Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¡Votaciones abiertas!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

1 corona de Checoslovaquia del año 1957

AutorMensaje
LLUIS
OPTIO

País : El Salvador
Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 1398
Actividad : 2008

MensajeTema: 1 corona de Checoslovaquia del año 1957   Mar 24 Sep 2013, 10:07 pm

Reordenado mi chatarra ha salido esta corona checoslovaca

año 1957
Aluminium-bronze – 4 g – ø 23 mm
KM# 46
tirada de solo 137.000.000 piezas

espero que os guste

lluis

http://Www.wcn.pl https://twitter.com/692523486
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 16528
Actividad : 10611

MensajeTema: Re: 1 corona de Checoslovaquia del año 1957   Miér 25 Sep 2013, 10:25 am

muy bonita, la tirada muy escasita, no sé cómo te has podido agenciar una, jejeje.

estas me gustan, pues con esa tirada sé que precisamente este diseño ha pasado por las gentes de ese país y es la moneda q vivían. para q quiero yo una moneda con una tirada muy pequeña de Checoslovaquia, no sentiría en ella el pulso de la Historia. hubiera tenido una influencia nula sobre sus gentes. ésta sin embargo pasó por casi todos y ayudó a cambiar mentalidades e intentó cohesionar dos territorios, en su medida justa. pues ya sabemos q las monedas son objetos q sirven para facilitar el intercambio de mercancías, pero también es un medio publicitario del gobierno de turno.

un bonito diseño en el reverso, y el anverso con su león bohemio machacado con la cruz de eslovaquia.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País : España
Masculino
Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5963
Actividad : 6040

MensajeTema: Re: 1 corona de Checoslovaquia del año 1957   Miér 25 Sep 2013, 12:34 pm

Hombre Lluis chatarra no es...date cuenta que es 1957 ,es decir,pertenece a la tercera reforma monetaria de 1953 y es el primer año que circulo en su version metalica. Antes para los valores de 1,3 y 5 coronas fueron cupones emitidos por el gobierno impresos en la URSS. El reverso Campesina plantando un chopo y trigo en la mano y el anverso es el escudo de armas de checoslovaquia...Esta moneda estuvo circulando desde 1957 a 1960 (la tirada es para los tres años) y su gravadora fue Marie Uchytilova-Kukova...Como ves es una curiosidad

Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.

1 corona de Checoslovaquia del año 1957
Página 1 de 1.