Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
PINTURICCHIO SU OBRA 41410
Últimos temas
» Botón Academia General Militar , reglamento 1882-1928
PINTURICCHIO SU OBRA Icon_minitimeHoy a las 5:31 pm por Miguel

» Error Margarita Salas
PINTURICCHIO SU OBRA Icon_minitimeHoy a las 5:16 pm por VCC

» Botón facetado, tipo M17.3a
PINTURICCHIO SU OBRA Icon_minitimeHoy a las 5:06 pm por Levita

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
PINTURICCHIO SU OBRA Icon_minitimeHoy a las 4:55 pm por Miguel

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
PINTURICCHIO SU OBRA Icon_minitimeHoy a las 4:48 pm por VARIANTES

» Garrucha.
PINTURICCHIO SU OBRA Icon_minitimeHoy a las 4:47 pm por Miguel

» Dedal.
PINTURICCHIO SU OBRA Icon_minitimeHoy a las 4:37 pm por Heliogabalo

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
PINTURICCHIO SU OBRA Icon_minitimeHoy a las 4:35 pm por Tirant

» Rueda reguladora de una lámpara de petróleo
PINTURICCHIO SU OBRA Icon_minitimeHoy a las 4:29 pm por flamsteed

» Botón octopétalo, tipo F38.3
PINTURICCHIO SU OBRA Icon_minitimeHoy a las 4:10 pm por Miguel

Reconocimientos
PINTURICCHIO SU OBRA Awardn10
PINTURICCHIO SU OBRA Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 PINTURICCHIO SU OBRA

Ir abajo 
AutorMensaje
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
DIAMANTEPURO


Argentina Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 78
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1238
Fecha de inscripción : 26/07/2013

PINTURICCHIO SU OBRA Empty
MensajeTema: PINTURICCHIO SU OBRA   PINTURICCHIO SU OBRA Icon_minitimeJue 17 Oct 2013, 12:31 am

Hola amigos del foro.
A pesar de que próxima aparición de la moneda de PINTURICCHIO
(sobrenombre de Bernardino di Betto), pintor Italiano
del renacimiento no voy a hablar de la moneda que le hace
un digno homenaje,sino de la obra de este excelente pintor
discípulo de Perugino.
Baste con decir que fue un artista del siglo XV (siglo de iluminados),
para que puedan imaginarse su potencial artistico.

PINTURICCHIO SU OBRA AUTORRETRATf
sube imagenes
AUTORRETRATO DE PINTURICCHIO (1508)

(Bernardino di Betto; Perugia, h. 1454-Siena, 1513) Pintor italiano. Discípulo de Perugino, trabajó con él en la Capilla Sixtina, sobre todo en la Circuncisión de los hijos de Moisés, el Bautismo de Cristo y el Viaje de Moisés. De entre sus obras anteriores a 1490 destacan las Historias de san Bernardino, en la iglesia de Santa María en Ara Coeli, y la Natividad, en Santa María del Popolo. Entre 1493 y 1494 decoró las estancias Borgia. En Umbría realizó un políptico y mostró sus dotes compositivas en los frescos de la iglesia de Santa María la Mayor (1500 y 1501), sobre todo la Anunciación, y en la decoración de la Capilla Troili. Desde 1502 hasta su muerte trabajó en Siena, ciudad en la cual pintó una de sus obras más famosas en la biblioteca Piccolomini: las Historias de Pío II.

El trabajo en Santa María del Popolo en Roma


Representación de San Jerónimo en su aislamiento en el desierto de Siria. ( El Museo de Arte Walters).

PINTURICCHIO SU OBRA San_jeronimo_en_el_desierto_de_siria
subir fotos gratis
SAN GERONIMO EN EL DESIERTO DE SIRIA

Después de asistir Perugino en sus frescos de la Capilla Sixtina , Pinturicchio fue empleado por varios miembros de la familia Della Rovere y otros para decorar palacios (los semi-dioses techo del Palazzo dei Penitenzieri ) y una serie de capillas en la iglesia de Santa Maria del Popolo en Roma, donde parece haber funcionado desde 1484, o antes, de 1492.



El primero de ellos es un retablo de la Adoración de los Pastores , en la primera capilla (del oeste) en el sur, construido por el cardenal Domenico della Rovere, un retrato del cardenal se presenta como el principal de los pastores de rodillas. En los lunetos bajo la bóveda Pinturicchio pintó pequeñas escenas de la vida de San Jerónimo .
Los frescos que pintó en la siguiente capilla, construida por el cardenal Innocenzo Cybo , fueron destruidos en 1700, cuando la capilla fue reconstruida por el cardenal Alderano Cybo .

PINTURICCHIO SU OBRA La_crucifixion
subir fotos gratis
LA CRUCIFIXCION ( 1475), óleo sobre tabla, 59 x 40 cm, Galería Borghese , Roma


La tercera capilla en el sur es el de Giovanni della Rovere, duque de Sora , sobrino de Sixto IV , y hermano de Giuliano, quien después fue el Papa Julio II . Este contiene una multa retablo de la Virgen entronizada entre cuatro santos , y en el lado este un fresco muy noblemente compuesto por el Asunción de la Virgen . La bóveda y los lunetos están ricamente decorados con pequeñas imágenes de la vida de la Virgen , rodeada de arabescos elegantes, y el zócalo está cubierto con pinturas monocromas de escenas de la vida de los santos, medallones con los profetas, y muy elegantes y poderosamente atraídos femenina figuras de cuerpo entero en el que la influencia de Signorelli se puede remontar.


En la cuarta capilla, Pinturicchio pintó los cuatro doctores latinos en los lunetos de la bóveda. La mayoría de estos frescos se lesionan considerablemente por la humedad y han sufrido poco de la restauración. Las últimas obras realizadas por Pinturicchio en esta iglesia se encuentran en la bóveda detrás del coro, donde pintó los frescos decorativos, con las principales líneas dispuestas para satisfacer sus alrededores de una manera magistral. En el centro hay un panel octogonal de la Coronación de la Virgen , y que lo rodea, son medallones de los cuatro evangelistas . Los espacios entre ellos son ocupados por figuras reclinadas de las cuatro Sibilas . En cada colgante es una figura de uno de los cuatro médicos entronizada bajo un dosel nichos. Las bandas que separan estas imágenes tienen complicados arabescos sobre un fondo dorado, y el conjunto está pintado con pinceladas amplias y eficaces, muy revelador cuando se ve (como es necesariamente el caso) a una distancia considerable de abajo. No más fino ejemplar de la decoración de una sencilla bóveda cuatripartita se puede ver en cualquier lugar.

En 1492 fue llamado a Pinturicchio Orvieto , donde pintó dos Profetas y dos de los médicos de la Catedral . A continuación, regresó a Roma, y fue empleado por el Papa Alejandro VI (Borgia) para decorar una
estancia de seis habitaciones, el Appartamenti Borgia en el Vaticano . Estas habitaciones han pasado a formar parte de la biblioteca del Vaticano, y cinco aún conservan una serie de frescos de Pinturicchio. El pintor de Umbría trabajó en estas habitaciones hasta alrededor de 1494, con la asistencia de sus alumnos, y no sin interrupción. Sus otros frescos principales en Roma, que todavía existen en un estado muy real, son los de la Capilla Bufalini en el sector suroeste de Santa María en Ara Coeli , probablemente ejecutado alrededor de 1484 a 1486.


PINTURICCHIO SU OBRA San_antonio_de_padua_santas_Maria_en_Aracoeli
hosting imagenes
FRESCOS EN ROMA (entre 1484 y 1486)

PINTURICCHIO SU OBRA Catedral_de_siena
imagen jpg
FRESCO EN LA CATEDRAL DE SIENA



En la pared del altar es una gran pintura de San Bernardino de Siena entre otros dos santos, coronada por ángeles, en la parte superior es una figura de Cristo en una mandorla , rodeado de ángeles músicos, en la pared de la izquierda es un gran fresco de la milagros realizados por el cuerpo de San Bernardino, que incluye retratos de los miembros de la familia Bufalini patrocinadora.
Un grupo de tres mujeres, la figura central con un niño en su seno, recuerda la gracia de Rafael segunda forma. La composición del grupo de la ronda principal el cadáver del santo parece haber sido sugerida por Giotto pintura de 's St. Francis en su féretro encuentra en Santa Croce en Florencia. En la bóveda hay cuatro nobles figuras de los Evangelistas, generalmente atribuidas a Luca Signorelli , pero lo más probable, al igual que con el resto de los frescos de la capilla, de la mano del Pinturicchio. En la bóveda de la sacristía de Santa Cecilia en Trastevere , Pinturicchio pintó el Todopoderoso rodeado de los evangelistas. Durante una visita a Orvieto en 1496, Pinturicchio pintó dos figuras de los médicos latinos en el coro de la catedral. Ahora, como el resto de su obra en Orvieto, estas cifras están casi destruidas. Para éstos recibió cincuenta ducados de oro. En Umbria, su obra maestra es la Capilla Baglioni en la iglesia de Santa María la Mayor en Spello .
Entre sus cuadros del panel los siguientes son los más importantes. Un retablo de S. Maria de 'Fossi en Perugia, pintado en 1496-1498, ahora se trasladó a la galería de fotos de la ciudad, es una Virgen entronizada entre los santos , muy minuciosamente pintado, las alas del retablo se encuentran facultados por las figuras de San Agustín y San Jerome, y la predela tiene pinturas en miniatura de la Anunciación y los evangelistas. Otro retablo fina, similar a la delicadeza de los detalles, y probablemente pintada por el mismo tiempo, es que en la catedral de San Severino - la Virgen entronizada mira hacia el donante arrodillado. Los ángeles a los lados de la belleza de la cara y la expresión recuerdan la forma de Lorenzo di Credi o Da Vinci .
La galería de fotos de Vaticano tiene los más grandes paneles de Pinturicchio - la Coronación de la Virgen, con los apóstoles y otros santos de abajo. Varios retratos bien ejecutadas se producen entre los santos arrodillados. La Virgen, que se arrodilla a los pies de Cristo para recibir su corona, es una figura de gran ternura y la belleza, y el grupo inferior está compuesta con gran habilidad y gracia en el arreglo.
En 1504 diseñó un panel de suelo de mosaico de la catedral de Siena : la historia de Fortuna, o el Cerro de la Virtud . Este fue ejecutado por Paolo Mannucci en 1506. En la parte superior del panel, Conocimiento entrega la palma de la victoria de Sócrates .

Retrato de un muchacho , c. 1500,

PINTURICCHIO SU OBRA Retrato_de_un_muchacho
subir fotos

Espero haber aportado un poco de luz, gracias a Internet,
para cuando tengáis en manos la moneda.

Bendiciones
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
 
PINTURICCHIO SU OBRA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una obra de arte
» La moneda como obra de arte
» La obra desconocida del Thyssen
» Recordando a un amigo y su obra
» Obra de teatro numismática en Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: