Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¡Votaciones abiertas!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 URGENTE: NECESITO CONSEJO JURÍDICO MONEDAS

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
mdmh84
SIGNIFER
avatar

País : España
Masculino
Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 749
Edad : 34
Localización : PUERTOLLANO
Actividad : 672
Fecha de inscripción : 25/05/2013

MensajeTema: URGENTE: NECESITO CONSEJO JURÍDICO MONEDAS   Vie 12 Jul 2013 - 12:33

Hola a todos,

Antes de contaros mi problema, quisera pedir disculpas a todos vosotros, así como al moderador, por contaros esta hisotoria que poco tiene tiene que ver con la sana afición de la numismática...¡pero me ha surgido este problema, y no sé a quien recurrir?

Estudio Administración, y como no tengo ingresos, me gano unas perrillas "buzoneando" publicidad, como seguro hacen otros muchos estudiantes...(hasta aquí todo normal).

Un mes de agosto de hace dos años, tuve la mala suerte de contactar con el dueño de un Compro Oro que acababa de abrir en mi ciudad, y que venía de Madrid.

Los primeros meses no tuve problema, yo buzoneaba y el me pagaba correctamente en tiempo y forma, hasta que un día...

... se enteró de mi afición por las monedas de plata, en especial españolas, por lo que me ofreció que yo le buzoneara para una campaña que iba a iniciar un determinado número de pasquines, y en lugar de pagarme en dinero, lo haría "en monedas"...de hecho me enseñó esas monedas (tres duros reguleros y una docena de pesetas de Alfonso xiii del montón). No eran piezas del otro mundo, pero me pareció bien el trato en ese momento (¡maldita la hora, mil veces!).

Lo cierto es que yo cumplí mi parte, y él estuvo días dándome largas y haciéndome buzonear más de lo pactado, por lo que me cansé y le dije:"no sigo buzoneando hasta que me pagues: o las monedas o el dinero".

Me sacó por arte de magia las monedas (que supuestamente estaban en uno de sus locales de Madrid)...¡pero ni siquiera eran las monedas que me enseñó la otra vez!... era chatarra absoluta, monedas para nada coleccionables....por lo que le manifesté que las rechazaba, que quería el dinero.

Sin embargo, empezó a farfullar, dándome a entender que el dinero no lo iba a ver, y que eran las monedas o nada. Tuve la mala idea de coger las monedas y largarme, pensando (¡iluso de mí!) que la historia acababa ahí.

Me llamó a los dos días, preguntándome cínicamente si no me acercaba por la tienda para seguir buzoneando, y cuando le dije que no, me dijo que al menos me pasara para pagarle "los 80 euros que le debía por las monedas" (!!). Le dije que no pensaba pagarle, que me pasaba esa misma tarde por la tienda para devolvérselas, pero que me tenía que dar mi dinero (en mis cálculos me debía en torno a 120 euros).

Cuando fui a llevárselas, me dijo que no tenía el dinero, que le dejara las monedas y otro día me pagaría... obviamente rechacé esa posibilidad, y como estaba de exámenes, y no podía andarme detrás de él perdiendo el tiempo, le dije que como él tenía mi teléfono, que me llamase cuando tuviera mi dinero, y entonces me pasaría.

Pasaron 3 meses y no me llamó, y como esa chatarra no valía para mi colección, la vendí "para fundir" a una conocida joyería de mi localidad (esto ocurrió en febrero del 2012, ¡hace casi año y medio!).

Bueno, pues ahora en verano, el dueño de ese Compro oro (cuyo origen étnico creo que poco nos importa), ha venido de nuevo de Madrid, y después de 2 años, me ve por la calle y me amenaza que me va a matar si no le devuelvo "sus monedas", y de hecho el pasado miércoles me agarró por la espalda...

Quiero denunciar esta situación tan angustiosa e incomprensible, pero como soy contable y no abogado, temo estas dos cosas:

1º-Como estuve buzoneando sin estar dado de alta para la SS, y según me han comentado con la nueva ley el trabajador también delinque, temo que me multen por esto.

2º-Tengo un album de monedas, después de 6 años de afición, con monedas de plata compradas principalmente en ebay por valor de más de 600 euros (dólares Morgan, duros, Luis Felipe I...). No son gran cosa, pero temo que el tema se enrede en mi contra, y si ellos me "contradenuncian" con que yo me llevé las monedas hace dos años sin pagar (lo que es rotundamente falso), pudiese ir la Policía a mi casa y al encontrar dicho album, ellos puedan decir que esas son "sus monedas"...

No sé si me explicado del todo bien, pero necesito que alguien que entienda de leyes me asesore. Y como en este magnífico foro siempre me habéis respondido tan bien y he aprendido tanto...

Gracias de corazón de antemano por vuestros consejos, pero no voy a dar datos del Compro oro en cuestión o de la localidad más que en mensajes privados, que ya tengo bastantes problemas.(tampoco quiero hacer alusión al origen étnico de dicha persona, porque lo veo poco ético).
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Manuel David Mora Hervás
Djeco
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1049
Actividad : 980
Fecha de inscripción : 24/03/2013

MensajeTema: Re: URGENTE: NECESITO CONSEJO JURÍDICO MONEDAS   Vie 12 Jul 2013 - 12:56

Pues es un tema bastante complicado. No 
Ándate con mucho cuidado, y asegúrate de que no sepa tu dirección, porqué te puede entrar a robar como "venganza".
Si no quieres que te quiten las monedas, te aconsejo que se las confíes a un amigo o bien las escondas.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
En línea
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

Cantidad de envíos : 5050
Actividad : 4474
Fecha de inscripción : 08/09/2012

MensajeTema: Re: URGENTE: NECESITO CONSEJO JURÍDICO MONEDAS   Vie 12 Jul 2013 - 13:04

se aprobecha porque siempre le has dado lo que ha querido , el ve tu miedo y te cae encima , mas que un abogado te hace falta una psicologa que te aconseje que le hagas frente y  le partas la cara , para que te deje de molestar ,  luego vendrá lo que vendrá y si no es aqui será allá ..pero , tu has pensado que es tu vida para que cualquiera te mangonée
yo no entiendo de leyes pero si tu lo denuncias por una causa , en el juicio se trata esa causa no otra yl le va ha ser imposible demostrar si tu estas trabajando o en paro , (ya que por lo que cuentas solo lo sabe de oidas) , asi que ante de que él te denuncie , denuncialo tú a él

la vida es una jungla y un campo de batalla ..... no es para los pardillos

saludos


carpe diem, quam minimum credula postero
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
David
FUNDADOR


País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22764
Edad : 25
Actividad : 23247
Fecha de inscripción : 22/09/2008

MensajeTema: Re: URGENTE: NECESITO CONSEJO JURÍDICO MONEDAS   Vie 12 Jul 2013 - 13:12

Pinta muy mal la verdad. Te aconsejo que hables con él y le hagas entender tu situación. Si él sigue en sus trece, te aconsejo que te acerques a la comisaría y les expliques esto tranquilamente. Ya verás como ellos te ayudarán.
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Princesadenuevo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar

País : España
Femenino
Cantidad de envíos : 375
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 02/04/2011

MensajeTema: Re: URGENTE: NECESITO CONSEJO JURÍDICO MONEDAS   Vie 12 Jul 2013 - 14:15

Yo lo veo de otra manera. Dices que al no estar dado de alta en la Seguridad Social incurres en un delito, pero, ¿existe algún documento probatorio de ello? Segundo, ¿tiene un justificante de que te has llevado las monedas?, tercer, en caso (cosa que veo imposible) de que la Autoridad competente registrara tu casa y encontrase tu colección, él debería probar que esas monedas son suyas, es como cuando hacemos un seguro a un objeto, hay que fotografiarlo y demás. Como ya no estás en posesión de dichas monedas, aunque él tenga documentos que acrediten su pertenencia, no coincidirán con las que tú has coleccionado. Vamos, que su palabra contra la tuya se queda en agua de borrajas.
Por otra parte, tú si puedes denunciarlo a él por amenazas o agresión, y ya que insistes en lo del origen del hombre, no tendrás demasiados problemas siempre que cuentes con testigos.
Espero haberte ayudado en algo.
Volver arriba Ir abajo
https://numismujer.wordpress.com/
Buyakas
OPTIO
avatar

Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 31
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

MensajeTema: Re: URGENTE: NECESITO CONSEJO JURÍDICO MONEDAS   Vie 12 Jul 2013 - 14:18

@Eddy escribió:
se aprobecha porque siempre le has dado lo que ha querido , el ve tu miedo y te cae encima , mas que un abogado te hace falta una psicologa que te aconseje que le hagas frente y  le partas la cara , para que te deje de molestar ,  luego vendrá lo que vendrá y si no es aqui será allá ..pero , tu has pensado que es tu vida para que cualquiera te mangonée
yo no entiendo de leyes pero si tu lo denuncias por una causa , en el juicio se trata esa causa no otra yl le va ha ser imposible demostrar si tu estas trabajando o en paro , (ya que por lo que cuentas solo lo sabe de oidas) , asi que ante de que él te denuncie , denuncialo tú a él

la vida es una jungla y un campo de batalla ..... no es para los pardillos

saludos

¿A qué psicólogos has conocido tú que aconsejan partirle la cara a la gente? Risa Risa Risa 
Volver arriba Ir abajo
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2473
Edad : 106
Localización : Palma de Mallorca
Actividad : 2250
Fecha de inscripción : 05/09/2012

MensajeTema: Re: URGENTE: NECESITO CONSEJO JURÍDICO MONEDAS   Vie 12 Jul 2013 - 15:15

Ni se te ocurre hablar con el, no te comas el coco, ve a la policía y denuncialo. No te preocupes del buzoneo sin estar asegurado.


Saludos
Maria Antonia
Volver arriba Ir abajo
atila0791
IMMVNIS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 136
Localización : Sevilla
Actividad : 131
Fecha de inscripción : 06/04/2012

MensajeTema: Re: URGENTE: NECESITO CONSEJO JURÍDICO MONEDAS   Vie 12 Jul 2013 - 15:29

Tienes que ir a la comisaría o al cuartel de la guardia civil para denunciarlo, no te preocupes por no estar asegurado, a ti no te pasa nada, pero a el sí, se le puede caer el pelo. No tengas miedo por las represalias, estos ladran mucho pero muerden poco, todabía no conozco a nadie que después de que haya ido la policía ha hacerles una visita, hayan cogido represalias, porque saben que al primero que van a ir es a por el. Que no viva de tu miedo, si no mas bien, que tenga el miedo de ti, que el cualquier momento te pones en contacto con la policia y ellos los entienden bien. NO TENGAS MIEDO. DENUNCIALO. Que en España vive gente que roba 37 millones de euros y no pasa na, cuanto mas a ti, que se estaba oprovechando de tí, además es un delito contra los derechos de los trabajadores. Si tubieran que denunciar a todos los que estan sin asegurar en este país, se había terminado la crisis antes de que empezase. Animo.


Es la valía personal moneda que tenemos que acuñar nosotros mismos pues recibe cada cual la estimación que a si mismo se concede.
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
avatar

País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 1346
Actividad : 350
Fecha de inscripción : 24/05/2012

MensajeTema: Re: URGENTE: NECESITO CONSEJO JURÍDICO MONEDAS   Vie 12 Jul 2013 - 15:50

Vaya putada... a veces por cuatro duros nos metemos en unas mierdas que no merecen la pena (a mi también me ha pasado).

Respecto a lo de las coacciones haz caso a los compañeros del foro, si cuentas con testigos de que te ha amenazado o te han agredido denúncialo (nada más faltaría)... porque eso si es demostrable, todo lo que cuentas no (aunque sea totalmente creible, no es demostrable).

Un abrazo y suerte!

P.S.: Si tuviera algún tipo de conocimiento jurídico sobre el tema te intentaría ayudar con más fundamentos.
Volver arriba Ir abajo
miguelonangelmy@hotmail.com
Tutankamon
TRECENARII
avatar

Masculino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 2739
Edad : 42
Localización : en via augusta
Actividad : 2629
Fecha de inscripción : 09/01/2011

MensajeTema: Re: URGENTE: NECESITO CONSEJO JURÍDICO MONEDAS   Vie 12 Jul 2013 - 16:06

ay q estar un poco mas picardeao con 29 años,en un par de ocasiones,no me pagaron lo q tenia q cobrar y con una agarrada de pescuezo (bien agarrado y sin apretar)me dieron lo q me pertenecia,una vez fue con 25 años y otra con 28.mi lema es q lo trabajado ay q pagarlo,yo no pido ni mas ni menos..
un saludo¡¡¡
no ay q estar con miedo....
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
avatar

País : España
Masculino
Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10881
Edad : 27
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8429
Fecha de inscripción : 03/03/2013

MensajeTema: Re: URGENTE: NECESITO CONSEJO JURÍDICO MONEDAS   Vie 12 Jul 2013 - 16:11

En lugar de contárnoslo a nosotros lo que tienes que hacer es acercarte a una comisaria y hacer una denuncia, les cuentas todos los que nos has contado, la situación en la que te encuentras y las amenazas de muerte vertidas por este sujeto.

No te van a poner ningún problema, en la comisaria te suelen tratar muy bien, te lo digo yo que estoy opositando a PN.

Pero ante todo no te lo calles y toma medidas para que a ese sujeto no se le vuelva a ocurrir hacerlo.

Saludos.


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
mdmh84
SIGNIFER
avatar

País : España
Masculino
Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 749
Edad : 34
Localización : PUERTOLLANO
Actividad : 672
Fecha de inscripción : 25/05/2013

MensajeTema: Re: URGENTE: NECESITO CONSEJO JURÍDICO MONEDAS   Vie 12 Jul 2013 - 16:28

Muchas gracias a todos! sois la hostia, de verdad.
Bravísimo 
La verdad es que ya me he decidido a pasarme por comisaría el lunes mismo.

Jamás me he peleado con nadie, y no sé, se ve que me ha calado, y está intentando ver si me puede sacar más.

Os habéis portado muy bien, y si puedo sincerarme, no sólo quería consejo jurídico, sino también desahogarme un poco, porque es una situación nueva para mí y me ha dejado unos días un poco "descolocado" (pensad que mi ciudad es más bien pequeña, y me puedo encontrar a esa persona en cualquier momento en la calle menos pensada).

Espero que mis próximos mensajes en el foro sean para hablar de temas "numismáticos", que es lo que nos gusta a todos.Charlar 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Manuel David Mora Hervás
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
avatar

País : España
Masculino
Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10881
Edad : 27
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8429
Fecha de inscripción : 03/03/2013

MensajeTema: Re: URGENTE: NECESITO CONSEJO JURÍDICO MONEDAS   Vie 12 Jul 2013 - 16:30

Venga mucha suerte! Tomarse unas cañas 


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Princesadenuevo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar

País : España
Femenino
Cantidad de envíos : 375
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 02/04/2011

MensajeTema: Re: URGENTE: NECESITO CONSEJO JURÍDICO MONEDAS   Vie 12 Jul 2013 - 16:55

Ánimo, y sobre todo paciencia. Vale más demostrarle que no le tienes miedo, que acobardarte o enfrentarte a él. Actúa con cautela, porque tienes todas las de ganar.
Volver arriba Ir abajo
https://numismujer.wordpress.com/
JMR
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 992
Localización : Cerca del Mediterraneo
Actividad : 399
Fecha de inscripción : 18/10/2012

MensajeTema: Re: URGENTE: NECESITO CONSEJO JURÍDICO MONEDAS   Vie 12 Jul 2013 - 18:12

Para este tipo de asuntos, el mejor consejo sin lugar a dudas es siempre la vía legal, es decir correspondiente denuncia ante la autoridad competente. No te arrepentirás.
Es posible que con la denuncia no se arregle casi nada...(más que nada por la ausencia de pruebas por ambas partes), pero en caso de que en un futuro surgiera algún problema mejor tenerla.

¡Suerte!
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País :
Masculino
Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 84
Localización : Pirineos
Actividad : 1561
Fecha de inscripción : 02/01/2011

MensajeTema: Re: URGENTE: NECESITO CONSEJO JURÍDICO MONEDAS   Vie 12 Jul 2013 - 19:21

Completamente de acuerdo con los compañeros que te aconsejan presentar la correspondiente denuncia por coacciones y amenazas. Dos delitos previstos en el Código Penal. No olvides hacer constar la agresión física de que fuiste objeto. Otro delito penal, con lo que ya suma tres.

Lo que está haciendo contigo es extorsionarte mafiosamente, en la convicción de que tú crees que tienes algo que perder si sale a la luz el que repartiste un poco de buzoneo. Eso no es ningún delito.Es un trabajo honrado. Y qué además, realizaste escrupulosa y diligentemente.
Su única fuerza es tu injustificado temor.
Deja constancia de los hechos ante la policía o la Guardia Civil. Eso puede servirte en el futuro.
Si el individuo es de la etnia que no quieres citar, pero me imagino, es muy probable que tenga algun antecedente o anotación anterior.De ser así, le hará muy poca gracia el ser citado a declarar por la denuncia presentada. Y a partir de ahí, como mínimo, dejará de acosarte.
Por otra parte y a mayor abundamiento, si alguien ha contravenido la legalidad , HA SIDO EL ,al contratar tus servicios de buzoneo retribuídos, sin darte de alta en la Seguridad Social y cotizar por ello. La sanción es segura.
Deja pues a un lado pues tus dudas y temores.
Denuncia el chantaje y que arrostre las consecuencias.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mdmh84
SIGNIFER
avatar

País : España
Masculino
Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 749
Edad : 34
Localización : PUERTOLLANO
Actividad : 672
Fecha de inscripción : 25/05/2013

MensajeTema: Re: URGENTE: NECESITO CONSEJO JURÍDICO MONEDAS   Vie 12 Jul 2013 - 21:14

Quisiera renovar mi más absoluto agradecimiento por el apoyo y consejos que me habéis dado (no voy a mencionar a nadie, porque no sería justo con respecto a los que no mencione).

También aprovecho para aclarar, para evitar posibles malentendidos, que en otro tema que tengo puesto en el foro, donde pido ayuda con una moneda de oro que me quiere vender una amiga de un Compro Oro, NO TIENE NADA QUE VER CON EL INDIVIDUO CON EL QUE TENGO PROBLEMAS (es gente seria, educada, y que también me han apoyado para que denuncie mi problema).
Gracias a Dios, no todo el mundo es igual, y todas las otras empresas con las que he hecho buzoneo, sean Compro Oro, inmobiliarias, etc, se han portado muy bien, con la salvedad de quien ya sabéis...
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Manuel David Mora Hervás
ojeador
TRECENARII
avatar

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 2892
Actividad : 2339
Fecha de inscripción : 15/03/2013

MensajeTema: Re: URGENTE: NECESITO CONSEJO JURÍDICO MONEDAS   Vie 12 Jul 2013 - 22:05

Lo primero de todo animo y lo segundo denuncialo.Como dijo alguien prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado.Animo y denuncia.Saludos
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3649
Edad : 21
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 1901
Fecha de inscripción : 21/04/2012

MensajeTema: Re: URGENTE: NECESITO CONSEJO JURÍDICO MONEDAS   Vie 12 Jul 2013 - 23:10

Joe, pero ganate la vida como yo, vendiendo monedillas.... no hagas eso.... bueno, supongo que esto ya lo habrás oido...

Bueno, vallamos por partes, ya se que por mi edad no puedo ser un gran conocedor de leyes, pero cuando lo necesité, me las apañé bastante bien.

Tu lo podrías denunciar por acoso, pero para eso necesitarias testigos que lo confirmen. De testigo no sirve ninguna grabacion.... eso solo podra liarlo mas ya que lo graaste sin su consentimiento. Yo lo que haría sería: Sigue con tu vida como si nada. Si vuelve a ocurrir, denuncialo, ni lo toques! que por una nariz rota o cualquiera maguyadura ya te denuncia. Tus monedas, confíaselas a algun amigo o a algun familiar, o escondelas en algún lugar que no esté a tu nombre, ya que si te denuncia por robo, la policia sera la primera en echarle la puerta abajo a ponerte la casa patas arriba. Tiene tu direccion aparte de tu movil?

Bueno, si haciais eso, fijo que no tendriais un contrato, con lo que tu supuestamente nunca trabajaste para el. Por lo que, a favor de este tipo, te podria acusar de robo.

Andate con mucho cuidado, si vuelve a atacarte, no te defiendas, y si puedes, intenta que te haga magullones y alguna herida, ya que lo que tu le digas, no se podra presentar en un juicio, pero las heridas que el te haga, eso si que son pruebas en un caso de acoso. No borres las llamadas ni los mensajes de tu movil, a la policia le podria servir. Si vais a juicio, el alegara lo de las monedas y como no tienes contrato te puede fastidiar ya que puede parecer robo, pero ahi tu tienes que esconder tus monedas confiandoselas a un amigo, cuando la policia no encuentre nada, tu dices que no hiciste nada, y es tu palabra contra la suya. Tambien la policia miraria las grabaciones de seguridad del compro oro ese (ya que todos tienen camaras), y ahi se vera que no lo amenazaste ni estaba bajo coaccion de nadie cuando te dio las monedas. El unico problema, será lo de la seguridad social, que a mi entender, eso no deberia de ser tu culpa, ya que tu no contrataste a nadie, eso deberia de ser cupla del otro, pero al no haber contrato, no hay pruebas de que estuviste trabajando para él, así que como digo, su palabra contra la suya, por lo que no deberia de pasar nada.

A ver que opinas.... yo creo que si lo denuncias por acoso se le puede caer el pelo y a ti no te pasara na.

Saludoss
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
avatar

País : España
Masculino
Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10881
Edad : 27
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8429
Fecha de inscripción : 03/03/2013

MensajeTema: Re: URGENTE: NECESITO CONSEJO JURÍDICO MONEDAS   Sáb 13 Jul 2013 - 0:03

Si ocultas lo de las monedas y luego la policía comprueba que mientes te puedes meter en un lío, Oterix tiene razón en parte, pero ni mucho menos mientas y tampoco te dejes pegar, solo faltaría tener que aguantar unas cuantas hostias para que le multen...

Lo del contrato, ni caso, es al empleador sobre el que recaen las sanciones en estos casos. Por curiosidad, que edad tiene el sujeto?

Saludos.


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
avatar

País : España
Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2572
Edad : 41
Localización : En las plazas
Actividad : 2048
Fecha de inscripción : 03/03/2012

MensajeTema: Re: URGENTE: NECESITO CONSEJO JURÍDICO MONEDAS   Sáb 13 Jul 2013 - 11:59

Por lo de las monedas yo no me preocuparia, el sujeto en cuestion tendria que demostrar que son suyas, con fotos u otra cosa, es como si yo digo que me han robado mi duro del 69 .


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
brigante
PRINCIPALIS
avatar

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 565
Edad : 37
Actividad : 510
Fecha de inscripción : 04/04/2012

MensajeTema: Re: URGENTE: NECESITO CONSEJO JURÍDICO MONEDAS   Sáb 13 Jul 2013 - 14:15

Me parece que te preocupas demasiado para algo de tan poca cuantia aunque los hechos de este subnormal sean mas graves.
Por lo de currar sin S.S el incumple con mas delito que tu por no asegurarte pero por esto no te comas el coco ya que no hay forma de demostrarlo, otro tema es plantarle cara y si por lo que comentas no te ves capacitado no te preocupes sin tardar tiempo, acude a tu comisaria a interponer la demanda y ya veras como de esta forma si te ve por la calle se cruce de carretera, ya que cualquier minimo de agresión despues de una demanda es penal.
Y por favor intenta tener mas olfato para los negocios y no te fies de tu sombra, por lo que la colección que tienes no se la confies a nadie, con quien mas segura esta es contigo, y que la poli desde luego no va ir a tu casa.

Desde luego si fuera tu tambien pensaria en romperle la cara, que con un palo bien gordo aunque sea por detras tambien hace daño.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6432
Edad : 55
Localización : albacete
Actividad : 4729
Fecha de inscripción : 27/12/2009

MensajeTema: Re: URGENTE: NECESITO CONSEJO JURÍDICO MONEDAS   Sáb 13 Jul 2013 - 14:19

un repartidor de propaganda,puede ser contratado u tener empresa propia para el reparto.
yo el partiria la cara,preo la violencia ante un emigrante,puede alegar la mar de cosas,poner una bomba menos,yo lo que haria,seria pasar
y con el precio que cuesta agora los juicios,como para penserselo


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Martex
PROBATVS


País : España
Masculino
Pez Mono
Cantidad de envíos : 28
Edad : 50
Localización : Barcelona
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 30/06/2013

MensajeTema: Re: URGENTE: NECESITO CONSEJO JURÍDICO MONEDAS   Dom 14 Jul 2013 - 7:10

Poco más se puede añadir a todo lo comentado.

Lo único es insistir en que ésta persona está usando su brabuconería para amedrantarte y ver si se saca unas perrillas de forma "fácil". Es típico de la "etnia innombrable", por su puesto no en todos ellos pero sí en los que andan con trapicheos todo el día. Vamos, mafiosillos. Es su forma de arreglar las cosas.
Denuncia y será tu forma de enseñarle los dientes. Si te deja en paz, siempre puedes utilizar el as en la manga de retirar la denuncia y cada uno por su lado.

Muchas suerte y ya contarás
Volver arriba Ir abajo
Joan.Vizcaino
mdmh84
SIGNIFER
avatar

País : España
Masculino
Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 749
Edad : 34
Localización : PUERTOLLANO
Actividad : 672
Fecha de inscripción : 25/05/2013

MensajeTema: Re: URGENTE: NECESITO CONSEJO JURÍDICO MONEDAS   Mar 16 Jul 2013 - 19:36

Hola a todos,

Sólo quería deciros que hoy he interpuesto formalmente la denuncia....¡muchas gracias a todos por los comentarios, consejos y muestras de apoyo!

Ahora sólo quisiera hablar en este foro de lo que realmente nos gusta: la numismática.Charlar 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Manuel David Mora Hervás
 
URGENTE: NECESITO CONSEJO JURÍDICO MONEDAS
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: