Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático

Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Informacion sobre vender en subastas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Emérito
OPTIO

País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 1285
Actividad : 1888

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Dom Sep 15, 2013 3:39 am

Very Happy 
Monetti
OPTIO

Cantidad de envíos : 1177
Actividad : 495

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Dom Sep 15, 2013 3:44 am

Vaya emérito... que mala suerte tuviste. Es verdad, Ibercoin tiene un trato excelente con los vendedores y los compradores. Pero, en general (digo, en general) sus precios de salida son demasiado bajos y si alguna moneda interesante queda por allí despistada la consigue alguien a precio de risa. Y claro esta moneda tenía su dueño y acaba de perderla por cuatro duros.
Claro... y después es cuando alguien abre un hilo enseñando su chollo que acaba de adquirir.
Momentos malos para vender

Saludos
Monetti
OPTIO

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Dom Sep 15, 2013 3:52 am

@lanzarote escribió:
algún compañero del foro consiguió un 10% con ibercoin
Hola
Yo conozco a alguien de mi ciudad que consigue un 10% en Aureo. Pero... ¡vaya piezas que les ofrece! Por lo poco que me ha enseñado no hay ningún ejemplar que baje de los 900 euros en el precio de salida. ¡¡Para morirse!!

Y claro... yo voy con alguna monedita antigua, mi Centenario mediocre, mi Estado Español aceptable y mi Juan Carlos I impecable... y las comisiones están por las nubes.
Saludos
Monetti
OPTIO

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Dom Sep 15, 2013 3:57 am

@lanzarote escribió:
algún compañero del foro consiguió un 10% con ibercoin
A mi Ibercoin siempre me ha hecho el 15%. Pero lo comprendo, las monedas que le ofrezco no son de "cierta entidad". Básicamente he subastado con ellos Estado Español del todo aceptable (tiras, carteras y alguna rareza sin circular)

Saludos
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 15593
Actividad : 9922

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Dom Sep 15, 2013 4:16 am

normal, si va en función de lo que le ofrezcas.

por cierto, Cayón he visto que anuncia que no cobra comisión al comprador para lotes con valor superior a los 250 euros!!, habla con ellos a ver qué tal... para la subasta on-line creo que era. y en esa creo que le cobran al comprador un 12%, creo recordar.

igual es interesante.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Dom Sep 15, 2013 4:17 am

por cierto, lo he visto en el banner que tiene esa casa en esta web, a la izquierda de la pantalla:

http://www.panoramanumismatico.com/

a la derecha Jesús Vico anuncia su próxima subasta para noviembre, reclamando monedas para la misma.
Monetti
OPTIO

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Dom Sep 15, 2013 4:20 am

@lanzarote escribió:
normal, si va en función de lo que le ofrezcas.

por cierto, Cayón he visto que anuncia que no cobra comisión al comprador para lotes con valor superior a los 250 euros!!, habla con ellos a ver qué tal... para la subasta on-line creo que era. y en esa creo que le cobran al comprador un 12%, creo recordar.

igual es interesante.
Yo lo acabo de mirar ahora. Lo que no me queda claro es qué comisión cobra al vendedor si el lote no llega a los 250 euros.
Lanzarote..., ¿tú lo sabes?

Leer
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Dom Sep 15, 2013 4:30 am

se negocia, como en todas.
yo no sé qué le cobrará cayón al vendedor de niveles bajos, supongo que también el 20%, pero lo desconozco.
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Dom Sep 15, 2013 4:56 am

ah, pone para lotes con salida superior a 250 euros!!. pues sí que va a ser difícil negociar los precios de salida, jajajaja. estos tienen la costumbre de ponerlos bastante bajos.
Monetti
OPTIO

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Dom Sep 15, 2013 5:35 am

Sí, sí, precio de salida. Complicado.
Yo acabo de mandarle a Cayón oferta de monedas que quiero vender. Ya os informaré si las acepta para la subasta rápida y que comisión se queda. Mis ejemplares sueltos, individualmente, ninguno llegará a los 250 euros de precio de salida. Pero si hace un lote de varias piezas, sí.
Os mantendré informados.
Saludos

Leer
LlacerSBD
IMMVNIS

País :
Cantidad de envíos : 142
Actividad : 139

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Dom Sep 15, 2013 9:18 am

Emerito deberia ser baneado por utilizar lenguaje soez.
Ventisca
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Cantidad de envíos : 2425
Actividad : 1716

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Dom Sep 15, 2013 8:11 pm

Emerito,me gustaría saber en que subasta fue y los numeros de los lotes que vendiste.

........................
Saludos
J_Astur
GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 295
Actividad : 286

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Dom Sep 15, 2013 9:22 pm

@Gran Torino escribió:
Estos dias estoy pensando en subastar mi coleccion en una de las casas nacionales, mis dudas son:

-A parte de la comision de la casa de subastas ¿hay que pagar luego a hacienda?
Supongo que no actúas como comerciante sino que tu pregunta es a efectos de IRPF.

Técnicamente se trataría  de "ganancias y perdidas patrimoniales" y la teoría es fácil : diferencia entre valor de compra y venta y si es positivo tributarias por esa renta en tu declaración. En la práctica se complica si no tienes factura de compra. Por otro lado estaría el tema de "hacerse el loco" que depende mucho de las cantidades de las cuales se este hablando.

@Gran Torino escribió:
-¿Es seguro mandar una coleccion de monedas mediante mensajeria? si en el momento del envio no me hacen una descripcion detallada de cada moneda¿ como podria reclamar en caso de perdida de alguna pìeza?.
Los envíos certificados por correos se pueden asegurar hasta 3000€. Si estas hablando de mayores cantidades, yo al menos, lo trataría personalmente con la casa, con lo cual no habría necesidad de envio.

@Gran Torino escribió:
-Y por ultimo ¿Es rentable esta manera de venta o es mejor intentar venderlas poco a poco por nuestra cuenta.

Gracias.
Económicamente está claro que cuanto menos intermediarios a cobrar más margen para el vendedor que lo puede repercutir en el comprador. Ahora bien hay que valorar el esfuerzo que supone y las ganas de posibles complicaciones. Por otro lado si ya no hay factura de compra por este método te evitas complicaciones, también te dijo que como comprador yo no compraría piezas de cierto valor a particulares por internet.
Personalmente yo las enseñaría primero por aquí , como mínimo las piezas de menos de 3 dígitos.

Salu2
Ventisca
CENTVRION PRETORIANO

Masculino

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Lun Sep 16, 2013 10:55 pm

Emerito,despues de esa acusación tan grave,deberías darnos datos de la subasta que fue,y los lotes o fotos de las monedas que subastaste.
Se me hace muy extraño que las monedas que mencionas se queden tiradas de precio,si eran tan extraordinarias como dices,20 o 30 euros es una puja,y ese tipo de piezas suelen arrastrar bastantes pujas tanto en sala como por telfono o internet.

........................
Saludos
lepido
OPTIO

País :
Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos : 1402
Actividad : 1071

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Lun Sep 16, 2013 11:23 pm

a mi tambien se me hace raro entender que en piezas tan buscadas como denarios de Julio Cesar, Pompeyo etc. solo aumentaran 20 o 30 euros sobre el valor de salida
Emerito indicanos en que subasta salieron tus denarios es que igual a mi se me pasó esa subasta y te juro que me estiraria de los pelos
el ente
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Pez Mono
Cantidad de envíos : 3871
Actividad : 4398

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Mar Sep 17, 2013 8:03 am

todo lo que ha contado emerito es cierto y yo doy fe de ello, por que fui yo quien le aconsejo esa casa, como a otros tantos que ya los cambie de casa para mandar sus monedas. y emerito no tiene que ser vaneado por un lenguaje soez como dijeron por hay lo que pasa que es un poquino bruto pero nada mas la sinceridad le invade y no sabe decir las cosas de otra manera que a las claras. y de momento hasta que no me demuestren lo contrario seguire mandado amis clientes a cualquier casa menos a esa...un saludo

Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Ventisca
CENTVRION PRETORIANO

Masculino

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Mar Sep 17, 2013 8:09 am

pero si las piezas salieron baratas de salida y solo tuvieron una puja,seria porque no valdrian el doble de la salida.
Saldriamos de dudas sabiendo la conservacion y las piezas que eran.

........................
Saludos
el ente
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Pez Mono

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Mar Sep 17, 2013 8:13 am

las piezas eran espectaculares, uno de los denarios te lo puso david en foto, ese denario lo tenia yo vendido en 800 euros pero emerito decidió mandarlo a subasta por que pensó que le sacaría mas y yo estuve de acuerdo con ese decisión por que era acertada. los demás denarios mas de lo mismo monedones, y ya me habia pasado mas de una vez con aurio, que cuando le mando un cliente nuevo lo engañan y lo magunean.

Pedromarmol
PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos : 1615
Actividad : 748

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Mar Sep 17, 2013 8:14 am

A mí también me parece raro el asunto de la subasta de Aureo. Como dice Ventisca, habría que ver las monedas.
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Mar Sep 17, 2013 8:15 am

@Ventisca escribió:
pero si las piezas salieron baratas de salida y solo tuvieron una puja,seria porque no valdrian el doble de la salida.
Saldriamos de dudas sabiendo la conservacion y las piezas que eran.
no hay manera. nadie se acuerda de los lotes, ni fecha.
el ente
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Pez Mono

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Mar Sep 17, 2013 8:21 am

aqui se pusieron todos los denarios y se catalogaron todos. pero es que pensáis que me lo invento? jejeje....

el ente
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Pez Mono

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Mar Sep 17, 2013 9:08 am

hay tenéis la factura con los lotes de las piezas y sigo pensando que el augusto y marco antonio ya valía el doble. y cuando tome la decisión de mandar mis clientes a otras casas no fue por esta vez, si no por otras muchas veces que ya me paso lo mismo...y vaya por delante, que yo no me llevo nada cuando envió un cliente a una casa de subastas. si no todo lo contrario.

Ventisca
CENTVRION PRETORIANO

Masculino

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Mar Sep 17, 2013 9:30 am

Acabo de ver el catalogo
1024 mbc
1025 mbc
1026 mbc+
Podemos discutir las conservaciones,aunque aureo afina mucho,pero no estan para valer el doble.Se puede descargar el catalogo pdf en la pagina de aureo en subastas terminadas 2012.8 marzo 2012

........................
Saludos
el ente
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Pez Mono

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Mar Sep 17, 2013 9:40 am

jajajajajajaa.............pues entonces que aurio se dedique a vender monedas españolas que para estas no vale. si cojo yo esas monedas les doble el precio y posiblemente lo triplique. pero vamos y encima me invitan a desayunar jajajaja...en fin vestisca me mereces todo el respeto del mundo y no seguire debatiendo con tigo sobre este asunto....un cordial saludo

Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Mar Sep 17, 2013 9:43 am

gracias el ente

aquí enlaces de descarga de ambos catálogos.

http://www.aureo.com/mediaaureo/Subasta0242-2/catalogo0242-2.pdf
http://www.aureo.com/mediaaureo/Subasta0242-3/catalogo0242-3.pdf

bueno, aureo no cabe duda que quiere ganar dinero, por lo que le interesa es vender siempre, es decir, poner precios de salida muy bajos, y que el mercado ponga precios y sacarle dinero a todas las piezas. para estas casas lo peor que les puede pasar es no vender una moneda, pues de esa se llevan 0 euros.

por otro lado, esta subasta es un buen escaparate para cualquier pieza, y una moneda vale lo que sean capaz de pagar por ella....

por suerte hay más casas donde elegir. a mí lo único q me chirría es la sección de monedas de la corona catalanoaragonesa, no sabía que existiera esa corona.

Informacion sobre vender en subastas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente