Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. SCvwS
Imperio-Numismático
Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. 41410
Últimos temas
» Para que servía?
Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeHoy a las 5:01 pm por Miguel

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Toletvm72

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeHoy a las 4:32 pm por Toletvm72

» presentación nuevo miembro
Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeHoy a las 4:16 pm por Toletvm72

» AE2 o Maiorina de Teodosio I. VIRTVS EXERCITI. Emperador pisando a cautivo. Antioquía
Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeHoy a las 4:12 pm por Benyusuf

» 1 Peseta Potries, (Valencia)
Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeHoy a las 4:08 pm por Natxos7

» Fíbulas romanas de ballesta
Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por Miguel

» Botón curioso.
Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Levita

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeHoy a las 2:46 pm por freexky

Reconocimientos
Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Awardn10
Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS.

Ir abajo 
+4
weirdah
monedaman
numismatico2013
Sevix
8 participantes
AutorMensaje
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Empty
MensajeTema: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS.   Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeLun Jul 15, 2013 1:16 am

Acabo de adquirir este antoniniano de Valeriano, por lo visto me dice el vendedor que es muy escaso, de Antioquía... a ver si me lo podéis catalogar, por favor... y qué me podéis decir...

Anverso:
Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Ady5Zf2r

Reverso:
Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Adr0NTyO

Reverso: RESTITUTORI ENTIS

3,56 gramos  21 milimetros

Muchas gracias y un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS.   Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeLun Jul 15, 2013 1:21 am

Se me olvidó...

En Anverso: IMP CP LIC VALERIANUS PF AVG
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS.   Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeLun Jul 15, 2013 1:24 am

Valerian I AR Antoninianus. Asian mint, 255-256 AD. IMP-C-P-LIC-VALERIANVS-PF-AVG, radiate, draped and cuirassed bust right / RESTITVT ORI-ENTIS, turreted female figure standing right, presenting wreath to Valerian, in military attire, standing left, holding spear in left hand. RIC Vi 287.
Saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS.   Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeLun Jul 15, 2013 1:31 am

numismatico2013 escribió:
Valerian I AR Antoninianus. Asian mint, 255-256 AD. IMP-C-P-LIC-VALERIANVS-PF-AVG, radiate, draped and cuirassed bust right / RESTITVT ORI-ENTIS, turreted female figure standing right, presenting wreath to Valerian, in military attire, standing left, holding spear in left hand. RIC Vi 287.
Saludos!!!!

Muchas gracias Very Happy 

Buscando por el RIC que me has dado también he visto ahora esta referencia en esta página: RCVM 9967

http://www.forumancientcoins.com/historia/coins/r5/r17810.htm

¿Podéis decirme si efectivamente es muy escaso?

Un saludo y gracias Wink
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS.   Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeLun Jul 15, 2013 1:37 am

Ah, por favor, editadme en el título la leyenda del reverso, para que ponga: RESTITUT ORIENTIS

Embarassed Wink 
Volver arriba Ir abajo
monedaman
MILES GREGARIVS
monedaman


Cantidad de envíos : 98
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS.   Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeLun Jul 15, 2013 4:52 am

Hola.
Viendo la moneda, tengo algunas dudas. Las comento por si alguien puede aclararlo.

Se ve mucha diferencia de desgaste entre distintas partes de la moneda, tanto en el anverso como en el reverso.
por ejemplo en el reverso, hay zonas practicamente perfectas, con todo el relieve, y zonas que lo han perdido por completo, y parecen rugosas. En el anverso ocurre lo mismo con la ropa, que esta mas desgastada.

¿Podria ser por un cuño en mal estado? Porque ademas de esto, que supongo que podria ser por un cuño sucio, se ven algunos excesos de metal. Por ejemplo en las letras, en el anverso, a las 3.
¿Cuño roto tambien? ¿o simple desgaste fruto del azar?
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS.   Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeLun Jul 15, 2013 11:45 am

monedaman escribió:
Hola.
Viendo la moneda, tengo algunas dudas. Las comento por si alguien puede aclararlo.

Se ve mucha diferencia de desgaste entre distintas partes de la moneda, tanto en el anverso como en el reverso.
por ejemplo en el reverso, hay zonas practicamente perfectas, con todo el relieve, y zonas que lo han perdido por completo, y parecen rugosas. En el anverso ocurre lo mismo con la ropa, que esta mas desgastada.

¿Podria ser por un cuño en mal estado? Porque ademas de esto, que supongo que podria ser por un cuño sucio, se ven algunos excesos de metal. Por ejemplo en las letras, en el anverso, a las 3.
¿Cuño roto tambien? ¿o simple desgaste fruto del azar?

Uhhmm pues me dejas ya con mal cuerpo... ¿das a entender que puede ser falsa? Prefiero sinceridad y que seais directos, por favor, si veis algo que no os cuadra me lo decís, sobre todo si es porque dudáis de su autenticidad. Si es por curiosidades de mal acuñamiento u otros motivos, también es bien recibido, por supuesto.

Esta la pillé en última hora y tampoco tuve mucho tiempo para estudiarla, de ahí a que me convenciera que pudiera ser realmente escasa cuando apenas pude verla con facilidad en páginas como Acsearch o Tesorillo. No es que me haya costado muy cara, pero barata tampoco. El vendedor tiene 100% de positivos con unos 1500 votos, antiguedad de más de 6 años y admite devolución, asegura que subasta monedas originales... aún estoy en espera de pagar por si me animo con alguna más que siguen en subasta.

Estoy esperando a recibir las monedas que he adquirido para sacarle mejores fotos y ya colgarlas, pero con esta he hecho una excepción por eso mismo, para quedarme más tranquilo ya que la adquirí con tanta premura.

Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
weirdah
TRECENARII
avatar


Cuba Masculino

Cantidad de envíos : 2972
Actividad : 4145
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS.   Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeLun Jul 15, 2013 11:55 am

No parece falsa, no te preocupes...

Me gusta!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS.   Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeLun Jul 15, 2013 12:05 pm

weirdah escribió:
No parece falsa, no te preocupes...

Me gusta!

Saludos!

Gracias! Wink
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS.   Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeLun Jul 15, 2013 12:07 pm

Yo no me atrevería a decir que es falsa porque soy muy novato en moneda romana. Precisamente como soy novato no me atrevo a comprar en ebay, en ebay hay mucho falso, ojo, también hay cosas buenas y a buen precio. Por ahora sólo me atrevo a comprar moneda romana en casas de subastas que si bien pueden salir algo más caras me parece preferible eso a que pasado un tiempo, cuando sepa más del tema, me de cuenta de que la mitad de mi colección es falsa.

Las prisas no son buenas consejeras, a todos nos ha pasado que hemos comprado una moneda así a última hora y casi sin pensar y algunas veces nos hemos arrepentido. Yo te aconsejo que si tienes la más mínima duda sobre su autenticidad no la compres, ya habrá más oportunidades incluso de encontrarla en mejor calidad/precio. Un saludo.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS.   Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeLun Jul 15, 2013 12:29 pm

Buyakas escribió:
Yo no me atrevería a decir que es falsa porque soy muy novato en moneda romana. Precisamente como soy novato no me atrevo a comprar en ebay, en ebay hay mucho falso, ojo, también hay cosas buenas y a buen precio. Por ahora sólo me atrevo a comprar moneda romana en casas de subastas que si bien pueden salir algo más caras me parece preferible eso a que pasado un tiempo, cuando sepa más del tema, me de cuenta de que la mitad de mi colección es falsa.

Las prisas no son buenas consejeras, a todos nos ha pasado que hemos comprado una moneda así a última hora y casi sin pensar y algunas veces nos hemos arrepentido. Yo te aconsejo que si tienes la más mínima duda sobre su autenticidad no la compres, ya habrá más oportunidades incluso de encontrarla en mejor calidad/precio. Un saludo.

Gracias por tus comentarios. Efectivamente yo pienso igual y por eso mismo sólo empecé con cobres y bajos imperios... lo que pasa es que me ha pillado esta racha de interés estando en casa convaleciente con una lesión, así que no tengo mucha oportunidad de ver ahora mismo por ahí fuera y de momento me apaño con esa vía. Intento estudiar cada una lo más que puedo y sólo compro cuando estoy seguro... con esta no pude asegurarme mucho y la verdad es que en cierto modo sí que me he tirado a la piscina, digamos que viendo la reputación del vendedor y el poco tiempo que quedaba pues no lo pensé demasiado, de ahí que tenga especial interés en que me deis una opinión.

De momento sólo llevo 12 monedas y sólo 3 son de plata, este Anoniniano, un Denario de Alejandro Severo gastaillo y un Victoriato también gastaillo, que ya os pondré cuando los reciba. Lo demás son bronces de bajos imperios y un As hispano romano.

Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40716
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45885
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS.   Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeLun Jul 15, 2013 1:01 pm

Es un bonito antoniniano de Valeriano I, Bravísimo Bravísimo también se le atribuye a la ceca de Samosata, y para mi es bueno:

http://www.acsearch.info/record.html?id=512275

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
weirdah
TRECENARII
avatar


Cuba Masculino

Cantidad de envíos : 2972
Actividad : 4145
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS.   Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeLun Jul 15, 2013 1:13 pm

Samosata? Se solían acuñar piezas en esa ceca? Sabes que emperadores acuñaron ahí? No la había visto hasta ahora.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40716
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45885
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS.   Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeLun Jul 15, 2013 1:22 pm

De métrica provincial, si, como la que posteé hace tiempo:

https://www.imperio-numismatico.com/t35394-ae33-filipo-i-samosata-siria-tyche?highlight=samosata

El RIC y el RSC la atribuyen a Antioquía, el Göbl, más reciente si mal no recuerdo, a Samosata. Alexandría, en época de Septimio Severo, acuñó denarios de métrica imperial, acuñando el resto con métrica provincial, con lo cual, puede ser......

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
weirdah
TRECENARII
avatar


Cuba Masculino

Cantidad de envíos : 2972
Actividad : 4145
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS.   Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeLun Jul 15, 2013 2:11 pm

Gracias compi!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ventisca
TRECENARII
Ventisca


España Masculino

Cantidad de envíos : 2676
Actividad : 2018
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS.   Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeLun Jul 15, 2013 2:27 pm

Yo la veo buena,todo el mundo cuando empieza a coleccionar moneda romana,comienza por el bajo imperio,por el precio,pero es una de las etapas mas difíciles e interesantes de clasificar.
Se tiene asumido que como es barato es para principiantes y tela con algunos cobres para clasificarlos.


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
monedaman
MILES GREGARIVS
monedaman


Cantidad de envíos : 98
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS.   Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeLun Jul 15, 2013 2:36 pm

Sevix escribió:
monedaman escribió:
Hola.
Viendo la moneda, tengo algunas dudas. Las comento por si alguien puede aclararlo.

Se ve mucha diferencia de desgaste entre distintas partes de la moneda, tanto en el anverso como en el reverso.
por ejemplo en el reverso, hay zonas practicamente perfectas, con todo el relieve, y zonas que lo han perdido por completo, y parecen rugosas. En el anverso ocurre lo mismo con la ropa, que esta mas desgastada.

¿Podria ser por un cuño en mal estado? Porque ademas de esto, que supongo que podria ser por un cuño sucio, se ven algunos excesos de metal. Por ejemplo en las letras, en el anverso, a las 3.
¿Cuño roto tambien? ¿o simple desgaste fruto del azar?

Uhhmm pues me dejas ya con mal cuerpo... ¿das a entender que puede ser falsa? Prefiero sinceridad y que seais directos, por favor, si veis algo que no os cuadra me lo decís, sobre todo si es porque dudáis de su autenticidad. Si es por curiosidades de mal acuñamiento u otros motivos, también es bien recibido, por supuesto.

Esta la pillé en última hora y tampoco tuve mucho tiempo para estudiarla, de ahí a que me convenciera que pudiera ser realmente escasa cuando apenas pude verla con facilidad en páginas como Acsearch o Tesorillo. No es que me haya costado muy cara, pero barata tampoco. El vendedor tiene 100% de positivos con unos 1500 votos, antiguedad de más de 6 años y admite devolución, asegura que subasta monedas originales... aún estoy en espera de pagar por si me animo con alguna más que siguen en subasta.

Estoy esperando a recibir las monedas que he adquirido para sacarle mejores fotos y ya colgarlas, pero con esta he hecho una excepción por eso mismo, para quedarme más tranquilo ya que la adquirí con tanta premura.

Un saludo y gracias.

Hola.

Perdona por dejarte mal cuerpo. Fiarse de mi sobre la valoracion de monedas es como fiarse de la propaganda electoral.

Pero no lo decia por si es falsa. Lo preguntaba solo por si alguien podia comentar lo del desgaste. Estoy intentando aprender sobre monedas en general, y lo comentaba para que los compañeros que saben del tema, comentasen sobre lo que decia del desgaste.
Queria saber si es un desgaste normal, o a causa del cuño.

Es que creo que aprender estas cosas es bueno para poder valorar las monedas y distinguir cosas en un futuro, pero es dificil encontrar guias sobre ello, asi que aprovecho aqui.

Suerte con la lesion.
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS.   Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeLun Jul 15, 2013 5:12 pm

Muchísimas gracias a tod@s Exacto 

Ya me quedo mucho más tranquilo, de verdad Very Happy 

Tranquilo monedaman, sólo quería salir de dudas, como tú con lo de la acuñación y eso jejeje Gracias por los buenos deseos... Wink 

Por último, ¿dónde veis el tema del grado de rareza? Ya imagino que tan escaso no será este antoniniano, pero bueno... Razz 
Aún no le he cogido el truco, algo me viene en esta página, pero ni idea de cómo se ve en cada moneda, a ver si podéis decirme como poder averiguarlo para cada una, pues intentaré tener la mayor información posible en cada catalogación, que el día de mañana lo podrá agradecer quien se quede mi colección...

Un saludo y Gracias 
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS.   Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeLun Jul 15, 2013 5:45 pm

Ese grado de rareza, viene dado en los catálogos del RIC (Roman Imperial Coins), estimado para cada moneda en función de las cantidades de cada tipo que ellos pudieron estudiar en las colecciones que consultaron al escribirlo. Está desactualizado no puedes darle mucha relevancia.
Saludos


Última edición por Mdelvalle el Lun Jul 15, 2013 8:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS.   Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeLun Jul 15, 2013 5:59 pm

El RIC Vb #287 pag.60, la lista como C= común.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS.   Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Icon_minitimeLun Jul 15, 2013 6:37 pm

Muchas gracias Mdelvalle! Very Happy 

A ver si le voy pillando el truco a consultar el RIC, que se me hace un poco tedioso al principio al no saber moverme con soltura... Rolling Eyes 

Bueno, aunque común, al menos este antoniniano está bien conservado y es bastante bonito, que eso también tiene su precio jejeje

Un saludo Wink 
Volver arriba Ir abajo
 
Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Antoniniano de Valeriano. RESTITVT ORIENTIS. Valeriano I recibiendo corona de Oriente. Antioch.
» Antoniniano de Valeriano I - RESTITVT ORIENTIS
» Antoniniano de Valeriano I RESTITVT ORIENTIS.
» Antoniniano de Valeriano RESTITVT ORIENTIS. Samosata
» Antoniniano de Valeriano I. RESTITVT ORIENTIS. Ceca oriental

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: