Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Aureo de Maximino. PROVIDENTIA AVG ¿buena?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
weirdah
TRECENARII

País : Cuba
Masculino
Cantidad de envíos : 2834
Actividad : 3932

MensajeTema: Aureo de Maximino. PROVIDENTIA AVG ¿buena?   Miér Ago 28, 2013 5:45 am

Hola a tod@s!

Me he encontrado con esta pieza y me ha picado la curiosidad sobre si es buena o no. No me llega para comprarla, jaja.

http://www.todocoleccion.net/maximinus-tracio-aureo-romano-oro~x38770442

Saludos!
-Foro-
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 22875
Actividad : 25353

MensajeTema: Re: Aureo de Maximino. PROVIDENTIA AVG ¿buena?   Miér Ago 28, 2013 6:26 am

paso palabra Nolosé
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

País : España
Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 9598
Actividad : 9032

MensajeTema: Re: Aureo de Maximino. PROVIDENTIA AVG ¿buena?   Miér Ago 28, 2013 6:32 am

Benyusuf escribió:
paso palabra Nolosé

Risa 

Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
-Foro-
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 22875
Actividad : 25353

MensajeTema: Re: Aureo de Maximino. PROVIDENTIA AVG ¿buena?   Miér Ago 28, 2013 6:33 am

parece wuena, perooooooooooooo Risa Risa Risa Risa 

Un saludo
Ventisca
CENTVRION PRETORIANO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2471
Actividad : 1753

MensajeTema: Re: Aureo de Maximino. PROVIDENTIA AVG ¿buena?   Miér Ago 28, 2013 7:42 am

Bufff,no se,el oro es muy puñetero,es difícil de saber.
Pero yo ante estos casos siempre me pregunto,si tuviera un aureo,porque venderlo en todocolección y cerrarme las puertas a mas compradores potenciales como ocurre en una subasta de nìvel.
Quizas porque no pasaría el examen de la casa de subastas?
No sé...

........................
Saludos
Gran Torino
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 794
Actividad : 685

MensajeTema: Re: Aureo de Maximino. PROVIDENTIA AVG ¿buena?   Miér Ago 28, 2013 8:07 am

a mi me parece un denario de oro, es decir han llenado el molde de un denario falso con oro y han sacado esto, los aureos tienen un arte mejor y una acuñacion mas cuidada, sobre todo en reverso se aprecia una acuñacion muy floja tipica de los denarios de esta epoca.
numismatico2013
MODERADOR

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 8688
Actividad : 7573

MensajeTema: Re: Aureo de Maximino. PROVIDENTIA AVG ¿buena?   Miér Ago 28, 2013 11:19 am

Es riesgoso comprar monedas de oro (también de plata) debido a la fidelidad del metal, es decir, una moneda de oro actual y recién fabricada no se vería tan diferente a una con 2000 años; justamente una de las cualidades que hace que el oro sea tan caro es esa, la capasidad de poder soportar el paso del tiempo sin sufrir accidentes. Además se les puede poner pátina a gusto, y por otro lado ganan pátina natural en un lapso no tan largo de tiempo.
Es complicado.
Salu2.
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica En línea
weirdah
TRECENARII

País : Cuba
Masculino
Cantidad de envíos : 2834
Actividad : 3932

MensajeTema: Re: Aureo de Maximino. PROVIDENTIA AVG ¿buena?   Miér Ago 28, 2013 10:29 pm

No tenía intención de comprarla, y la puse precisamente por eso, si yo tuviera un áureo de este calibre que no fuera falso tampoco lo vendería por todocolección, la verdad...

Por otro lado el precio (todo y salirse de mis posibilidades) me parece muy bajo para esta pieza:

http://www.acsearch.info/search.html?search=maximinus+providentia+aureus&view_mode=1&en=1&de=1&fr=1&it=1&es=1&ol=1&sort=&c=&a=&l=#0

aunque esté mucho más tocado...

Gracias a tod@s!

Aureo de Maximino. PROVIDENTIA AVG ¿buena?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.