Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

5 Pesetas 1975*76 Juan Carlos I - Dorada.

AutorMensaje
iberlaietano
IMMVNIS

País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 114
Actividad : 104

MensajeTema: 5 Pesetas 1975*76 Juan Carlos I - Dorada.   Dom 04 Ago 2013, 10:45 pm

paseando por el mercadillo de trastos la semana pasada,en una de las paradas vendian monedillas y al echarles un vistazo me encontre con esto que por supuesto fue a parar a mi bolsillo ya que puede ser por mi ignorancia pero a dis de hoy ahun no e visto ninguna igual y no se como catalogarla,por eso me gustaria que me echarais una mano.
os describo un poco la moneda ya que las imagenes son malas y no puedo realizar mas devido a la camara que esta para la jubilacion .

la moneda es un duro 5pts de juan carlos I de el año1975 y estrella 76,hasta hay todo normal,pero cuando miras el anverso la moneda es dorada (oro)y tipo espejo,sc,flor de cuño o como lo querais llamar y el reverso como todas las demas.
ahora mi pregunta es ,que tipo de moneda tengo o como se le llama a esto.

os dejo imajen izquierda moneda normal y derecha moneda dorada.
espero poder poner fotos de mejor calidad en breve.
un saludo a todos y gracias.

La persona sin un conocimiento de su historia pasada, sus orígenes y su cultura es como un árbol sin raices.

Platero
CENTVRION PRETORIANO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2373
Actividad : 2296

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1975*76 Juan Carlos I - Dorada.   Dom 04 Ago 2013, 11:06 pm

Hola. Si alejas un poco la cámara de la moneda puede que se vea algo más nítida.

Lo típico dentro de la manipulación de monedas es platear las monedas rojizas (cobre, bronce) y dorar las plateadas. La moneda manipulada pierde relieve, como es natural. Y así debería apreciarse.

Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
VARIANTES
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3950
Actividad : 3786

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1975*76 Juan Carlos I - Dorada.   Dom 04 Ago 2013, 11:36 pm

El dorado se ha producido por la reacción química con el plástico de una cartera de F.N.M.T.
http://www.vermonedas.com
iberlaietano
IMMVNIS

Masculino

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1975*76 Juan Carlos I - Dorada.   Lun 05 Ago 2013, 7:04 am

hola platero.gracias por el consejo pero tengo las lentes desenfocadas por un golpe que se dio ya intentare subir una foto mas nitida.
os pregunto dada mi ignorancia:
respecto a la moneda si esta manipulada no lo se ya que la nitidez de es igual que otras o hasta mejor y como se a podido manipular,ya que es perfecta no tiene manchas esta en estado sc,¿con que liquido o sustancia?o ¿es otro tipo de metal? pero el peso tambien es correcto.

hola variantes,tambien gracias por tu participacion.
respecto a tu respuesta si a sido una reaccion de haber estado en cartera por el plastico¿porque no es por las dos caras?
espero me resolvais estas dudas.
un saludo

La persona sin un conocimiento de su historia pasada, sus orígenes y su cultura es como un árbol sin raices.

VARIANTES
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3950
Actividad : 3786

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1975*76 Juan Carlos I - Dorada.   Lun 05 Ago 2013, 11:12 am

@iberlaietano escribió:

hola variantes,tambien gracias por tu participacion.
respecto a tu respuesta si a sido una reaccion de haber estado en cartera por el plastico ¿porque no es por las dos caras?
espero me resolvais estas dudas.
un saludo
En las carteras de la F.N.M.T. del año 1975*76 las monedas van encajadas en un plástico rígido que lleva un hueco con la forma de la moneda, éste plástico que sólo tiene contacto con una de las caras, es el que produce la reacción química.
http://www.vermonedas.com
iberlaietano
IMMVNIS

Masculino

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1975*76 Juan Carlos I - Dorada.   Mar 13 Ago 2013, 6:38 pm

os dejo mejores fotos

imagenes gratis

subir gif

alguna opinion mas???

Cancerbero
MODERADOR

Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 5855
Actividad : 5547

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1975*76 Juan Carlos I - Dorada.   Jue 15 Ago 2013, 3:30 pm

estoy con variantes. Esta moneda ha sido sacada de la cartera, eso seguro. A veces estan mas oscuras en este caso es muy acusado.
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/ monedascancerbero@hotmail.es

5 Pesetas 1975*76 Juan Carlos I - Dorada.
Página 1 de 1.