Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático

Últimos temas
» Saludos
Hoy a las 11:32 am por dejulian

» Presentación

» hola desde oviedo

» saludos
Hoy a las 11:31 am por dejulian

» Finalizó la Exposición Numismática y Filatélica Amurrio 2016
Hoy a las 10:48 am por Sol Mar

» El antes y el después
Hoy a las 10:32 am por Pedromarmol

» Bola de arcilla con marcas
Hoy a las 10:07 am por chapilla

» Triente visigodo de Iudila
Hoy a las 9:53 am por David

» Córdoba, capital de al-Ándalus' recibe más de 5.000 visitas
Hoy a las 9:27 am por Blas de Lezo

» Semis de la serie 'maza-javalí'
Hoy a las 9:26 am por JMTavera

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Informacion sobre vender en subastas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
el ente
TRIBVNO
TRIBVNO

País : España
Masculino
Pez Mono
Cantidad de envíos : 3871
Actividad : 4398

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Mar Sep 17, 2013 10:04 am

estoy de acuerdo con tigo lanzarote, en todo. yo llevo ya muchos palos en las espaldas en este mundillo, y aurio no empezó a tratarme bien hasta que no habíamos tratado ya tiempo. detalles como mis lotes sin fotos o de las ultimas paginas precios bajos piezas mal detalladas y alguna cosilla mas. luego ya con la confianza te deja poner las piezas en el que tu crees es un precio justo y mas o menos marca el mercado en ese momento. pero cuando vi la manera de moverse y atraer clientes de posibles cuando a ellos les ha interesado y ver precios de monedas desorbitados en segun que subastas con piezas de peor calidad que algunas que yo mismo había enviado con remates de hasta 10 veces superiores decidí que esa casa no era seria para nada si le sumaba toda mi experiencia con ella resulta que salia perdiendo tiempo dinero y categoría. y como cierto es que que hay alguna mas con las cuales no tiene que esperar 6 mese para recibir una miseria por las piezas, pues ala que aurio se busque la vida que se le da muy bien que yo me buscare la mia y aconsejare a mis clientes donde pueden hacerlo mejor que hay. y lo de la corona catalanoaragonesa yo ni papas tampoco la conozco....un saludo

Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
lepido
OPTIO

País :
Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos : 1402
Actividad : 1071

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Mar Sep 17, 2013 10:38 pm

Hola

yo tampoco veo que esas monedas sean calidades espectaculares ni tampoco para doblar los precios de salida
ya sabemos que el que vende siempre quiera sacar más y el que compra quiere comprar a bajo precio
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3486
Actividad : 3361

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Jue Sep 19, 2013 3:47 am

Sin entrar a valorar las monedas en cuestión, yo veo varias cosas claras:

- Es obvio que una casa de subastas gana dinero. Y tiene que ganar dinero, la gente no vive del aire. El que no quiera que una casa de subastas gane dinero con sus monedas, que ni las compre ni las venda a través de subasta. Hay otros medios.
- Puede ser que para el caso concreto de estas monedas algún forero sea capaz de venderlas más caras que Aureo en un momento determinado.
- Puede ser que algún forero no sea capaz de vender las monedas más caras que Aureo pero aún así cobre menos comisiones.
- Ni de coña ninguno de nosotros va a ser capaz de vender las monedas más caras que Aureo al ritmo que lo hace Aureo. Y el que diga lo contrario que nos explique por qué no monta él una casa de subastas si tan caro es capaz de vender.
- Yo también quiero que mis monedas me las venda otro y ganar dinero con ellas. Si alguien sabe la manera de hacerlo que me la explique.

saludos,
Adolfo

http://numismatico.wordpress.com
Monetti
OPTIO

Cantidad de envíos : 1178
Actividad : 496

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Miér Sep 25, 2013 2:49 am

@Monetti escribió:
Sí, sí, precio de salida. Complicado.
Yo acabo de mandarle a Cayón oferta de monedas que quiero vender. Ya os informaré si las acepta para la subasta rápida y que comisión se queda. Mis ejemplares sueltos, individualmente, ninguno llegará a los 250 euros de precio de salida. Pero si hace un lote de varias piezas, sí.
Os mantendré informados.
Saludos
Hola,
Cayón no responde. Me he fijado que lo suele hacer a menudo. El "no responder". Por lo menos a mi. Será que no le intereso o quizás que le falta personal para atender a la clientela:?

Bueno... seguiré esperando Basketball Pescar 

Era para saber el tema de la comisión al vendedor en subastas rápidas.
Monetti
OPTIO

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Miér Sep 25, 2013 3:02 am

Era para cambiar de tema

Leer
pitri
GREGARIVS

Cantidad de envíos : 212
Actividad : 338

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Miér Sep 25, 2013 4:04 am

Lo de Emerito es el colmo,yo ya vivi muy de cerca cosas parecidas y mucho peor ,esos denarios deberian haberse vendido mucho mas caros ,lo que pasa que hay muchas veces que no se sabe quien realmente se lleva las piezas ,puesto que piezas que subastan y se venden, las vuelvo a ver en la misma subasta una año mas tarde y duplicar el precio ,cosas muy raras amigos . . ¿.Emerito te acuerdas del cuartillo inedito que se te catalogo en este foro ? otra verguenza amigos . Un saludo
pitri
GREGARIVS

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Miér Sep 25, 2013 4:06 am

¿Y que tal Herrero ? ¿que os parece ? hemos oido hablar de todas pero de el nada ,alguien que nos cuente su esperiencia con el por favor , un saludo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
León Rata
Cantidad de envíos : 5370
Actividad : 3893

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Miér Sep 25, 2013 6:51 am

@David escribió:
Vaya, ahora lo recuerdo. Un forero envió varias y creo que una de Augusto se vendió se vendió en 150.
Yo mande unas monedas de calidad bastante buena entre ellos un denario de Augusto y os aseguro que no volveré a caer en la trampa. Un denario como el mio se vendieron en 300 y 350 euros en anteriores subastas y el mio se vendio por 120 euros, al final me cobraron 20 % de comisiones no cobre ni 100 euros por el, conclusión, a los que estais tan flipaos con las subastas decir que también hay muchas sobrepujas no le echéis solo la culpa a ebay... por cierto que un as de Caesaraugusta salio a la venta por 60 euros y no se vendio, confused  me lo devolvieron y lo puse en ebay y lo vendi por 120 euros, tenia una calidad muy buena, claro que las casas tienen que ganar dinero pero me parece abusivo que ganen un 40 % con cada moneda. ¡¡¡Nunca mais!!! por cierto que tardan mas de 40 días en pagar...

ferrarista
MILES GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 61
Actividad : 42

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Miér Sep 25, 2013 7:10 am

@Monetti escribió:
@Monetti escribió:
Sí, sí, precio de salida. Complicado.
Yo acabo de mandarle a Cayón oferta de monedas que quiero vender. Ya os informaré si las acepta para la subasta rápida y que comisión se queda. Mis ejemplares sueltos, individualmente, ninguno llegará a los 250 euros de precio de salida. Pero si hace un lote de varias piezas, sí.
Os mantendré informados.
Saludos
Hola,
Cayón no responde. Me he fijado que lo suele hacer a menudo. El "no responder". Por lo menos a mi. Será que no le intereso o quizás que le falta personal para atender a la clientela:?

Bueno... seguiré esperando Basketball Pescar 

Era para saber el tema de la comisión al vendedor en subastas rápidas.
Es tradicion por lo que veo que Cayón no conteste... por mi otra casa a no tener en cuenta
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Miér Sep 25, 2013 7:43 am

Para meter más leña al debate os cuento que también está la opción de que vuestras monedas/colecciones las subasten comerciantes más modestos que están encontrando un hueco para reducir las comisiones.

Ejemplo: Pulifil --> http://www.pulifilsalesassistant.tk/

Cobra bastante menos que una casa de subastas convencional y quizá con él podáis pactar un precio de venta de los artículos.

Saludos,
Adolfo

moneita
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Cantidad de envíos : 328
Actividad : 314

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Miér Sep 25, 2013 8:32 am

No 

Atentamente moneita
Gran Torino
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 752
Actividad : 650

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Miér Sep 25, 2013 8:37 am

@Ruizcalleja escribió:
Para meter más leña al debate os cuento que también está la opción de que vuestras monedas/colecciones las subasten comerciantes más modestos que están encontrando un hueco para reducir las comisiones.

Cobra bastante menos que una casa de subastas convencional y quizá con él podáis pactar un precio de venta de los artículos.

Saludos,
Adolfo
Bueno,eso de que cobra menos... entiendo que entre comisiones de Pulifil y de Ebay se va mas del 20%.
tanso
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1431
Actividad : 1183

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Miér Sep 25, 2013 8:46 pm

@Kañero escribió:
@David escribió:
Vaya, ahora lo recuerdo. Un forero envió varias y creo que una de Augusto se vendió se vendió en 150.
Yo mande unas monedas de calidad bastante buena entre ellos un denario de Augusto y os aseguro que no volveré a caer en la trampa. Un denario como el mio se vendieron en 300 y 350 euros en anteriores subastas y el mio se vendio por 120 euros, al final me cobraron 20 % de comisiones no cobre ni 100 euros por el, conclusión, a los que estais tan flipaos con las subastas decir que también hay muchas sobrepujas no le echéis solo la culpa a ebay... por cierto que un as de Caesaraugusta salio a la venta por 60 euros y no se vendio, confused  me lo devolvieron y lo puse en ebay y lo vendi por 120 euros, tenia una calidad muy buena, claro que las casas tienen que ganar dinero pero me parece abusivo  que ganen un 40 % con cada moneda. ¡¡¡Nunca mais!!! por cierto que tardan mas de 40 días en pagar...
Vaya ladrones, al final acabarán con la afición, la avaricia siempre termina con todo.
Monetti
OPTIO

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Jue Sep 26, 2013 12:19 am

@Ruizcalleja escribió:

Saludos,
Adolfo
Hola Ruizcalleja. Pues yo tampoco veo claro eso que dices que cobra menos. De hecho, ellos mismos ponen un ejemplo de un producto X:
Supongamos
Precio final de X = 100 €
100 € - 8% (Comisión eBay) = 92 €
92 € - 13% + 2 € (Comisión PULIFIL + Gastos de envio) = 78,04 €
TOTAL A PERCIBIR POR EL PROPIETARIO DE X = 78,04 €

Es decir, te cobran casi el 22% en comisión.

Discúlpame, pero antes de aconsejar... mejor comprobarlo. ¿No crees?Reflexionar 
Gracias
pitri
GREGARIVS

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Jue Sep 26, 2013 3:48 am

Hola,por favor alguien me puede decir que tal le parece las subastas de Herrero ,mejor ,peor ,¿es seria ? ¿en comparacion con otras que os parece?
Saludos
tanso
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Jue Sep 26, 2013 4:15 am

Después de lo que se ha comentado aquí, serias no hay ninguna. Podemos hablar de más o menos prestigio. Nunca les he comprado pero para mí es una casa "de segunda" como Pliego e Ibercoin, lo cual no quiere decir que sean peores, tienen menos artículos y ajustan mucho los precios como Pliego.
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Jue Sep 26, 2013 10:24 am

Citación :
Discúlpame, pero antes de aconsejar... mejor comprobarlo. ¿No crees?
Como bien dices, vendiendo con Pulifil hay un 22% de diferencia entre lo que gasta el comprador y lo que adquiere el vendedor.

En Aureo tendríamos para una moneda de 100 euros:
Precio que paga el comprador --> 100+18%+6 euros de portes = 124 euros
Dinero que adquiere el vendedor --> 100-20% = 80 euros

80/124 = 35,5%

Tenemos entonces que el 35,5% > 22%, por lo que parece que de algo estaba informado.

AHORA BIEN, YO NO HE ACONSEJADO A NADIE

Yo no he dicho que sea mejor vender con Aureo que con Pulifil que con cualquier otro. Yo lo único que he dicho es que existe esa otra opción y que se cobran menos comisiones, lo cual no significa que quien venda la moneda vaya a sacar más dinero.

Citación :
Vaya ladrones, al final acabarán con la afición, la avaricia siempre termina con todo.
Citación :
Después de lo que se ha comentado aquí, serias no hay ninguna.
Yo flipo con el personal... seguro que vosotros madrugáis todas las mañanas sin ningún ánimo de lucro y cuando os pagan la nómina se la donáis a una ONG. Estas empresas están en el mundo para sacar dinero y eso es obvio y normal. También dan trabajo a gente y pagan impuestos; bastantes más de los que pago yo.

La verdad es que no entiendo cómo pretendéis que funcionen las casas de subastas si no es a base de cobrar comisiones. ¿O pretendéis que manejen un 5% de comisión?

Como dije antes, yo también quiero que otros se trabajen la venta mi colección y encima me dejen beneficio a mí por estar tumbado en el sofá. Y como dije antes también, si no os gustan las casas de subastas hay otras muchas formas de comprar y vender monedas.

Saludos,
Adolfo

Monetti
OPTIO

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Jue Sep 26, 2013 6:56 pm

Hola 
Siento no poder aceptar "pulpo" como animal de compañía.

Un 22% al vendedor de la casa de subastas que comentas  es superior que un 20% (que aplica Soler i Llach o Aureo) o un 15% (que carga Ibercoin) o mucho más que lo puede llegar a aplicar Cayón en sus subastas rápidas (0%),...

Este es un hilo sobre "vender en subastas" no sobre las "comisiones globales" que se quedan las casas de subastas.

Saludos
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 15593
Actividad : 9922

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Jue Sep 26, 2013 7:12 pm

@Monetti escribió:
Hola 
Siento no poder aceptar "pulpo" como animal de compañía.

Un 22% al vendedor de la casa de subastas que comentas  es superior que un 20% (que aplica Soler i Llach o Aureo) o un 15% (que carga Ibercoin) o mucho más que lo puede llegar a aplicar Cayón en sus subastas rápidas (0%),...

Este es un hilo sobre "vender en subastas" no sobre las "comisiones globales" que se quedan las casas de subastas.

Saludos
monetti, yo creo q suma todo, el 20 al vendedor y el 18 al comprador, de todas formas no creo q adolfo prefiera pulifil a una casa de subastas, simplemente lo ha puesto como alternativa. creo q los tres preferimos casas de subastas por su profesionalidad, el valor añadido q le dan a la pieza, pues "garantizan su autenticidad", etc

[........]

que a las casas de subasta también se la pueden meter, pues claro, pero se devuelven las piezas. además es más difícil pues cuentan con los mejores profesionales y miles de clientes observando.

en cualquier caso creo q las comisiones deberían ser menores, como las q tiene ibercoin, q son más razonables... en vez de un 38, un 26 aprox.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Pulifil
IMMVNIS

Masculino
Acuario Rata
Cantidad de envíos : 166
Actividad : 110

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Jue Sep 26, 2013 7:42 pm

monetti, yo creo q suma todo, el 20 al vendedor y el 18 al comprador, de todas formas no creo q adolfo prefiera pulifil a una casa de subastas, simplemente lo ha puesto como alternativa. creo q los tres preferimos casas de subastas por su profesionalidad, el valor añadido q le dan a la pieza, pues "garantizan su autenticidad", etc

Tienes razón, lo de profesional a mi me queda un poco grande... es como poner una camiseta XL a un niño de 6 años... Si bien esta claro que no voy a poner a compararme con estas prestigiosas casas de subastas, pero... "un poquito de por favo"!, que no me levanto todas las mañanas a las 6 para ver la tele Smile...

que a las casas de subasta también se la pueden meter, pues claro, pero se devuelven las piezas. además es más difícil pues cuentan con los mejores profesionales y miles de clientes observando.

Jamás me negaría a aceptar una devolución. En cuanto a los clientes observando, en la última subasta de monedas romanas, que se realizo en eBay USA, a beneficio de UNICEF (10%), registramos cerca de un millar de visitas durante los 7 dias de subasta. Esta claro, eBay no es barato, yo mismo no estoy del todo contento con las tarifas que aplican, pero no puedo negar que es un gran escaparate en todo el mundo, de hecho muchas casas de subastas importantes a nivel global se estan animando a realizar subastas a traves de este portal, vease el caso de NUMISMATIK LANZ: http://www.ebay.es/itm/300908102575

en cualquier caso creo q las comisiones deberían ser menores, como las q tiene ibercoin, q son más razonables... en vez de un 38, un 26 aprox.

Las palabras son como monedas, que una vale por muchas como muchas no valen por una... (Francisco de Quevedo)
http://www.pulifil.com pulifil_ceo https://www.facebook.com/https://www.facebook.com/Ruben-Pulido-100705490307928 https://twitter.com/@Pulfil
tanso
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Jue Sep 26, 2013 8:55 pm

Bueno, por alusiones... con todos mis respetos Adolfo, yo sí que flipo contigo. Mis dos frases las has copiado y pegado, y sobre todo las has sacado de contexto con lo cual carecen de sentido y también todo lo que dices después. Por supuesto que las casas de subastas tienen que ganar dinero, para eso están, como bien decías no son una ONG. Mi comentario, era una respuesta al caso concreto de Kañero (aunque también se han comentado otros casos) donde la casa de subastas supuestamente "vende", se autopujan o vete a saber tú qué ocurre para que una moneda se venda por la mitad de su precio de mercado, etc. Las subastas son poco transparentes y debemos confiar en su buena fe, que por lo aquí expuesto, puede estar en entredicho. A eso me refería con la avaricia, creo que no era tan difícil de entender.

Adolfo, tu blog de numismática me parece muy bueno y se nota que sabes del tema, sin embargo a veces tienes unos comentarios "polémicos" como éste que no entiendo.

Citación :
Citación :
Después de lo que se ha comentado aquí, serias no hay ninguna.
Yo flipo con el personal... seguro que vosotros madrugáis todas las mañanas sin ningún ánimo de lucro y cuando os pagan la nómina se la donáis a una ONG. Estas empresas están en el mundo para sacar dinero y eso es obvio y normal. También dan trabajo a gente y pagan impuestos; bastantes más de los que pago yo.

La verdad es que no entiendo cómo pretendéis que funcionen las casas de subastas si no es a base de cobrar comisiones. ¿O pretendéis que manejen un 5% de comisión?

Como dije antes, yo también quiero que otros se trabajen la venta mi colección y encima me dejen beneficio a mí por estar tumbado en el sofá. Y como dije antes también, si no os gustan las casas de subastas hay otras muchas formas de comprar y vender monedas.

Saludos,
Adolfo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Jue Sep 26, 2013 9:56 pm

Bueno, al menos por mi parte voy a rebajar la tensión. Siento si algunos de mis comentarios resultan polémicos, pero no es lo que intentan. También es cierto que es difícil expresarse por texto escrito y que eso hay veces que lleva a malas interpretaciones.

Personalmente una casa de subastas (tanto numismática como de otro tipo) me parece de los negocios más transparentes que existen: es totalmente público los lotes que aparecen, los precios de salida, los precios de remate y el proceso de subasta. Solo les falta publicar el nombre de las personas que pujan, lo cual es ilegal.

Pero vuelvo a lo de antes: no hay por qué aceptarlo. Si no os parece un buen negocio o una buena forma de comprar o vender monedas, afortunadamente hay otras alternativas.

@Monetti, Lanzarote ya te ha explicado lo que yo te dije con otras palabras.

Un saludo,
Adolfo

tanso
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Jue Sep 26, 2013 11:15 pm

¿Rebajar la tensión? Tú eres el que has sacado mis frases de contexto y simplemente me defiendo. Leyendo tu "disculpa" no me queda claro si has malinterpretado mis frases o he sido yo por leer "Yo flipo con el personal....", el lenguaje es muy ambiguo cuando uno se lo propone y efectivamente da lugar a malinterpretaciones. No sé si intentarás ser polémico o no, pero está claro que siendo siempre tan ambiguo te hace un flaco favor.

Respecto a que las subastas sean los negocios más transparentes déjame que te contradiga. ¿A ti te parece que el hecho de que sea totalmente público los lotes que aparecen, los precios de salida, los precios de remate y el proceso de subasta, es suficiente? Es cierto que las subastas en sala son más difíciles de manipular pero no imposible. La mayoría de gente de este foro lo hacemos por correo y ahí tienen en sus manos hacer lo que les plazca. Desde mi punto de vista personal, las casas de subastas suponen un monopolio y pueden hacer lo que les da la gana, retiran lotes, etc, y no están muy controladas por consumo. Por ejemplo, a las gasolineras las investigan si pactan precios entre ellas. Quiero decir con esto que no es un proceso transparente, lo cual no implica engañen a los compradores/vendedores, simplemente pueden hacerlo porque el sistema se lo permite y sería difícil de detectar, y/o denunciar. Sin embargo, casos como los que aquí se han comentado, ponen de relieve que algunas veces, ciertas casas de subastas no juegan limpio.

"afortunadamente hay otras alternativas". Tampoco estoy de acuerdo, buenas alternativas no hay muchas, sólo se me ocurren algunos numismáticos honrados que no vendan a precios desorbitados y el mercadillo de este foro.

Espero que mi lenguaje sea claro, para bien o para mal, y no dé lugar a ninguna malinterpretación.

Saludos

@Ruizcalleja escribió:
Bueno, al menos por mi parte voy a rebajar la tensión. Siento si algunos de mis comentarios resultan polémicos, pero no es lo que intentan. También es cierto que es difícil expresarse por texto escrito y que eso hay veces que lleva a malas interpretaciones.

Personalmente una casa de subastas (tanto numismática como de otro tipo) me parece de los negocios más transparentes que existen: es totalmente público los lotes que aparecen, los precios de salida, los precios de remate y el proceso de subasta. Solo les falta publicar el nombre de las personas que pujan, lo cual es ilegal.

Pero vuelvo a lo de antes: no hay por qué aceptarlo. Si no os parece un buen negocio o una buena forma de comprar o vender monedas, afortunadamente hay otras alternativas.

@Monetti, Lanzarote ya te ha explicado lo que yo te dije con otras palabras.

Un saludo,
Adolfo
Monetti
OPTIO

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Jue Sep 26, 2013 11:23 pm

Hola 
Adolfo, Lanzarote... Adoración 
Os tengo mucho respeto y vuestra coincidencia en este tema me hace suponer que teneis toda la razón.
Pero, de todas formas, y dejando aparte lo que tiene que pagar el comprador en comisiones (y esta cuestión entiendo que no se puede obviar)...
Un lote adjudicado por 300 euros
-en Pulifil el comprador se llevaría 234 euros
-en Soler y Llach y Aureo se llevaría 240 euros
-en Ibercoin, 255 euros
-en Cayón (en una de sus subastas rápidas) se llevaría los 300 euros

Los cálculos que yo hago son así de simples. Será que soy un simplón.
Saludos Tomarse unas cañas 

Leer
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Informacion sobre vender en subastas.   Vie Sep 27, 2013 12:42 am

@tanso, yo ya no tengo más que decir. Si conoces un solo comerciante honrado que compre y venda monedas a un precio que a ti te parece razonable, entonces con uno solo ya tienes suficiente como para satisfacer tu colección y tus ganas de comprar y vender. Mercadillos, como el de este foro o los mercadillos tradicionales de la Plaza Mayor de Madrid te pueden servir también. Me extrañaría que tuvieras una colección tan sumamente grande y cara como para que con esas dos vías no puedas comprar y vender monedas sin necesidad de acudir a casas de subastas.
En cuanto a pactos de precio entre empresas, trampas en las subastas y demás... hay una legislación muy clara al respecto, si tienes pruebas claras lo puedes denunciar. Si no las tienes mejor no acuses porque eso son calumnias.

Y no diré nada más al respecto.

@Monetti, date cuenta de tu fallo: no se trata de ver el precio de remate, sino el precio total que paga el consumidor. Me explico.

Vamos a imaginar una misma moneda que un comprador estaría dispuesto a pagar por ella 300 euros. Ese comprador no pujaría lo mismo en una casa de subastas que en otra.

En Pulifil pujaría 300 euros (todos los gastos están pagados), así que el vendedor se llevaría 234 euros.

En Soler y Llach y Aureo pujaría por 249 euros (300 - 6 euros de portes - 18% de comisión al comprador), así que el vendedor se llevaría 207,50 euros

En Ibercoin pujaría por 252 euros (300 - 10 euros de portes - 15% de comisión), así que el vendedor se llevaría 219 euros

En Cayón pujaría por 255 euros (300 - 6 de portes - 15% de comisión), así que el vendedor se llevaría 255 euros.

Todo esto lo estoy diciendo de memoria, me puedo estar equivocando en alguna comisión.

Según estas cuentas, parece claro que es mejor vender las monedas en las subastas rápidas de Cayón, pero hay que tener en cuenta que hemos hecho una simplificación: una misma moneda se vende al mismo precio independientemente de qué casa de subastas la venda. Y eso no es así.

Yo particularmente no he vendido nunca una moneda en una casa de subastas, pero el día que lo haga me va a dar igual la comisión que gane esa casa. Lo único que me va a importar es sacar por ella el máximo dinero que pueda. Por tanto, si una casa de subastas me cobra más comisiones pero a cambio el precio de remate es probablemente más alto, pues habrá que echar las cuentas a ver si compensa o no.

Como dije antes, si no salen las cuentas siempre queda la opción de venderlas a un comerciante o incluso intentar encontrar el coleccionista que la anda buscando.

Saludos,
Adolfo

Informacion sobre vender en subastas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente