas razón, no hay nada mejor que tener la moneda en mano armado con una lupa.


Triskel escribió:
Mi opinion en la de arriba,el estado de la pieza es por la acuñacion si la observais esta el cospel jaspeado se ven en muchas monedas de esta epoca y puede ser empastado lo de la columna izquierda esta bonita esa pieza, la de abajo la veo mas normal por decirlo asi.

Un saludo.

Como siempre tus comentarios siempre me hacen aprender mucho, no sabía como describir el cospel de la primera moneda. En cuanto a lo que comentas de la segunda moneda, en parte llevas razón, es más normalita pero su acuñación es más perfecta, que al fin y al cabo es lo que se busca en una moneda. Después están los errores, roturas de cuño y demás que hacen que las monedas tengan otro encanto ( personalmente es algo que cada vez aprecio más en una moneda , ya que les da una característica única).

Gracias de nuevo, me alegra compartir estas cosas con vosotros.

Charlar Tomarse unas cañas




Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
 
10 céntimos 1945- Estado Español- Comparación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 10 Céntimos 1945. Estado Español.
» 5 céntimos 1945 Estado Español
» 10 centimos 1945 estado español
» 5 Céntimos. Estado español. 1945
» Estado español. 10 céntimos de 1945

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: