Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República. - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República. - Página 2 41410
Últimos temas
» Un Sol Perú
Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» La necrópolis de Dueñas
Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por VARIANTES

» Una mirada diferente del templo de Luxor
Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por VARIANTES

» Los olmecas y las culturas del Golfo
Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

» El mosaico más antiguo del mundo en el yacimiento hitita de Usakli Hoyuk en Turquía
Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por VARIANTES

» Imperio parto Vs Romanos Batalla de Carrhae 53 a. C.
Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República. - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República. - Página 2 Awardn10
Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República. - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República.

Ir abajo 
+8
Cancerbero
Jantonio
JAVI
Topo
Marqués de la Ensenada
julitro_28
señor-cangrejo
Jotasoler
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República.   Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República. - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Jun 2013, 12:51 pm

Jotasoler escribió:
Gracias a todos, Sr. Topo, primero utilizaron los sellos que usted advierte pero aparte de la escasez de metal que propiciaron la creacion de estos cartones, tambien escasearon los sellos "oficiales" utilizandose todos los que habia a mano e incluso habilitando sellos de Alfonso XIII...
 Doy por buena su explicacion pero no creo que deban tener relacion obligada que el sello tuviese valor postal con que le diesen un valor dinerario.
 Un saludo a todos.

Vera dom jotsoler. Pelo que yo se eso era moneda oficial. Por tanto la ponia em circulaciaon el banco de españa. Quem pedia cartoes y sellos a la casa de moneda. Es dicer que salian delas sucursales del banco de españa emitidos osea pegados y se levava relacion de todo lo que se emitia. Sindo asin apenas podia emitir se moneda oficial y pegarse sellos que procedieran dela fnmt. Aquelo que estava retirado em 1938 non podia emplearse. Corre el bulo de que los emitian los particulares sin mais que comprar cartones y pegarles sellos. Mas eso es imposible y non cabe em cabeza alguna por que el banco esistia para llevar cuenta del dineiro que havia em circulacion. A demas se emite esto para poder retirar ao fin todo el dinero descontrolado dos ayuntamientos y sindicatos. Dese em particular que apresenta usted nunca vi uma carta circulada de 1938.
Yo me centraria esclusivamente em cartones sellos delos oficiales. Nunca vi uma colecion antiga con otros sellos coisa muy curiosa.
Otra cosa. Escasearon los sellos de personajes mas nunca los de cifras.
Gracias.


Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República.   Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República. - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Jun 2013, 2:24 pm

Yo no estoy muy puesto en el tema pero mi abuela siempre me a contado que estos sellos-moneda los daban en el ayuntamiento del pueblo, lo que no se es como se los daban, si los cambiaba por moneda de la república que ya no podía circular o como.

Un saludo.


Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República. - Página 2 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República.   Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República. - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Jun 2013, 2:40 pm

Parece mentira que se conserve tanta documentacion de siglos anteriores y se sepa tanto de las monedas oficiales e inventadas y este periodo tan actual este lleno de lagunas.
 Yo no pienso asi Sr. Topo pero es un interesante planteamiento y bien argumentado. Me interesa saber si usted tiene el libro de Miro me dijese cuales serian los validos segun su conocimiento en el campo filatelico.
 Aprovecho para pedirle disculpas en publico por el malentendido del otro dia en un hilo del baul de oro, en el cual no lei bien y le culpe a usted del comentario de otro forero, se lo dije ya en privado.
 Saludos.


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República.   Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República. - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Jun 2013, 6:56 pm

Jotasoler escribió:
Parece mentira que se conserve tanta documentacion de siglos anteriores y se sepa tanto de las monedas oficiales e inventadas y este periodo tan actual este lleno de lagunas.
 Yo no pienso asi Sr. Topo pero es un interesante planteamiento y bien argumentado. Me interesa saber si usted tiene el libro de Miro me dijese cuales serian los validos segun su conocimiento en el campo filatelico.
 Aprovecho para pedirle disculpas en publico por el malentendido del otro dia en un hilo del baul de oro, en el cual no lei bien y le culpe a usted del comentario de otro forero, se lo dije ya en privado.
 Saludos.

Non son necesarias otras disculpas dom jotasoler. Me hago perfeitamente cuenta delo dificil que es moderar um foro..

Del catalogo del señor miro primeiro devo decir le que personalmente non me meresce consideracion. Es mi opinion y soy libre de tenerla y expresarla. Llamo le la atencion num detalle fundamental.
El señor miro trascribe em su libro grande numero de decretos mas omite UN parrafo FUNDAMENTAL del decreto de 24 de febreiro de 1938:

Con el fin expresado,
Este Ministerior, de acuerdo con el Consejo de Ministros, se ha servido disponer lo siguiente:

   Con caracter transitorio se autoriza la circulación, en sustitución de la moneda fraccionaria autorizada por el Decreto de 24 de Diciembre último, de los timbre móviles y de correos que a continuación se expresan: Timbres de correos de 0´05 pesetas. Timbres de correos de 0´25 pesetas. Timbres especiales móviles de 0´10 pesetas. Timbres especiales móviles de 0´15 pesetas.


Nunca vera usted nel catálogo del señor miro este parrafo que jusgue usted si es o non importante... si lo viese sobrarian la mayoria das paginas del mismo. Es con certeza muy cuco este señor miro com esa omision.

Son validos, dese catalogo todos aquelos sellos que se ajustan ala ley. Os anteriores y los sellos de correo de 0,10 pesetas aos que se amplia posterior mente el decreto.

Resumo sellos de correios de 5 10 y 25 centimos y polizas de 10 y 15 centimos. Y dentro delos apenas aquelos que estuviesen realmente em estanco es dicer em uso nesas datas. Los sellos nesa epoca non escaseaban los fabricaba la misma imprenta que los cartones la FNMT bajo criterios de planificaciaon centralizada.

Non es que sea "un periodo leno de lagunas"... es un periodo lleno de mentiras. La documentaciaon de todo tipo existe empezando por la legislación.

Lo que le conto a dom javi su abuela e totalmente cierto. Los cartoes moeda se hacen precisamente para eso. Pra canjear y retirar los billetes de pueblo.
Yo le aconsejo non colecione otra coisa. Si tene interes podemos seguir com este tema mas non quero polemica nemguna con aquelos que tenhan interes economico neste tema.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Jantonio
MILES GREGARIVS
Jantonio


Cantidad de envíos : 88
Actividad : 82
Fecha de inscripción : 29/04/2013

Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República.   Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República. - Página 2 Icon_minitimeMiér 19 Jun 2013, 11:06 am

Cielo santo Sr. Topo, como echaba de menos los conocimientos que tiene a bien compartir con el resto de los mortales.
Ahora a replantear la colección de sellos-moneda. A ver si consigo llevar a la práctica por mi mismo cuáles son buenos y cuáles no, aunque como Jotasoler, si usted fuera tan amable de dejármelo mascado, le estariamos eternamente agradecido, puesto que yo al menos no tengo idea de la fecha de muchos de esos sellos y timbres.
Y los que tengan intereses, por mi parte que les den. Yo no los tengo y ud. tampoco, y creo que desde la oscuridad de su madriguera puede expresarse con su prosa sin problema. Espero que el moderador esté de acuerdo.
Y las gracias a ud.
Volver arriba Ir abajo
 
Cartón-moneda 25 céntimos. Alfonso XIII (serie monarquia habilitados). Segunda República.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Cartón-moneda. 5 Céntimos. Alfonso XIII Resellado. II República Española. Guerra Civil.
» Cartón-moneda segunda república
» Cartón-moneda de la Segunda República Española. Falsos vs buenos.
» Carton-moneda. 30 Céntimos. Pablo Iglesias. II República Española.
» 25 céntimos cartón moneda. II República

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: