Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 41410
Últimos temas
» Retocada o destrucción ?
Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 11:23 am por Miguel

» Moneda a identificar
Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 11:23 am por Heliogabalo

» Cañon de escopeta
Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 11:11 am por Bermat Xamaní

» Dedal.
Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 11:08 am por Heliogabalo

» Error Margarita Salas
Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por eñe con punto

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 11:00 am por Sol Mar

» Decoración mueble?
Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 10:54 am por Heliogabalo

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 10:48 am por DRINFEAL

» Sello? Pellofa?
Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 10:42 am por Bermat Xamaní

» Boton? Medalla? Guerra civil?
Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 10:32 am por Bermat Xamaní

Reconocimientos
Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Awardn10
Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.

Ir abajo 
+22
jorger
caliburin
el ente
Alexandros
Oterix
Cujo
Pedromarmol
Azemuche
Roquesblaves
esucuevas
ojeador
elujan
Zorro_rojo
R677378897
Ibn Marwan
Lanzarote
Conquistador
argentino.070
María Antonia
Xtreme
Buyakas
Scutum
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 4:46 pm

Jorger, supongo que la ventaja del independentismo es la misma que la de vivir en tu casa frente a la de vivir con toda la gente de 10 pueblos dentro de, por ejemplo, un polideportivo. Las desventajas, solo veo, al igual que en el caso anterior, una. Los dos casos solo funcionaran bien en el supuesto de que haya una buena relación con los vecinos, en un trato igual, de tu a tu y mutuo respeto, ayuda, etc. Claro que, en el caso de optar por la solución del polideportivo, caso de haber diferencias, puede haber un estallido de violencia bestial, mientras que en el caso del domicilio particular, cada cual cierra las puertas, y en cuanto se enfrien los ánimos, ya hablaremos y nos daremos o no la mano. No se si me explico.
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2091
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 4:47 pm

Aparece BARCINO · CIVI, por lo menos en los ardites y seisenos de la epoca de la guerra dels segadors 1640 y pico.... no recuerdo el año concreto...

Saludosss
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2091
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 4:50 pm

Vale, si quieres hacerlo... que te pareceria si mañana Murcia habla de tener una ''consulta'' para que los murcianos decidan su futuro?¿que te pareceria si lo hace Galicia?¿que te pareceria si lo hace extremadura? que te pareceria si lo hace navarra? es que no tiene sentido... dices que por que hayan acuñado moneda tienen derecho a buscar la autonomia de españa por el simple hecho de tener una ceca?

Fijate que rebeldes eran los murcianos, en especial los cartagineses, que mienttras en el resto de españa se acuñaba la peeta, ellos acuñaban pesetas y reales.... Ale, y tuvieron su historia ya que proclamaron su independencia. Venga hombree.... no tiene sentido, o por lo menos no se lo veo. En las monedas ponia ·Cartagena sitiada por los centralistas· en ningun momento hablaba de murcia, al igual que en las monedas barcelonesas, nunca se hablaba de Catalunya, siempre de BARCINO·CIVI

Esto en mi opinionn no tiene sentido. Si creeis que por acuñar moneda ya hay derecho a la independencia... y no lo veo. Si alguien lo ve que me lo explique.

Saludosss, ahora tengo prisa que me tengo que ir xD
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 4:54 pm

en la vida historia puedes encontrar motivos, excusas para la unión y para la segregación. según tu interés acentuaras los elementos históricos adecuados para conseguir tales fines.

lo q no sé es por qué se están acentuando en cataluña las diferencias y no los puntos comunes... no lo entiendo. claro que tras la mayoría de los movimientos secesionistas siempre hubo intereses económicos.... fíjense en la independencia de las provincias de ultramar. los criollo, hijos de españoles, fueron los que incitaron a la población indígena y mestiza a sublevarse, para tener ellos el control y poder comerciar directamente con inglaterra.

en fin, ojalá nos termine de invadir andorra, que invada toda la península y que esta esquina del mundo pueda dedicar todas sus energías a cosas importantes...
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 4:57 pm

Principado de Cataluña: Fernando VI, un ardite. Fernando VII, monedas de uno, dos , y tres cuartos, y un ochoavo. Isabel II. Seis cuartos y 3 cuartos.
¿Que no existe escudo de armas de Barcelona? Ejem...
Volver arriba Ir abajo
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3445
Edad : 47
Localización : En las Españas
Actividad : 1662
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 5:07 pm

elujan escribió:
Conquistador escribió:
"Soy catalán a mucho orgullo, mis padres son albaceteños..."

Conozco muchos independentistas catalanes que no te considerarían catalán.

Yo soy de Bilbao y tengo una amiga cuya madre es extremeña y su padre andaluz, nunca me he reído tanto como un día mientras me explicaba que los españoles nos tenían oprimidos, y que poco más o menos somos el coco ...

Si quieres que te diga lo que me importan las opiniones tanto de los independentistas como de los patriotas de tres al cuarto.
Pues no lo se, me imagino que lo mismo que a mi, una p... mierda, yo no odio a nadie, menos por lo que piense, el pensamiento es libre y cada persona piensa diferente, cosa muy respetable. Yo de jovencito tenia unas ideas, que se curan viajando, conociendo gente y sobre todo estudiando y leyendo, puedo estar equivocado, no lo discuto, pero tampoco me preocupa demasiado, soy feliz creyendo lo que creo y me la trae al pairo lo que piense la gente. Lo que más me gusta es juntarme con compañeros de la uni de historia y debatir un poco de todo, es curioso que leyendo lo mismo y viviendo en el mismo sitio, cada uno interpreta la historia de una forma diferente. La grandeza del ser humano, que dice Punset.



Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable.
Volver arriba Ir abajo
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 5:25 pm

Es que, señor Lanzarote, siguiendo sus ejemplos de ultramar, pues ya estaba el mundo bien con sus colonias, sus esclavitos, etc, por Dios. Y fíjese que sí, le doy la razón, motivos económicos, haberlos los hay, como los hay culturales. Pero en una cosa no le doy la razónlas diferencias culturales no tienen porque separar, a veces unen, como une y crea oposición la opresión y el centralismo desmesurado, (y no tiene solo por que ser político, sinó tambien cultural, no en vano el sr, Wert es uno de los grandes artífices del cambio). La prueba de la unión pese a la diferenciación cultural la tiene vd. en Suiza, o en el apoyo que nos estan dando los pueblos Balticos, o amplios sectores de Irlanda o Escocia.
Lo único que se pide, fíjese vd. si es poco, es el derecho a decidir, que, por otra parte, es un pilar fundamental de la democrácia. Mas de uno de los que aquí hablan en contra, si les quitasen ese derecho a decidir, inmediatamente hablarian de dictadura, opresión, etc.
Pongamos por caso un ejemplo teórico próximo:
Dentro de dos meses, dado que el coleccionar monedas de forma particular produce el desmembramiento del Patrimonio Histórico Español, al que todos tenemos derecho y del que nadie se puede considerar propietario en exclusiva, a la par que causa daños irreparables al estudio de Nuestra História, todas las monedas antiguas en manos de particulares deberan ser depositadas en un fondo comun nacional, que se encargará de distribuirlas equitativamente por los diferentes museos de todo el territorio, para que todos los ciudadanos tengan libre acceso a su estudio y contemplación, (una solución menos drástica ha sido propuesta, y es la de compensar con un cromo de manga por cada moneda que tenga que depositar cada coleccionista, con el fin de mitigar el posible perjuicio económico o moral que puedan padecer por esta disposición). ¿Les vale?
Volver arriba Ir abajo
jorger
PROBATVS
jorger


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 29
Edad : 46
Localización : Madrid
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 5:26 pm

Besons,sinceramente sigo sin entenderlo.
Me dices que Cataluya es una casa y España un polideportivo?
Que si no nos llevamos bien puede estallar una guerra?
Perdón nuevamente creo que no me explique,que ventajas políticas,culturales,económicas...pueden traer la independencia
Volver arriba Ir abajo
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 5:49 pm

En ningún momento he hablado de ninguna guerra, (deja las armas en la chatarreria, por favor), violencia es eso, violencia, que puede ser verbal, puede ser en forma de tensiones y enemistades, etc.
-Ventajas culturales: la diversidad cultural siempre enriquece.

-Ventajas políticas: pues no entiendo de eso, pero solo con saber que ni los políticos que me dirigiran a mi o a ti, no podran escudarse como hacen ahora en dar la culpa a los catalanes o a la inversa para justificar todos los males, y tendrán que poner el cuello para solucionar lo que ahora esconden, eso solo, para mi ya es una ventaja, (o es que te crees que quienes logren la indepenencia tendrán patente de corso mientras el pueblo decida en las urnas)

-Ventajas económicas: Dentro de un mundo global, las mismas y los mismos inconvenientes que en todas partes. El poder económico busca beneficios donde pueda haberlos, sea un pais como Monaco, o sea como China, en eso no hay fronteras.

Te has olvidado la que parece principal para muchos:
-El futbol: Pues, viendo que es el elixir de la vida, la poción que amansa las fieras, y, principalmente, el dinero que mueve, pues se crearia una Liga Ibérica, y todos contentos, hala, otra vez Barça - Madrid. (A mi me la trae al pairo).
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 6:00 pm

Besons escribió:
Principado de Cataluña: Fernando VI, un ardite. Fernando VII, monedas de uno, dos , y tres cuartos, y un ochoavo. Isabel II. Seis cuartos y 3 cuartos.
¿Que no existe escudo de armas de Barcelona? Ejem...
Principado sin príncipe, eso ¿qué es?. Fernado VI o Isabel II ¿contaban entre sus títulos el de principe/princesa de Cataluña?. Pero esto es muy reciente, no durante el reinado de los reyes aragoneses.
En la Edad Media los escudos de armas pertenecen a los reyes, no a los territorios. Serán los escudos de armas de los Reyes de Aragón.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 6:07 pm

"Al final todo se reduce a un tema de xenofobia recíproca, el odio engendra más odio y la mierda de políticos que tenemos lo único que hacen es echar más leña al fuego por motivos electorales mientras nosotros, como borregos, les hacemos caso y nos tragamos su adoctrinamiento sin darnos cuenta de lo ridículas que son las bases de este odio.[/quote]ahí le has dao!! así lo veo yo."

Qué fácil, ya estamos echando la culpa de todo a los políticos, oye y en las Universidades catalanas, y en los Colegios...y en los catálogos de subastas de monedas, y en los libros de numismática..., y en las enciclopedias, y en las guías turísticas, etc...., y en este foro.
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 6:24 pm

Una cosa que nunca se plante es que, en caso de referendum, ¿cuál sería el porcentaje de votos aceptable para la independencia? Imaginemos un supuesto caso en el que se realiza este referendum y gana el SÍ a la independencia con un 60% de los votos y Cataluña se independiza, ¿qué pasa con el 40% que quiere seguir perteneciendo a España? ¿se les obliga a elegir entre tragar con la nueva situación o abandonar su hogar de toda la vida?


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 6:52 pm

¿Qué pasaría con los actuales pensionistas catalanes, quién les iba a pagar la pensión?. ¿Y las cotizaciones de los actuales cotizantes a la Caja de la Seguridad Social qué pasaría?. Igual hasta nos sale rentable que se vayan.
Volver arriba Ir abajo
movieboxdv
PRINCIPALIS
movieboxdv


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 413
Actividad : 416
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 7:00 pm

El 40% que votara en contra se tendrían que aguantar, si así se estipula (normalmente exigiendo un mínimo de participación)

Algunos ejemplosde otros referéndum de independencia mundiales:

Montenegro 2006 (Se exigía un 50% de participación y un 55% para el sí. Salió que sí con un 55% y una participación del 86%. Por tanto, ahí en el mapa tenemos a Montenegro, con un 30% de población más o menos que votó que no)

Sudán del Sur 2011 (Se exigía un 60% de participación y una mayoría simple de "sí" para la independencia. A pesar de algunas irregularidades, el sí fue aplastante y la participación también -98 y 99%)

Bermuda 1995 (Se exigía un 40% de sí sobre el total de la población, y un 50% de sí sobre la mitad de los votantes. El sí obtuvo solo un 25%, con lo que Bermuda sigue perteneciendo al Reino Unido)

http://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_la_independencia_de_Sud%C3%A1n_del_Sur_de_2011

http://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_la_independencia_de_Montenegro_de_2006

http://en.wikipedia.org/wiki/Bermudan_independence_referendum,_1995
Volver arriba Ir abajo
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 7:16 pm

A ver, Pedromarmol, si en las monedas se hacia mención de ese título de Principado, alguien lo ostentaria.
Segundo: En la Edad Media, los escudos de armas los ostentaban los linajes que los poseian, fueran reyes, condes, duques, o señores. Al mismo tiempo, algunos de estos escudos de armas pasaron a identificar territorios. Es una auténtica burrada decir que tal o cual ciudad no lo tenia.
Si no te basta lo dicho de tres siglos de História como representativo de la existencia catalana, puedes ir retrocediendo. Alla por la época visigoda, a finales, quizas ya no encuentres rastros de ella, y puedas encontrar justificación para no se que.
No te lies mas Pedromarmol, déjalo ya, se lo que nos intentas decir y de lo que intentas convencer. Emplea tu tiempo en informarte. Empezaste por preguntar por escudos de armas y principados, negando lo existente y ahora sigues, hablando de oidas y diciéndonos "que viene el lobo"
Al menos a mi, no me sirve. Otros argumentos de foreros que no defienden lo que yo, pero que denotan estar documentados, me sirven y hasta puedo compartirlos en parte.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 7:23 pm

Buyakas, estamos en lo de siempre. Democracia a todas, o solo para lo que nos interese y en la proporción que interese.
Los referendums se hacen con unos porcentajes de participación, y dentro de estos, la mayoria gana y los demás se adaptan.
Por esta norma de tres que dices, cuando ganó el PP, los demas, ¿al exlio por no estar de acuerdo, o a palos para ganar por la fuerza?
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19839
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17410
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 7:26 pm

Eso del independentismo creo que la mayoría de las veces lo inculcan en la población paranoicos que quieren quedar en los libros de historia como padres de la patria, les da igual si se va a mejorar o no. Tratan de producir sensación de victimismo en la población inventando historias para que los demás se les enfrenten y sacar su tajada.

Y salvando las distancias, me acuerdo de Guinea Ecuatorial, el Sahara e incluso Cuba ¿estarían mejor siendo España de lo que están ahora?

Ya han pasado los tiempos de las dictaduras y es evidente que la unión hace la fuerza.

Saludos.


Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
elujan
PRINCIPALIS
elujan


Cantidad de envíos : 400
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 7:32 pm

pedromarmol escribió:
¿Qué pasaría con los actuales pensionistas catalanes, quién les iba a pagar la pensión?. ¿Y las cotizaciones de los actuales cotizantes a la Caja de la Seguridad Social qué pasaría?. Igual hasta nos sale rentable que se vayan.
Si si, ya llorarías si se fuera el 18'7 % del PIB español, a ver quien paga las pensiones a quien.
Volver arriba Ir abajo
adrybbt20
BENEFICIARIVS TRIBVNI
adrybbt20


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 346
Edad : 33
Localización : California
Actividad : 362
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 7:33 pm

besons...aunque te escuezan los ojos, tu leelo.
http://86400.es/2009/06/24/aragon-tambien-existe-por-arturo-perez-reverte/

No pretendo hacerte cambiar de opinión en 5 minutos eh!

PD: yo extremeño, declaro la independencia de las tierras lusitanas, y ya de paso emerita augusta capital de España como lo fuera en su día (de Hispania), o lo que sea, si aqui se trata de ver quién dice la barbaridad más grande.


«No hay viento favorable para el barco que no sabe a dónde va» (Séneca)
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 7:35 pm

que democracia ni que leches ni niño muerto. quien quiera comparar el secesionismo con democracia esta como la cabra de la legion. estos dicen que quieren independencia democrática y no cuentan con la opinión de mucha gente que vive alli y la obliga a rotular en lo que ellos digan y a vender lo que ellos quieran y a estudiar lo que ellos digan aunque sean mentiras imponen su bandera y sus leyes y marginan a los que no pasan por su aro. pues yo no veo aquí la democracia por ningún lado. y lo de meter a los niños por delante me parece de una cobardía yihadista y el obligar a los niños a cantar un himno me parece fascista. no metáis a la democracia aqui por esto no tiene nada que ver con la democracia. es otra cosa pero democracia no....


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 7:39 pm

aqui me parece que hay mucho niñato que no ha tenido que cantar el cara al sol obligado por las mañanas cuando iba al colegio y las palizas que te daban los maestros si te salias del guion y esto se le parece mucho....


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
adrybbt20
BENEFICIARIVS TRIBVNI
adrybbt20


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 346
Edad : 33
Localización : California
Actividad : 362
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 7:48 pm

Besons escribió:
Buyakas, estamos en lo de siempre. Democracia a todas, o solo para lo que nos interese y en la proporción que interese.
Los referendums se hacen con unos porcentajes de participación, y dentro de estos, la mayoria gana y los demás se adaptan.
Por esta norma de tres que dices, cuando ganó el PP, los demas, ¿al exlio por no estar de acuerdo, o a palos para ganar por la fuerza?
Muy bien, entonces siguiendo tu razonamiento:
-- qué ente, comunidad o conjunto poblacional tiene derecho a referéndum? Solo la COMUNIDAD de Cataluña y nada ni nadie más? Incluso dentro de Cataluña ¿las provincias no tienen derecho a referendum? ¿y las poblaciones? Si sois tan democraticos por qué no hacéis un referendum exhaustivo a todos y cada uno de los catalanes y los incluis/expulsáis de vuestro grandioso imperio? SE OS IBA A QUEDAR CATALUÑA COMO UN COLADOR!! barcelona independiente, girona no, lerida si, tarragona no, dentro de barcelona el pueblo El papiol independiente, pero el pueblo de El parrot no, y así etc etc.

Tu no quieres irte a una casa y salirte del polideportivo (del que metaforicamente hablabas tu antes), tu lo que quieres es hacer un millon de paredes en el polideportivo hasta convertirlo en un laberinto sin sentido.
Dentro de un polideportivo que es tan mío como tuyo y en el que si todos pensaramos como tu no habría espacio para el aire porque todo sería muro divisorio.

Y sin faltar el respeto a nadie, creo que no hay una ideología mas pueblerina en el mal sentido de la palabra que el independentismo, el pensamiento de yo y mi pueblo los mejores del mundo. y mientras tanto el hombre intentando llegar a marte...


«No hay viento favorable para el barco que no sabe a dónde va» (Séneca)
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 7:48 pm

yo no se para que tanta independencia y tanto patriotismo español, la verdad y la realidad es que nos gobiernan los bancos alemanes tanto en madrid como en cataluña como en andalucia . La casta se dedica a lo suyo que es a robar y a sus intereses , os pongo un ejemplo Tordesillas, antitaurinos manifestandose contra esa atrocidad que nos ha costado 100 000 euros de dinero público, delante un regimiento de guardia civiles , fascistas entrando con banderas de alianza nacional y falange en una reunion por la diada en madrid como esto interesa a cierto sector , ni un guardia civil.



Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19839
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17410
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 7:50 pm

Yo estoy pensando que ya que vivo en una urbanización cerrada voy a poner de acuerdo a los 25 vecinos y vamos a declararnos independientes, además nos convertiremos en un paraiso fiscal como Gibraltar y a vivir, eso sí los servicios los tomamos de la ciudad y los pagamos religiosamente, pero de impuestos nada de nada, aquí no pagará nadie impuestos.sunny 


Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.   Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia. - Página 4 Icon_minitimeMar Sep 17, 2013 7:52 pm

Adrybbt20, nada nuevo bajo el sol. Ya lo habia leido. Nunca me habras leido negar la existencia del Reino de Aragón, como tampoco me dire que Berenguer renunciara a algo que no tenia, el título de rey. En cambio, ni el ni sus sucesores renunciaron al título de Condes de Barcelona, que no obligaba a los catalanes hacia ellos, si no que obligaba a ellos a cumplir una serie de privilegios e imposiciones de los catalanes, funcionando en la práctica como una federación, siendo sobre el papel el Reino de Aragón. Y eso funcionó bastante tiempo, hasta que algunos dejaron de cumplir su parte.
Supongo que para que declares la independencia de Extremadura hara falta que tengas un soporte popular mas o menos mayoritario. De lo contrario, a no ser que lo hagas a golpe de sable, lo veo poco factible. Respecto a lo de Emerita Augusta, ¿donde dejamos a Tarraco?
Volver arriba Ir abajo
 
Educación exigirá a la Generalitat de Cataluña que corrija los libros que tergiversan la historia.
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» 50 Pesetas Generalitat de Cataluña 1936 (prueba no adoptada)
» Cataluña vuelve a cocinar la Historia
» Retratos de la Historia inventada: El Reino de Cataluña
» La educación de los grandes Reyes de España, punto de partida de la Colección Historia Fundamental
» Estos son los 5 libros en español mas vendidos de la historia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: