Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Falsificacion de época de un medio escudo de Mallorca de 1695

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

País : España
Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 9599
Actividad : 9032

MensajeTema: Falsificacion de época de un medio escudo de Mallorca de 1695   Miér Jul 24, 2013 5:58 am

Hola  a petición del compi y amigo jotasoler en relación a este post   cihttp://www.imperio-numismatico.com/t67912-1-2-escudo-carlos-ii-mallorca   esta es la moneda que venia en el lote que compre, cuando la vi , con la mugre pensé que era un denario  Nolosé  resulto ser esta chufla , pero N.P.I de lo que es  Boom 

plata creo ,peso 2,20 gramos y 16,81 mm

subir imagenes gratis

imagen jpg

subir fotos

Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

País : Europa
Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7031
Actividad : 7384

MensajeTema: Re: Falsificacion de época de un medio escudo de Mallorca de 1695   Miér Jul 24, 2013 7:09 am

Amigo Mreyna, es una falsificacion de época de un medio escudo de Mallorca de 1695, se ve que con el tiempo ha perdido su baño de oro.
 Saludos.

DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME

Búscame en Facebook como Philippus IV
jotasoler@imperio-numismatico.com
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Falsificacion de época de un medio escudo de Mallorca de 1695   Miér Jul 24, 2013 8:35 pm

Jotasoler escribió:
Amigo Mreyna, es una falsificacion de época de un medio escudo de Mallorca de 1695, se ve que con el tiempo ha perdido su baño de oro.
 Saludos.

bueno amigo , si es como dices por lo menos es algo curioso Nolosé 

Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Cantidad de envíos : 4857
Actividad : 4319

MensajeTema: Re: Falsificacion de época de un medio escudo de Mallorca de 1695   Miér Jul 24, 2013 8:52 pm

algun valor tendrá al ser de epoca confused 
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Falsificacion de época de un medio escudo de Mallorca de 1695   Jue Jul 25, 2013 1:44 am

Eddy escribió:
algun valor tendrá al ser de epoca confused 

digo yo Nolosé 

Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 16055
Actividad : 10251

MensajeTema: Re: Falsificacion de época de un medio escudo de Mallorca de 1695   Jue Jul 25, 2013 2:04 am

es bonita...
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Falsificacion de época de un medio escudo de Mallorca de 1695   Jue Jul 25, 2013 2:40 am

lanzarote escribió:
es bonita...

por lo menos la forma en la que la conseguí es curiosa, como digo venia en lote de monedas, al principio pensé que era un denario Suspect 

oplaza
OPTIO

Masculino
Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 926
Actividad : 932

MensajeTema: Re: Falsificacion de época de un medio escudo de Mallorca de 1695   Jue Jul 25, 2013 4:42 am

Bueno.... si no fuera falsa todos diriamos lo bonita que es. Al menos tienes una anecdota!
soyplaza@hotmail.com
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Falsificacion de época de un medio escudo de Mallorca de 1695   Vie Jul 26, 2013 6:45 am

oplaza escribió:
Bueno.... si no fuera falsa todos diriamos lo bonita que es. Al menos tienes una anecdota!

bueno por lo menos, me queda eso Wink 

mallorca
MILES GREGARIVS

León Gallo
Cantidad de envíos : 78
Actividad : 67

MensajeTema: Re: Falsificacion de época de un medio escudo de Mallorca de 1695   Miér Ago 28, 2013 6:42 pm

No está claro que se trate de una falsificación de época. Puede tratarse de una reproducción del siglo XIX o principios del XX de una moneda mallorquina que un joyero hiciera a petición de un coleccionista, como otras que se han visto, para satisfacer a algún coleccionista de moneda mallorquina, afición que ya se daba entre algunos miembros de las clases pudientes de la sociedad mallorquina. Una pieza para tapar un hueco, vamos. Aunque nada es descartable, lo habitual (al menos en Mallorca) es que las monedas de oro y plata se falsificaran en piezas de cobre, no oro en piezas de plata. Aunque no se ha estudiado mucho el tema, no se ha encontrado ninguna noticia referente a falsificaciones de este tipo de pieza, o sea que tal vez sea más prudente hablar de reproducción moderna (s. XIX - princ. XX) para coleccionista particular. De todos modos, no me parece una mala compra (todo depende del precio que se pagó, claro), ya que incluso estas piezas son interesantes de tener en una colección de moneda mallorquina. Si al poseedor le parece una "chufla", pues que me envíe un privado y hablamos... Very Happy 
http://numismaticabalear.com

Falsificacion de época de un medio escudo de Mallorca de 1695
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.