Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 Exposición para ERRORES y VARIANTES

Ir abajo 

¿Cuál es tu moneda favorita?
MONEDA A01 - Richard-86
6%
 6% [ 4 ]
MONEDA B02 - INSULARVM
20%
 20% [ 14 ]
MONEDA C03 - Denzelpoli
6%
 6% [ 4 ]
MONEDA D04 - María Antonia
22%
 22% [ 15 ]
MONEDA E05 - rafsanca
3%
 3% [ 2 ]
MONEDA F06 - Buyakas
0%
 0% [ 0 ]
MONEDA G07 - Sergivs Caesar
4%
 4% [ 3 ]
MONEDA H08 - Scutum
6%
 6% [ 4 ]
MONEDA I09 - Estrella76
20%
 20% [ 14 ]
MONEDA J10 - Txuko
4%
 4% [ 3 ]
MONEDA K11 - agenwong
3%
 3% [ 2 ]
MONEDA L12 - kukuyeye
6%
 6% [ 4 ]
Votos Totales : 69
 

AutorMensaje
David
FUNDADOR
David

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22947
Edad : 25
Actividad : 23512
Fecha de inscripción : 22/09/2008

MensajeTema: Exposición para ERRORES y VARIANTES   Dom 27 Oct 2013, 1:30 pm


Bases del concurso: V Concurso Imperio-Numismático
Este hilo sirve para exponer las monedas concursantes que sean solo de éste presente período.

- Recordad: una explicación lo más completa posible.

A medida que cada moneda se suba, se le asignará un código sinónimo de que la participación es correcta. Posteriormente se le incluirá en la encuesta (primer día de Diciembre) y los tres primeros clasificados, se les otorgarán los determinados puntos. No olvides que la foto de la moneda debe presentar anverso y reverso en una. Si no sabes cómo, mírate esto.

Patrocinado por Luzdefaro y Pulifil.


Última edición por David el Vie 06 Dic 2013, 5:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Richard-86
OPTIO
Richard-86

País : España
Masculino
Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 1009
Edad : 32
Localización : El Gachi
Actividad : 343
Fecha de inscripción : 08/07/2012

MensajeTema: Re: Exposición para ERRORES y VARIANTES   Vie 01 Nov 2013, 5:08 pm

1 Peseta 1963*66 Incusa
Año: 1963*66.
Ceca: Madrid.
Grabador: Manuel Marín (el diseño del anverso es una adaptación realizada por Manuel Marín sobre el grabado original de Mariano Benlliure).
Anverso: FRANCISCO FRANCO CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA G. DE DIOS *1963* alrededor de un busto del dictador mirando a derechas.
Reverso: a la izquierda *UNA* con el año de acuñación en las estrellas, a la derecha PESETA y en el centro el escudo de España en tiempos de la dictadura, sobre el águila de San Juan con la leyenda UNA GRANDE LIBRE arriba, el lema nacional PLUS ULTRA  a ambos lados sobre las columnas de Hércules y yugo y flechas debajo.
Canto: Estriado.
Diámetro: 21mm.
Peso: 3.5g.
Material: Aleación de Cobre 90% (900 milésimas) y Aluminio 10% (100 milésimas).
Tirada: 63.000.000 piezas.
Hola compañeros/as, os presento uno de mis tipos de error favorito, una moneda incusa. Éste tipo de error puede producirse de dos maneras: porque una moneda se interponga entre uno de los cuños y otra moneda en el momento de la acuñación (quedando ambas monedas marcadas), o bien como es el caso de la pieza que nos ocupa, cuando un fallo en la alimentación de cospeles a los cuños produce una acuñación en vacío, es decir, sin cospel de por medio, de este modo ambos cuños resultan dañados transfiriéndose parte del diseño del anverso al reverso y viceversa. En el caso de las monedas de una peseta acuñadas durante el período de la dictadura o Estado Español se trata de un error muy común (si bien es cierto que no siempre se aprecia este error con tanta claridad y además en una pieza sin circular como es el caso) y al tratarse de monedas acuñadas con el reverso invertido respecto al anverso,  el diseño se transfiere también invertido entre los cuños como podemos apreciar en la foto (en el anverso se dibuja la cabeza del águila de San Juan bajo el busto de Franco y en el reverso podemos ver sobre la cabeza del águila de San Juan la fecha y leyenda que aparecen bajo el busto de Franco).
MONEDA A01
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM

País : España
Masculino
Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 4668
Edad : 29
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 5416
Fecha de inscripción : 09/01/2011

MensajeTema: Re: Exposición para ERRORES y VARIANTES   Sáb 02 Nov 2013, 1:40 pm

EEUU, 1 Centavo 1982 Acuñación Descentrada SC/UNC
Hola a todos, para esta sección, he elegido una moneda que llamó mi atención en una mañana de verano, especialmente por su singularidad. Esta pieza concretamente es 1 Centavo acuñado en 1982 posiblemente en la ceca de Filadelfia y es popularmente conocido como “LINCOLN MEMORIAL”. Sin embargo, esta moneda llamó mi atención desde que la vi debido al error de acuñación que presenta la pieza tanto en el anverso como en el reverso (ACUÑACIÓN DESCENTRADA) y por lo tanto, me pareció bastante curiosa.
Año: 1982. Ceca: Posiblemente  Filadelfia/Philadelphia (“PA”)
Peso: 3,11 gr (aprox.) Diámetro: 19 milímetros
Metal: Cobre (95%). Canto: Liso
Diseñador: Victor David Brenner (anverso) y  Frank Gasparro (reverso)
Nº de unidades acuñadas:
Unidades destinadas a la circulación: 10712525000 uds (estimación)
Pruebas: 0 uds

La moneda presenta prácticamente todo su brillo original y las zonas del disco que han sido acuñadas tienen los detalles perfectamente definidos por lo que podemos afirmar que la pieza se encuentra en un estado de SC, presentando un error de acuñación conocido como “ACUÑACIÓN DESCENTRADA”.
MONEDA B02
Volver arriba Ir abajo
Denzelpoli
TRIBVNO
TRIBVNO
Denzelpoli

País : España
Masculino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 3972
Edad : 38
Localización : CALPE
Actividad : 1998
Fecha de inscripción : 25/11/2012

MensajeTema: Re: Exposición para ERRORES y VARIANTES   Sáb 02 Nov 2013, 5:55 pm

Estrella Anepígrafa
CARACTERÍSTICAS DE LA MONEDA:
Valor facial: 50 pesetas
Año: 1975 Estrellas: *19-*XX. Ceca: Madrid
Metal: Cupro-níquel

Peso: 12.35 gr. Diametro: 30 mm
Espesor: 2,30 mm. Tirada: 4.400.000
Clasificación: km#809 Estado de Conservación: Sin Circular (S.C)
ERROR: La moneda presenta estrella anepígrafa. Ello quiere decir que una de sus estrellas está sin marcar (troquelar). Esta anomalía no se produce por desgaste pues la moneda esta en estado de conservación SC (sin circular), de hecho, personalmente la saqué de su cartera respectiva (correspondiente a la serie 76). Vista con lupa de aumento o microscopio, se puede apreciar de forma leve, como ha quedado marcado el 76, pero muy levemente, posiblemente quedó así por falta de presión suficiente o suceso similar. La cuestión es que la moneda está en SC y no presenta ningún tipo de desgaste.
BREVE CONSIGNACIÓN HISTÓRICA: Ya que posteo esta moneda debido al concurso, aprovecho para comentar de forma breve, algún apunte histórico.
La coronación de Juan Carlos I no supuso, de inmediato, cambios importantes en las monedas. Éstas conservaron su tamaño, peso y metal, variando su aspecto sólo en algunos casos. Respecto a las monedas de 50 pesetas de la época de Franco, se produjeron los siguientes cambios: la imagen de Franco fue sustituida por la del rey. El reverso queda configurado con el escudo de España, la corona real con la cruz de San Andrés (signo heráldico muy vinculado al ejército desde la época de los Austrias) y rodeando al escudo de España el Collar de la Orden de Toisón de Oro, máxima condecoración española. Entre el escudo y el collar de Toisón, en la parte inferior, se conservó el yugo y las flechas (símbolos característicos del anterior régimen, continuaron en varias de las nuevas monedas. De hecho en la mitad de ellas “50 céntimos, 1 y 100 pesetas” los reversos se grabaron como si nada hubiera cambiado) como homenaje a la unidad de España, pero sin vincular estos signos a alguna interpretación política.
También decir que se quita el águila de San Juan y las columnas de hércules del reverso, y que en la parte central del escudo se añade el escusión con las tres flores de lis
 
El cambio en el anverso respecto al busto del gobernante, como es lógico que se produjera, se lleva a cabo a través del Real Decreto de 19 de diciembre de 1975, y se consigna la leyenda “JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA” siendo de excepcional prudencia y limitándose a identificar a don Juan Carlos y a destacar a la institución monárquica con el uso del título de “REY”. Este dota al nuevo monarca de plena legitimidad, tanto desde el punto de vista del régimen franquista, por haber sido proclamado Príncipe de España y sucesor de Franco en 1969, como para aquellos que en los años anteriores habían venido reclamando la restauración monárquica, al ser el legítimo heredero de Don Juan.
MONEDA C03
Volver arriba Ir abajo
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO
María Antonia

País : España
Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2473
Edad : 106
Localización : Palma de Mallorca
Actividad : 2250
Fecha de inscripción : 05/09/2012

MensajeTema: Re: Exposición para ERRORES y VARIANTES   Lun 04 Nov 2013, 7:40 pm

1/2 escudo 1756 Sevilla Fernando "IV"

Peso: 1,7 gramos / Medida: 14 mm
Ensayador: Pedro Remigio Gordillo y José de Villaviciosa (PJ)
Ceca: Sevilla

He elegido esta moneda, con este error, ordinal erróneo. Viene catalogado en el "Aureo & Calicó" n. 270, página 541.

Comparación con ordinal correcto

MONEDA D04
Volver arriba Ir abajo
rafsanca
NOVUS
rafsanca

País : Costa Rica
Masculino
Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 24
Edad : 45
Localización : Cartago
Actividad : 28
Fecha de inscripción : 27/09/2010

MensajeTema: Re: Exposición para ERRORES y VARIANTES   Mar 05 Nov 2013, 3:16 pm


Costa Rica 500 colones 2003 Prueba en circulación

Año: 2003
Casa de Moneda: Armant Metalúrgica SAIC (Chile)
Anverso: Escudo de la nación, en el centro, orlada su circunferencia con la inscripción circular “República de Costa Rica” y fecha “2003”
Reverso: Valor facial de la moneda (500 colones) debajo valor facial en braile entre dos ramas de café, a los lados de las cuales, se muestra líneas, abajo las iniciales B.C.C.R. (Banco Central de Costa Rica)
Canto: Estriado
Diámetro: 33mm.
Espesor: 2 mm
Peso: 11 g.
Material: Acero revestido en dorado, bronce al aluminio (92% Cu, 6% Al, 2 %Ni)
Tirada: Cerca de 200 piezas.
KM#: 239.2

En la emisión de monedas de 500 colones de Costa Rica del año 2003, apareció una curiosa moneda similar a la de circulación normal, que presentaba en su diseño, diferencias en el diseño de los ceros, del valor nominal.  Fueron reportadas inmediatamente al Banco Central de Costa Rica, creyéndose falsas.  Solicitándose a la empresa Chilena Armant las explicaciones del caso.
La empresa indico que el proceso de envió del lote los 15 millones de piezas con el formato escogido por el Banco Central, se enviaron algunas de las pruebas,  de un diseño inicial  que finalmente fue entregado al Banco Central de Costa Rica, y por ende entraron en circulación.

En la fotos puede verse la diferencia notaria en el formato de los ceros en el valor nominal de la pieza, como puede apreciarse la moneda de la derecha tiene el número 500 en trazos más finos, delgados o estilizados que la moneda de la izquierda, que muestra el diseño finalmente aprobado y que se encuentra en circulación actualmente en nuestro país.

Es por ello que las monedas de 500 colones con ese tipo de numeración son consideradas como una rareza al ser extremadamente escasas, son muy buscadas por los coleccionistas, y por ende son tasadas en montos altos cada una si se conservan en estado brillante no circulado (BU), pero incluso las monedas que hayan circulado son vendidas por precios elevados dependiendo de su estado.
MONEDA E05
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas

Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 32
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

MensajeTema: Re: Exposición para ERRORES y VARIANTES   Dom 10 Nov 2013, 12:32 pm

2 Euros Austria - Múltiples excesos de metal.
Año: 2002  Ceca: Viena
Metal: Anillo exterior de cuproníquel, centro de níquel y latón.
Diámetro: 25,75 mm  Peso: 8,5 g
Canto: Estriado, con la marca ***2 EURO repetida 4 veces alternando su orientación.
Anverso: La escritora y pacifista austriaca Bertha von Suttner, una de las figuras más importantes en el movimiento internacional por la paz.
Reverso: La Unión europea antes de su ampliación, 1 de Mayo de 2004 y el valor 2 EURO.
Tirada: 196.400.000

Hola a todos. Presento esta moneda de 2 euros austriaca con excesos de metal en varios puntos en el anverso. En estas monedas es relativamente común encontrar algún exceso de metal tanto en anverso como en reverso, sobre todo en la punta de la nariz de la escritora. La que presento tiene excesos en 4 puntos diferentes: nariz, sombrero, ceja izquierda y letra O de la palabra EURO; lo cuál es bastante más raro.

MONEDA F06
Volver arriba Ir abajo
Sergivs Caesar
CENTVRION PRETORIANO
Sergivs Caesar

País : España
Masculino
León Cantidad de envíos : 2151
Edad : 120
Localización : Sergiopolis
Actividad : 1636
Fecha de inscripción : 18/02/2013

MensajeTema: Re: Exposición para ERRORES y VARIANTES   Dom 10 Nov 2013, 2:07 pm

Hola a todos/as. Os traigo mi variante de los 50 céntimos de 1937. Espero que les guste.
Variante: 1 estrella anepigrafa.
Gobierno: II República española. Presidente: Niceto Alcala-Zamora.
Valor: 50 céntimos de peseta. Año:1937 *3 *x
Ceca: Madrid, pero fabricadas en Castellon y Aspe. Material: Cobre, Cu
Peso: 6 gramos Medida: 23 mm.
Anverso: REPUBLICA ESPAÑOLA *3 1937 *X alrededor de una matrona sentada con rama de olivo en su mano derecha.
Reverso: 50 CÉNTIMOS rodeado por una orla de puntos.
Canto: liso. Tirada: 50.000.000 aprox
Curiosidades: esta moneda tiene una estrella anepigrafa, la primera estrella se ve claramente un 3 pero en la segunda no se aprecia nada, pero parece ser un 4. La considero variante ya que esta sin circular.
Grado de conservación: SC, tiene el brillo original, los detalles perfectos.
Fotos: Aquí les muestro las fotos tanto de las estrellas como de la moneda.


MONEDA G07
Volver arriba Ir abajo
Scutum
OPTIO
Scutum

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1232
Actividad : 1156
Fecha de inscripción : 29/05/2011

MensajeTema: Re: Exposición para ERRORES y VARIANTES   Miér 13 Nov 2013, 11:38 pm

Error de acuñación en una moneda del S. II-I aC.
Nos encontramos ante una moneda sin nada de relieve en el anverso y con un reverso bastante mejor conservado, a primeras podemos suponer que se debe a un desgaste de circulación pero esto también es debido a un error en su acuñación.

Ultimo Tercio S. II aC
Anverso: Cabeza viril imberbe a derecha. Dos delfines delante y uno detrás.
Reverso: Jinete con palma a derecha. Debajo Seteisken sobre línea de exergo.
Peso: 7,00g.

En la antigüedad se auñaba con los cuños en caliente, el cuño del anverso se encontraba fijo y el del reverso es con el que se daba el golpe de martillo.
Los cospeles debían de estar a la temperatura adecuada pues podían dar diferentes problemas en el momento de la acuñación, como pueden ser fracturas en los bordes del cospel si esta poco caliente o adhesión de impurezas de metal si esta demasiado caliente. En este caso el fallo consiste en que han calentado demasiado el cospel  y al dar el malleador el golpe de martillo este se ha hundido tomando una forma cónica.

Esto ha producido que el anverso quede mal acuñado, sin relieve y con los grupos de rizos superiores muy separados. Las monedas con estos grandes fallos por norma general se volvían a fundir para acuñar otras nuevas, pero esta llegó a entrar en circulación. MONEDA H08 
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76

País : España
Masculino
Pez Dragón
Cantidad de envíos : 5914
Edad : 43
Localización : A Coruña
Actividad : 6224
Fecha de inscripción : 22/08/2012

MensajeTema: Re: Exposición para ERRORES y VARIANTES   Lun 18 Nov 2013, 9:54 pm

50 Céntimos 1949 Variante Flechas Invertidas
Estado Español


Material: cobre 750, Níquel 250 milésimas
Medida: 20 mm.
Peso: 4 grs.
Ceca: Madrid
Grabador: Carlos Mingo
Tirada: 990.000 piezas
Variante: flechas invertidas
Anverso: * ESPAÑA FECHA *  a la izquierda un ancla y un timón, haciendo homenage a la marina, taladro central.
Reverso: 50 CÉNTIMOS sobre un escudo de España partido por la mitad por el taladro central, Yugo y Flechas debajo, con granada sobre estas.
"Si algún día hubiese un fascismo español, éste podría ser el emblema"
Fernando de los Ríos, profesor de Derecho Político de la Universidad de Granada,de inclinaciones socialistas, sugirió este emblema en una de clases instruyendo sobre el Estado Fascista y sus símbolos, dibujando en el encerado un ramillete de flechas entroncadas con un yugo, indicando que ese sería el símbolo del fascismo de haber nacido en España. Un alumno asistente a esa clase, Juan Aparicio López, fue el que insinuó la adopción de este símbolo para las JONS. En la tradición heráldica española, el yugo, el haz de flechas y el nudo gordiano fueron elementos que, junto con el ramo de granadas y el lema Tanto Monta conformaban la divisa personal propia más difundida de los Reyes Católicos, una divisa galante, un símbolo amatorio. Las flechas eran representadas en un número variable, pero siempre apuntando hacia abajo. La Falange adoptó este símbolo representando la unidad nacional y disciplina, asociando también el haz de flechas a un vocablo propio del campesino, que incluso inspiró un cuento tradicional: el del padre que al morir manda a sus hijos mayores partir un haz, cosa imposible, mientras que el hijo pequeño lo consigue fácilmente quebrando las espigas de una en una. La moraleja es que, permaneciendo unidos como el haz, serán invencibles. El yugo y el haz de flechas querían simbolizar una forma de vida y una forma de gobernar, prudente y a la vez emprendedora.

En 1938, un decreto especificaba el nuevo escudo de armas del régimen, incluyó estos elementos según la disposición usada en el siglo XIV, es decir, con el haz de flechas apuntando hacia abajo, pero a partir de 1945, el nuevo diseño varió esa posición y desde entonces, el haz apuntaría hacia arriba, aproximándolo a la interpretación falangista. Este símbolo fue adoptado por el franquismo como símbolo del nuevo y único partido del régimen, Falange Española Tradicionalista de las JONS (FET JONS).En la Ley del 22 de diciembre de 1949 se autoriza la acuñación y puesta en circulación de 150 millones de piezas de 50 céntimos, una  producción  que continuaría hasta 1966. En un principio el reverso mostraba las flechas apuntando hacia abajo de acuerdo con la tradición, pero a principios de 1951 se recibió la orden verbal del Ministerio de Hacienda de cambiar el troquel para que el haz de flechas apuntara hacia arriba, propuesta del Ministro Secretario del Movimiento ( Raimundo Fernández-Cuesta Merelo,  que entonces era el responsable del funcionamiento del partido único, la Falange Española, amigo íntimo de José Antonio Primo de Rivera.), aprobada por el Consejo de Ministros. La acuñación de este nuevo tipo de moneda tuvo que ser interrumpido a los dos meses escasos, aún no llegando al millón de piezas. MONEDA I09 
Volver arriba Ir abajo
Txuko
SIGNIFER
Txuko

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 700
Actividad : 759
Fecha de inscripción : 16/03/2012

MensajeTema: Re: Exposición para ERRORES y VARIANTES   Sáb 23 Nov 2013, 11:04 am

As incuso de Divo Augusto

As de Augusto 'DIVVS AVGVSTVS PATER' incuso, acuñado bajo Tiberio (Roma) | 34-37 | 6.37g 26mm

Este tipo de errores de acuñación se producían debido a que la moneda anterior no era retirada y el anverso de ésta se marcaba en lo que debía ser el reverso, aunque de forma incusa. MONEDA J10 
Volver arriba Ir abajo
agenwong
NOVUS
avatar

País : Perú
Masculino
Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 13
Edad : 36
Localización : LIMA
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 01/03/2012

MensajeTema: Re: Exposición para ERRORES y VARIANTES   Sáb 30 Nov 2013, 10:50 pm


UN PESO ARGENTINO
Año: 1974
Metal: Aluminio - Bronce
Anverso: Cara de sol laureado República Argentina
Reverso: Laurel a la izquierda del número 1 Peso 1974
Ceca: Buenos Aires

Esta moneda presenta un Error en el Corte, por eso se visualiza parcialmente las letras REPUBLICA ARGENTINA en el anverso y en el reverso parcialmente el 1974.
MONEDA K11 
Volver arriba Ir abajo
kukuyeye
TRIBVNO
TRIBVNO
kukuyeye

País : España
Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 3211
Edad : 52
Localización : LVCIFERI FANVM
Actividad : 3694
Fecha de inscripción : 11/12/2009

MensajeTema: Re: Exposición para ERRORES y VARIANTES   Miér 04 Dic 2013, 10:41 pm

50 CENTIMOS 1892/89 PG-M *2-2

Peso: 2,5 gr. Material: plata 0,835

Debido a la muerte de Alfonso XII dejando en el trono a su hijo, se acuñaron las nuevas monedas con el busto del nuevo Rey Alfonso XIII, que al ser de tan corta edad se ha dado a conocer como "pelon".
El cuño original de esta moneda era de 1889, siendo retocada la fecha a 1892 como se puede ver en la foto de la fecha, el numero 9 sobre el 8.
Las estrellas en lugar de poner 9-2 aparecen los numeros 2-2.

Estas monedas de 50 centimos ha tenido diversas variantes entre la que se encuentra la mia y expongo a continuacion:
1892 – PGM (2-2)
1892/89 – PGM (2-2)
1892 – PGM (8-2)
1892 – PGM/MPM (8-2)
1892/89 – PGM (6-2)
1892/89 – PGM (9-2)
1892/89 – PGM/MPM (9-2)
1892 – PGM/MPM (9-2)
MONEDA L12 
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem

País : España
Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6447
Edad : 47
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5780
Fecha de inscripción : 30/06/2013

MensajeTema: Re: Exposición para ERRORES y VARIANTES   Miér 06 Ago 2014, 11:58 pm

Sr pueden poner mas?


Volver arriba Ir abajo
RUFFLE22
OPTIO
RUFFLE22

País : España
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1460
Edad : 43
Localización : Sevilla
Actividad : 1708
Fecha de inscripción : 06/03/2012

MensajeTema: Re: Exposición para ERRORES y VARIANTES   Dom 23 Oct 2016, 8:17 pm

.
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Antoniocoins

País : España
Masculino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9411
Edad : 55
Localización : Un poblet de València
Actividad : 8991
Fecha de inscripción : 07/07/2009

MensajeTema: Re: Exposición para ERRORES y VARIANTES   Dom 23 Oct 2016, 10:11 pm

Risa Risa Risa


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
 
Exposición para ERRORES y VARIANTES
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: PLAY NUMISMÁTICA-
Cambiar a: