Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis SCvwS
Imperio-Numismático
Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis 41410
Últimos temas
» Botón Double gilt engastado
Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Icon_minitimeHoy a las 6:20 am por Heliogabalo

» Un Sol Perú
Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» La necrópolis de Dueñas
Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por VARIANTES

» Una mirada diferente del templo de Luxor
Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por VARIANTES

» Los olmecas y las culturas del Golfo
Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

» El mosaico más antiguo del mundo en el yacimiento hitita de Usakli Hoyuk en Turquía
Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Awardn10
Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
pumila
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 8
Actividad : 3
Fecha de inscripción : 15/08/2013

Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Empty
MensajeTema: Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis   Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Icon_minitimeJue 22 Ago 2013, 10:41 am

Buenas!

Escribí en el hilo de María Antonia, pero tal como me ha sugerido Judascujo mejor creo uno hilo nuevo.

El reloj era de mi madre, que murió hace poco y no sé si era de mis abuelos o lo compró ella... pero me gustaría saber más cosas sobre el mismo. A mi las cosas así me encantan y aunque esté hecho una pena me hace mucha ilusión. Os pongo unas cuantas fotografías. Como veis tiene números romanos y el segundero en el seis. Parece que tenía cuatro tapas, dos delanteras y dos traseras. La primera de delante parece que la ha perdido y la del cristal está bloqueada y al igual que María Antonia no me atrevo a forzarla.

Por detras pone "Remontoir Ancre ligne droite 15 rubis" y el número 31100.

Tras la segunda tapa vuelve a salir el número de fabricación y debajo una Y. También aparece "S&F 0,800" que la cifra supongo que es la calidad de la plata (¿supongo bien?), ¿qué significa S&F?

También aparece una pequeña marca que no sé descibrir. En la imagen con círculos rojos es el número 3. Y donde pongo el círculo 4 hay números entre paréntesis, pero muy leves y no soy capaz de leer nada... aunque por lo que veo son sólo números. ¿Qué puede ser eso? ¿tiene sentido?

También pongo una imagen de la máquina y cualquier otro detalle que necesitéis no dudéis en decirmelo.

Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis 01_frontal
Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis 02_trasera
Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis 03_marcas
Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis 04_maquina

Muchas gracias de antemano!

Judascujo me contestó en el otro hilo lo siguiente (para que no se pierda):

Judascujo escribió:
Hola Pumila, te recomiendo que habras un post con este precioso reloj, aquí va a pasar desapercibido , poco te puedo decir, creo que la cifra 0,800 se refiere a la calidad de la plata, seguiré investigando a ver si encuentro el significado de S&F, pero te recomiendo eso que inicies un post nuevo, un saludo y bienvenido al foro
Judascujo escribió:
Pumilla respecto al circulo numero 3, te puedo decir que es un punzonado suizo, se trata de un Urogallo que es el punzonado para la plata suiza de 800 milésimas , se empezaron a usar a finales del año 1880.
http://www.relojes-especiales.com/foros/vintages/contrastes-suizos-para-platino-plata-y-oro-234993/
Volver arriba Ir abajo
pumila
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 8
Actividad : 3
Fecha de inscripción : 15/08/2013

Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Empty
MensajeTema: Re: Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis   Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Icon_minitimeJue 22 Ago 2013, 10:50 am

Gracias Judascujo!! que no te contesté en el otro hilo porque lei tu primer mensaje y esperé a ver si había alguna respuesta más o creaba un nuevo hilo, y luego no me di cuenta que habías escrito de nuevo.

Lo del urogallo, yo había buscado las marcas que suelen ponerse pero todas son tan elaboradas, con detallitos y tal, y esto que apenas son dos muescas... pensé que sería otra cosa. Le falta casi todo el dibujo además del marquito o recuadro en que viene. Estando en la parte interior de la tapa no creo que esté desgastado, todo fuera que a veces no quedara bien marcado... eso no lo sé.

Por otra parte estos días, cuando he podido, he intentando encontrar algo de S&F y no he tenido demasiada suerte. He visto algunos mensajes en inglés que hacían referencia a relojes suizos de bolsillo, pero tampoco sabían que era. Seguiré buscando.
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Empty
MensajeTema: Re: Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis   Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Icon_minitimeJue 22 Ago 2013, 5:07 pm

Yo poco entiendo de relojes , pero si , respecto al circulo 3 estoy convencido es el contraste suizo para la plata de 800 en aquella época , a veces estos sellos son así el desgaste y el paso del tiempo pasan factura a estas pequeñas marcas, pero si , es un urogallo .
Saludos


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
Calciter
OPTIO
Calciter


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 966
Edad : 59
Localización : la tierra
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Empty
MensajeTema: Re: Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis   Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Icon_minitimeJue 22 Ago 2013, 10:23 pm

precioso,,guardalo bien eso es una joya.
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Empty
MensajeTema: Re: Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis   Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 12:42 am

Pumila he encontrado esto http://www.relojes-especiales.com/foros/foro-general/significado-de-marcas-punzones-en-reloj-de-plata-28712/ es para que veas un punzonado de esa época, me es difícil buscar algo , me he cargado el ordenador y llevo unos días navegando con un iPhone prestado y es un autentico coñazo.


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
pumila
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 8
Actividad : 3
Fecha de inscripción : 15/08/2013

Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Empty
MensajeTema: Re: Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis   Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 1:41 am

Si, me he convencido que es el urogallo. He probado a superponer a la foto la imagen de la web que pusiste y coincide en forma, de hecho así se aprecian las patitas. Bueno, no me ha quedado tampoco muy perfecto ahora que me fijo xD

Pongo la imagen original y la solapada.

Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Sin_t_tulo2


He preguntado en un foro americano y me han dicho que la "Y" es la marca del artesano que ensamblaba la caja, que no hay documentos o relación sobre esas marcas, y que los números entre paréntesis son anotaciones de reparaciones.

Me han pasado esta página que es de marcas de relojeros y me ha parecido estupenda así que la comparto por aquí:

http://www.mikrolisk.de/trademarks/

No está claro a quien pudiera referirse S&F, porque la marca como tal no sale, aunque hay un par de posibles. Googleando vi otras personas con relojes de "S&F", intentaré sacar algo en común o no sé.

En cuanto a datarlo, supongo de 1881 o posterior (por el urogallo) y anterior a... no sé.... en mi ignorancia sobre estos temas pienso que fijo es anterior a la guerra civil, pero no sabría apurar más.

Jo, lo he limpiado y ahora esta reluciente la plata. En cierto modo me gusta porque se ve mucho mejor, que daba un poco de pena, pero al mismo tiempo ya no tiene ese toquecillo antiguo mágico.. ya le crecerá la porquería de nuevo jajaja
Volver arriba Ir abajo
pumila
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 8
Actividad : 3
Fecha de inscripción : 15/08/2013

Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Empty
MensajeTema: Re: Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis   Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 1:45 am

Muchas gracias Calciter Smile

En general las cosas antiguas me encantan y esto en particular me parece precioso y la maquinaria me fascina. Encima pensar que sea de un antepasado y que historia tenga..
ay!! que cosas habrá vivido ese reloj A galope!!
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Empty
MensajeTema: Re: Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis   Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Icon_minitimeVie 23 Ago 2013, 2:06 am

Anterior a la guerra civil sin duda, de 1881 hasta 1930 . Jeje la próxima vez no lo limpies , la plata con la pátina está mucho mas bonita que brillante , al final es cuestión de gusto pero una buena pátina le da valor y solera a la pieza. Respecto a la Y , yo pensaba que seria el año, no me acuerdo donde lo vi pero recuerdo haber leído algo parecido.


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
pumila
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 8
Actividad : 3
Fecha de inscripción : 15/08/2013

Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Empty
MensajeTema: Re: Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis   Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Icon_minitimeMiér 28 Ago 2013, 11:42 pm

Bueno, traigo novedades xD esto es apasionante... Very Happy 

Me decía uno en el foro americano que S&F no es el relojero sino el "casemaker" o el que hace la caja vaya. La verdad es que fijándome en uno de los pocos relojes que encontré con esta marca, veo que al igual que en el mio sale junto al 800 de la plata y este además tiene a parte en la maquinaria otra marca, JC dentro de un rombo.

Me refiero a este reloj -> http://goo.gl/OQSmeJ

En la pagina esa tan chula de marcas aparece esa de JC como perteneciente a James Calame-Robert ( Uhrwerke, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 16.4.1884). De modo que todo cuadra. En ese caso el relojero es el JC que firmó la maquinaria, mientras que el "cajero" firmó la caja (muy lógico todo Laughing ). Al parecer este último tenía que firmarla para que pudiera recibir el sello (el urogallo supongo).

La verdad es que la maquinaria de ese se parece bastante a la mía, pero tampoco he visto excesivos relojes como para saber si pueda significar algo. Estaría bien hacer una especie de supermanual de relojeros, "cajeros", maquinarias, estilos, esferas, manecillas, etc.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19891
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17462
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Empty
MensajeTema: Re: Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis   Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Icon_minitimeVie 19 Mayo 2017, 6:21 pm

He separado los dos temas. Cada uno merece su espacio.


Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
 
Reloj de bolsillo Remontoir 15 rubis
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reloj de bolsillo, Remontoir ancre ligne 15 rubis
» Reloj de bolsillo
» Reloj bolsillo M.Z.A
» Reloj de bolsillo
» Reloj de bolsillo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: OTRAS COLECCIONES :: NO NUMISMÁTICO-
Cambiar a: