Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
holey dollar 2013 (una proof dedicada a emuliano) - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
holey dollar 2013 (una proof dedicada a emuliano) - Página 2 41410
Últimos temas
» Pasador de cinturón
holey dollar 2013 (una proof dedicada a emuliano) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:16 pm por flamsteed

» Felús ¿de transición?
holey dollar 2013 (una proof dedicada a emuliano) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:15 pm por Granada

» Felús de Abderramán II
holey dollar 2013 (una proof dedicada a emuliano) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:13 pm por Granada

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTE ANTONINIANO
holey dollar 2013 (una proof dedicada a emuliano) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:07 pm por coinsmcr

» Fíbulas romanas de ballesta
holey dollar 2013 (una proof dedicada a emuliano) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:58 pm por Miguel

» SOLER Y LLACH 8 - 9 Y 10 DE MAYO 2024
holey dollar 2013 (una proof dedicada a emuliano) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:46 pm por Prudencio

» moneda a identificar, real de vellon de enrique II?
holey dollar 2013 (una proof dedicada a emuliano) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:45 pm por sansonite

» Error 1.000 Ptas de 1.957 RRCC
holey dollar 2013 (una proof dedicada a emuliano) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:39 pm por manzanarescr

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
holey dollar 2013 (una proof dedicada a emuliano) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:35 pm por WF1

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
holey dollar 2013 (una proof dedicada a emuliano) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:34 pm por Maximo11

Reconocimientos
holey dollar 2013 (una proof dedicada a emuliano) - Página 2 Awardn10
holey dollar 2013 (una proof dedicada a emuliano) - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 holey dollar 2013 (una proof dedicada a emuliano)

Ir abajo 
+7
Perovskita
Estrella76
María Antonia
Azemuche
Conquistador
Ibn Marwan
Sevix
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

holey dollar 2013 (una proof dedicada a emuliano) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: holey dollar 2013 (una proof dedicada a emuliano)   holey dollar 2013 (una proof dedicada a emuliano) - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 05, 2013 9:10 pm

celebro q te guste compi!!
el día q consigas un original y lo postees se me caerán dos lagrimones!! jejeje

hay monedas q son inalcanzables...
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
makokillo
SIGNIFER
makokillo


España Masculino

Cantidad de envíos : 699
Localización : La Mancha manchega
Actividad : 726
Fecha de inscripción : 27/03/2013

holey dollar 2013 (una proof dedicada a emuliano) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: holey dollar 2013 (una proof dedicada a emuliano)   holey dollar 2013 (una proof dedicada a emuliano) - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 06, 2013 1:32 pm

Yo como buen novato numismatico y a pesar de ser una de las monedas mas famosas, raras, codiciadas y cotizadas de la historia , la verdad es que me da verguenza hasta decirlo, ni si quiera la conocia Embarassed. Curioso e ingenioso resello para evitar que la colonia se quedase sin monedas. Y lo de que solo queden 300 o 400 originales me tiene loco .
Conociendo tus preferencias por monedas circuladas que como tu bien dices, hayan cumplido su funcion como monedas, podria parecer estraño que te hubieras decicido por una proof conmemorativa pero me temo que excepto para 200 privilegiados es la unica forma que podemos tener de admirar de cerca esta moneda.
Y respecto a lo de que es cuestion de gustos que la moneda conmemorativa australiana sea mas bonita que la de la FNMT, yo no estoy muy de acuerdo, creo que mas que cuestión de gustos es cuestión de diseño y de tecnica de grabación por que no vamos a descubrir ahora las enormes diferencias de calidad (salvo poquisimas excepciones) entre las acuñaciones de la FNMT y las de la Perth Mint australiana.
En fin que me ha gustado mucho la moneda y que la dieras a conocer para novatos inexpertos como yo Gracias


Mi coleccion

* Alfonso XII
* Isabel II
* Duros del mundo
* Queen Victoria
* Cincuentines de la FNMT
* Onzas de plata

==========================================================
holey dollar 2013 (una proof dedicada a emuliano) - Página 2 Quitsignature_MzBfM19FdXJvc19kbXlfNzY3Mzk3NjAwXzQ1MF8wMDAwMDBfRkZGRkZGXzFfOV9lcw--
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/91570731@N03/collections/7215763375
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

holey dollar 2013 (una proof dedicada a emuliano) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: holey dollar 2013 (una proof dedicada a emuliano)   holey dollar 2013 (una proof dedicada a emuliano) - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 06, 2013 1:44 pm

gracias makokillo. es cierto, no soy yo mucho de proof, pero como no puedo tener la original... de todas formas a mí me gustan casi todas las monedas, incluidas las proof, pero por preferir prefiero las históricas con un pelín de vidilla.

esta conmemorativa es bonita, tiene un buen nivel, cuidado diseño, fiel (salvo marca ceca, q lógicamente la ha omitido) al original en el reverso... en la española no se ve el resello por ningún lado y el busto de Fernando se parece al original como un huevo a una castaña.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
holey dollar 2013 (una proof dedicada a emuliano)
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 1 Dollar. U.S.A. 2013
» Holey dollar
» Holey Dollar
» El rarísimo P.E.I. "holey dollar" canadiense
» Coleccionista pagó más de US$500.000 por un Holey Dollar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: