Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¡Votaciones abiertas!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 HOY VISITO A LA CIUDAD DE CIUDADES - MADRID

Ir abajo 
AutorMensaje
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

País : Argentina
Masculino
Pez Perro
Cantidad de envíos : 1920
Edad : 72
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1211
Fecha de inscripción : 26/07/2013

MensajeTema: HOY VISITO A LA CIUDAD DE CIUDADES - MADRID   Jue 17 Oct 2013, 7:40 pm

Hola amigos del foro.
No se como empezar, Madrid a los ojos de un porteño
es un pedazo de Buenos Aires y Buenos Aires a los ojos
de un Madrileño, es un pedazo de Madrid.

          Cuando llegues a Madrid, chulona mía
          voy a hacerte emperatriz de Lavapies;
          y alfombrarte con claveles la Gran Vía,  


Os invito a disfrutar primero este video de Ana María
Gonzalez.


https://www.youtube.com/watch?v=tq0TMdxLRiA

Luego estaría todo dicho si podéis ver este video.

https://www.youtube.com/watch?v=SYrrKEEnOaY

Pero esto es un pequeño tentempié, si lo que deseamos
es encontrarnos en esas calles con sus colores,
sus perfumes y sus sabores, que solo los turistas
del mundo que la han visitado pudieron percibir.

Madrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid. También conocida como la Villa y Corte, es la ciudad más grande y la más poblada del país, con 3 215 633 habitantes en el año 2013, mientras que la cifra asciende a 6 543 031 habitantes con la inclusión de su área metropolitana, y por ello es la cuarta área metropolitana —por detrás de las de París, Londres y Región del Ruhr— y la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea —por detrás de Berlín y Londres—.
Como capital del Estado, Madrid alberga las sedes del gobierno, Cortes Generales, ministerios, instituciones y organismos asociados, así como la residencia oficial de los Reyes de España y del Presidente del Gobierno. En el plano económico, es la cuarta ciudad más rica de Europa, tras Londres, París y Moscú.



subir gif
BANDERA DE MADRID


sube imagenes
ESCUDO DE MADRID (EL OSO Y EL MADROÑO)

Los orígenes de la ciudad son objeto de revisión tras recientes hallazgos de enterramientos visigodos así como de restos que se remontan a los carpetanos o periodo prerromano. Las excavaciones arqueológicas también arrojan restos que se atribuyen al Madrid romano. Estos hallazgos de época visigoda han venido a confirmar que el posterior asentamiento fortificado musulmán de Maǧrīţ (del siglo IX) se había asentado sobre un vicus visigodo del siglo VII llamado Matrice o matriz, arroyo.
No sería hasta el siglo XI que Madrid es incorporado a la Corona de Castilla, tras su conquista por Alfonso VI de León y Castilla en 1083. Es designada como sede de la Corte por Felipe II en 1561, convirtiéndose en la primera capital permanente de la monarquía española.


sube fotos
LA ESTATUA DEL OSO Y EL MADROÑO EN LA
PUERTA DEL SOL


Democracia
Tras la muerte del dictador Franco, Madrid fue uno de los escenarios principales durante el periodo de la Transición. Los primeros meses del año 1977 destacaron por la agitación política y social, con huelgas, manifestaciones y contramanifestaciones violentas con víctimas mortales. Otros graves acontecimientos fueron los dos secuestros por parte del GRAPO y el episodio de la Matanza de Atocha de 1977 que resultó en el asesinato por parte de miembros de la ultraderecha de los abogados laboralistas en un despacho situado en esta calle. Su multitudinario entierro, previo a la legalización del PCE fue narrado cinematográficamente en Siete días de enero, de Juan Antonio Bardem. Con la consolidación del régimen democrático, la constitución de 1978 confirma a Madrid como capital de la España democrática en cuyo apoyo tendrían lugar las manifestaciones multitudinarias tras el desbaratado golpe de Estado del 23 de febrero de 1981


sube imagenes
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Gentilicio
El gentilicio de los habitantes de Madrid es «madrileño» o «matritense». No obstante, históricamente, a los habitantes de Madrid se los ha apodado también «gatos» debido a que, según la leyenda, la conquista de la ciudad por las tropas de Alfonso VI, a finales del siglo XI, se realizó mediante el asalto de la muralla por la que treparon las tropas castellanas.
Otras leyendas señalan, en cambio, que este apelativo de «gatos» les fue otorgado a los ciudadanos de Madrid en la Edad Media por su gran habilidad a la hora de trepar por murallas y acantilados con las manos desnudas.


subir imagenes gratis
ANTIGUA FABRICA DE CERVEZAS "EL AGUILA"
HOY BIBLIOTECA NACIONAL


subir gif
ESTATUA ECUESTRE DE CARLOS III
FRENTE AL RELOJ DE LA PUERTA DEL SOL


sube
LA PUERTA DEL SOL


Morfología y estructura urbana:

Evolución histórica del plano de Madrid


El casco antiguo, con origen en la medina musulmana, surge de un emplazamiento estratégico (el control de un vado del Manzanares) que determinará una serie de limitaciones topográficas: la disposición del caserío original en las zonas elevadas sobre el río y el barranco de la calle de Segovia, donde se establecerán, al lado norte la alcazaba y al sur los barrios mozárabe y judío (transmutados en morería y judería con la ocupación cristiana del siglo XI).
Cuando Felipe II hizo de Madrid la capital de España, acordó con las autoridades de la Villa establecer una llamada Carga de Aposento, que no era exactamente lo mismo que la anterior regalía de aposento, puesto que fue una carga permanente, no transitoria, que las autoridades madrileñas pactaron con el rey, a cambio de que éste estableciese la capitalidad en Madrid, Según esta carga, aquellos que tuvieran una casa de más de una planta, cederían una de ellas para aposentar la gran cantidad de funcionarios y cortesanos de segundo rango que habrían de llegar a la flamante capital de un importante imperio. Las autoridades de la ciudad pensaron en las ventajas económicas que la capitalidad traería, pero los madrileños, no especialmente contentos, empezaron a construir las que fueron llamadas casas a la malicia, de una sola planta, para no sufrir las incomodidades de la Carga. Como resultado de esto el casco urbano se extendió rápidamente y en unos 40 años (a principios del siglo XVII) llegó hasta la cerca que más tarde se construiría (por el norte hasta los llamados bulevares y por el este hasta el arroyo de la fuente Castellana, es decir, el paseo de Recoletos y El Prado) y que perduraría prácticamente hasta el siglo XIX, mientras la ciudad volvía a crecer en altura.

Madrid fue en el año de 2006 la cuarta ciudad más visitada de Europa y la primera de España al acoger a más de 3,9 millones de turistas ese año.
Es además sede de la Organización Mundial del Turismo y de la Feria Internacional del Turismo —FITUR. En 2012 Madrid recibió 8,8 millones de turistas, de ellos 5,3 millones de turistas correspondían a turismo nacional y 3,5 millones a turismo internacional.



share image
ASAMBLEA DE LA COMUNIDAD DE MADRID


subir foto
FUENTE DE CIBELES


sube
BASILICA DE SAN FRANCISCO EL GRANDE


sube imagenes
BASILICA DE SAN LORENZO DE "EL ESCORIAL"


subir fotos online
VESTIGIOS DE LA MURALLA MUSULMANA

TURISMO Y ARQUITECTURA
La mayor parte de los lugares turísticos de Madrid se encuentran en el interior de la llamada almendra central (la zona circundada por la M-30), principalmente en los distritos Centro, Salamanca,Chamberí, Retiro y Arganzuela. El centro neurálgico de Madrid es la Puerta del Sol. En ella, frente a la Real Casa de Correos, está el kilómetro 0, punto de partida de la numeración de todas las carreteras radiales del país. La razón es que cuando se hizo dicha numeración, en el siglo XIX, la Real Casa de Correos era la sede del Ministerio de la Gobernación, equivalente al actual Ministerio del Interior, que era el que tenía las competencias en la materia. De esta plaza nacen diez calles.
La calle de Alcalá conduce desde la Puerta del Sol hacia el noreste de la ciudad. Desde ella se llega a la Plaza de Cibeles, en la que se encuentran lugares emblemáticos como la fuente de Cibeles, el Banco de España o el Palacio de Comunicaciones (Antonio Palacios, 1918), actual sede del Ayuntamiento de Madrid. Posteriormente la calle alcanza la plaza de la Independencia, en la que se encuentran la Puerta de Alcalá y una entrada al parque del Retiro, en el que se encuentran lugares emblemáticos como el Palacio de Cristal, junto al estanque (1887, Ricardo Velázquez Bosco). En las inmediaciones con la M-30 se cruzará con la Plaza de Toros de Las Ventas, de José Espeliús, ejemplo muy tardío del estilo neomudéjar (1929). Desde principios de 2011, se traslada por parte de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid el kilómetro 0, punto de partida de la numeración de todas las carreteras del país.

La calle Mayor conduce hasta la plaza Mayor, construida y reconstruida en sucesivas intervenciones de los Maestros Mayores de Obras de Madrid, los arquitectos más presentes en el plano madrileño, como Juan Gómez de Mora (1619) o Juan de Villanueva (1790); continuando por el llamado Madrid de los Austrias —en referencia a la dinastía de los Austrias— llegando finalmente a la Calle Bailén, cerca de la Catedral de la Almudena, para que se realizaron diversos proyectos desde el siglo XVIII (Ventura Rodríguez) hasta llegar al que finalmente se ejecutó, el de Fernando Chueca Goitia y Carlos Sidro, ganadores del concurso convocado en 1950 (la cripta neorrománica, la parte más antigua y valiosa del conjunto, es de finales del siglo XIX, siendo su autor Francisco de Cubas); y de la Real Basílica de San Francisco el Grande (Francisco Cabezas y Francesco Sabatini, 1784).
Cerca de este punto se encuentran las ruinas de la muralla musulmana y Torre de los Huesos de la antigua fortaleza de Mayrīt, así como de la posterior muralla cristiana. En este entorno se encuentran algunas de las zonas ajardinadas más bellas de la ciudad, como elCampo del Moro y los Jardines de Sabatini. Algo más al Oeste están la Casa de Campo y el Parque Madrid Río, cruzado por los puentes de Segovia (Juan de Herrera) y de Toledo(Pedro de Ribera) de las calles del mismo nombre. En la segunda, más adelante, se encuentra la Puerta de Toledo, de Antonio López Aguado.


sube fotos
FACHADA DEL PALACIO REAL


subir fotos
LA IGLESIA MAS ANTIGUA
SAN NICOLAS DE LOS SERVITAS


hosting imagenes
LAGO DE LA CASA DE CAMPO


subir foto
MUSEO DEL PRADO


subir imagenes gratis
MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA


subir fotos online
PALACIO DE LINARES Y MUSEO DE LOS
RECOLETOS


subir foto
LA PLAZA MAYOR DE MADRID
(CORRIDA DE TOROS)


imagen
PUERTA DE ALCALA


subefotos
VISTA NOCTURNA DE LA PUERTA DE ALCALA

Os invito a ver este video, de una hermosa canción.

https://www.youtube.com/watch?v=h8lWaJWCfhM


subir imagenes gratis
RASCACIELOS NEVADOS
(Es muy poco lo que nieva en Madrid)

VIDA NOCTURNA
Madrid es particularmente conocida por su vida nocturna, bares y discotecas. A esto se lo conoce popularmente como «marcha» o «fiesta». Se organiza principalmente en el distrito centro, donde se junta todo tipo de estilos y nacionalidades, dando una rica mezcla, con muchas opciones, hasta altas horas de la madrugada (3:30–6:00h). Existe marcada diferencia entre los locales enfocados al turismo nacional y el internacional.
Las zonas tradicionalmente orientadas a la concentración de locales de diversión, son la plaza de Santa Ana, en el llamado «Barrio de las Letras», y los barrios de Malasaña, alrededor de la plaza Dos de Mayo, La Latina, Lavapiés, y Chueca. También cabe destacar áreas como Moncloa, la Avenida de Brasil o el Barrio de Salamanca.

El barrio de las Letras o Huertas, es conocido por su heterogeneidad social, ya que se mezclan gran número de turistas internacionales, con turismo de provincias, y el local madrileño. El rango de edad también es muy variado.
Malasaña, ha sido tradicionalmente un barrio de ocio diferente o bohemio, con lo que son muy comunes los bares de música «alternativa», rock, pop y determinada música electrónica. Fue uno de los precursores del «botellón» en Madrid, hasta su abolición, y tiene varios locales muy famosos.
Lavapiés, es conocido por su multiculturalidad, y sus bares y discotecas lo reflejan. Bares marroquíes, hindúes, música flamenca, rock y bastantes salas de conciertos.
De estas zonas, destaca Chueca, caracterizado por la numerosa oferta orientada al públicogay y que en 2007 fue sede de festival Europride, que vino a reconocer internacionalmente el éxito en años anteriores de las celebraciones multitudinarias del Día del orgullo.
Moncloa es el barrio predeterminado para los más jóvenes, se trata de la zona de "marcha" para universitarios de entre 18 y 24 años. Algo semejante ocurre en la Avenida de Brasil, mientras que el Barrio de Salamanca es la zona de discotecas y pubs enfocados a una clase más alta o a los personajes más conocidos de la escena televisiva española.


subir imagenes
VISTA DE LA PLAZA DE MONCLOA

Los rangos de horas más comunes para salir son de 22:30–00:00, empezando con alguna cerveza o vino, en bares del centro, hasta las 3:00h, que suele ser la hora más común de cierre para este tipo de locales.
A partir de las 3:00h de la mañana, lo más recomendable es acudir a una discoteca, que a estas horas suelen estar muy llenas. La mayoría cierra a las 6:00h de la mañana.

TERRORISMO.
En la mañana del 11 de marzo de 2004, la red de transporte de cercanías de la ciudad fue el escenario de los Atentados del 11 de marzo de 2004 reivindicados por Al-Qaeda, el ataque terrorista más grave sufrido en España y en la Unión Europea por el que resultaron asesinadas 192 personas y se causaron heridas a más de 1900. El 11 de marzo de 2007, justo tres años después, los Reyes de España inauguran en la plaza de Carlos V un monumento conmemorativo a las víctimas del atentado . El 30 de diciembre de 2006, ETA hizo volar el aparcamiento de la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, causando la muerte a dos personas. Desde los atentados contra Luis Carrero Blanco (1973) y el bar de la Calle del Correo (1974, frente a la Dirección General de Seguridad), Madrid ha sufrido buena parte de la actividad de esta banda terrorista, así como la de otros grupos de todo signo, como los de ultraderecha, el GRAPO o el terrorismo islámico


sube
LA TRISTEMENTE CELEBRE ESTACION DE ATOCHA

Bien. Espero que hayan podido disfrutar este viaje
por la apasionante Madrid, solo me queda despedirme
hasta la siguiente maravilla, de alguna ciudad, de vuestra
hermosa tierra.
Bendiciones a todos.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 12301
Edad : 62
Localización : Granada
Actividad : 8762
Fecha de inscripción : 21/02/2013

MensajeTema: Re: HOY VISITO A LA CIUDAD DE CIUDADES - MADRID   Jue 17 Oct 2013, 7:54 pm

Preciosa Madrid, mi padre era madrileño, así que la conozco casi desde que nací. Bravísimo 


Con todo mi respeto:



http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : España
Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 19
Localización : Guadalajara
Actividad : 6271
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: HOY VISITO A LA CIUDAD DE CIUDADES - MADRID   Jue 17 Oct 2013, 7:58 pm

Me gusta que haya disfrutado la capital de España. Es una ciudad preciosa, sobre todo la parte centro. Sus museos son impresionantes, y sus teatros una maravilla. Cerca de Madrid hay un monton de monumentos que merece la pena ver: el monasterio del Escorial, el palacio de Aranjuez, el Valle de los Caidos,...; y cerca de Madrid, en la provincia de Guadalajara hay infinidad de parajes naturales e historicos.

Saludos;
Jorge99


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ jorgito_maderito@hotmail.com https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 26208
Edad : 52
Localización : مجريط
Actividad : 28908
Fecha de inscripción : 17/10/2011

MensajeTema: Re: HOY VISITO A LA CIUDAD DE CIUDADES - MADRID   Jue 17 Oct 2013, 8:04 pm

Que voy a decir de la ciudad donde nací y vivo Bravísimo 

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 11154
Actividad : 9240
Fecha de inscripción : 27/07/2011

MensajeTema: Re: HOY VISITO A LA CIUDAD DE CIUDADES - MADRID   Jue 17 Oct 2013, 8:16 pm

Capital de España y, en su mejor época, del orbe. Una ciudad en la que perderse y siempre hay mil cosas que ver...

Aún me acuerdo cuando en un viaje, siendo un niño, me llevaron mis padres a ver El Escorial, se me encogió el alma y todavía se me encoge ante la octava maravilla del mundo.

Un saludo.


"todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles"

(Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873)
Volver arriba Ir abajo
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2070
Edad : 52
Localización : Badajoz
Actividad : 1998
Fecha de inscripción : 03/03/2013

MensajeTema: Re: HOY VISITO A LA CIUDAD DE CIUDADES - MADRID   Jue 17 Oct 2013, 8:30 pm

Me encanta Madrid Bravísimo ya hace cuatro años que no voy pero tengo ganas de volver.
Un saludo.


Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : España
Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 19
Localización : Guadalajara
Actividad : 6271
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: HOY VISITO A LA CIUDAD DE CIUDADES - MADRID   Jue 17 Oct 2013, 8:39 pm

@Marqués de la Ensenada escribió:
Capital de España y, en su mejor época, del orbe. Una ciudad en la que perderse y siempre hay mil cosas que ver...

Aún me acuerdo cuando en un viaje, siendo un niño, me llevaron mis padres a ver El Escorial, se me encogió el alma y todavía se me encoge ante la octava maravilla del mundo.

Un saludo.
El Escorial es impresionante. Yo fui el año pasado por primera vez, y solo de pensar que tienen la cama donde Felipe II murio, que alli estan enterrados la mayoria de los reyes españoles, o de toda la Historia que podrian contar sus piedras, el alma se te incoje. Es uno de los monumentos mas bonitos de los que hay repartidos por la amplia geografia española.


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ jorgito_maderito@hotmail.com https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Granada
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 12301
Edad : 62
Localización : Granada
Actividad : 8762
Fecha de inscripción : 21/02/2013

MensajeTema: Re: HOY VISITO A LA CIUDAD DE CIUDADES - MADRID   Jue 17 Oct 2013, 9:45 pm

Pues tiene c...s que no he visto el Escorial, y me conozco Madrid bastante bien, cada vez que he ido a verlo o ha descarrilado el tren o se comen las termitas las vigas o hay una niebla de c...s y cierran la carretera, estoy gafado para verlo. Pero algún día conseguiré estar allí.


Con todo mi respeto:



http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
León Dragón
Cantidad de envíos : 4171
Edad : 42
Localización : Orippo
Actividad : 3293
Fecha de inscripción : 07/07/2013

MensajeTema: Re: HOY VISITO A LA CIUDAD DE CIUDADES - MADRID   Jue 17 Oct 2013, 9:46 pm

Allí pasé 4 años de mi vida, así que también hay un pedazo de mí en Madrid... Exacto 

Que tengas una feliz estancia, un saludo Wink 
Volver arriba Ir abajo
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

País : Argentina
Masculino
Pez Perro
Cantidad de envíos : 1920
Edad : 72
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1211
Fecha de inscripción : 26/07/2013

MensajeTema: Re: HOY VISITO A LA CIUDAD DE CIUDADES - MADRID   Jue 17 Oct 2013, 10:26 pm

Hola amigos del foro.
Gracias por permitirme recorrer esta Tierra Bendecida.
Un Abrazo a todos.
Roberto


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
 
HOY VISITO A LA CIUDAD DE CIUDADES - MADRID
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HISTORIA / ARQUEOLOGÍA-
Cambiar a: