Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¡Votaciones abiertas!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio


Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte | 
 

 Noticia digna de Cuarto Milenio

Ir abajo 
AutorMensaje
Granada
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 12298
Edad : 62
Localización : Granada
Actividad : 8757
Fecha de inscripción : 21/02/2013

MensajeTema: Noticia digna de Cuarto Milenio   Lun 18 Nov 2013, 8:49 pm

Descubiertas en Méjico tablillas con extraterrestres:

http://piramidesdebosnia.com/2013/11/14/un-gran-descubrimiento-que-demuestra-la-historia-oculta-de-nuestro-planeta/

No sé si será como las piedras esas en las que aparecen dinosaurios con humanos (50 millones de años de distancia) y una teoría más de la conspiración, o una interpretación tergiversada.

¿Qué opinais?


Con todo mi respeto:



http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
avatar

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 26205
Edad : 52
Localización : مجريط
Actividad : 28904
Fecha de inscripción : 17/10/2011

MensajeTema: Re: Noticia digna de Cuarto Milenio   Lun 18 Nov 2013, 8:59 pm

Lo que parece cierto es que antes de la llegada de Colón a América hubo civilizaciones con un gran grado de desarrollo, pero de ahí a lo que no se tiene explicación, es que es alienígena, hay una gran distancia.....

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
David
FUNDADOR


País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22764
Edad : 25
Actividad : 23247
Fecha de inscripción : 22/09/2008

MensajeTema: Re: Noticia digna de Cuarto Milenio   Lun 18 Nov 2013, 9:15 pm

El aparejo incaico.
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Cujo
TRECENARII
avatar

País : España
Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2572
Edad : 41
Localización : En las plazas
Actividad : 2048
Fecha de inscripción : 03/03/2012

MensajeTema: Re: Noticia digna de Cuarto Milenio   Lun 18 Nov 2013, 9:40 pm

ya estan aquiiii.


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
Scutum
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1227
Actividad : 1148
Fecha de inscripción : 29/05/2011

MensajeTema: Re: Noticia digna de Cuarto Milenio   Lun 18 Nov 2013, 11:03 pm

Extraterrestres con trajes espaciales jejejeje, vaya bodrio se han montado.


Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MODERADOR
avatar

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 10157
Edad : 35
Localización : Argentina
Actividad : 8953
Fecha de inscripción : 03/06/2013

MensajeTema: Re: Noticia digna de Cuarto Milenio   Mar 19 Nov 2013, 1:10 am

Mandale un mail...

subir gif

Risa Risa Risa Risa 
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica En línea
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5963
Edad : 44
Localización : jaen
Actividad : 6040
Fecha de inscripción : 03/05/2012

MensajeTema: Re: Noticia digna de Cuarto Milenio   Mar 19 Nov 2013, 7:07 am

Hombre, yo siempre he pensado que la evolucion humana no es tan lineal como nos intentan enseñar... pero de hay a extraterrestres ....


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
esucuevas
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 382
Actividad : 340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

MensajeTema: Re: Noticia digna de Cuarto Milenio   Mar 19 Nov 2013, 6:18 pm

Puede que la historia no sea tal como nos la han enseñado y conforme se van realizando hallazgos e investigaciones recientes halla que cambiarla:
                         
                              --¿Quién estaba arrojando lanzas antes que los seres humanos?--

Restos de puntas de piedra de lanzas arrojadizas, descritas en un nuevo trabajo de investigación, son tan antiguas que en realidad son anteriores a los primeros fósiles de nuestra especie en 85.000 años.

Hay un par de posibles consecuencias, y ambas son alucinantes. La primera es que nuestra especie podría ser mucho más antigua de lo que previamente se pensaba, lo que cambiaría para siempre el árbol genealógico humano existente.

La segunda, y más probable en este momento, es que una especie antecesora era extremadamente astuta e inteligente e hizo herramientas sofisticadas mucho antes de que el Homo sapiens surgiera.

El Homo heidelbergensis, también conocido como Hombre de Heidelberg, vivió en África, Europa y Asia occidental, desde hace al menos 600.000 años. Él claramente se movió bastante, y muchos piensan que esta especie es el antepasado directo del Homo sapiens en África y de los neandertales en Europa y Asia.
El nuevo trabajo, publicado en el último número de PLoS ONE, se centra en las puntas de piedra para lanzas recientemente identificadas, las cuales datan de hace 280.000 años. Fueron encontradas en un yacimiento de la Edad de Piedra etíope conocido como Gademotta.

Yonatan Sahle, un investigador postdoctoral del Centro de Investigación de la Evolución Humana en la Universidad de California, Berkeley, y su equipo, analizaron los artefactos.

Determinaron que las lanzas se hicieron a partir de obsidiana encontrada cerca del lugar. Los fabricantes de las mismas tuvieron que diseñar la forma puntiaguda de las cabezas de dichas lanzas y sus mangos. A continuación, fue necesario unir las puntas firmemente a tales mangos. Incluso hoy en día todo esto requeriría de habilidad, concentración y múltiples pasos.

¿Podría acaso un especie de Steve Jobs, dentro del Hombre de Heidelberg -como innovador de su conjunto de herramientas-, haber llegado a elaborar esta útil punta de lanza y su proceso de producción?

"Posiblemente", dice Sahle.

"Los avances tecnológicos no necesariamente se asocian con cambios anatómicos (entre las especies Homo)", dijo. "Los avances podrían haber empezado antes".

Por tanto, la inteligencia necesaria para crear tales herramientas podría haber precedido a nuestro actual tipo de cuerpo. En base a las recreaciones que he visto del Hombre de Heidelberg (y Mujer de Heidelberg), sí se parecen mucho a nosotros. Se sabe que eran bastante altos y musculosos.

En cuanto a por qué semejantes herramientas innovadoras de este período sólo se conocen en este sitio de Etiopía, Sahle tiene algunas ideas.

"Primero, las materias primas de alta calidad se encontraban cerca, así que las mismas podrían haber permitido una plena expresión de las capacidades tecnológicas", dijo.

"En segundo lugar, una mayor población existía en este enclave", continúa. Con más individuos alrededor, habría habido una mayor oportunidad para la difusión de ideas innovadoras. Si había de hecho una especie de Steve Jobs en el grupo, podría haber influido en más individuos e incluso haber creado una suerte de línea de montaje prehistórica de lanzas.

"En tercer lugar, hubo un gran lago aquí", añade Sahle. "Puede ser que el mismo haya atraído ocupaciones estables en su seno, alimentando aún más los avances tecnológicos".

Todavía no está claro que los seres humanos prehistóricos cazaran con lanzas. Una mezcolanza de restos de animales fue hallada en el lugar, pero los investigadores no han sido capaces de analizarlos todavía.

Lo que está claro es que las lanzas eran arrojadas desde cierta distancia a la presa, en lugar de ser empujadas hacia las víctimas, al estilo neandertal.

El enlace:http://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/quien-estaba-arrojando-lanzas-antes-que-los-seres-humanos#.UoubqNIz2Sr


Volver arriba Ir abajo
manolo_maximo
NOVUS
avatar

País : España
Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 22
Edad : 24
Localización : Almeria
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 21/10/2013

MensajeTema: Re: Noticia digna de Cuarto Milenio   Mar 19 Nov 2013, 6:41 pm

el homo habilis (hace 2.400.000 años) hay constancia de que usaba palos que afilaba para cazar o defenderse, al igual que tallar piedras de silex. Posteriormente tenemos el individuo del género HOMO que pobló prácticamente todo el planeta, el homo erectus (hace 1.800.000 años) del cual los restos mas antiguos estan en Georgia (por Armenia) y en Granada (España), y este ya usaba pieles como vestimentas y ``fusionó´´ el palo y la piedra tallada, siendo este el primero en usar las lanzas con punta de piedra. Después llegarían el hombre de cromañon (600.000 años) y el homo neandertalensis (240.000 años), ambos individuos eran expertos cazadores, a pesar que nunca llegaron a usar metales, persiguieron el Mamut, el bisonte... Y finalmente, hace 100.000 años apareció el Homo sapiens, el hombre de cromañon y el homo erectus desaparecieron, después el neandertal y actualmente el único hominido que pisa la Tierra somos nosotros, el Homo Sapiens. Como dato histórico, el Homo Sapiens a sido contemporaneo (a coincidido en el tiempo con...) con el Neandertal, el cromañon y el famoso Homo Hobit de Oceanía, una especie un tanto peculiar que al igual que el Neandertal desapareció al quedar aislado y no poder procrear, aunque hay historiadores de prehistoria que siguen una hipótesis de que el homo sapiens los erradicó, pero es solo una hipótesis, si el dia de mañana se encuentra una cueva o yacimiento con una veintena de neandertales muertos por golpes y al lado de estos unos homo sapiens muertos también por golpes podremos decir que si, los exterminamos.




Cuando llegué, Roma era de ladrillo, a mi marcha, lo es de mármol - Augusto
No me avergüenza admitir que ignoro lo que desconozco - Cicerón
Volver arriba Ir abajo
manolo_maximo
NOVUS
avatar

País : España
Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 22
Edad : 24
Localización : Almeria
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 21/10/2013

MensajeTema: Re: Noticia digna de Cuarto Milenio   Mar 19 Nov 2013, 6:44 pm

es que la evolución no es lineal, es una especie de árbol, con sus distintas ramas




Cuando llegué, Roma era de ladrillo, a mi marcha, lo es de mármol - Augusto
No me avergüenza admitir que ignoro lo que desconozco - Cicerón
Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 12298
Edad : 62
Localización : Granada
Actividad : 8757
Fecha de inscripción : 21/02/2013

MensajeTema: Re: Noticia digna de Cuarto Milenio   Mar 19 Nov 2013, 6:47 pm

Toda la genealogía del Homo sapiens está en revisión, así como su relación con Neandertal, evidentemente nos queda mucho por saber, y parece que los neandertales estaban más desarrollados de lo que creíamos, pero como dice Caminoalto, de ahí a los extraterrestres hay un camino largo.

Hay que tener en cuenta que de los millones de fotogramas que componen la película de la historia del hombre solo hemos rescatado unos pocos y con eso tenemos que adivinar los que faltan. Poquito a poco iremos sabiendo más.

Pero como en muchos otros temas, siempre saldrá algún iluminado dispuesto a dar la campanada y a que se le oiga aunque sea diciendo chorradas. Mientras haya quien lo escuche.

Saludos.


Con todo mi respeto:



http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 12298
Edad : 62
Localización : Granada
Actividad : 8757
Fecha de inscripción : 21/02/2013

MensajeTema: Re: Noticia digna de Cuarto Milenio   Mar 19 Nov 2013, 6:56 pm

Hay investigadores que afirman que el neandertal no se extinguió, sino que terminó por fusionarse con el sapiens. Aquí se abren dos teorias, una que al no ser genéticamente compatibles, estas mezclas hicieron que desapareciera el material genético neandertal (nacerían híbridos no reproductores, vamos como los mulos), otros afirma ahora que sí hubo fusión genética y que está en nuestro ADN.

Saludos.


Con todo mi respeto:



http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
EM SHU KI
PRINCIPALIS
avatar

Cantidad de envíos : 584
Actividad : 453
Fecha de inscripción : 22/10/2012

MensajeTema: Re: Noticia digna de Cuarto Milenio   Mar 19 Nov 2013, 7:50 pm

Cada uno puede creer en lo que quiera pero es verdad que hay cosas que para la ciencia son dificiles de explicar.
No se si conocerás a Zecharia Sitchin, traductor de Sumerio, si se leeun poco su trabajo hay cosas que no dejan indiferente. Los Sumerios de hace 5000 años conocían planetas como Urano y Neptuno (no descubiertos hasta el S.XVII) y el color de los planetas de nuestro sistema solar (cosa que hasta hace relativamente poco desconocíamos).
En sus escritos hace referencia a que Marte en un pasado tenía agua, traducidos y publicados antes incluso de que la Nasa lo confirmase.
También describen como se realiza la deceleración de una nave "carro" que quiera entrar en la atmosfera terrestre.

Añadir que entre otras muchas, hay una tribu africana que dice que los "dioses" vienen de una estrella doble (me parece que de la constelación de Orión, ahora no estoy seguro), astrónomos
han estudiado la estrella y para su sorpresa han comprobado que efectivamente la estrella en cuestión es una estrella binaria.

Luego hay cosas curiosas, como que los grandes simios tengan 24 pares de cromosomas y nosotros tengamos 23...

Para el que quiera entretenerse.


Añadir que el texto leído proviene de las traducciones de Zecharia.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 12298
Edad : 62
Localización : Granada
Actividad : 8757
Fecha de inscripción : 21/02/2013

MensajeTema: Re: Noticia digna de Cuarto Milenio   Mar 19 Nov 2013, 8:12 pm

Pues mira tú que hay que ser torpe, venir del quinto carajo a miles de años luz y no saber aterrizar, dándote una hostia de narices... Vaaaamoooossss, que cuentos mejores son los de los hermanos Grimm.

Y que otro mono tenga un par de cromosomas más que nossotros no indica absolutamente nada, cada especie tiene los que puede Wink  . La gallina tiene 78 y no es más inteligente que nosotros.





Saludos.



Con todo mi respeto:



http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
León Dragón
Cantidad de envíos : 4171
Edad : 42
Localización : Orippo
Actividad : 3293
Fecha de inscripción : 07/07/2013

MensajeTema: Re: Noticia digna de Cuarto Milenio   Mar 19 Nov 2013, 9:17 pm

@Granada escribió:
Diossssss... tengo menos cromosomas que un caracol affraidaffraidaffraid

... aunque al menos tengo más que la mosca de la fruta Lolllll LaughingLaughingLaughing
Volver arriba Ir abajo
EM SHU KI
PRINCIPALIS
avatar

Cantidad de envíos : 584
Actividad : 453
Fecha de inscripción : 22/10/2012

MensajeTema: Re: Noticia digna de Cuarto Milenio   Miér 20 Nov 2013, 1:40 am

Nos podemos quedar en lo torpes que eran, o preguntarnos como es posible que una cultura de hace 4000 años supiera como debe una nave aprovechar la gravedad terrestre para acelerar o decelerar.

Lo de los cromosomas es verdad que no indica nada, solo digo que es curioso que seamos los únicos de la familia Hominidae que tenemos 23 cromosomas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
manolo_maximo
NOVUS
avatar

País : España
Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 22
Edad : 24
Localización : Almeria
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 21/10/2013

MensajeTema: Re: Noticia digna de Cuarto Milenio   Miér 20 Nov 2013, 1:59 am

@Granada escribió:
Hay investigadores que afirman que el neandertal no se extinguió, sino que terminó por fusionarse con el sapiens. Aquí se abren dos teorias, una que al no ser genéticamente compatibles, estas mezclas hicieron que desapareciera el material genético neandertal (nacerían híbridos no reproductores, vamos como los mulos), otros afirma ahora que sí hubo fusión genética y que está en nuestro ADN.

Saludos.
no podian fusionarse, huvo cruces cerca de los carpatos, del cual hay un libro (el clan del oso cavernario) y no funcionó, no huvo manera, no podian procrear con el homo sapiens. Y si, estaba muy desarrollado, mental y fisicamente, si esa especie existiese en la actualidad mediria entre 2,5m y 3m, pesaria aproximadamente 150kg y segun se dice su capacidad craneal seria mayor que la nuestra, aunque claro esta que eso no significa que fuese mas inteligente que el sapiens, dado que a la hora de la verdad la inteligencia esta medida por los nervios y conexiones cerebrales.




Cuando llegué, Roma era de ladrillo, a mi marcha, lo es de mármol - Augusto
No me avergüenza admitir que ignoro lo que desconozco - Cicerón
Volver arriba Ir abajo
 
Noticia digna de Cuarto Milenio
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HISTORIA / ARQUEOLOGÍA-
Cambiar a: