Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Correos no tiene sellos 41410
Últimos temas
» Botón artilleria
Correos no tiene sellos Icon_minitimeHoy a las 7:29 am por Miguel

» Botón de la marina
Correos no tiene sellos Icon_minitimeHoy a las 7:22 am por Heliogabalo

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Correos no tiene sellos Icon_minitimeHoy a las 7:03 am por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Correos no tiene sellos Icon_minitimeHoy a las 6:28 am por Heliogabalo

» Moneda Resellada a identificar
Correos no tiene sellos Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
Correos no tiene sellos Icon_minitimeHoy a las 6:08 am por Heliogabalo

» Moneda con resellos a identificar
Correos no tiene sellos Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III de 1623 resellados a VIII mrvs. de 1641-42, Madrid.
Correos no tiene sellos Icon_minitimeHoy a las 5:39 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III o IV.
Correos no tiene sellos Icon_minitimeHoy a las 5:37 am por Heliogabalo

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Correos no tiene sellos Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Correos no tiene sellos Awardn10
Correos no tiene sellos Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Correos no tiene sellos

Ir abajo 
+2
kukuyeye
yaguit0
6 participantes
AutorMensaje
kukuyeye
TRIBVNO
TRIBVNO
kukuyeye


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 3211
Edad : 57
Localización : LVCIFERI FANVM
Actividad : 3694
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Correos no tiene sellos Empty
MensajeTema: Correos no tiene sellos   Correos no tiene sellos Icon_minitimeVie Oct 11, 2013 8:51 am

Ayer estaba en la ofocina de Correos para realizar unos envios.

Durante el tiempo de espera en la cola se acercaron varias personas al mostrador para comprar sellos.

¡¡¡ Sorpresa !!! La respuesta fue que no disponian de sellos, que lo que podian hacer es admitirlas por mostrador.

Entiendo que las nuevas tecnologias han conseguido que se envien menos cartas, ya que entre correos electronicos, mensajes o whatsapp cada vez se usa menos los envios tradicionales.

¿Que funcion cumplen entonces esos buzones de las esquinas?

Asi que si queremos seguir nostalgicamente comunicandonos por carta o aquellas bonitas felicitaciones navideñas tendremos que pasar por la oficina de Correos y esperar colas interminables.

Queda otra opcion, pasarnos por un Estanco donde no disponen de peso para calcular el importe a franquear y con la pequeña subida de este ultimo año, los sellos de los que disponen nunca coinciden con las tarifas de Correos.

Eso sí, podemos comprarnos una cajetilla de tabaco para echarnos un pitillo mientras esperamos en Correos.

Correos no tiene sellos Y66r

Adios amigo, no me olvido de todas las veces que nos hemos visto.
Volver arriba Ir abajo
yaguit0
OPTIO
yaguit0


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 837
Edad : 34
Localización : PONTEVEDRA
Actividad : 539
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Correos no tiene sellos Empty
MensajeTema: Re: Correos no tiene sellos   Correos no tiene sellos Icon_minitimeVie Oct 11, 2013 9:07 am

Sellos sí que siguen vendiendo, yo voy a comprar cada semana para envíar las cartas del trabajo.


El que no ahorra una peseta cuando puede, no tiene un duro cuando quiere.
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Correos no tiene sellos Empty
MensajeTema: Re: Correos no tiene sellos   Correos no tiene sellos Icon_minitimeVie Oct 11, 2013 11:06 am

Será una cosa puntual. Normalmente se compran sin problemas.

Hay sin embargo cosas que llaman la atención.

Los coleccionistas de sellos no tenemos problemas para conseguir las nuevas emisiones de sellos nuevos (como no sea que cada vez emiten menos sellos "de verdad" y más "estampitas para coleccionistas" que no tienen otro fin o razón de ser que sacarle los cuartos al filatélico, esto en realidad es un mal que también padecemos los coleccionistas de monedas y que en realidad termina echando para atrás a mucha gente). En las mismas oficinas de correos se compran normalmente sin mayor complicación.

El problema está si, además, haces colección de sellos usados. Hay paises, España entre ellos, en los que conseguir sellos matasellados es cada día más dificil. Naturalmente, la gente que estamos metida en el tema nos solemos cartear franqueando a la manera tradicional (cosa que os pediría que hicierais siempre que no os cause mucha molestia Embarassed) con el fin de obtener sellos con su matasellos correspondiente.

Hay paises con gran y extendida tradición filatélica y unos servicios de correos sensibilizados con ella (España no está entre ellos) que al llegarles una carta franqueada con sellos tradicionales les plantan unos matasellos que da gloria verlos: enteros, tintados y puestos en su sitio. No exagero, no es matemático pero sí frecuente.

En cambio en España, cuando mandas una carta franqueada con sellos no es raro que llegue con el sello mal puesto, desleído, incompleto ... Y bueno, esto siempre ha pasado, no es un gran problema aunque diga mucho de la "sensibilidad cultural" de unos y otros ...

Lo más epatante es que ¡muchas veces ponen el matasellos aparte del sello! affraid 

Hoy sin ir más lejos, entre mi correspondencia llegan tres cartas de gente relacionada con la filatelia, dos amigos y un profesional del ramo que me envía material. Las tres, como hemos dicho, vienen según nuestro uso habitual, franqueadas con sellos tradicionales. Pues bien: a dos de ellas les han plantado el matasellos lejos del sello sin tocarlo ni mancharlo lo más mínimo.

Con esto el operario de correos no solo está perjudicando a su empresa (yo tengo ahora varios sellos, alguno de varios euros de valor nominal, que ya han sido usados pero que podría volver a usar porque están intactos) sino que está fastidiando a los que precisamente quieren su sello matasellado por el servicio oficial de correos!.

En fin, entre unas cosas y otras a mí ya no me afecta porque yo me puse el 2001 como tope en sellos y monedas y ahora colecciono para atrás, no para adelante; pero tengo amigos y conocidos que están realmente preocupados con el tema.

O tempora, o mores ... así que habrá que dejar los sellos y coleccionar pokemons Rolling Eyes 



RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
kukuyeye
TRIBVNO
TRIBVNO
kukuyeye


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 3211
Edad : 57
Localización : LVCIFERI FANVM
Actividad : 3694
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Correos no tiene sellos Empty
MensajeTema: Re: Correos no tiene sellos   Correos no tiene sellos Icon_minitimeVie Oct 11, 2013 1:14 pm

Pues en el caso que expongo el operario dijo claramente que no los estaban suministrando, y desde hace algun tiempo.
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Correos no tiene sellos Empty
MensajeTema: Re: Correos no tiene sellos   Correos no tiene sellos Icon_minitimeVie Oct 11, 2013 1:25 pm

En mi pueblo al menos no he detectado yo que falten nunca; aunque es un pueblo de casi 20.000 habitantes lo sufientemente grande para que no tenga normalmente problemas de suministro.

Claro que si eres de Sanlúcar tu oficina debería tener todavía menos problemas en ese sentido.

Si hubiera tenido que apostar, yo hubiera dicho que las oficinas deberían estar obligadas a tenerlos (salvo problema técnico, claro); pero lo cierto es que no tengo idea de si es así o no.

En cualquier caso, si lo que quieres son sellos nuevos dile a tus amigos y conocidos que te los pongan en sus cartas ... ¡te llegarán intactos! Laughing Sad Laughing Sad


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
orion220
GREGARIVS
orion220


España Aries Rata
Cantidad de envíos : 287
Edad : 39
Localización : Torrejon de Ardoz
Actividad : 174
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Correos no tiene sellos Empty
MensajeTema: Re: Correos no tiene sellos   Correos no tiene sellos Icon_minitimeSáb Oct 12, 2013 11:38 am

En mi caso, estoy igual que kukuyeye.

En los estancos, encuentro sellos sin problemas, pero son sellos "malos".

Buscando novedades, para enviar unas cosas a un colega que los colecciona, en la zona de madrid trabajo, ha sido imposible. Y por donde vivo tampoco. En las estafetas de correos, no tienen ni sellos de tipo pegatina. En todas las que pregunte, me comentan lo mismo, que no venden sellos para franqueo desde hace tiempo.

La única solución, encontrar un estanco filatélico o supongo que irme a los bajos del palacio de correos.

Volver arriba Ir abajo
orion220
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Correos no tiene sellos Empty
MensajeTema: Re: Correos no tiene sellos   Correos no tiene sellos Icon_minitimeSáb Oct 12, 2013 1:37 pm

Es cuestión de tiempo que el sello...

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
ElPrincipito
SIGNIFER
ElPrincipito


España Masculino

Cantidad de envíos : 767
Localización : Provincia de Almeria
Actividad : 517
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Correos no tiene sellos Empty
MensajeTema: Re: Correos no tiene sellos   Correos no tiene sellos Icon_minitimeDom Oct 13, 2013 2:27 am

La funcion de los buzones de las esquinas es... Para que los perros tengan un sitio donde poder orinar! jajaja
Yo es la primera vez que leo o escucho algo de esto, debera ser algo puntual...


El hombre nunca sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta.
Volver arriba Ir abajo
 
Correos no tiene sellos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El malagueño que dio nombre a los Estados Unidos ya tiene su sello de Correos
» cartera 2 euros y sellos correos
» 100 pesetas 1925, serie E, con sellos de Correos
» CORREOS EMITE DOS SELLOS DEDICADOS A LA PESETA
» Nuevos sellos emitido por correos dedicados a la Numismatica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: