Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Me voy a hacer prácticas de arqueología en Puente Genil (Córdoba).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
David
FUNDADOR

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21624
Actividad : 22516

MensajeTema: Me voy a hacer prácticas de arqueología en Puente Genil (Córdoba).   Lun Jul 01, 2013 12:52 am

Hola a todos! Quiero compartir esta noticia con vosotros. Este verano me voy a hacer unas prácticas de arqueología a la villa romana de Fuente Álamo, que organiza la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Córdoba.

Más información del yacimiento:
http://www.puente-genil.es/Ftealamo/Falamo01.htm

Es una de las villas romanas mejor conservadas en la Península, con mosaicos romanos intactos.

http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Patricia
TRECENARII

Masculino
Cantidad de envíos : 2621
Actividad : 2694

MensajeTema: Re: Me voy a hacer prácticas de arqueología en Puente Genil (Córdoba).   Lun Jul 01, 2013 1:02 am

Te van a hacer un hombre... como en la mili.
Platero
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Cantidad de envíos : 2373
Actividad : 2296

MensajeTema: Re: Me voy a hacer prácticas de arqueología en Puente Genil (Córdoba).   Lun Jul 01, 2013 1:31 am

Si encuentras monedas seguro que dejas con la boca abierta a tus compañeros identificándolas...

Diplomado 

Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
evergel
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1559
Actividad : 417

MensajeTema: Re: Me voy a hacer prácticas de arqueología en Puente Genil (Córdoba).   Lun Jul 01, 2013 1:47 am

que envidia mas sana te tengo Embarassed 
que disfrutes y trabajes mucho
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5164
Actividad : 6089

MensajeTema: Re: Me voy a hacer prácticas de arqueología en Puente Genil (Córdoba).   Lun Jul 01, 2013 1:55 am

Jeje, así conocerás el noble arte del pico, la pala y el carretillo, algo de lo que soy un maestro Zeng.
Que ta vaya muy bien David, no te emociones mucho con las monedas, que verás como no se dan tanta importancia en las excavaciones.
vas a aprender mucho, y sobre todo vas a ganar musculatura.
Envíanos noticias de tanto en tanto.
Un abrazo amigo!!!!!

NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5164
Actividad : 6089

MensajeTema: Re: Me voy a hacer prácticas de arqueología en Puente Genil (Córdoba).   Lun Jul 01, 2013 1:56 am

Ah, y no te vayas a cargar un mosaico con el pico, pasa más de lo que te imaginas!!!!

NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
OPTIO

Aries Gato
Cantidad de envíos : 895
Actividad : 818

MensajeTema: Re: Me voy a hacer prácticas de arqueología en Puente Genil (Córdoba).   Lun Jul 01, 2013 3:11 am

Cuidese mucho dom david e cuidese de que non cognoscan sus aficioes.
Gracias.
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo

MensajeTema: Re: Me voy a hacer prácticas de arqueología en Puente Genil (Córdoba).   Lun Jul 01, 2013 3:56 am

Gracias a todos! Os informaré!
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Patano
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1947
Actividad : 2195

MensajeTema: Re: Me voy a hacer prácticas de arqueología en Puente Genil (Córdoba).   Lun Jul 01, 2013 4:10 am

Jo que envidia me das, yo siempre he tenio esa ilusion que nunca he podio ver cumplida y ya no creo que se de, disfrutalo mucho y aprende todo lo que puedas A galope!! study study 
suerte.

VARIANTES
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3725
Actividad : 3574

MensajeTema: Re: Me voy a hacer prácticas de arqueología en Puente Genil (Córdoba).   Lun Jul 01, 2013 5:25 am

Eso es el sueño de gran parte de los componentes de éste. Espero que lo disfrutes.
http://www.vermonedas.com
Gran Torino
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 794
Actividad : 685

MensajeTema: Re: Me voy a hacer prácticas de arqueología en Puente Genil (Córdoba).   Lun Jul 01, 2013 5:49 am

Yo he estado en varias excavaciones, almenos en las que yo he estado mucho curro al sol mucho polvo y mucha mierda acabas igual que un minero encima sin agua ni sombra, pero la experiencia vale la pena, mucho compañerismo y muy buen ambiente universitario,No vallas con expectativas de encontrar nada y no te las des de listo con las monedas ni hagas alarde de coleccion, hay arqueologos que no pueden ver a los coleccionistas y que tachan a todos de expoliadores, es mi consejo, intenta disfrutar y aprender.
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6266
Actividad : 4643

MensajeTema: Re: Me voy a hacer prácticas de arqueología en Puente Genil (Córdoba).   Lun Jul 01, 2013 5:50 am

trabajar ese digno sol que te controlara.
no te hara un hombre,si no un desgraciado hecho polvo y oliendo como un mofeta,es el pago de trabajar al sol.
que te le pases bien,ya contaras cuando lleges al cuarto y te metas en la ducha y seas persona.
todo es pasarselo bien y haciendo lo que a uno le gusta es lo mas guay

ya soy rico os doy envidia
esucuevas
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino
Cantidad de envíos : 381
Actividad : 340

MensajeTema: Re: Me voy a hacer prácticas de arqueología en Puente Genil (Córdoba).   Lun Jul 01, 2013 6:17 am

Por mucho sol, polvo o lo que haya como se suele decir "sarna con gusto no pica", ya quisieramos muchos estar alli, que lo disfrutes y no te empaches con la carne de membrillo Very Happy

David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo

MensajeTema: Re: Me voy a hacer prácticas de arqueología en Puente Genil (Córdoba).   Lun Jul 01, 2013 8:08 am

Karlosaki escribió:
Yo he estado en varias excavaciones, almenos en las que yo he estado mucho curro al sol mucho polvo y mucha mierda acabas igual que un minero encima sin agua ni sombra, pero la experiencia vale la pena, mucho compañerismo y muy buen ambiente universitario,No vallas con expectativas de encontrar nada y no te las des de listo con las monedas ni hagas alarde de coleccion, hay arqueologos que no pueden ver a los coleccionistas y que tachan a todos de expoliadores, es mi consejo, intenta disfrutar y aprender.
Gracias Carlos. Y si, tienes mucha razón. No obstante, depende del sitio que estés también. Pero calor, pasas. Normalmente se evitan las horas de más calor. Empezamos a las 7:30 y las 14:00 lavado, siglado y dibujo en el laboratorio.
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
León Rata
Cantidad de envíos : 5370
Actividad : 3893

MensajeTema: Re: Me voy a hacer prácticas de arqueología en Puente Genil (Córdoba).   Lun Jul 01, 2013 9:53 am

Karlosaki escribió:
encima sin agua ni sombra,
Bienvenidos a la esclavitud del siglo XXI. Seguro que el que manda esta con la cervecita a la sombra...

p.d- Disfruta de la experiencia que a pesar de currar gratis seguro que aprendes mucho.
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
León Rata
Cantidad de envíos : 5370
Actividad : 3893

MensajeTema: Re: Me voy a hacer prácticas de arqueología en Puente Genil (Córdoba).   Lun Jul 01, 2013 9:54 am

Fmbejarano escribió:
Ah, y no te  vayas a cargar un mosaico con el pico, pasa más de lo que te imaginas!!!!

Y donde esta la "metodología arqueológica" que tanto se cacarea. Risa 

daviloff
OPTIO

Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 1220
Actividad : 732

MensajeTema: Re: Me voy a hacer prácticas de arqueología en Puente Genil (Córdoba).   Lun Jul 01, 2013 8:24 pm

Madre mía, Córdoba en pleno verano!! LLevate cremita que te vas a quemar. Bueno, pues que lo pases bien y aprendas haciendo lo que te gusta que es lo importante.

"No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo". Alejandro Dumas.
Francisco José
SIGNIFER

Masculino
Cantidad de envíos : 698
Actividad : 760

MensajeTema: Re: Me voy a hacer prácticas de arqueología en Puente Genil (Córdoba).   Lun Jul 01, 2013 8:55 pm

Joer que envidia, disfruta David y ya nos contarás la experiencia.
Saludos.
HARPOMARX
OPTIO

Masculino
Libra Perro
Cantidad de envíos : 1307
Actividad : 917

MensajeTema: Re: Me voy a hacer prácticas de arqueología en Puente Genil (Córdoba).   Lun Jul 01, 2013 9:43 pm

Ves disfrazado de emperador romano, y lo petas Risa Risa Risa Risa 

Que disfrutes mucho Exacto  ... ya contarás

Salu2 y mucha mierda Wink 
HARPOMARX

"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio."  
─Marco Tulio Cicerón─
uranus85
OPTIO

País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 1346
Actividad : 350

MensajeTema: Re: Me voy a hacer prácticas de arqueología en Puente Genil (Córdoba).   Lun Jul 01, 2013 9:52 pm

David escribió:
Gracias a todos! Os informaré!

¿Ya has hecho trabajos en algún otro yacimiento? Es simplemente por curiosidad, espero que si es la primera vez te vaya bien...

Muchas veces, cuando entramos en yacimientos ya escavados lo que flipo es el trabajo que hay detrás para haberlo dado a la luz... en Cataluña hay yacimientos de importancia por la costa y llevan tropecientos años sin que se siga con la prospección. Me alegro que puedas realizar este curso!

Un saludo a todos!
miguelonangelmy@hotmail.com
Rotsenh
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País : Argentina
Masculino
Acuario Rata
Cantidad de envíos : 4271
Actividad : 4089

MensajeTema: Re: Me voy a hacer prácticas de arqueología en Puente Genil (Córdoba).   Jue Jul 04, 2013 2:04 pm

Buenisimo!!, que lo disfrutes!!!, me encantaria hacer algo parecido!!!, jejejej, saludos.Very Happy 

"Mi vida ha sido capricho, impulso, pasión, anhelo de la soledad, mofa de las cosas de este mundo; un honesto deseo de futuro."
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4176
Actividad : 4540

MensajeTema: Re: Me voy a hacer prácticas de arqueología en Puente Genil (Córdoba).   Jue Jul 04, 2013 10:32 pm

Vas a flipar con el calor de mi tierra chaval. Buen yacimiento.  Lo e visitado varias veces y es preciso

IV CAMPEONATO  NUMISMATICO YA EN PROYECTO! !!
https://twitter.com/@davidcuenca1983
Cujo
TRECENARII

Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2557
Actividad : 2028

MensajeTema: Re: Me voy a hacer prácticas de arqueología en Puente Genil (Córdoba).   Vie Jul 05, 2013 1:07 am

EGABRUM escribió:
Vas a flipar con el calor de mi tierra chaval. Buen yacimiento.  Lo e visitado varias veces y es preciso

Doy fé de ello, como pegue el solano metete en la sombra. jejejje la caló más grande de mi vida la he pasado allí.

Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo

MensajeTema: Re: Me voy a hacer prácticas de arqueología en Puente Genil (Córdoba).   Vie Jul 05, 2013 1:10 am

¿A las 7 de la mañana hace calor? Puesto que las excavaciones no son por la tarde.
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4176
Actividad : 4540

MensajeTema: Re: Me voy a hacer prácticas de arqueología en Puente Genil (Córdoba).   Vie Jul 05, 2013 1:19 am

David aquí en cabra a 20 kilómetros de p. Genil estamos ahora a 41 grados. A las 7 de la Mañana hacia solo 31. Tu mismo. Te recomiendo un buen sombrero de paja y un pañuelo húmedo. Hazme caso.

Te lo vas a pasar muy bien. Y espero que encuentres Muchas cosas y alguna moneda que esa zona es muy rica

IV CAMPEONATO  NUMISMATICO YA EN PROYECTO! !!
https://twitter.com/@davidcuenca1983

Me voy a hacer prácticas de arqueología en Puente Genil (Córdoba).
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente