Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 LOS TROLLS DE INTERNET

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
paiva_sergio
NOVUS


País : Argentina
Masculino
Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 19
Edad : 37
Localización : Córdoba
Actividad : 26
Fecha de inscripción : 12/04/2009

MensajeTema: LOS TROLLS DE INTERNET   Mar Dic 29, 2009 6:00 pm

QUERIDOS AMIGOS!!! HE NOTADO QUE ESTE ULTIMO TIEMPO HAN APARECIDO ALGUNOS TROLLS o EN SU DEFECTO ALGUNAS RESPUESTAS SE HAN CONTAGIADO DE ESTA ACTITUD.
LES PIDO QUE TENGAN CUIDADO!!!

“Alerta Troll a la vista”



Un «troll» de Internet es el que siente placer al sembrar discordia en Internet. Intenta iniciar discusiones y ofender a la gente. Los trolls ven los servicios de comunicaciones de Internet como lugares adecuados para su extravagante juego. Por alguna razón, no «captan» que hieren a gente real. Para ellos, los demás usuarios de Internet no son del todo humanos, sino una especie de abstracción digital. Como resultado, no sienten ningún tipo de pena por el dolor que infligen. De hecho, cuanto mayor sea el sufrimiento que causan, mayor es su logro (tal y como lo ven ellos). De momento, el relativo anonimato de la red permite que florezcan los trolls. Los trolls son completamente insensibles a las críticas (constructivas o no). No puedes negociar con ellos; no puedes hacerles sentir vergüenza o compasión; no puedes razonar con ellos. No se les puede hacer sentir remordimientos. Por alguna razón, los trolls no sienten que estén obligados a seguir las normas de cortesía o responsabilidad social. Quizás esto suene inconcebible. A lo mejor piensa «Sin duda habrá algo que pueda escribir que les haga cambiar». Pero un auténtico troll no puede ser cambiado mediante meras palabras.

¿POR QUÉ IMPORTA?.
A algunas personas -especialmente las que han estado conectadas durante años- no les afectan los trolls, los consideran un inevitable riesgo de usar la red. Como señala el dicho, «no puedes tener un picnic sin hormigas». Estaría bien si todo el mundo se lo tomara con tanta calma, pero la triste realidad es que los trolls desaniman a la gente. Los contribuidores arraigados pueden dejar un foro por las discusiones que encienden los trolls, y los lurkers (gente que lee pero no escribe) pueden decidir que no quieren exponerse a estos abusos y por tanto no participar nunca. Otro problema es que las emociones negativas despertadas por los trolls se filtran a otras discusiones. Gente normalmente afable se puede volver agria después de leer un amargo intercambio entre un troll y sus víctimas, y esto puede envenenar las interacciones hasta entonces amigables entre viejos usuarios. Por último, los trolls crean un entorno paranoico, de modo que una crítica tranquila de un recién llegado puede provocar una réplica feroz e inapropiada. La Internet es un recurso maravilloso que está derribando barreras y eliminando prejuicios. Los trolls amenazan que continúe nuestro disfrute de este maravilloso foro de ideas.

¿QUÉ SE PUEDE HACER CON LOS TROLLS?.
Cuando sospeche que alguien es un troll, puede intentar responder con un mensaje educado y suave para ver si simplemente es alguien que está de mal humor. Los usuarios de Internet dejan a veces que sus pasiones se liberen al sentirse seguros sentados delante del teclado. Si ignora su elevado tono de voz y les responde de una manera agradable, normalmente se calman. Sin embargo, si la persona se empeña es ser bruta, y parece disfrutar siendo desagradable, la única postura efectiva se resume en lo siguiente: La única manera de tratar con trolls es limitar su reacción a recordar a los demás que no respondan a los trolls. Si intenta razonar con un troll, él gana. Si insulta a un troll, él gana. Si le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore.

QUÉ NO HACER.
Como ya se dicho, es inútil intentar «curar» a un troll de su obsesión. Pero quizás simplemente no pueda aguantar el ambiente hostil que crea el troll y quiera irse un tiempo. Si lo hace, por el bien de los demás usuarios del sistema, no envíe un dramático mensaje de despedida. Esto convencería al troll de que está ganando la batalla. El mensaje más dañino que pueda escribir en un foro es quizás el anuncio de que lo deja por la hostilidad que el troll ha encendido. Si siente que debe decir algo, un discreto mensaje al operador del sistema (y a algunos de los demás usuarios, si tiene sus direcciones de correo electrónico) es lo mejor que puede hacer. A propósito, si escribe la carta en un estado de agitación, es buena idea esperar una hora y después darle un último repaso antes de enviarla realmente. Eso le puede ahorrar el dolor de decir cosas que no piensa realmente a gente que le gusta.

EL RETO DEL WEBMASTER O ADMINISTRADOR.
Cuando los trolls son ignorados, redoblan sus ataques, buscando desesperadamente la atención que ansían. Sus mensajes se vuelven más y más groseros, y los envían más que nunca. Otra alternativa es que afirmen que se está recortando su libertad de expresión (más sobre esto más adelante). El moderador de un foro puede no ser capaz de borrar inmediatamente los mensajes de un troll, pero su trabajo se hace mucho más duro si también tienen que leer numerosas respuestas a trolls. También se ven forzados a decidir si borrar o no los mensajes de gente bien intencionada que tengan el efecto no pretendido de animar al troll. Algunos webmasters tienen que aguantar que usuarios concienzudos les digan que están «actuando como dictadores» y que nunca deberían borrar ni un solo mensaje. Esta gente puede estar mal informada: pueden haber llegado a su opinión sobre el troll basándose en los mensajes que ven, sin darse cuenta jamás de que el webmaster ya ha borrado su material más horrendo. Recuerde que un troll tiene de hecho una alternativa si tiene algo de valor que decir: hay servicios en la red que facilitan sistemas de mensajes gratuitamente. De modo que el troll puede crear su propio foro, en el que puede tomar sus propias decisiones sobre el tipo de contenido que va a tolerar. ¿Exactamente cuánto podemos esperar de un webmaster cuando se trata de preservar los principios de la libertad de expresión? Algunos trolls se toman como un deporte el averiguar cual es el límite de resistencia del operador de un foro concreto. Pueden enviar una docena de mensajes, y que cada uno de ellos contenga 400 líneas de la letra «J». Eso es una forma de expresión, sin duda, ¿pero consideraría usted que es su obligación alojar a una persona así?. Quizás el reto más difícil para un webmaster sea decidir si tomar medidas contra un troll al que algunas personas encuentran entretenido. Algunos trolls tienen una chispa creativa y han decidido desperdiciarla perturbando. Hay un cierto placer perverso en observar a algunos de ellos. En última instancia, sin embargo, el webmaster debe decidir si el troll se preocupa de montar un buen espectáculo para los participantes usuales, o si simplemente actúa para una audiencia de una persona: él mismo.

¿QUÉ PASA CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?.
Cuando los trolls ven que sus esfuerzos están siendo resistidos con éxito, a menudo se quejan de que se está infringiendo su derecho a la libertad de expresión. Examinemos esa alegación. Si bien la mayoría de la gente en Internet son ardientes defensores de la libertad de expresión, ésta no es un derecho absoluto; hay limitaciones prácticas. Por ejemplo, no se puede gritar «¡Fuego!» en un teatro abarrotado de gente, y no se puede bromear sobre bombas mientras se espera para embarcar en un avión. Aceptamos estas limitaciones porque admitimos que sirver para un bien mayor. Otro ejemplo útil es el control del espectro de radiofrecuencia. Quizás desee montar una potente emisora de radio para difundir sus ideas, pero no puede hacerlo sin solicitar una licencia. De nuevo, ésta es una limitación práctica: si todo el mundo emitiera sin restricción, las repercusiones serían molestas en el mejor de los casos, y con riesgo de vidas en el peor. El ejemplo de la radio es útil por otra razón: con innumerables personas con una necesidad legítima de usar comunicaciones por radio, es importante asegurarse de que nadie esté monopolizando el canal. Solamente hay un número limitado de canales claros disponibles en cada banda de frecuencia, y se deben compartir. Cuando un troll ataca un foro, generalmente envía un montón de mensajes. Incluso si sus mensajes no son particularmente incendiarios, pueden ser tan numerosos que ahogen las conversaciones normales (esto es conocido como flooding, inundación). No hace falta decir que no se puede permitir que las opiniones de una persona monopolicen el canal. La respuesta definitiva al argumento de la libertad de expresión es éste: aunque podemos tener derecho a decir más o menos lo que queramos, no tenemos derecho a decirlo donde nos dé la gana. Quizás sienta intensas emociones sobre el hecho de que su vecino no haya cortado el cesped desde hace dos meses, pero eso lo da derecho a reprenderlo en su propio cuarto de estar. De modo similar, si un webmaster le dice a un troll que no es bienvenido, el troll no tiene «derecho» a quedarse. Esto es especialmente cierto en los numerosos servicios de comunicaciones gratuitos que se ofrecen en la red. (En los sistemas de pago, el troll puede estar en el derecho de solicitar un reembolso).

¿POR QUÉ LO HACEN?. AFIRMACIÓN.
Los usuarios habituales de la red saben lo delicioso que es que alguien responda a algo que ha escrito uno. Es un encuentro de mentes, lo que es un estremecimiento intelectual, pero también es un reconocimiento del valor de uno, y eso puede ser una recompensa emocional muy satisfactoria. Los trolls ansían atención, y no les preocupa si ésta es positiva o negativa. Ven la Internet como un espejo en el que pueden mirarse en un éxtasis narcisista. Si quiere un análisis más profundo, quizá un psicólogo puede emitir algo más de luz sobre el asunto.

CONCLUSIÓN.
La próxima vez que esté en un foro y vea un mensaje de alguien que usted crea que es un troll, y sienta que debe responder, simplemente escriba un mensaje de respuesta titulado «Alerta troll» y escriba solamente esto: La única manera de tratar con los trolls es limitar su reacción a recordarle a los demás que no contesten a los trolls. Al enviar un mensaje como éste, le hace saber al troll que usted sabe lo que es, y que no va a ser arrastrado a su pequeña y retorcida afición. La Internet es una colección espléndidamente caótica de material tanto serio como estúpido. Al ser tan libre, está obligada a tener problemas. Pienso que podemos disfrutarla mejor si tratamos con todo lo que pasa en la red con una irónica sonrisa abierta y un encogimiento de hombros preparado.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6306
Edad : 54
Localización : albacete
Actividad : 4662
Fecha de inscripción : 28/12/2009

MensajeTema: Re: LOS TROLLS DE INTERNET   Sáb Oct 16, 2010 8:47 am

As de Tidum falso - Por Numisnero
me he perdido algo pues todo el dia en el hospital currando y vengo y desaparesio,me cuentas de que iva el AL SURA,GRASIAS


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3522
Localización : Canarias
Actividad : 3807
Fecha de inscripción : 16/02/2009

MensajeTema: Re: LOS TROLLS DE INTERNET   Sáb Oct 16, 2010 9:23 am

gustabo escribió:
As de Tidum falso - Por Numisnero
me he perdido algo pues todo el dia en el hospital currando y vengo y desaparesio,me cuentas de que iva el AL SURA,GRASIAS

Yo mandé ese hilo a la papelera por petición de su autor y por sentido común.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm
el ente
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Pez Mono
Cantidad de envíos : 3871
Edad : 97
Localización : en el foro
Actividad : 4398
Fecha de inscripción : 14/03/2010

MensajeTema: Re: LOS TROLLS DE INTERNET   Sáb Oct 16, 2010 10:01 am

paiva_sergio, aun a riesgo de parecer un trol, podrías especificar en un resumen y con palabras llanas y directas que es un trol? Nolosé ...saludos


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
William Wallas
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 320
Actividad : 351
Fecha de inscripción : 31/03/2009

MensajeTema: Re: LOS TROLLS DE INTERNET   Sáb Oct 16, 2010 6:53 pm

Los trolls son personas que por diversos motivos se dedican a entrar en foros y molestar, hay dos tipos de trolls, los que entran y directamente se dedican a insultar o molestar sin pudor y sin medida y que son claramente identificables para eliminarlos, y los peores, que escondidos en un perfil amable, colaborador y pelota con algunos para ganarse un apoyo se dedican a buscar polémicas, entrar en discusiones contínuamente, insultar o poner en duda a otros, etc, en resumen crean mal rolllo. Los trolls y trollas del primer tipo suelen cambiar el nick y volver a entrar, los del segundo tipo por su orgullo suelen ir entrando en diversos foros con el mismo nick siendo elimandos de uno y de otro en cuestión de algún tiempo. Espero te haya quedado más claro, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5124
Fecha de inscripción : 29/04/2010

MensajeTema: LOS TROLLS DE INTERNET   Sáb Oct 16, 2010 9:01 pm

Por poner un ejemplo similar sobre los Trolls.
En la Antigua Radio afición de banda ciudadana 27 mhz.Existían individuos que incluso sin licencia,que con emisoras potentes o no,adaptaban aparatos con mas watios de lo permitido por ley,es decir mas de 4 watios,con el único fin de pisar la emisión de otras personas,incluso poniendo música,con el único fin de interferir e las comunicaciones de otras personas no dejando hablar para molestar o dar mucho por culo,sus maneras de (divertirse).
Afortunadamente para los camioneros,y otros Aficionados a la Radioaficcion,estos individuos se pasaron a Internet.Dejando las bandas de radio muertas,pudiendo comunicarse ahora bien,pues sus Antenas van en un camión,y era muy fácil estropearles su comunicación con Antenas o Artilugios potentes de base,es decir,encima de un edificio.
Desafortunadamente,para los Usuarios por ejemplo,de los Foros.

A estos Individu@s se les llamaban.PORTADORAS.
Quizás,el nombre de Trolls,les sea sugerente,pero no creo que la caricautizacion lo sea. Razz jajaja.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Buskeitor
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 2022
Localización : Almugro
Actividad : 2194
Fecha de inscripción : 30/03/2011

MensajeTema: Re: LOS TROLLS DE INTERNET   Vie Jul 01, 2011 3:28 am

@Poniente escribió:
Por poner un ejemplo similar sobre los Trolls.
En la Antigua Radio afición de banda ciudadana 27 mhz.Existían individuos que incluso sin licencia,que con emisoras potentes o no,adaptaban aparatos con mas watios de lo permitido por ley,es decir mas de 4 watios,con el único fin de pisar la emisión de otras personas,incluso poniendo música,con el único fin de interferir e las comunicaciones de otras personas no dejando hablar para molestar o dar mucho por culo,sus maneras de (divertirse).
Afortunadamente para los camioneros,y otros Aficionados a la Radioaficcion,estos individuos se pasaron a Internet.Dejando las bandas de radio muertas,pudiendo comunicarse ahora bien,pues sus Antenas van en un camión,y era muy fácil estropearles su comunicación con Antenas o Artilugios potentes de base,es decir,encima de un edificio.
Desafortunadamente,para los Usuarios por ejemplo,de los Foros.

A estos Individu@s se les llamaban.PORTADORAS.
Quizás,el nombre de Trolls,les sea sugerente,pero no creo que la caricautizacion lo sea. Razz jajaja.

Saludos.

Muy bien! el simil de las portadoras...yo soy de una ciudad pequeña y a la portadora se le localizaba, era el juego del lobo y una vez localizada Mosqueteros


Volver arriba Ir abajo
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
avatar

País : España
Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 9625
Edad : 5
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9062
Fecha de inscripción : 21/04/2012

MensajeTema: Re: LOS TROLLS DE INTERNET   Jue Jun 12, 2014 5:35 am

Hola  pues como dicen que,una imagen vale más mil pal....



subefotos


 Risa  Risa  Risa  Risa


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
 
LOS TROLLS DE INTERNET
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: