Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) SCvwS
Imperio-Numismático
Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) 41410
Últimos temas
» Las Raíces Centenarias de San Martín de Valdeiglesias
Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Icon_minitimeHoy a las 10:19 am por VARIANTES

» Botón con vidrio engastado.
Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Icon_minitimeHoy a las 10:18 am por Miguel

» EL ARCA DE LA ALIANZA Y LOS TEMPLARIOS
Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Icon_minitimeHoy a las 10:17 am por VARIANTES

» Badajo de campana
Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Icon_minitimeHoy a las 10:16 am por Miguel

» Botón tipo M1.1 Marca de calidad británica
Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Icon_minitimeHoy a las 10:16 am por Miguel

» Virola saltada en "UNA"
Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Icon_minitimeHoy a las 10:14 am por JOSEFUS

» Botón Semiesférico hueco, tipo M13.2 .
Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Icon_minitimeHoy a las 10:07 am por AlisLis

» La Filmoteca Histórica Toledana muestra una nueva grabación de la Guerra Civil con la llegada de las tropas sublevadas
Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por REVERSO12

» Las cuatro vías para obtener la nacionalidad española
Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Icon_minitimeHoy a las 9:48 am por REVERSO12

» Una pareja encuentra mil monedas de hace cuatro siglos valoradas en 40.000 euros mientras renovaba la cocina
Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Icon_minitimeHoy a las 9:47 am por REVERSO12

Reconocimientos
Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Awardn10
Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.)

Ir abajo 
+2
correcamino
Hispano-98
6 participantes
AutorMensaje
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Empty
MensajeTema: Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.)   Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 5:14 pm

pues aqui os dejo este denario republicano para que lo catalogueis.
esta muy bonito pero ya se podia apreciar en el el desgaste del cuño y yo creo que unido a eso iba el enfriamiento excesivo de la plata al golpearlo, vosotros que opinais

Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) 006hd


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.)   Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 6:20 pm

...Pero si lo dice la moneda.... tío. "SCR ibonia". Bonito también. Saludo.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Correc10
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.)   Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 6:55 pm

correcaminos hay que dejar que la gente se anime y no sea burra, digo que no se aburra, gracias yo se que tu eres un profesional en esta epoca,. pero intento de animar a la gente a que participe y a que aprenda, con eso te quiero decir que yo si tengo catalogos y se catalogarla, pero me gusta que los-as nuevos aficcionados se vallan esforzando.
de esta epoca tengo el catalogo monografico, un poco subido de precios y los denarios anteriores a j.c. de calico, creo que con ellos se puede hacer algo. a ti que te gusta esta epoca, hay alguno mas en español??


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.)   Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 7:28 pm

145-138 ac,Gens Escribonia. Wink
Volver arriba Ir abajo
Diogo
GREGARIVS
Diogo


Portugal Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 235
Edad : 60
Localización : Aveiro
Actividad : 243
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.)   Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 8:20 pm

Smile

Enhorabuena Hispano_98.

En el reverso: Los Dioscuri con C. SCR. / ROMA.
Este denario de C. Scribonius es de lo mismo estilo de los acuñados por L. Itius e C. Junius C.f., sus colegas como magistrados monetarios, la dataria de 154 a.C.
(Cr. 201/1 CRR 380 BMC. 727 B. (Scribonia).

Saludos.
António Diogo
FELICITAS PERPETVA SAECVLI
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.)   Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Icon_minitimeVie Dic 11, 2009 2:42 am

...Hispano, te pido pendón, digo perdón... Te entiendo, y no me quiero justificar, pero me cogistes en vena.

...Sé que quieres que todos participemos, y si te sale el "listo" de Correcamino a la primera -en república- la jodimos.

... Ya te he dicho que no tengo justificación, pero tómame esto en cuenta: durante el mediodía, había estado "puteal...ando" un poco por mi barrio, y ya sabes con quién "putualé". Un Primo del escrib...iente ese. Espero y deseo que me entiendas. Un saludo.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Correc10
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.)   Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Icon_minitimeVie Dic 11, 2009 11:32 am

correcaminos no pasa nada,yo no me cabreo por que tu la catalogues, es solo que sepas que yo con los años que llevo y mis catalogos si se hacerlo, y como veras en ninguna de las monedas que posteo pongo la catalogacion para que asi la gente participe y valla cogiendo conocimientos, pero que si tu as sido el primero en leelo o catalogarlo pues ya esta para eso pongo la moneda.

otra cosa tu que eres un gran aficcionado a esta epoca hay algun libro mas en español ademas de los dos que te menciono mas arriba, me gusta tener todos los libros que puedo, para comparar y ampliar las catalogaciones.

y si estas cabreado pues al campo y a desconectar que alli seguro se te pasa antes.
que no estoy mosqueado con tigo enserio


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.)   Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Icon_minitimeVie Dic 11, 2009 9:00 pm

Hispano, yo utilizo también el de "Descripción General de las Monedas de la República Romana" (comunmente llamadas "Medallas Consulares), de H.Cohen, y traducido por María Luisa Perez Torres. Es del año 1.996 y está editado por Jano S.L.

Un favor te voy a pedir, que no consigo encontrarlo yo. Hay por ahí un tratado sobre los "SIMBOLOS" que aparecen en los denarios de la República, ¿No te importaría intentar localizarmelo? Gracias de antemano. Saludo.

(Ya sé que no te mosqueas conmigo... además, llevo siempre un spray para moscas...)


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Correc10
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.)   Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Icon_minitimeSáb Dic 12, 2009 1:00 am

pero realmente que opinas de la moneda
le ves un desgaste normal???????
cuño muy gastado????????
plata muy fria a la hora de acuñar??????
yo personalmente creo que esta moneda no tiene una acuñacion correcta por algun motivo, te amplio sobre todo el rev. que es donde mejor se aprecia

Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) 26782965
Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) 006fc


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.)   Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Icon_minitimeSáb Dic 12, 2009 4:02 am

Amigo, yo creería que el hermano que va detrás (cabeza del caballo, torso y cabeza) tenía el cuño empastado y no se acuñó apropiadamente, el resto lo acreditaría al desgaste por el uso. Si el cospel hubiera estado frío normalmente aparecerían rajaduras del momento del golpe.
Pero veremos lo que dicen los que saben.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.)   Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Icon_minitimeSáb Dic 12, 2009 10:08 am

O puede que no haya habido plata suficiente y esta no haya llegado a todos los rincones del cuño, a veces se presentan caracteristicas similares a estas en las monedas y es debido a eso.
Saludos


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.)   Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Icon_minitimeSáb Dic 12, 2009 10:12 am

pos vete tu a saber, se hubiese quedado mas fino el denario al golpear, pero yo creo que la plata si huviese llegado a todas partes, no se no se


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.)   Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Icon_minitimeSáb Dic 12, 2009 11:07 am

vamos a ver si estoy inspirado: una conclusión sobre tu moneda, puede ser esta:

--- En muchas ocasiones y conforme se va utilizando el cuño una y otra vez, queda en él adherida cierta cantidad de plata (una peliculita), especialmente en las partes mas profundas del cuño. Esto hace, si no los limpian, que se pierdan detalles conforme los utilizan, que no resalten y que se produzca una impresión plana o bastante plana en las siguientes acuñaciones. Creo que eso es lo que le puede haber pasado a tu moneda.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Correc10
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.)   Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.) Icon_minitimeSáb Dic 12, 2009 12:27 pm

correcamino escribió:

--- En muchas ocasiones y conforme se va utilizando el cuño una y otra vez, queda en él adherida cierta cantidad de plata (una peliculita), especialmente en las partes mas profundas del cuño. Esto hace, si no los limpian, que se pierdan detalles conforme los utilizan, que no resalten y que se produzca una impresión plana o bastante plana en las siguientes acuñaciones. Creo que eso es lo que le puede haber pasado a tu moneda.

Coincido contigo correcamino, a esto es a lo que yo llamo cuño empastado.
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
 
Denario republicano de la gens Escribonia (145-138 a.C.)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario republicano de la familia Escribonia
» Denario republicano gens Furia.
» Denario republicano de la Gens Licinia. Denario del voto. Roma?
» Denario republicano de la Gens Baeibia 137 a.C
» Denario republicano gens Cipia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: REPÚBLICA e IMPERATORIAL-
Cambiar a: