Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¡Votaciones abiertas!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 REGALO NAVIDEÑO DE CORRECAMINO.

Ir abajo 
AutorMensaje
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 68
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2377
Fecha de inscripción : 22/08/2009

MensajeTema: REGALO NAVIDEÑO DE CORRECAMINO.   Jue 24 Dic 2009, 2:23 pm

.

CUENTO NAVIDEÑO PARA LOS BUENOS AMIGOS DE IMPERIO NUMISMÁTICO.





TENTACIONES PATRIMONIALES



Acababa de comer, lo mismo que comen, o al menos tragan, la mayoría de los españoles a las tres de la tarde: unas lágrimas. Unas lágrimas que no quise que se pasearan por mis mejillas de hombre, y por eso me las tragué... para no darles a los cocineros ni un ápice de satisfacción y menos de razón. Unas lágrimas saladas por la familia destrozada por el coche-bomba o por un imbécil accidente de tráfico; también por el joven palestino de catorce años que yacía inerte en el suelo, con una piedra en la mano y una bala de plomo israelí en el corazón, y por ellos, cientos, miles de niños de piel oscura, negra, demasiado negra, cuyos cuerpos no debían pesar más que mi detec.. de metales.

La tarde, gris e invernal, se presentaba como todas las tardes: el culebrón sudamericano de sobremesa, la película norteamericana traducida al español en base al diccionario de Camilo José Cela y la “Champions League”, con lo que yo odio que me cuenten intimidades familiares, que me revienten los oídos con escupitajos sonoros o, con ver a veintidós tíos en calzones paseando las pelotas.

No lo pensé ni un minuto más, me levanté del sofá, me fui al dormitorio y me desnudé del traje urbano para disfrazarme con el rural. Después, encaminé mi vehículo por la carretera N-630: La Ruta de la Plata y con cuanta razón, por el tramo que va de Norba Caesarina hacia Emérita Augusta. ¡Dios mío! Cuántas tentaciones: el Campamento Romano-republicano de Servilio; la Casa del Trasquilón con el cerro del Castillejo; la dehesa de la Herguijuela con sus dos castillos; la de la Cervera; la del Garabato; la de la Atalaya; la vieja mezquita árabe de Bencáliz; el también castillo de Santiago; la rica y extensa mansio romana de “Ad Sorore” ya mencionada por Plinio... y a mi derecha, el campamento romano-republicano de Licinio...
¡Camino de la Plata y de plata! ¡Demonios míos, no me tentéis! Cuánta historia no estudiada, abandonada, destruida... y sobre todo enterrada. Cuántas tentaciones para que la tarde, además de ser gratificante, fuera también productiva. Podía incluso acercarme a la ermita visigoda del Trampal... tal vez respetando los doscientos metros que marca la Ley de Patrimonio. No, no me siento culpable de tener tentaciones, pero... ¿caer en ellas? ¿Infligir la Ley?

Al final hice lo que vengo haciendo últimamente, coger por un camino, un camino cualquiera y parar en ninguna parte catalogada.

Llevaba el cristal de la ventanilla del todoterreno bajado, iba abstraído, miraba unos nubarrones al fondo del camino y del altavoz de la radio salían las notas de la balada “La vida sigue igual”. De pronto, allí, en ninguna parte, escuché un claro imperativo:
— ¡Para!
Puse atención y volví a oírlo:
— ¡Para Manolo! ¡Sácame de aquí!
Miré a la izquierda, de donde provenía la voz, pero allí no había nadie ni nada. Tan solo, a unos cien metros, unos muros derruidos destacaban sobre el paisaje semidesértico de los arenales cacereños, dónde, sobre un portal sin puerta se leía una cartela que decía: “AÑO 1912”. Me bajé del vehículo, me encaminé hacia ellos y comprobé que allí no había nadie, ni nada. No había cerámica roja ibérica, no había “tegula” romana, no había barros vidriados árabes, si acaso... unos ladrillos rojizos de eso... de 1.912.
Pero... ¿quién me había ordenado entonces detenerme?
En ese momento pensé: Quizá haya alguna alfonsina, alguna segunda-republicana española, algún real borbónico, o tal vez alguna medallita de bronce dorado de la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura.
Con ganas, con “mono pitero”, con mi ilusión de siempre, saqué del macuto el detec.. de metales. Coloqué el primer discriminador en toda búsqueda, y el segundo en el “7” demasiada discriminación, pero seguro que había contaminación moderna y no tenía intención de hacer demasiados “guas”. Por otro lado, como no habría bajos imperio, ni trientes, ni vellones -tan amigos ellos de quedarse atrás- no necesitaba otra menor y empecé la búsqueda.

El tiempo pasó como pasa la vida cuando se es feliz. El sol estaba a punto de irse a dormir y el airecillo del atardecer comenzó a traerme aromas del jaral cercano, y lo de siempre... una herradura, varias vainas de cartuchos de caza, un cascabel de cetrero y más de media bolsa de basura para echar en el primer contenedor que me encontrara. Pero de pronto, cuando ya me sentaba para recibir el último rayo de sol en la cara, junto a las raíces de un cardo corredor, el detec.. de metales me avisó con unos pitidos: “pit.pit.pit.pit”. Pasé al segundo discriminador y el “pit... pit” siguió siendo tan nítido como al principio, confirmando una magnífica señal positiva. Inmediatamente traduje: “de.na.ri.o” y otra vez: “de.na.ri.o”, o tal vez: “ses.ter.ci.o”. -Depende de la profundidad- me dije a mí mismo. Pero de todas formas las pulsaciones de mi corazón se aceleraron; mi presión sanguínea aumentó; la respiración se me empezaba a entrecortar; la sangre se me acumuló en las mejillas, en el pecho, en el bajo vientre y pequeñas contracciones sacudieron mi cuerpo anhelante... y, no sé por qué, pero en esos momentos recordé la primera vez que abracé a una mujer.

Cavé con la azada, hice una buena “cama” para sacar la moneda de abajo a arriba, para no violarla con un arañazo, y volví a meter en el agujero hecho el plato del detec.. de metales... Ya no pitaba, la señal había desaparecido. Pero no podía ser, allí tenía que haber una moneda, aunque fuera de 1.912, por lo que penduleé entonces el plato por la arena extraída del hoyo y de nuevo: “pit.pit.pit.pit” “de.na.ri.o” “pit.pit.pit.pit” “de.na.ri.o”. No solté el detec.., lo tiré... y busqué con mis manos ávidas en aquella arena suelta, y allí... allí estaba la moneda. La cogí entre los dedos, la masturbé un poco para purificarla de dos mil años de abandono y apareció él... el que me había ordenado detenerme, el que me había pedido que lo sacara de allí “TI.CLAUD.CAESAR.AUG.GERM.P.M.TR.P.”, alias: “El Divino Claudio”.

El busto estaba que se salía de la moneda. Claudio se asomaba a la argéntea ventana circular para respirar los contaminados aires de nuestro tiempo. Le di la vuelta para ver el reverso, y una diosa, a izquierda, sedente sobre una silla curul, permanecía impertérrita después de 2.000 años. ¡Una diosa! Empecé a leer y leí: “CONSTANTIAE AUGUSTI”. ¡Era ella!: la constancia, la que yo sabía que durante los más de quince años que llevaba ya saliendo al campo con el detec.. de metales, me iba a proporcionar grandes placeres y momentos. Reconozco que la besé descaradamente y besé también el campo, lleno de divinidades gratificantes.

Han pasado ya varios años y aún hoy día, Claudio y Constancia siguen sentados a mi lado en el sofá del salón de mi casa urbana, frente a la televisión; pero mantengo mi promesa de que jamás verán un culebrón sudamericano, ninguna decadente película norteamericana, ni ningún partido de fútbol, aunque... la verdad, y conmigo eso va siempre por delante, ya están cansados de ver tanto coche-bomba, tantos políticos prometedores, tanta juventud destrozada y tantos negritos hambrientos; y también... tantas veces vista la obra de Robert Graves, titulada “Yo Claudio”.
Tal vez, un día de estos, el divino Claudio y la divina Constancia me pidan que los vuelva a enterrar... y no seré yo quien desobedezca mandatos divinos.


MIA de EXTREMADURA. (CORRECAMINO).


No preguntes por saber, pregunta para entender.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: REGALO NAVIDEÑO DE CORRECAMINO.   Sáb 26 Dic 2009, 6:54 am

pues nadie te ha comentado el relato, pero es un muy bueno, sigue escribiendo ...
saludos
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
avatar

País : España
Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2527
Edad : 51
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3303
Fecha de inscripción : 18/05/2009

MensajeTema: Re: REGALO NAVIDEÑO DE CORRECAMINO.   Sáb 26 Dic 2009, 12:28 pm

Yo no lo comenté pero te aseguro que lo leí y es conmovedor, je, je. Saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
amiguicos@hotmail.com
Odiseo
BENEFICIARIVS TRIBVNI


País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 354
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 27/05/2009

MensajeTema: Re: REGALO NAVIDEÑO DE CORRECAMINO.   Sáb 26 Dic 2009, 5:52 pm

EeeeeOlaaaa Copa de oro



.
Volver arriba Ir abajo
Tony
SIGNIFER
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 676
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 07/04/2009

MensajeTema: Re: REGALO NAVIDEÑO DE CORRECAMINO.   Sáb 26 Dic 2009, 6:24 pm

me ha gustado mucho el relato correcamino, creo que debes ser un tio con el se te pueden pasar las horas muy deprisa charlando, en cuanto a la sensacion en el pecho, te entiendo, es como cuando saque mi primer dracma de arse, o cojes el corazon o se te va volando.
feliciddes por el escrito, y espero que sigas poniendo mas asi.
un saludo Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3293
Edad : 39
Localización : La Carolina
Actividad : 4093
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Re: REGALO NAVIDEÑO DE CORRECAMINO.   Sáb 26 Dic 2009, 10:22 pm

hombre correcaminos yo no lo habia visto asta ahora pero lo e leido y me parece conmovedor que lo tengas junto a ti en el sofa, pero ten cuidado a ver si se va a enganchar en malos vicios y se va a ir de casa.
coñ.. postea esa pieza que me tienes esperandola


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Paco-J
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO


País : España
Masculino
Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 4640
Edad : 54
Localización : Valencia
Actividad : 5588
Fecha de inscripción : 08/06/2009

MensajeTema: Re: REGALO NAVIDEÑO DE CORRECAMINO.   Sáb 26 Dic 2009, 11:07 pm

conmovedor Bravísimo Bravísimo Bravísimo
ojala me pase lo mismo


:pescar: :cerveza:
Volver arriba Ir abajo
Sergius
IMMVNIS
avatar

País : Ecuador
Masculino
Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 180
Edad : 27
Localización : Cuenca / Ecuador
Actividad : 266
Fecha de inscripción : 02/08/2009

MensajeTema: Re: REGALO NAVIDEÑO DE CORRECAMINO.   Dom 27 Dic 2009, 2:37 am

Hola Feliz navidad a todos y prospero año nuevo!!!
Volver arriba Ir abajo
http://mundonumismatico.foroes.org sergiy17@hotmail.com
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : Europa
Femenino
Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7149
Edad : 44
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7598
Fecha de inscripción : 08/04/2009

MensajeTema: Re: REGALO NAVIDEÑO DE CORRECAMINO.   Dom 27 Dic 2009, 2:48 am

Te deseo lo mismo Sergiy18.
Volver arriba Ir abajo
Astense
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1308
Edad : 28
Localización : nec adesse nec abesse
Actividad : 1608
Fecha de inscripción : 31/03/2009

MensajeTema: Re: REGALO NAVIDEÑO DE CORRECAMINO.   Lun 28 Dic 2009, 12:20 am

Sad que guayyy el relato! cheers


Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? - M.T. Cicero
Volver arriba Ir abajo
tricky
GREGARIVS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 246
Actividad : 244
Fecha de inscripción : 07/01/2010

MensajeTema: Re: REGALO NAVIDEÑO DE CORRECAMINO.   Lun 11 Ene 2010, 7:23 pm

Hola Correcaminos
Yo tengo una maceta en mi casa estupenda, para cuando te de ese impulso de enterrar esa moneda, jejejeje

un saludo y hasta pronto.

tricky
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : Europa
Femenino
Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7149
Edad : 44
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7598
Fecha de inscripción : 08/04/2009

MensajeTema: Re: REGALO NAVIDEÑO DE CORRECAMINO.   Lun 11 Ene 2010, 7:45 pm

Tranquilo,que Correcamino saca pero no mete Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 68
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2377
Fecha de inscripción : 22/08/2009

MensajeTema: Re: REGALO NAVIDEÑO DE CORRECAMINO.   Mar 12 Ene 2010, 11:09 am

... Pues mira, María José, también meto de vez en cuando. Te cuento una historieta del abuelo. Lo he hecho varias veces, pero te cuento esta:

... En una ocasión, llevé al campo un cilindro metálico, hueco interiormente y en él introduje un trozo de papel en el que había escrito los siguiente.

" ESTÁ USTED EN ZONA ARQUEOLÓGICA. NUESTRAS CÁMARAS LE ESTAN GRABANDO. PRESENTESE EN EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL MÁS PROXIMO"

... y lo enterré, y a los dos meses, me comentaron que con esa nota, un "pitero" se había presentado en el cuartel de la Guardia Civil. Un saludo.


No preguntes por saber, pregunta para entender.
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
avatar

País : España
Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2527
Edad : 51
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3303
Fecha de inscripción : 18/05/2009

MensajeTema: Re: REGALO NAVIDEÑO DE CORRECAMINO.   Mar 12 Ene 2010, 5:19 pm

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ¡no tienes arreglo, eres cojonudo!. Saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
amiguicos@hotmail.com
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3573
Localización : València
Actividad : 3158
Fecha de inscripción : 17/07/2009

MensajeTema: Re: REGALO NAVIDEÑO DE CORRECAMINO.   Mar 12 Ene 2010, 6:15 pm

precioso correcamino
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 68
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2377
Fecha de inscripción : 22/08/2009

MensajeTema: Re: REGALO NAVIDEÑO DE CORRECAMINO.   Miér 13 Ene 2010, 11:33 am

-- Bueno, parece que gusta, voy a contar otra de correcamino:

...Cuando yo sólo podía salir al campo los fines de semana, tenía dos colegas que lo podían hacer todos los días, y estaba harto de que cada vez que les decía algún lugar donde salía alguna cosa interesante, al llegar el fin de semana siguiente, comprobara que alguien había estado allí. Por eso, en cierta ocasión, me fuí a un lugar determinado, hice un buen hoyo y dentro de una cajita metálica metí un papel de plata, de esos de los paquetes de tabaco.

- - Para asegurarme de que lo iban a detectar, tanto en el hoyo, conforme lo iba tapando, como por encima, esparcí las pequeñas bolitas de plomo que contienen los cartuchos de caza... pero que pasan desapercibidas; metí también buenas piedras, lo apreté todo y lo disimulé.

- Después hablé con los colegas y les dije que había encontrado un cerro lleno de monedas y les dí las explicaciones pertinentes.

- En el papel ponía:

""PARDILLOS, QUE NO ES EN ESTE CERRO, ES EN EL DE AL LADO""


No preguntes por saber, pregunta para entender.
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
avatar

País : España
Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2527
Edad : 51
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3303
Fecha de inscripción : 18/05/2009

MensajeTema: Re: REGALO NAVIDEÑO DE CORRECAMINO.   Miér 13 Ene 2010, 1:40 pm

Ahora ya si que me ha llegado a lo más hondito de mi alma, esta historia es preciosa, sensacional EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa Muy bien!


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
amiguicos@hotmail.com
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3293
Edad : 39
Localización : La Carolina
Actividad : 4093
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Re: REGALO NAVIDEÑO DE CORRECAMINO.   Miér 13 Ene 2010, 3:43 pm

no te puedo llamar cabr...................... por que jode mucho que alguien valla a tus sitios y te lo saqueen, pero lo que si te puedo decir es que eso es un put.don, pero tus supuestos amigos se lo merecen, jajajajajajajajajajajaajajaaj


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3293
Edad : 39
Localización : La Carolina
Actividad : 4093
Fecha de inscripción : 25/06/2009

MensajeTema: Re: REGALO NAVIDEÑO DE CORRECAMINO.   Miér 13 Ene 2010, 3:44 pm

se me olvidaba, pero encontraron el cero?????????????? jajajajajajajajajaja


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 68
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2377
Fecha de inscripción : 22/08/2009

MensajeTema: Re: REGALO NAVIDEÑO DE CORRECAMINO.   Miér 13 Ene 2010, 4:39 pm

--- Si. Sí Hispano, si... encontraron el cerro y...llevan once años sin hablarme.


No preguntes por saber, pregunta para entender.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : Europa
Femenino
Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7149
Edad : 44
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7598
Fecha de inscripción : 08/04/2009

MensajeTema: Re: REGALO NAVIDEÑO DE CORRECAMINO.   Jue 14 Ene 2010, 3:13 am

No me extraña que no te hablen.Has visto la peli del bueno,el feo y el malo????,yo te ponía en mitad del Gobi con una cantimplora llena de sal...... Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : Europa
Femenino
Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7149
Edad : 44
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7598
Fecha de inscripción : 08/04/2009

MensajeTema: Re: REGALO NAVIDEÑO DE CORRECAMINO.   Jue 14 Ene 2010, 3:17 am

Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 68
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2377
Fecha de inscripción : 22/08/2009

MensajeTema: Re: REGALO NAVIDEÑO DE CORRECAMINO.   Vie 15 Ene 2010, 9:46 am

- Gracias, María José, por apreciarme tanto.


No preguntes por saber, pregunta para entender.
Volver arriba Ir abajo
 
REGALO NAVIDEÑO DE CORRECAMINO.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HISTORIA / ARQUEOLOGÍA-
Cambiar a: