Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Patacón portugués siglo XVI 917524
PASA Y DISFRUTA
Patacón portugués siglo XVI Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Patacón portugués siglo XVI 41410
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Patacón portugués siglo XVI 147311
Las mujeres del Imperio
Patacón portugués siglo XVI 147210
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio
Patacón portugués siglo XVI 156010
Patacón portugués siglo XVI Foronu10
Redes sociales

Síguenos en...

Comparte

Patacón portugués siglo XVI

AutorMensaje
juanelus
NOVUS

Cantidad de envíos : 5
Actividad : 6

Patacón portugués siglo XVI Empty
MensajeTema: Patacón portugués siglo XVI   Patacón portugués siglo XVI Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 7:52 am

No se si es este el sitio adecuado del foro para hacer esta pregunta. Si no lo fuera, me lo comentáis y lo hago bien Very Happy

Estoy buscando información (metal, diámetro, peso) sobre un patacón portugués (patacao en ese idioma) de finales del XVI/principios del XVII, creo que emitido en el reinado de Juan III.

Muchas gracias y saludos,
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Eddy

Cantidad de envíos : 5050
Actividad : 4474

MensajeTema: Re: Patacón portugués siglo XVI   Patacón portugués siglo XVI Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 7:58 am

Patacón portugués siglo XVI 213138

carpe diem, quam minimum credula postero
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
juanelus
NOVUS

MensajeTema: Re: Patacón portugués siglo XVI   Patacón portugués siglo XVI Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 9:09 am

@Eddy escribió:
Patacón portugués siglo XVI 213138

Muchas gracias Eddy por tu más que rápida y precisa respuesta. Y tu respuesta me lleva ampliar un poco la pregunta.

En un manuscrito datado con certeza en los primeros años del siglo XVII y escrito por un portugués, para indicar el tamaño de un agujero escribe que es el de un patacao pequeno, un patacón pequeño. Este calificativo me hace pensar que había patacones pequeños y grandes, o bien que había sólo uno que era grande y por eso se matiza que más pequeño.

De ahí la nuevas preguntas, ¿los había de dos tamaños? ¿qué diámetro tiene el que indicas?

Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Eddy

MensajeTema: Re: Patacón portugués siglo XVI   Patacón portugués siglo XVI Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 9:31 am

Patacón portugués siglo XVI 862463

juanelus
NOVUS

MensajeTema: Re: Patacón portugués siglo XVI   Patacón portugués siglo XVI Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 9:32 am

Amigo Eddy, a estas horas de la mañana se ve que no leo bien y me he precipitado al interpretar tu respuesta, que solo es de bienvenida, como una indicación de que se trata de un patacón portugués del XVI, que es solo el encabezamiento de mi pregunta. Mis sinceras disculpas por ello Embarassed Embarassed

De todos modos creo que no sobran y vienen bien las indicaciones complementarias que he señalado.
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Eddy

MensajeTema: Re: Patacón portugués siglo XVI   Patacón portugués siglo XVI Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 9:40 am

buenos dias juanelus

solo se trata de que no somos parte de tu ordenador , somos personas a la que nos gusta la numismatica y no me parece bien que pidas informaciones sin presentarte y sin nisiquiera decirnos hola , ya que esto todos lo que estamos aqui lo hacemos sin animo de lucro que minimo pedir respeto y buen humor , presentate para darte a conocer como persona y no nos trates como si tuvieras todos los derechos , leete las normas

saludos

juanelus
NOVUS

MensajeTema: Re: Patacón portugués siglo XVI   Patacón portugués siglo XVI Icon_minitimeLun 03 Jun 2013, 12:08 pm

Hola Eddy, tienes casi toda la razón, por no decir toda, y estoy tratando de contactar contigo mediante mp. Me gustaría, pero no me lo permite el foro.
Gracias y saludos,

Patacón portugués siglo XVI
Página 1 de 1.