Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» ayuda
Hoy a las 5:05 am por Sol de Cabellera

» Moneda más rara encontrada en el cambio
Hoy a las 2:03 am por Mangel_57

» DOS ESCOCESAS EN LA GUERRA CIVIL
Hoy a las 1:19 am por Granada

» catalogar dinero de Valencia
Hoy a las 12:30 am por Ilercavonio

» Subasta Soler 25-10-18
Hoy a las 12:12 am por Blas de Lezo

» Por qué demonios nos pasamos toda la vida coleccionando cosas
Ayer a las 11:26 pm por 10 pfennig

» 10 centesimi 1932. Citta del Vaticano
Ayer a las 11:10 pm por 10 pfennig

» 5 para 1868, Principado de Serbia
Ayer a las 11:03 pm por armintza79

» iberica
Ayer a las 10:50 pm por tamujas

» COCHINCHINA FRANCESA 20 Centimes 1884
Ayer a las 10:39 pm por 10 pfennig

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 COMO COMPRAR TU PRIMER COLUMNARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO.

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

País : Argentina
Masculino
Pez Perro
Cantidad de envíos : 1920
Edad : 72
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1211
Fecha de inscripción : 26/07/2013

MensajeTema: COMO COMPRAR TU PRIMER COLUMNARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO.   Sáb 12 Oct 2013, 5:01 pm

Hola amigos del foro.
Estoy casi decidido a comprar mi primer COLUMNARIO.
Sigo atentamente los post que emiten algunos foreros,
para mi prestigiosos, tales como Lanzarote, JAVI,
Marquéz
de la Ensenada, caminoalto, Jotasoles,
entre otros, todos muy conocedores de estos temas y
cada vez me da mas miedo.
Me interesan mucho los de Fernando VII y Carlos IV, claro
los precios son elevados y no es cuestión de que me
vendan gato por liebre.
Hace mas de un mes, en el mercadillo Parque Rivadavia
vi uno, no recuerdo si era de Fernando o de Carlos,
cuyo precio era de $ 300.= (algo así como 30 Euros) y
cundo lo miro con la lupa, veo la cinta que envuelve
las columnas con bordes rectos, duros, y no suaves y
redondos, ademas la cinta parecía mas angosta de las
que veo por fotos y el canto era casi liso.
Ante la insistencia del vendedor, huí desesperadamente,
casi sin saludar.

La siguiente es una nota que extraje de un BLOG
NUMISMATICO cuyo autor es un joven llamado
Adolfo Ruiz Calleja y que hecha mas leña al fuego
de los indecisos y profanos.

                  LOS 8 REALES COLUMNARIOS

Los duros columnarios seguramente sean las monedas españolas más coleccionadas en todo el mundo y las que más relevancia histórica ha tenido. Son monedas que nos transportan a mediados del siglo XVIII, a la ilustración, a la constante guerra entre una España cuesta abajo y un ambicioso Imperio Británico. Es una época con olor a mar, con navíos mercantes cruzando océanos, con piratas amenazando, con territorios por descubrir, tierras que conquistar y colonias que defender. Por primera vez el mundo entero estaba interconectado y los 8 reales fueron los mejores testigos de ello, puesto que fueron la primera moneda “aceptada internacionalmente”: con una pieza de 8 reales se pagaba igual a un comerciante chino que a un mercenario francés.

Este carácter internacional de la moneda hace que ciudadanos de diversos países la consideren como propia. Los españoles así la consideramos por ser moneda acuñada bajo suelo y mandato español; los sudamericanos también la ven como moneda propia puesto que era la que se acuñó en sus países durante el siglo XVIII; igualmente, los estadounidenses y canadienses que se aventuran a coleccionar monedas anteriores a su independencia, se suelen acordar de los columnarios, ya que los 8 reales españoles eran las monedas que más circulaban por las colonias de norteamérica. Tanto es así que el símbolo de dólar ($) proviene de la heráldica de las monedas españolas.

Los duros columnarios seguramente sean las monedas españolas más coleccionadas en todo el mundo y las que más relevancia histórica ha tenido. Son monedas que nos transportan a mediados del siglo XVIII, a la ilustración, a la constante guerra entre una España cuesta abajo y un ambicioso Imperio Británico. Es una época con olor a mar, con navíos mercantes cruzando océanos, con piratas amenazando, con territorios por descubrir, tierras que conquistar y colonias que defender. Por primera vez el mundo entero estaba interconectado y los 8 reales fueron los mejores testigos de ello, puesto que fueron la primera moneda “aceptada internacionalmente”: con una pieza de 8 reales se pagaba igual a un comerciante chino que a un mercenario francés.


subir foto

Por parte de las tiradas, se acuñaron desde 1732, reemplazando las acuñaciones a martillo, hasta 1772, cuando fueron reemplazados por el busto del monarca como motivo. Aparecen en ellos nombrados Felipe V, Fernando VI y Carlos III. En cuanto a las cecas, se emitieron en México (1732 – 1772), Lima (1751 – 1772), Santiago (1751 – 1771), Potosí (1767 – 1770), Guatemala (1754 – 1771) y Santa Fe (1759 y 1762), siendo las dos primeras cecas las que más piezas acuñaron con gran diferencia.

El hecho de que sean monedas muy queridas en todo el mundo a la vez que se conservan una buena cantidad de ejemplares tiene como consecuencia que su precio se mantiene muy estable ya que tanto la oferta como la demanda son prácticamente constantes siempre y no les influye tanto la volatilidad de una moneda concreta. Es muy fácil encontrar comerciantes que nos ofrezcan columnarios, tanto en España como en América o en cualquier parte de Europa (yo compré alguno en Londres). No hay subasta española que no traiga unos cuantos para elegir, y también es muy normal encontrárselos en subastas internacionales. Igualmente, si alguien necesita vender su colección de columnarios, no creo que el precio que adquiera se vea afectado porque haya una crisis en España, ya que seguirá habiendo una demanda muy importante al otro lado del Atlántico.

Esta estabilidiad de precios se da para los duros columnarios cuya oferta lo suficientemente alta como para mantener la demanda de forma constante. Hay ejemplares muy raros, como los acuñados en Santa Fe o en Santiago, cuyo precio es muy volátil. Un ejemplo es el primer ejemplar que ilustra la entrada: un rarísimo duro de Santiago en EBC- que sale a subasta en la Colección Gaspar de Portolà, que subasta Aureo la semana que viene, estimado en 40.000 euros. No obstante, si no se buscan años excepcionales los precios de los columnarios son muy razonables. En conservación MBC pueden rondar los 200 euros, el doble o el triple en EBC y rondando los 1000 euros en SC. Sirva como ejemplo el segundo duro de la entrada, rematado por Martí Hervera en abril de 2010 por 190 euros, o el tercero en conservación SC- y que sale en la Gaspar de Portolà estimado en 1000 euros.


subirimagenes

No obstante, lo que más suele atraer a los coleccionistas de columnarios es el diseño del anverso. Hay muchos que incluso defienden que es el diseño más bonito de toda la numismática española, aunque yo no estoy de acuerdo ni de lejos. Os cito una descripción de la moneda:

El reverso del columnario mostraba un dibujo característico: dos globos terráqueos representando a los hemisferios oriental y occidental con una corona real encima de ambos, debajo de los dos globos aparecía un dibujo de olas marinas (representando al mar que separaba Europa y América), aparecía una columna coronada a cada lado de los globos (por lo cual las monedas tuvieron el nombre de columnarios) representando las Columnas de Hércules, cada columna era ceñida con un paño llevando el lema “PLUS ULTRA” (lema nacional de España que significa en latín “más allá”), en el borde superior del anverso aparecía la leyenda “UTRAQUE UNUM” que en latín significa “ambos son uno” resaltando la unidad entre los territorios del imperio español en cada hemisferio; en el borde inferior aparecía la fecha de emisión y las marcas de la ceca.

El anverso de la moneda mostraba el nombre del monarca español en latín seguido de la leyenda (también en latín) “D G HISPAN ET IND REX” que significa “por la gracia de Dios Rey de las Españas y de las Indias”, a la izquierda aparecían las iniciales del ensayador y en el centro el escudo de España en gran tamaño con una corona real encima; para evitar falsificaciones o cercenamientos el canto de la moneda tenía grabadas unas hojas de laurel en gran detalle.


subir imagenes

               
En cuanto a las desventajas de su coleccionismo, una que encuentro es que puede resultar un coleccionismo muy monótono, ya que llevará años tener una amplia colección de columnarios y los ejemplares de ella solo se diferenciarán en el rey, la ceca, los ensayadores y la fecha. Una forma de solventar esto sería buscar columnarios de otros módulos (4 reales, 2 reales…), sus variantes y errores de acuñación o los resellos que otras naciones pusieron sobre ellos. Pero una buena colección de columnarios ya supone un esfuerzo económico suficientemente alto para un coleccionista medio y ampliándola de esa manera corre el riesgo de dispersarse.


Otra desventaja, y sin duda alguna la principal, es la enorme cantidad de columnarios falsos que hay. Existen muchos columnarios falsos de época, hechos sobre todo en Inglaterra (bajo conocimiento de su gobierno) para hacer grandes pagos internacionales o incluso para pagar a soldados. De esta forma se ahorraba un pago a la vez que desprestigiaba la moneda española. Pero estos son relativamente fáciles de detectar, los más complicados son aquéllos realizados hoy en día con malicia para intentar engañar al coleccionista. Que sea una moneda tan querida internacionalmente hace que sea muy golosa para los falsarios. Por eso, el que quiera coleccionar columnarios tiene que conocerlos muy bien antes de ponerse a comprarlos; ya visteis que a todos nos entran dudas.

CONCLUSION:
Mi conclusión es muy obvia, solo le comprarás un COLUMNARIO
a una persona de muchísima confianza, si es posible al cura
del pueblo.

Los saludo a todos con gran afecto.
Bendiciones.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 16426
Actividad : 10531
Fecha de inscripción : 06/11/2012

MensajeTema: Re: COMO COMPRAR TU PRIMER COLUMNARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO.   Sáb 12 Oct 2013, 5:21 pm

Apreciado compañero, dos puntualizaciones:

Columnarios con esferas sólo los hay de Felipe V, Fernando VI y Carlos III, los que comenta de Carlos IV o Fernando VII son los conocidos como 8 reales tipo busto, maravillosos también
Segundo, yo solo compraria columnarios en casas de subasta de prestigio, aureo, cayón, soler y llach, jesús vico, ibercoin, o pliego, por ejemplo. si quiere asesoramiento entre en la sección de subastas de este foro y gustosamente le ayudaremos. yo le recomiendo entrar en www.aireo.com
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Buyakas
OPTIO
avatar

Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 31
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

MensajeTema: Re: COMO COMPRAR TU PRIMER COLUMNARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO.   Sáb 12 Oct 2013, 5:23 pm

Un consejo sobre las monedas falsas: huye siempre de lo que sea excesivamente barato; como decimos aquí, nadie da duros a 4 pesetas. Me refiero al que has dicho que has dicho que te querían vender por 30 euros, jamás he visto un columnario tan barato por muy mal estado en que esté. Yo te aconsejo que acudas a una numismática de confianza o a una casa de subastas, en los mercadillos hay de todo pero con una moneda tan cara no hay que jugársela y menos cuando existen casi más falsas que auténticas.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 16426
Actividad : 10531
Fecha de inscripción : 06/11/2012

MensajeTema: Re: COMO COMPRAR TU PRIMER COLUMNARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO.   Sáb 12 Oct 2013, 5:26 pm

Perdon, q estoy con el movil y he editado sin terminar.
www.aureo.com
le recomiendo ir por uno de Carlos III ceca mexicana, son los más bonitos y económicos, por 170 euros más comisiones puede conseguir uno bien bonito.

si necesita ayuda no dude en ponerse en contacto conmigo, me gusta ayudar desinteresadamente, y más a un forero como usted. un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2471
Edad : 106
Localización : Palma de Mallorca
Actividad : 2248
Fecha de inscripción : 05/09/2012

MensajeTema: Re: COMO COMPRAR TU PRIMER COLUMNARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO.   Sáb 12 Oct 2013, 5:26 pm

La web que le ha puesto Lanzarote es www.aureo.com y Ruiz Calleja, es compañero del foro.
Buena compra Exacto 


Saludos
Maria Antonia
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 16426
Actividad : 10531
Fecha de inscripción : 06/11/2012

MensajeTema: Re: COMO COMPRAR TU PRIMER COLUMNARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO.   Sáb 12 Oct 2013, 5:28 pm

Buyakas, los de 30 pavos q comenta el compi son los de busto de Fernando VII y Carlos IV, q ha confudio con columnarios.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

País : Argentina
Masculino
Pez Perro
Cantidad de envíos : 1920
Edad : 72
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1211
Fecha de inscripción : 26/07/2013

MensajeTema: Re: COMO COMPRAR TU PRIMER COLUMNARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO.   Sáb 12 Oct 2013, 7:04 pm

Gracias. Buyacas, Lanzarote y Maria Antonia.
Tendré muy en cuenta vuestros consejos, y si, es
muy posible que me haya confundido y haya visto
los de busto, muchas veces para el iniciado, todos
los gatos son pardos.
Lo que haré es, cuando me decida a invertir en
esa moneda, consultar previamente contigo Lanzarote
por alguna subasta, por ahora no puedo erogar tanto
dinero, en la afición.
Este mes hice un gasto importante y estoy amenazado.
Gracias nuevamente.
Bendiciones.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 16426
Actividad : 10531
Fecha de inscripción : 06/11/2012

MensajeTema: Re: COMO COMPRAR TU PRIMER COLUMNARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO.   Sáb 12 Oct 2013, 7:28 pm

No pienses en esto como inversión compañero, pues es mala inversión. no te gastes ese dinero a no ser q estes seguro de no necesitarlo. un abrazo.

por cierto, 170 euros más comision del 18% más gastos de envío paran de los 200 euros. ciertamente es un dinero, hay q pensarselo bien. si te decides yo te ayudo, pero te aconsejo q solo lo hagas si te "sobra" ese dinero. puedes conseguir columnarios más baratos en conservaciones bajas, pero eso sí q es mala inversión. por 170 en remate es difícil pero se puede, tirando en muchas subastas y con paciencia.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
David
FUNDADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22617
Edad : 25
Actividad : 23097
Fecha de inscripción : 22/09/2008

MensajeTema: Re: COMO COMPRAR TU PRIMER COLUMNARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO.   Sáb 12 Oct 2013, 7:35 pm

Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

País : Argentina
Masculino
Pez Perro
Cantidad de envíos : 1920
Edad : 72
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1211
Fecha de inscripción : 26/07/2013

MensajeTema: Re: COMO COMPRAR TU PRIMER COLUMNARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO.   Sáb 12 Oct 2013, 8:59 pm

Gracias David y Lanzarote.
Por sumarse a mi causa.

Una pregunta indiscreta, Las edades de David , Oterix y Buyacas
son las que figuran en el foro ?

Un abrazo a todos.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
David
FUNDADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22617
Edad : 25
Actividad : 23097
Fecha de inscripción : 22/09/2008

MensajeTema: Re: COMO COMPRAR TU PRIMER COLUMNARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO.   Sáb 12 Oct 2013, 9:27 pm

La mia si.
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
argentino.070
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3667
Edad : 53
Localización : gijon,asturias
Actividad : 1444
Fecha de inscripción : 01/05/2013

MensajeTema: Re: COMO COMPRAR TU PRIMER COLUMNARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO.   Sáb 12 Oct 2013, 9:50 pm

te sorprende tanto conocimiento a esa edad?bueno a mi tambien,


Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
avatar

Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 31
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

MensajeTema: Re: COMO COMPRAR TU PRIMER COLUMNARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO.   Sáb 12 Oct 2013, 9:50 pm

La mía también, tengo 26.

Interesante vídeo por cierto, David.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
argentino.070
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3667
Edad : 53
Localización : gijon,asturias
Actividad : 1444
Fecha de inscripción : 01/05/2013

MensajeTema: Re: COMO COMPRAR TU PRIMER COLUMNARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO.   Sáb 12 Oct 2013, 9:52 pm

y oterix,creo que 16


Volver arriba Ir abajo
Jorgebs123
IMMVNIS
avatar

País : España
Masculino
Virgo Rata
Cantidad de envíos : 149
Edad : 22
Actividad : 129
Fecha de inscripción : 13/05/2013

MensajeTema: Re: COMO COMPRAR TU PRIMER COLUMNARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO.   Sáb 12 Oct 2013, 10:03 pm

Por 200 euros más comisiones te puedes comprar un columnario bien majo, como muestra uno que me he comprado hace poco.

http://www.imperio-numismatico.com/t71750-8-reales-columnarios-1770-carlos-iii-mejico



Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
El Vaqui
PROBATVS


Cantidad de envíos : 39
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 28/09/2013

MensajeTema: Re: COMO COMPRAR TU PRIMER COLUMNARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO.   Sáb 12 Oct 2013, 10:42 pm

@Jorgebs123 escribió:
Por 200 euros más comisiones te puedes comprar un columnario bien majo, como muestra uno que me he comprado hace poco.

http://www.imperio-numismatico.com/t71750-8-reales-columnarios-1770-carlos-iii-mejico

Di que sí, está precioso, y mira que los columnarios no son de mis monedas favoritas.
Volver arriba Ir abajo
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

País : Argentina
Masculino
Pez Perro
Cantidad de envíos : 1920
Edad : 72
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1211
Fecha de inscripción : 26/07/2013

MensajeTema: Re: COMO COMPRAR TU PRIMER COLUMNARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO.   Dom 13 Oct 2013, 3:10 am

@argentino.070 escribió:
te sorprende tanto conocimiento a esa edad?bueno a mi tambien,
No solo me sorprenden sus conocimientos, también me
sorprende su seriedad, el respeto con que se comunican,
su forma de escribir con propiedad y si los conociera
mas, diría su hombría de bien.
Cuando en el mundo, parece que esta todo perdido,
aparecen estos tres o cuatro jóvenes, casi adolescentes
de los cuales se puede aprender mucho.
Les auguro un venturoso futuro, que no tengo dudas
se lo tienen ganado.
Bendiciones a todos.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
argentino.070
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3667
Edad : 53
Localización : gijon,asturias
Actividad : 1444
Fecha de inscripción : 01/05/2013

MensajeTema: Re: COMO COMPRAR TU PRIMER COLUMNARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO.   Dom 13 Oct 2013, 11:55 am

y jorge 99 tiene 14 años,como te quedas?


Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : España
Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 19
Localización : Guadalajara
Actividad : 6271
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: COMO COMPRAR TU PRIMER COLUMNARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO.   Dom 13 Oct 2013, 9:56 pm

Muy interesante este post. Una duda respecto a las subastas: tu las monedas, ¿las puedes ver presencialmente o solo por los catalogos que ponen en sus webs?

@argentino.070 escribió:
y jorge 99 tiene 14 años,como te quedas?
Risa de amigo  jejeje gracias por la mencion Argentino.070

Saludos!


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ jorgito_maderito@hotmail.com https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
argentino.070
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3667
Edad : 53
Localización : gijon,asturias
Actividad : 1444
Fecha de inscripción : 01/05/2013

MensajeTema: Re: COMO COMPRAR TU PRIMER COLUMNARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO.   Dom 13 Oct 2013, 9:57 pm

de nada jorge Laughing Laughing 


Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 16426
Actividad : 10531
Fecha de inscripción : 06/11/2012

MensajeTema: Re: COMO COMPRAR TU PRIMER COLUMNARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO.   Dom 13 Oct 2013, 10:01 pm

se pueden ver presencialmente, yo nunca he ido a verlas, pq vivo en Sevilla, y casi todas son en Madrid y Barcelona. en cada subasta anuncian plazo para poder ver las monedas. no en todas las subastas, en las rápidas no, etc.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : España
Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 19
Localización : Guadalajara
Actividad : 6271
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: COMO COMPRAR TU PRIMER COLUMNARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO.   Dom 13 Oct 2013, 10:07 pm

@Lanzarote escribió:
se pueden ver presencialmente, yo nunca he ido a verlas, pq vivo en Sevilla, y casi todas son en Madrid y Barcelona. en cada subasta anuncian plazo para poder ver las monedas. no en todas las subastas, en las rápidas no, etc.
Gracias Lanzarote. ¿Que son las subastas rapidas? He oido hablar de ellas, pero no se que son.


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ jorgito_maderito@hotmail.com https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : España
Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 19
Localización : Guadalajara
Actividad : 6271
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: COMO COMPRAR TU PRIMER COLUMNARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO.   Dom 13 Oct 2013, 10:09 pm

@argentino.070 escribió:
de nada jorge Laughing Laughing 
Very Happy
Por cierto, Sergivs Caesar creo que tiene 15 años y Jsc, 14.


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ jorgito_maderito@hotmail.com https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
argentino.070
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3667
Edad : 53
Localización : gijon,asturias
Actividad : 1444
Fecha de inscripción : 01/05/2013

MensajeTema: Re: COMO COMPRAR TU PRIMER COLUMNARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO.   Dom 13 Oct 2013, 10:11 pm

estamos en el kinder Risa Risa Risa y ya son mas de las 10 de la noche,a la cama


Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 16426
Actividad : 10531
Fecha de inscripción : 06/11/2012

MensajeTema: Re: COMO COMPRAR TU PRIMER COLUMNARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO.   Dom 13 Oct 2013, 10:16 pm

un ejemplo de rapidas, las de cayón. acortan el plazo entre entrega de las monedas a subastar y el día del cobro de los dueños de las mismas. cobran el 12 % de comisiones, son subastas con pocas piezas...
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
COMO COMPRAR TU PRIMER COLUMNARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: