Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

País : Argentina
Masculino
Pez Perro
Cantidad de envíos : 1920
Edad : 72
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1211
Fecha de inscripción : 26/07/2013

MensajeTema: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS   Miér 13 Nov 2013, 8:42 pm

Hola amigos del foro.
Durante el período 1999 al 2008, los Estados Unidos
emitieron 5 monedas conmemorativas por año, para
completar los 50 estados.
El programa se llamó:
Programa de los cuartos de Dolar de los 50 Estados.

Es una serie de 50 monedas conmemorativas estadounidenses de 25 centavos que honran la admisión de cada uno de los 50 estados de Estados Unidos de América a este país.
Estas acuñaciones sustituyeron al "quarter" original y cambiaron su reverso cinco veces en cada año (cada 10 semanas) durante un período comprendido entre enero de 1999 y diciembre de 2008.

Fue un programa cuya acta de incorporación a la ley fue firmada por el presidente Bill Clinton el 1 de diciembre de 1997 y que tuvo como objetivo "promover la difusión de conocimiento de los estados individuales, su historia y geografía entre los jóvenes de los Estados Unidos y la rica diversidad del patrimonio nacional" así como promover "la colección de piezas memorables de todos los estados por el valor nominal de la moneda".

Consistió en la puesta en circulación de una moneda de 25 centavos, de circulación nacional, con reverso alegórico a un estado diferente cada 10 semanas, en el orden en que los estados fueron admitidos a la unión.

El anverso fue común para todas la monedas y consistió en un nuevo diseño de la efigie de George Washington observada en el quarter original.

La elección del diseño del reverso de cada estado se hizo a través de la oficina del gobernador de dicho estado, quien a su vez envió el diseño escogido por esa oficina a la casa de la moneda (U.S. Mint) los cuales dieron, o no, su visto bueno.

Usualmente dentro de cada estado se realizaron votaciones para escoger el diseño que sería enviado.

Cada tiraje de cada diseño tendría cuatro versiones: una de la acuñadora de Filadelfia (P), una da la acuñadora de Denver (D), una de la acuñadora de San Francisco (S) que sería modo espejo y una en plata.

No todos los estados obtuvieron la misma cantidad de monedas.

El total oficial fue de 34,797,600,000 monedas, con un rango para cada estado que variaba de 1,594,616,000 monedas para Virginia a 416,600,000 monedas para Oklahoma.
La media fue de 695,952,000 monedas

EJEMPLO DE LA MONEDA DE UN ESTADO:
MARYLAND (Tierras de María en homenaje a la Reina Enriqueta
María de Francia, Esposa de Carlos I)


LA MONEDA:


subir imagenes
ANVERSO


subir fotos online
REVERSO

Maryland ratificó la Constitución estadounidense el 28 de abril de 1788, convirtiéndose así en el octavo estado en formar parte de la Unión.
En 1791, un pedazo rectangular de tierra al sudeste del estado fue cedida al gobierno para la construcción de la nueva y actual capital de Estados Unidos, Washington D. C.

Nativos americanos algonquinos vivían en la región desde hace aproximadamente diez mil años antes de la llegada de los primeros europeos a la región que constituye actualmente el estado de Maryland.

El primer europeo en explorar la región fue el español Pedro Menéndez de Avilés, entonces el gobernador de la colonia española deFlorida, habiendo explorado lo que actualmente es la bahía de Chesapeake, actualmente parte de Maryland, en 1572.

El primer puesto comercial fue fundado en1631, por el comerciante británico William Claiborne, de Virginia.

En 1631, George Calvert, un noble británico, pidió a la corona británica el derecho de propiedad y gobierno de la región de la bahía de Chesapeake.
Calvert era un noble católico, y quería una colonia en América donde británicos católicos, que estaban discriminados por los británicos en general (que son en su mayoría protestantes), pudieran practicar su religión.

Su pedido fue aceptado por el rey Carlos I de Inglaterra en 1632. Sin embargo, Calvert moriría en abril del mismo año.

CARACTERISTICAS NUMISMATICAS:

ANVERSO PARA LAS 50 MONEDAS

Efigie de GEORGE WASHINGTON (perfil izquierdo)
arriba en arco: UNITED STATES OF AMERICA
abajo en arco: QUARTER DOLLAR
a la izquierda: LIBERTY
a la derecha: IN GOD WE TRUST

IN GOD WE TRUST ( EN DIOS CONFIAMOS)
IMPLICANCIAS POLITICAS (por PIJAMASURF)
Esta semana la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por con 396 votos a favor y 9 en contra conservar el “In God We Trust” [“En Dios confiamos”] en los billetes que imprime el gobierno y que distingue a las instituciones públicas, además de nombrarlo el “motto [lema] oficial de los Estados Unidos”.
Muchos analistas han considerado con recelo esta reafirmación de dudoso patriotismo, sobre todo porque como frase nacional esta es más bien reciente: si bien forma parte de las leyendas de monedas y billetes desde 1864, fue solo en 1956, en plena Guerra Fría, cuando se le elevó a rango de “motto oficial”, a despecho del “E Pluribus Unum” [“de muchos, uno”] que se consigan en el Acta de 1782.
La adopción de dicho lema es más o menos comprensible en un contexto en que era necesario, por parte del sector político gobernante, estimular el apego de las mayorías por su nación, referir el nacionalismo a una entidad superior y, simultáneamente, granjearse el supuesto favor de la divinidad a la que apelaban. En este sentido, el complemento (ideo)lógico para el “Confiamos en Dios” sería “Porque Dios está de nuestro lado”.
Sin embargo, ahora, más de 50 años después, con la distribución geopolítica diametralmente distinta a la de entonces, con el franco declive de la fe en el Dios de los cristianos, esa reafirmación suena un tanto anacrónica y, si es que todavía es posible hablar de esto, distante de un hipotético anhelo colectivo que pudiera compartir la mayoría de los estadounidenses, además de otras circunstancias culturales que atinadamente señala Michael Shermer del LA Times:
Lo que es problemático —y debería perturbar a cualquier ciudadano ilustrado de una nación moderna como la nuestra— es la implicación de que en esta era de ciencia y tecnología, de computadoras y ciberespacio, de democracias liberales asegurando los derechos y las libertades de los pueblos oprimidos en todo el mundo, cualquiera pueda todavía sostener la creencia de que la religión tiene el monopolio sobre la moralidad y de que el fundamento de la confianza se basa en grabar cuatro palabras en ladrillos y papel.
Quizá podría preguntársele a Sherme, a la vista de esta aprobación, si de verdad la suya es una “nación moderna” de “ciudadanos ilustrados”. De entrada, los 396 miembros de la Cámara de Representantes que votaron a favor de la propuesta parecería que difícilmente se ajustan a dicha clasificación.


¿ SABIAS QUE ?


hosting imagenes

Sabemos bien que la idolatría a los líderes políticos muertos no es para nada extraña y que incluso ha llegado a extremos como la célebre conservación y veneración del líder soviético Lenin, momificado y expuesto en la Plaza Roja muy poco tiempo después de su muerte (en 1924).
Pero, se dirá, Lenin por lo menos estaba muerto y ya sin posibilidades de que dicho estado se revirtiera.

Mucho más sorprendente es el caso, en las antípodas, de George Washington, en torno al cual un amigo cercano fraguó un método que supuestamente permitiría revivirlo después de que hubiera dado su última exhalación.

El responsable de dicho plan fue William Thornton, mucho más conocido en la historia estadounidense por haber diseñado el edificio del Capitolio, pero también fue un médico avezado que, sin embargo, ejerció poco.

El día de la muerte de Washington, Thornton buscó a su esposa y le propuso que calentara el cuerpo exponiéndolo al calor del fuego y al frotamiento vigoroso con mantas; mientras lo hacía, él por su parte pensaba realizar una traqueotomía para insertar un fuelle en la garganta del Padre Fundador para insuflar aire en sus pulmones y, finalmente, hacerle una transfusión de sangre de cordero (?).

Por desgracia los familiares del primer presidente de Estados Unidos declinaron la oferta del médico. Un poco por incredulidad del proyecto (no se entiende por qué) y otro tanto por respeto al difunto, por creer que era mejor que descansara en paz y dejara paso.

REVERSO SOLO PARA ESTE ESTADO
Arriba en arco: MARYLAND 1788 (octavo estado en formar parte
de la unión el 28 de abril de 1788)
En el medio : GRABADO DEL CAPITOLIO DE MARYLAND
Leyenda: THE OLD LINE STATE es el apodo del estado
como homenaje a sus tropas de linea. Todo encerrado entre
laureles.
Debajo en arco el año 2000 y la leyenda en latín:
E PLURIBUS UNUM (DE MUCHOS UNO) Ver nota arriba en azul.
Este fue uno de los primeros lemas nacionales en monedas y billetes
Estadounidenses, en el año 1956 fue reemplazado por:
IN GOD WE TRUST, que curiosamente es el lema
tambien del Club de Fútbol portugués
SPORT LISBOA E BENFICA

METAL: Cuproniquel

DIAMETRO: 24,3 mm.

ALINEACION: 180º

PESO: 5,67 gramos

ESPESOR: 1,75 mm.

DISEÑADOR: TDR (Thomas D. Rodgers).

[b]CANTO:
Rayado.

CECA: P (Philadelphia)

Por último les quiero mostrar mi humilde colección incompleta
aún ,de este tipo de monedas, en estado usado, dado
que las compro al cuarto del valor del dolar negro, en casas
de cambio y no en casas de numismática, que me las cobran
el triple.


subir foto
ME FALTAN 26 MONEDAS PARA COMPLETARLA
[/b]

CECAS EN TODA LA COLECCION:

P: Philadelphia
D: Denver
S: San Francisco

DISEÑADORES DE TODA LA COLECCION:

TDR: Thomas D. Rodgers
JF:John Flanagan
WC:William Cousins

Espero que no se hayan aburrido.
Bendiciones para todos.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3649
Edad : 21
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 1901
Fecha de inscripción : 21/04/2012

MensajeTema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS   Dom 24 Nov 2013, 2:17 pm

Wooow, interesantiiiiiisimo.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo 

Suerte con la coleccion, que tiene pinta de ser difícil, sobre todo con esa forma de conseguirlas.

Saludosss
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 5928
Edad : 28
Localización : Tarraco
Actividad : 2803
Fecha de inscripción : 25/06/2013

MensajeTema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS   Dom 24 Nov 2013, 4:13 pm

Te va a costar lo tuyo hacerte con toda la colección de todas las cecas (si es lo que estas buscando) de la manera que dices que estas consiguiendo las monedas, aún así, en mi opinión es la manera mas emocionante de coleccionar. Espero que vayas explicandonos que tal va la colección con el paso del tiempo. Un saludo. Smile 


5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena

Denario Adriano. Hispania - Roma


Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3649
Edad : 21
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 1901
Fecha de inscripción : 21/04/2012

MensajeTema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS   Dom 24 Nov 2013, 4:18 pm

Si, eso es cierto, es la manera mas bonita y emocionante de coleccionar.

Eso lo digo por experiencia de cuando empecé con mis euros enamorado enamorado que recuerdoss..... jaajaja. Aunque tambien es muy bonito el intercambiar, y ante la imposibilidad de acabar la coleccion en el cambio, siempre es una opcion.

Saludoss
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 5928
Edad : 28
Localización : Tarraco
Actividad : 2803
Fecha de inscripción : 25/06/2013

MensajeTema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS   Dom 24 Nov 2013, 5:10 pm

Yo es lo que hago con los euros, no he comprado ninguno y ya voy teniendo una buena colección. Hasta alguna que parece sin circular la he llegado a encontrar en el cambio. Y no veas lo feliz que puede llegar a ser uno en el momento de recibir el cambio si ves que te dan alguna que te falta. Razz


5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena

Denario Adriano. Hispania - Roma


Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3649
Edad : 21
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 1901
Fecha de inscripción : 21/04/2012

MensajeTema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS   Dom 24 Nov 2013, 6:42 pm

Ya jejeje, aunque hay algunas que si no son por intercambios es imposible....

Si, ese es un gran momento, pero tambien me gusta la cara del que te paga cuando te ve feliz por la vuelta jajajaja

Saludosss
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 5928
Edad : 28
Localización : Tarraco
Actividad : 2803
Fecha de inscripción : 25/06/2013

MensajeTema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS   Dom 24 Nov 2013, 7:17 pm

Muchos se deben pensar que somos desconfiados y se deben imaginar que miramos si nos han devuelto bien el cambio. A mi alguna vez me ha pasado... Disimular 


5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena

Denario Adriano. Hispania - Roma


Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3649
Edad : 21
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 1901
Fecha de inscripción : 21/04/2012

MensajeTema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS   Dom 24 Nov 2013, 7:28 pm

Jajajaja tienes razon jajaja

Ademas, yo tengo pedido el cambio en monedas de 5 centimos para pillar extrangeras jajaja

Saludosss
Volver arriba Ir abajo
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

País : Argentina
Masculino
Pez Perro
Cantidad de envíos : 1920
Edad : 72
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1211
Fecha de inscripción : 26/07/2013

MensajeTema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS   Mar 26 Nov 2013, 4:50 pm

Hola amigos.
Gracias por vuestros atentos comentarios, en realidad
veré como avanza de esta manera, caso contrario la
apuraré un poquito comprando algunas.
No obstante, por ahora, continuaré con la política de
casas de cambio, que son pocas, ya que casi ninguna
tiene monedas, solo billetes.
Son pocas las personas que llevan monedas a cambiar.
Bendiciones y gracias por vuestros deseos.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Tunevil
MILES GREGARIVS


Cantidad de envíos : 76
Actividad : 63
Fecha de inscripción : 05/03/2013

MensajeTema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS   Miér 27 Nov 2013, 12:25 am

Estas son las que tengo yo (ordenadas alfabéticamente), como se puede ver a partir de 2008 han seguido haciendo de parques nacionales, así que aunque tengo todos los estados, entre las diferentes cecas y los parques tenemos busqueda para rato Wink

Alabama 2003D
Alaska 2008P
Arizona 2008P
Arkansas 2003P
California 2005P
Colorado 2006P
Connecticut 1999P
Delaware 1999P
District of Columbia 2009D
Florida 2004P-D
Georgia 1999P
Grand Canyon 2010D
Hawaii 2008P
Hot Springs 2010D
Idaho 2007P
Illinois 2003P
Indiana 2002D
Iowa 2004P
Kansas 2005P-D
Kentucky 2001P
Louisiana 2002P
Maine 2003D
Maryland 2000D
Massachusetts 2000P
Michigan 2004P
Minnesota 2005P
Mississippi 2002D
Missouri 2003P
Montana 2007P
Nebraska 2006P
Nevada 2006P
New Hampshire 2000P-2000D
New Jersey 1999P
New Mexico 2008P
New York 2001P-2001D
North Carolina 2001P
North Dakota 2006P
Northern Mariana Islands 2009P
Ohio 2002P-D
Oklahoma 2008P
Oregon 2005P
Pennsylvania 1999D
Rhode Island 2001P
South Carolina 2000P
South Dakota 2006P
Tennessee 2002P
Texas 2004P
Utah 2007P
Vermont 2001P
Virginia 2000P-2000D
Washington 2007P
West Virginia 2005P
Wisconsin 2004D
Wyoming 2007P


Empezando en el maravilloso mundo de la numismática, si me equivoco pido perdón y agradezco la corrección.

Y si quieres distraerte un rato pásate por mi blog, Sólo lo Mejor de Internet
Volver arriba Ir abajo
http://slmdi.blogspot.com.es/
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 5928
Edad : 28
Localización : Tarraco
Actividad : 2803
Fecha de inscripción : 25/06/2013

MensajeTema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS   Miér 27 Nov 2013, 12:42 am

Tu sigues el mismo método que DIAMANTEPURO? Razz 


5 Pesetas 1873. Revolución Cantonal. Cartagena

Denario Adriano. Hispania - Roma


Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Tunevil
MILES GREGARIVS


Cantidad de envíos : 76
Actividad : 63
Fecha de inscripción : 05/03/2013

MensajeTema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS   Miér 27 Nov 2013, 6:15 pm

jajaja, no, yo tengo una hermana viviendo allí y cuando ve alguna rara me la guarda Wink


Empezando en el maravilloso mundo de la numismática, si me equivoco pido perdón y agradezco la corrección.

Y si quieres distraerte un rato pásate por mi blog, Sólo lo Mejor de Internet
Volver arriba Ir abajo
http://slmdi.blogspot.com.es/
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

País : Argentina
Masculino
Pez Perro
Cantidad de envíos : 1920
Edad : 72
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1211
Fecha de inscripción : 26/07/2013

MensajeTema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS   Miér 27 Nov 2013, 6:56 pm

Hola Tunevil.
Tendré en cuenta tu fantástico listado.

Mis faltantes son los siguientes:

Año 1999: Delaware - Pensilvania - New Yersey - Connecticut.
Año 2000: Massachusetts.
Año 2001: Carolina del Norte.
Año 2002: Tennesee - Ohio - Luisiana - Indiana - Mississipi.
Año 2003: Illinois - Alabama - Maine - Misuri - Arkansas.
Año 2004: Texas - Iowa.
Año 2005: California.
Año 2006: Dakota del Norte - Dakota del Sur.
Año 2007: Montana - Washington - Wyoming - Utah.
Año 2008: Nuevo Mexico - Hawai.

No discrimino por cecas, ya que busco solamente por estado,
Lo tuyo es mas técnico, mientras que mi colección es básica.
Un Fuerte Abrazo.
Bendiciones.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Tunevil
MILES GREGARIVS


Cantidad de envíos : 76
Actividad : 63
Fecha de inscripción : 05/03/2013

MensajeTema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS   Miér 27 Nov 2013, 11:27 pm

Me alegro de que te haya servido.
Si no viviésemos tan lejos podríamos intercambiar, ya que yo tengo algunas repetidas.
Un abrazo!


Empezando en el maravilloso mundo de la numismática, si me equivoco pido perdón y agradezco la corrección.

Y si quieres distraerte un rato pásate por mi blog, Sólo lo Mejor de Internet
Volver arriba Ir abajo
http://slmdi.blogspot.com.es/
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

País : Argentina
Masculino
Pez Perro
Cantidad de envíos : 1920
Edad : 72
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1211
Fecha de inscripción : 26/07/2013

MensajeTema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS   Jue 28 Nov 2013, 1:39 am

Hola Tunevil.
Te agradezco tu buena predisposición.
Pensar que comunicarse con España en 1810,
costaba 2 meses y otros 2 para recibir la
respuesta, hoy, 200 años después, todo eso
es 2 segundos.
Por cierto muy entretenido tu Blog.
Un Abrazo.
Bendiciones.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
jesusillo84
PROBATVS


País : España
Masculino
Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 29
Edad : 34
Localización : Dos hermanas
Actividad : 26
Fecha de inscripción : 12/02/2014

MensajeTema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS   Jue 13 Feb 2014, 12:14 am

Buenas, yo también estoy coleccionando la serie de los 1/4 de dólar. Donde podría intercambiar algunas monedas?.
Me interesa más el cambio que comprar las que me faltan.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

País : Argentina
Masculino
Pez Perro
Cantidad de envíos : 1920
Edad : 72
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1211
Fecha de inscripción : 26/07/2013

MensajeTema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS   Jue 13 Feb 2014, 12:29 am

Hola jesusillo84.
Bienvenido al foro.
Si eres de Europa, es imposible que intercambiemos.
Bendiciones.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
jesusillo84
PROBATVS


País : España
Masculino
Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 29
Edad : 34
Localización : Dos hermanas
Actividad : 26
Fecha de inscripción : 12/02/2014

MensajeTema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS   Jue 13 Feb 2014, 8:15 am

Gracias por contestar DIAMANTEPURO. Imagino qué tendrá que ser con alguien de España calo, xq el tema de los envíos....
Volver arriba Ir abajo
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

País : Argentina
Masculino
Pez Perro
Cantidad de envíos : 1920
Edad : 72
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1211
Fecha de inscripción : 26/07/2013

MensajeTema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS   Mar 18 Feb 2014, 4:03 am

Así es Jesusillo84.
Pensar que en este mundo tan globalizado, donde las
comunicaciones son tan fáciles y rápidas, querer hacer
un intercambio de moneda entre dos continentes, sea tan
difícil POR CULPA DE LA DELINCUENCIA, existen
métodos seguros, pero son tan caros que no se justifican,
tal es el caso de envíos por empresas de Paquetería Internacional
como FEDEX o PACKLING.
Bendiciones.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Jorgev
PRINCIPALIS
avatar

País : Chile
Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 419
Edad : 31
Localización : Santiago, Chile
Actividad : 451
Fecha de inscripción : 01/03/2011

MensajeTema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS   Vie 07 Mar 2014, 3:51 am

wow esta buenisimo!!! muchas gracias por la info Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jorge.vasquez.caroca
jesusillo84
PROBATVS


País : España
Masculino
Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 29
Edad : 34
Localización : Dos hermanas
Actividad : 26
Fecha de inscripción : 12/02/2014

MensajeTema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS   Lun 31 Mar 2014, 8:32 pm

Buenas,ayer en el mercadillo que montan en Sevilla, adquirí 7 monedas de 1/4 que me faltaban, a muy buen precio por cierto.será la fórmula que siga para completar mi colección ya que lo del cambio es complicado, pero bueno, al español que este interesado que me envíe un MP.
Volver arriba Ir abajo
Merowingio
PROBATVS
avatar

País : España
Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos : 39
Edad : 43
Localización : La Rioja
Actividad : 48
Fecha de inscripción : 16/02/2012

MensajeTema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS   Vie 18 Abr 2014, 9:53 pm

Esta es una gran gran coleccion, yo la estoy haciendo.

Es barata, superinteresante y nos da la capacidad de conocer muy bien EEUU, yo con cada moneda que consigo estudio el estado correspondiente y es una manera excepcional de conocer los EEUU.

Estoy a punto de comenzar la de los parques nacionales, quiza esa la haga en moneda de mayor calidad ( proof )
Volver arriba Ir abajo
DIAMANTEPURO
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

País : Argentina
Masculino
Pez Perro
Cantidad de envíos : 1920
Edad : 72
Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES
Actividad : 1211
Fecha de inscripción : 26/07/2013

MensajeTema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS   Mar 01 Jul 2014, 12:50 am

Hola amigos del foro .
He conseguido reducir la serie de 50 Estados, en 7 unidades menos.









El lote de cinco monedas lo compré en un mercadillo, mientras
que las dos de abajo me las regaló un amigo.
Ahora solo me faltan los siguientes 20 estados para completar, si
algún forero latinoamericano tiene interés en canjear alguna de estas
por monedas conmemorativas Argentinas, no tiene mas que enviarme un MP.

Año 1999: Delaware - Pensilvania - New Yersey - Connecticut.
Año 2000: Massachusetts.
Año 2001: Carolina del Norte.
Año 2003: Illinois - Alabama - Maine - Arkansas.
Año 2004: Texas - Iowa.
Año 2005: California.
Año 2006: Dakota del Norte - Dakota del Sur.
Año 2007: Washington - Wyoming - Utah.
Año 2008: Nuevo Mexico - Hawai.

Bendiciones para todos.
Roberto.


El resentimiento no mejora el pasado, solo arruina el futuro.
Shalom Aleijem.


http://elviejofilatelista.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Celartu
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar

País : El Salvador
Masculino
Libra Dragón
Cantidad de envíos : 394
Edad : 78
Localización : San Salvador, El Salvador, C. A.
Actividad : 419
Fecha de inscripción : 29/07/2009

MensajeTema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS   Lun 07 Jul 2014, 7:19 pm

Creo que faltan las seis monedas de los territorios que no son Estados


No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, pero el presente lo vivo.
Volver arriba Ir abajo
Celartu
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar

País : El Salvador
Masculino
Libra Dragón
Cantidad de envíos : 394
Edad : 78
Localización : San Salvador, El Salvador, C. A.
Actividad : 419
Fecha de inscripción : 29/07/2009

MensajeTema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS   Vie 15 Ago 2014, 4:15 pm

Referente a las series de Cuartos de Dólar de Estados Unidos me cabe manifestar que en El Salvador se nos facilita, relativamente, pues en nuestro País circula el Dólar USA como moneda Oficial Circulante, siendo así que tengo dos series de los 50 Estados más las seis de 2009 que comprenden los Territorios que no son Estados todavía : Puerto Rico, Guam, Islas Marianas, Samoa, Islas Vírgenes y el Distrito de Columbia.
Las dos series son de las Cecas que aquí circulan : la Ceca de Denver y la de Philadelphia.
No omito decir que estamos al 2014 y por lo consiguiente ya están circulando las monedas de Cuartos de Dólar de la Nueva Serie que comprenden los Parques Nacionales mas preciosos de Estados Unidos .Esta serie está circulando posteriormente a las series mencionada.
Por haber empezado el 2010 ya salieron varias (veinte, o sea cinco por año) de las monedas de esta serie, teniendo la dicha de contar con algunas de las monedas ya emitidas y circulando.


No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, pero el presente lo vivo.
Volver arriba Ir abajo
 
50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: