Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 41410
Últimos temas
» Un Sol Perú
El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» La necrópolis de Dueñas
El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por VARIANTES

» Una mirada diferente del templo de Luxor
El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por VARIANTES

» Los olmecas y las culturas del Golfo
El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

» El mosaico más antiguo del mundo en el yacimiento hitita de Usakli Hoyuk en Turquía
El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por VARIANTES

» Imperio parto Vs Romanos Batalla de Carrhae 53 a. C.
El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por VARIANTES

Reconocimientos
El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Awardn10
El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El billete español favorito de nuestra coleccion.

Ir abajo 
+11
Patricia
ENRIQUE1970
Feralbara
maracavi
Jorge99
jezumo
Xtreme
Biaz
dejulian
Guillo77
Wallace1987
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Paquito
OPTIO
Paquito


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 1033
Edad : 51
Localización : Valencia
Actividad : 1193
Fecha de inscripción : 26/12/2012

El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El billete español favorito de nuestra coleccion.   El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2013, 11:36 am

La verdad es que el segundo de los billetes, si comparamos entre ambos el retrato de Fortuny, tiene toda la pinta de ser un facsimil, pero bueno, no voy a sacar conclusiones de una simple imagen fotográfica.

El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Kmkg





Este billete se ha convertido en el icono de la notafilia española del periodo del siglo XX, quizás por su calidad, a pesar de existir otros billetes tan escasos como él. Solo se conocen ejemplares muestra, sin numeración y, naturalmente, sin firma del cajero, taladrados para garantía de desmonetización, y con el sello ovalado rojo de “specimen” de Bradbury y el ejemplar de control de fabricación del archivo del fabricante, éste sin taladro, con muestra del tipo de dígitos de la numeración, fecha de pedido y número de control de archivo.
 
Se conocen pruebas de anverso y reverso en los colores adoptados y, además, pruebas definitivas de estado en negro. También se conocen pruebas parciales de anverso y reverso con anotaciones de errores de grabado.

El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Pdng



Esta prueba calcográfica de anverso y reverso se ofertó en la subasta de Cayón 08/05/2008, en 18.000€ (no se adjudicó)


El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 S-l1z610
Volver arriba Ir abajo
pacoribera1972
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El billete español favorito de nuestra coleccion.   El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2013, 11:50 am

Por partes...

Infante, ¿tienes dos Fortunys? ¿facsímil o buenos? RisaRisa

Paquito, no parece un facsímil por la marca de agua, al menos en el mío aparece el símbolo de la casa de la moneda. Sí que es cierto que el retrato está un poco descolorido, lavado? (aunque suena raro porque no circularon).

No me ha quedado claro... ¿es el más caro de la notafilia española?
Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El billete español favorito de nuestra coleccion.   El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2013, 12:15 pm

Qué va!, El Fortuny no lo tengo, me gasto eso y me tengo que ir de casa,jejejejejejeje. Son precios astronómicos.
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El billete español favorito de nuestra coleccion.   El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2013, 12:17 pm

¿cuanto vale el Fortuny?


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El billete español favorito de nuestra coleccion.   El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2013, 12:17 pm

Yo creo que ambos billetes son buenos, sobre todo si se fija en el sello del cajero, cambia ligeramente de uno a otro.
Volver arriba Ir abajo
Paquito
OPTIO
Paquito


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 1033
Edad : 51
Localización : Valencia
Actividad : 1193
Fecha de inscripción : 26/12/2012

El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El billete español favorito de nuestra coleccion.   El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2013, 12:21 pm

Bueno, al menos la tonalidad parece diferente.

En respuesta a la pregunta de tanso, ¿si es este el más caro de la notafilia española? Creo que no.

Si repasamos los precios adjudicados en subastas celebradas por Cayón durante los años del bomm inmobiliario, la especulación y el despilfarro, podemos ver, por ejemplo en la famosa subasta del 14/12 2005, billetes clásicos, algunos de ellos únicos o casi únicos de extrema rareza a precios de infarto:

500 pesetas 1874 (Goya), salida 65.000, adjudicación 140.000€.
250 ptas. 01/01/1878 (Fernando de Herrera), salida 55.000, adjudicación 115.000€
1000 ptas. 01/01/1878 (Cervantes), salida 30.000, adjudicación 55.000€.
1000 ptas. 01/04/1880 (Murillo), salida 36.000, adjudicación 110.000€


El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 S-l1z610
Volver arriba Ir abajo
pacoribera1972
GSX750
CENTVRION PRETORIANO
GSX750


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2076
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 2128
Fecha de inscripción : 08/03/2013

El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El billete español favorito de nuestra coleccion.   El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2013, 1:13 pm

Viendo lo que se gasta la gente por aqui, da verguenzilla subir billetes como las 100 de Falla y cosas así...Embarassed
Volver arriba Ir abajo
http://frangsx.blogspot.com.es/
Wallace1987
OPTIO
Wallace1987


España Masculino

Cantidad de envíos : 812
Localización : Murcia
Actividad : 902
Fecha de inscripción : 06/10/2012

El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El billete español favorito de nuestra coleccion.   El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2013, 2:43 pm

El tema esque si no es en pareja correlativa no lo quiero,a las malas me tocara pagar lo que pidan por ellos el dia que los encuentre,por cierto,en el mismo lote de parejas que compré de series especiales me entraron la serie 9c de colon que tambien es complicada.
Volver arriba Ir abajo
Wallace1987
OPTIO
Wallace1987


España Masculino

Cantidad de envíos : 812
Localización : Murcia
Actividad : 902
Fecha de inscripción : 06/10/2012

El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El billete español favorito de nuestra coleccion.   El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2013, 2:48 pm

Estaba hablando del primer tipo de la 9B(por si habia dudas jejejeje)
Volver arriba Ir abajo
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El billete español favorito de nuestra coleccion.   El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2013, 2:57 pm

Paquito escribió:
Bueno, al menos la tonalidad parece diferente.

En respuesta a la pregunta de tanso, ¿si es este el más caro de la notafilia española? Creo que no.

Si repasamos los precios adjudicados en subastas celebradas por Cayón durante los años del bomm inmobiliario, la especulación y el despilfarro, podemos ver, por ejemplo en la famosa subasta del 14/12 2005, billetes clásicos, algunos de ellos únicos o casi únicos de extrema rareza a precios de infarto:

500 pesetas 1874 (Goya), salida 65.000, adjudicación 140.000€.
250 ptas. 01/01/1878 (Fernando de Herrera), salida 55.000, adjudicación 115.000€
1000 ptas. 01/01/1878 (Cervantes), salida 30.000, adjudicación 55.000€.
1000 ptas. 01/04/1880 (Murillo), salida 36.000, adjudicación 110.000€

Muchas gracias Paquito. Los precios son impresionantes. No tengo datos de subastas tan antiguas, ¿están disponibles en alguna web?
Volver arriba Ir abajo
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El billete español favorito de nuestra coleccion.   El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2013, 3:05 pm

Infante escribió:
Qué va!, El Fortuny no lo tengo, me gasto eso y me tengo que ir de casa,jejejejejejeje. Son precios astronómicos.

Exacto
Volver arriba Ir abajo
Paquito
OPTIO
Paquito


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 1033
Edad : 51
Localización : Valencia
Actividad : 1193
Fecha de inscripción : 26/12/2012

El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El billete español favorito de nuestra coleccion.   El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2013, 3:25 pm

Muchas gracias Paquito. Los precios son impresionantes. No tengo datos de subastas tan antiguas, ¿están disponibles en alguna web?


-----


Me parece que no, pero puedes encontrar el libro de subasta en todocoleccion.


El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 S-l1z610
Volver arriba Ir abajo
pacoribera1972
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El billete español favorito de nuestra coleccion.   El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2013, 3:52 pm

Que barbaridad de precios


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El billete español favorito de nuestra coleccion.   El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2013, 7:02 pm

Precios "astronómicos"
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El billete español favorito de nuestra coleccion.   El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2013, 7:11 pm

Esas 5000 pelas de Fortuni las he tenido siempre por lo más raro de la notafilia del XX.
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El billete español favorito de nuestra coleccion.   El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2013, 7:18 pm

Es una rareza sólo reservada a "privilegiados" o museos
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El billete español favorito de nuestra coleccion.   El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2013, 7:30 pm

Te corrijo: "A los ricos" Very Happy


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El billete español favorito de nuestra coleccion.   El billete español favorito de nuestra coleccion. - Página 3 Icon_minitimeJue 20 Jun 2013, 7:31 pm

O algún "amante de lo ajeno", añado
Volver arriba Ir abajo
 
El billete español favorito de nuestra coleccion.
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» mi billete favorito
» ¿Cual es tu billete favorito?
» Nuestra coleccion
» Estado Español - Catálogo del Billete Español en Imperio Numismático
» 5 Pesetas Ribadesella, 10 Setiembre 1936. (¿Billete español o billete de necesidad? )

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: