Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española 41410
Últimos temas
» Garrucha.
Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeHoy a las 9:16 pm por Granada

» Cañon de escopeta
Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeHoy a las 8:57 pm por Miguel

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeHoy a las 8:51 pm por Heliogabalo

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeHoy a las 8:49 pm por Benyusuf

» Botón facetado, tipo M17.3a
Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeHoy a las 8:47 pm por Ric

» Maravedí de Enrique IV (1454-1474). Fraccionado
Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeHoy a las 8:40 pm por Heliogabalo

» Moriscas en la Lima del Virreinato
Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeHoy a las 8:39 pm por Granada

» Botón para identificar.
Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeHoy a las 8:16 pm por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeHoy a las 7:42 pm por 10 pfennig

» 10 Rublos 1991 Unión Soviética Lenin
Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeHoy a las 7:29 pm por taustanensis

Reconocimientos
Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Awardn10
Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española

Ir abajo 
+20
Takeda83
Benyusuf
Marinamr
Santos60
Pitbullraider
Admin
Eddy
Zeffiro
señor-cangrejo
Sergivs Caesar
Patricia
Azemuche
Tarraco
Marqués de la Ensenada
Jotasoler
Conquistador
Corvera
María Antonia
abrahamff
Lanzarote
24 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Empty
MensajeTema: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española   Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 8:58 pm


1 Taler 1713, Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Carlos VI.
Ceca de Viena
45,5 mm de diámetro
Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española 2ik3ath

Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española 2mw75ti

La Guerra de Sucesión enfrentó a Felipe de Anjou con el Archiduque Carlos de Austria, por la posesión del trono español tras la muerte sin descendencia de Carlos II de Habsburgo, pese a que éste en su testamento decidiera que su sucesor fuera el francés, pues entendía que Francia era la potencia hegemónica en el momento y la única capaz de mantener la integridad del territorio que había heredado

Y, en el caso de faltar yo sin subcesion, ha de subceder el dicho Duque de Anjou en todos mis Reynos y Senorios, assi los pertenecientes a la Corona de Castilla, como la de Aragon y Navarra y todos los que tengo dentro y fuera de España

Felipe de Anjou estará apoyado por Francia y parte de España y el Archiduque Carlos, por el Reino Unido, el Imperio Austríaco, Holanda, Portugal, parte de España y otros Estados menores, principalmente por el miedo a una unión dinástica de dos grandes potencias, España y Francia, que engullera al resto de potencias europeas.
Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Mapadeeuropaweb
El 11 de abril de 1713, año de acuñación de la moneda que presento, se firma el Tratado de Utrecht, que pone fin a la Guerra de Sucesión.

En virtud del cual:

-Inglaterra retendrá la isla de Menorca y Gibraltar, invadidas en el transcurso de la guerra, conseguirá el asiento de negros y el envío de un barco anual para comerciar con las Indias españolas. Estaba especialmente interesada en firmar este tratado pues en 1711 coronan emperador al Archiduque, y veía peligrar el equilibrio geopolítico en Europa, pudiendo renacer el antiguo imperio de su antepasado Carlos V.
-Austria se queda con los Países Bajos españoles, Milán, Nápoles, Cerdeña.
-Saboya con Sicilia.
Además, el rey español tuvo que renunciar explícitamente al trono de Francia, y a cambio fue reconocido como rey de España y de las Indias, salvo por el Archiduque, cuyo busto aparece en el anverso de esta moneda, que no lo hará, creo que hasta 1725. Felipe pudo haber heredado al final el trono de Francia, al morir su abuelo el “Rey Sol”.

El Archiduque fue emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico como Carlos VI (1711–1740), rey de Hungría como Carlos III (1711–1740) y rey de Bohemia como Carlos II (1711–1740). También fue conocido como el archiduque Carlos de Austria o Carlos III de España.

Títulos que aparecen en las leyendas de la moneda, al igual que Duque de Borgoña y Conde de Tirol.
Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Detalleescudo
En el escudo aparecen las armas de la casa de Austria en el escusón, CASTILLA, Hungría, Bohemia (que bien podría ser León, jeje) y Borgoña antigua.
Mas en mi web: http://siemprenosquedaralan.wix.com/home#!moderna-carlos-iiipret-taler/q0m0p Espero que os guste cheers
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Empty
MensajeTema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española   Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 9:02 pm

otros datos complementarios:

la moneda es de la subasta de Cayón, aunque cayón no diga nada en su descripción, la moneda está limpiada. pone restos de brillo original, pero está limpiada, pues esta misma moneda ya la vendieron en otra subasta hace unos años
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Empty
MensajeTema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española   Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 9:05 pm

por supuesto dedicada a todos los amigos del foro Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española 746434 con los que siempre me cruzo en muy variadas monedas, sobre todo estas de gran formato de plata, y de los que aprendo muchísimo.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
abrahamff
OPTIO
abrahamff


España Masculino

Cantidad de envíos : 809
Actividad : 796
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Empty
MensajeTema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española   Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 9:13 pm

Qué preciosidad!!! Eso sí 45 mm creo que ni tendría cápsula para ella, vaya monedón.

Enhorabuena, me ha gustado mucho a pesar de que no colecciono de esas (no porque no me gusten, es que si no, no doy a basto)
Volver arriba Ir abajo
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO
María Antonia


España Femenino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2475
Edad : 111
Localización : Palma de Mallorca
Actividad : 2251
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Empty
MensajeTema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española   Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 9:18 pm

Dios mío, Lanzarote es es es megapreciosa Dios!! , 45 mm, esa pátina, ese diseño, ese anverso. A mi me da igual si es limpiada o si tiene brillo original, en este caso , ME GUSTA.

Y que te voy a decir de la exposición de la moneda!!! Gracias por enseñarnos como se presenta una moneda y por mostrarnos esta maravilla

Disfrútala y mi enhorabuena


Saludos
Maria Antonia
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Empty
MensajeTema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española   Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 9:21 pm

La moneda es magnífica, aunque esté limpiada. Ya sabía que la habías pillado. Y yo me quedo con las ganas, pues es la 2ª o tercera en el orden de mis objetivos, pero ando flojo.
En mi catálogo alemán la describe como "Speziestaler" pero no detalla la fineza de la plata. Por la época debe ser 889‰ (25,98 en peso fino) o sea 29,22 grs. de peso. Mira a ver.
Enhorabuena es una pieza de las que se ven poco en el foro. Tendrás problema para encapsularla, de momento no te valen las Quadrum Risa Risa Risa
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3445
Edad : 47
Localización : En las Españas
Actividad : 1662
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Empty
MensajeTema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española   Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 9:21 pm

Preciosa...un poco pequeña...pero preciosa.


Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Empty
MensajeTema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española   Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 9:23 pm

Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española 548801abraham y maría antonia.

cabe en una quadrum perfectamente, que es donde meto las monedas wüenas que tengo.

maría antonia, la limpieza es mínima, pero mi queja es que hay limpieza. y brillo original... pues... dudo.

yo sinceramente las prefiero con una hermosa pátina, e incluso no me importa que estén algo más desgastadas por el uso.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Empty
MensajeTema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española   Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 9:23 pm

Muy currado Lanzarote, me gusta el diseño de la moneda y el personaje que representa. Sus monedas acuñadas en la peninsula me gustan mucho.
Desde luego cambia demasiado la pieza en las fotos de la subasta y en las tuyas pero es muy bonita.
Saludos.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Empty
MensajeTema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española   Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 9:24 pm

Muy bonito ejemplar. Aunque me gusta más el otro busto del Emperador Carlos VI, que fue contemporáneo a éste, el que tiene cara de pocos amigos Twisted Evil.

No te olvides del Tatado de Rastatt de 1714, lanzarote.

Por curiosidad y sin entrar en aspectos políticos y profundidad, que hubieses preferido a título personal, ¿Felipe V o Carlos III?

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.


Última edición por Marqués de la Ensenada el Sáb 18 Mayo 2013, 9:25 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Empty
MensajeTema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española   Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 9:24 pm

Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española 548801 corvera y conquistador. es un piezón. y sí, cabe en un quadrum perfectamente.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Tarraco
SIGNIFER
Tarraco


España Cantidad de envíos : 788
Localización : Tarragona
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Empty
MensajeTema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española   Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 9:27 pm

Buff¡¡ PRECIOSA.
Me gustan mucho las monedas de este tipo y epoca, y que decir del escudo de armas de los Austrias, uno de mis preferidos. La exposicion muy buena, a la altura de la moneda.
Un saludo.


Una moneda sin identificar es una pieza de metal. Una moneda identificada es un pedazo de historia.
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Empty
MensajeTema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española   Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 9:29 pm

Me habías dicho que no te gustaba por el brillo, pero hay que reconocer que es muy bonita.
La presentación, pues lo esperado en ti, muy buena, didáctica y muy completa gracias a esas fantásticas fotos. Bravísimo

Citación :
En el escudo aparecen las armas de la casa de Austria en el escusón, CASTILLA, Hungría, Bohemia (que bien podría ser León, jeje) y Borgoña antigua.
Yo no tengo dudas, está claro que es León, Disimular

Si no te acaba de convencer no hace falta que me la mandes, soy capaz de ir yo a buscarla. Twisted Evil


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 79
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Empty
MensajeTema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española   Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 9:30 pm

lanzarote escribió:
Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española 548801 corvera y conquistador. es un piezón. y sí, cabe en un quadrum perfectamente.

Pues yo a la mia de Salzburgo (43 mm.) que también la tengo en Quadrum, le he tenido que quitar la gomaespuma. No temgo de esa medida.


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Empty
MensajeTema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española   Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 9:37 pm

Corvera escribió:
lanzarote escribió:
Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española 548801 corvera y conquistador. es un piezón. y sí, cabe en un quadrum perfectamente.

Pues yo a la mia de Salzburgo (43 mm.) que también la tengo en Quadrum, le he tenido que quitar la gomaespuma. No temgo de esa medida.

a esta le he recortado la gomaespuma yo, y ha quedado perfecta, ajustadita ajustadita, pero con su gomaespuma correspondiente.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Empty
MensajeTema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española   Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 9:41 pm

Bravísimo

Bonita y peluconaza.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Empty
MensajeTema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española   Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 9:46 pm

Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española 548801azemuche, jota, marqués, tarraco, patricia.

Azemuche, lo de león iba por tí, Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española 746434no me gusta tanto brillo, pero sí la moneda

Sr. Marqués, tenía que hacer un esfuerzo descomunal de síntesis, porque si no... no hay quien vea la moneda, jejeje.

pues yo hubiera estado en el bando del Archiduque, aunque entiendo que Carlos II pensó que la mejor manera de que no se desmembrara su imperio era poniendo un sucesor como Felipe de Anjou, nieto de Luis XIV, pues era la potencia hegemónica del momento. La intención era buena, fué más leal a sus subditos que a su dinastía. Hay que tener en cuenta que luego los Borbones modernizaron y centralizaron la administración.

por mi condición hispano-germánica, y totalmente ajeno a lo francés, por supuesto que hubiera preferido al Archiduque.

quién sabe qué hubiera pasado. no estoy seguro de que nos hubiera ido mucho mejor...
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Empty
MensajeTema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española   Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 9:57 pm

por cierto, que en la anterior ocasión que fue subastada, la describían como S/C-, y en la foto estaba algo más sucia. esa suciedad casi ha desaparecido por completo.

supongo que la habrán rebajado al limpiarla un poco, y ha pasado a EBC.

cosa que no me preocupa, pero sí hubiera sido menester que lo pusieran en la descripción, para que me hubiera salido más barata.

por cierto, yo prefiero las monedas con su pátina. sólo limpiaría oxidaciones o elementos que dañen la moneda.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar


España Masculino

León Cantidad de envíos : 2152
Edad : 125
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1639
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Empty
MensajeTema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española   Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 10:00 pm

Dios!! Bravísimo


"Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Empty
MensajeTema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española   Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 10:01 pm

lanzarote escribió:
pues yo hubiera estado en el bando del Archiduque, aunque entiendo que Carlos II pensó que la mejor manera de que no se desmembrara su imperio era poniendo un sucesor como Felipe de Anjou, nieto de Luis XIV, pues era la potencia hegemónica del momento. La intención era buena, fué más leal a sus subditos que a su dinastía. Hay que tener en cuenta que luego los Borbones modernizaron y centralizaron la administración.

por mi condición hispano-germánica, y totalmente ajeno a lo francés, por supuesto que hubiera preferido al Archiduque.

OK.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Empty
MensajeTema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española   Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 10:20 pm

hay que tener en cuenta que si hubiera accedido al trono español Carlos III, sería porque ha ganado la guerra, y las condiciones de inicio hubieran sido mucho más ventajosa que la que tuvo Felipe, y no hubiéramos tenido un papel de títere del reino francés.

pero por otro lado, tarde o temprano nos hubiera pasado factura mantener tantos territorios en Europa, y hubiera desgastado mucho las arcas y la salud del pueblo peninsular.

quién sabe.
además no sé cómo nos hubiera ido si luego francia e inglaterra se hubieran aliado contra los austrias.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Empty
MensajeTema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española   Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 10:32 pm

Monedón, enhorabuena compañero
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Zeffiro
OPTIO
Zeffiro


Europa Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 42
Actividad : 954
Fecha de inscripción : 06/12/2011

Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Empty
MensajeTema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española   Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 10:36 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Me encantaaaa!
Felicidades!
Un saludo Tomarse unas cañas


Coleccionando piezas de Valencia Pescar Pescar Pescar
Volver arriba Ir abajo
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4471
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Empty
MensajeTema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española   Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 10:46 pm

bonita pieza Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Empty
MensajeTema: Re: Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española   Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española Icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013, 10:51 pm

Gracias sergio, sr.cangrejo, zeffiro y eddy, celebro q os guste, os estaba esperando, jeje.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
Taler Archiduque Carlos VI, pretendiente a la corona española
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Taler de 1737. Emperador Carlos VI (Archiduque), Hall de Tirol
» Dinero de Barcelona del Archiduque Carlos III El Pretendiente
» Dinero de Barcelona de 1708. Archiduque Carlos III (pretendiente)
» Dinero de Aragon de 1707. Archiduque Carlos III (pretendiente)
» Patagón Archiduque Carlos III (pretendiente). Ceca de Brabante (Amberes) 1709

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: