Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
como fotografiar monedas SCvwS
Imperio-Numismático
como fotografiar monedas 41410
Últimos temas
» Para que servía?
como fotografiar monedas Icon_minitimeHoy a las 4:51 pm por flamsteed

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
como fotografiar monedas Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Toletvm72

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
como fotografiar monedas Icon_minitimeHoy a las 4:32 pm por Toletvm72

» presentación nuevo miembro
como fotografiar monedas Icon_minitimeHoy a las 4:16 pm por Toletvm72

» AE2 o Maiorina de Teodosio I. VIRTVS EXERCITI. Emperador pisando a cautivo. Antioquía
como fotografiar monedas Icon_minitimeHoy a las 4:12 pm por Benyusuf

» 1 Peseta Potries, (Valencia)
como fotografiar monedas Icon_minitimeHoy a las 4:08 pm por Natxos7

» Fíbulas romanas de ballesta
como fotografiar monedas Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por Miguel

» Botón curioso.
como fotografiar monedas Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
como fotografiar monedas Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Levita

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
como fotografiar monedas Icon_minitimeHoy a las 2:46 pm por freexky

Reconocimientos
como fotografiar monedas Awardn10
como fotografiar monedas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 como fotografiar monedas

Ir abajo 
+5
ElanVital
Antonio Yebenes
Gvstavvs Carolvs
Sevix
till68
9 participantes
AutorMensaje
till68
PROBATVS
avatar


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 30
Edad : 55
Localización : Ansoain-Navarra
Actividad : 27
Fecha de inscripción : 23/09/2013

como fotografiar monedas Empty
MensajeTema: como fotografiar monedas   como fotografiar monedas Icon_minitimeMar Nov 19, 2013 3:13 pm

Buenas, parece fácil fotografiar las monedas, le das al botón y sale la foto y ya esta, pues a mi no acaba de convencerme las fotos que saco de mis monedas, seria interesante que comentarais trucos para sacar buenas fotos que se vea en todo su esplendor la moneda en cuestion.

no se si con mucha luz con poca,con flash sin flash,con el macro sin macro, si acercas la cámara se ve la sombra del objetivo,etc,Nolosé  

yo tengo una cámara panasonic DMC-TZ10 y no acabo de pillarle el truco, os agradecería vuestra ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

como fotografiar monedas Empty
MensajeTema: Re: como fotografiar monedas   como fotografiar monedas Icon_minitimeMar Nov 19, 2013 5:08 pm

Volver arriba Ir abajo
till68
PROBATVS
avatar


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 30
Edad : 55
Localización : Ansoain-Navarra
Actividad : 27
Fecha de inscripción : 23/09/2013

como fotografiar monedas Empty
MensajeTema: Re: como fotografiar monedas   como fotografiar monedas Icon_minitimeMar Nov 19, 2013 5:14 pm

gracias , estuve mirando y no vi los hilos, gracias.
Volver arriba Ir abajo
till68
PROBATVS
avatar


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 30
Edad : 55
Localización : Ansoain-Navarra
Actividad : 27
Fecha de inscripción : 23/09/2013

como fotografiar monedas Empty
MensajeTema: Re: como fotografiar monedas   como fotografiar monedas Icon_minitimeMar Nov 19, 2013 8:08 pm

tras leer los hilos, aki os dejo lo que he aprendido a ver si os gusta
como fotografiar monedas P1070199

como fotografiar monedas P1070204

como fotografiar monedas P1070213

como fotografiar monedas P1070177recortada

como fotografiar monedas P1070179recortada
Volver arriba Ir abajo
till68
PROBATVS
avatar


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 30
Edad : 55
Localización : Ansoain-Navarra
Actividad : 27
Fecha de inscripción : 23/09/2013

como fotografiar monedas Empty
MensajeTema: Re: como fotografiar monedas   como fotografiar monedas Icon_minitimeMar Nov 19, 2013 8:34 pm

mejor con este tamaño,antes era exagerado

,como fotografiar monedas P1070204x600

como fotografiar monedas P1070203x600
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

como fotografiar monedas Empty
MensajeTema: Re: como fotografiar monedas   como fotografiar monedas Icon_minitimeMar Nov 19, 2013 9:38 pm

chico,con la panasonic de ese modelo si lo hace solo,pero yo cogeria las instruciones,es un tocho
pero muy interesante,yo tengo la Lumix DMC-FZ62 panasonic


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
till68
PROBATVS
avatar


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 30
Edad : 55
Localización : Ansoain-Navarra
Actividad : 27
Fecha de inscripción : 23/09/2013

como fotografiar monedas Empty
MensajeTema: Re: como fotografiar monedas   como fotografiar monedas Icon_minitimeMiér Nov 20, 2013 12:57 am

pues yo no acabo de cogerle el punto, lo hace todo solo,pero yo no le cojo el punto.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Yebenes
IMMVNIS
Antonio Yebenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 158
Localización : En las tierras bajas
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 08/11/2013

como fotografiar monedas Empty
MensajeTema: Re: como fotografiar monedas   como fotografiar monedas Icon_minitimeMiér Nov 20, 2013 10:13 am

Hola:
Yo tengo la PANASONIC TZ-7 y saco unas fotos estupendas de las monedas, me figuro que pondrás la opción MACRO, es muy importante no inclinar la cámara porque entonces te saldrá una parte mas nítida que otra, el flash no debes utilizarlo porque a esa distancia quemas la foto.

En una máquina reflex se puede poner un filtro "polarizador" que evita los reflejos de las monedas, cristales, etc

Saludos

Volver arriba Ir abajo
ElanVital
IMMVNIS
ElanVital


España Masculino

Cantidad de envíos : 106
Actividad : 27
Fecha de inscripción : 29/09/2011

como fotografiar monedas Empty
MensajeTema: Re: como fotografiar monedas   como fotografiar monedas Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 9:23 am

Buenos días.
El tema de la fotografía de las monedas es muy interesante.
De lo que he leído que habéis recomendado, me quedo con los apuntes de http://www.denarios.org/anexes/fotografia/FOTOGRAFIANDO_MONEDAS_ANTIGUAS.pdf
Aunque aquí hace referencia a un equipo que muchos de nosotros no tenemos, explica muy bien el concepto de profundidad de enfoque, distancia focal, abertura del diafragma, compensación de la exposición y otras características, que una vez comprendidas te permiten sacarle partido a la cámara que tengas, y que comprendas los límites que dicha cámara tiene.
Además aporta un capítulo con un par de trucos de photoshop para corregir el exceso de detalle que a veces se plasma cuando la foto es demasiado buena.
Me explico: Una moneda en la mano se puede ver EBC y al sacar una foto macro, aparecer llena de rayitas que a simple vista no aparecen. Esto se debe a la profundidad con la que se ha tomado la foto. Para eso está muy bien el capítulo de photoshop que os comento.
De verdad, un buen ensayo sobre fotografiar monedas.
Volver arriba Ir abajo
ElanVital
IMMVNIS
ElanVital


España Masculino

Cantidad de envíos : 106
Actividad : 27
Fecha de inscripción : 29/09/2011

como fotografiar monedas Empty
MensajeTema: Re: como fotografiar monedas   como fotografiar monedas Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 10:00 am

¡Ah! Se me olvidaba.
Para hacer pruebas de quitar los reflejos del exceso de luz yo he probado a hacerme una caja de luz.
He utilizado una caja de folios, a la que he recortado en todas sus caras un cuadrado, y en él he puesto papel cebolla.
Podéis ver un ejemplo aquí: Cómo hacer una caja de luz
El papel cebolla atenúa bien los reflejos, pero si la temperatura de color es cálida, la tendréis que compensar con un porgrama de edición fotográfica. Con las cámaras suele venir software como para hacer pequeñas correcciones.
A mí el papel cebolla me ha ayudado mucho, y es barato, para hacer pruebas antes de comprar un filtro o unas viseras para el objetivo.
Volver arriba Ir abajo
numis_victor
IMMVNIS
numis_victor


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 176
Edad : 38
Actividad : 174
Fecha de inscripción : 13/01/2014

como fotografiar monedas Empty
MensajeTema: Re: como fotografiar monedas   como fotografiar monedas Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 10:34 am

Gracias por los links!!!

La verdad es que yo tengo una cámara reflex digital que me compré hace un par de años pero no consigo enfocar bien las monedas (no se si es problema del objetivo o soy yo  Rolling Eyes ) cuando pueda me leo el pdf de denarios.org a ver si aprendo algo... Y lo de la caja de luz parece buena idea, ¿se nota diferencia ElanVital?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ElanVital
IMMVNIS
ElanVital


España Masculino

Cantidad de envíos : 106
Actividad : 27
Fecha de inscripción : 29/09/2011

como fotografiar monedas Empty
MensajeTema: Re: como fotografiar monedas   como fotografiar monedas Icon_minitimeVie Ene 31, 2014 11:38 am

como fotografiar monedas Xrzj
Os subo un ejemplo que acabo de hacer ahora, para que veais lo que os digo del exceso de detalle.
En la mano una moneda de 2 cm y medio de diámetro como esta es EBC. Pero al fotografiarla con un f 1/11, y abertura de diafragma y sensibilidad automática, se ven las rayitas y todas las imperfecciones que a simple vista o incluso con la lupa pasan más inadvertidas.
Luego, he degradado un poco el fondo y he cambiado la iluminación.
Simplemente para que veais.
El papel cebolla atenua los reflejos, pero la temperatura de color la teneis que corregir con el programa fotográfico. (o photoshop)
Volver arriba Ir abajo
MarcosNave
MILES GREGARIVS
MarcosNave


España Masculino

Cantidad de envíos : 77
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 02/10/2023

como fotografiar monedas Empty
MensajeTema: Re: como fotografiar monedas   como fotografiar monedas Icon_minitimeVie Nov 03, 2023 12:21 am

till68 escribió:
Buenas, parece fácil fotografiar las monedas, le das al botón y sale la foto y ya esta, pues a mi no acaba de convencerme las fotos que saco de mis monedas, seria interesante que comentarais trucos para sacar buenas fotos que se vea en todo su esplendor la moneda en cuestion.

no se si con mucha luz con poca,con flash sin flash,con el macro sin macro, si acercas la cámara se ve la sombra del objetivo,etc,Nolosé  

yo tengo una cámara panasonic DMC-TZ10 y no acabo de pillarle el truco, os agradecería vuestra ayuda.
La luz del día siempre es la mejor para sacar fotos a las monedas y que aparezcan tal cual son !
Después un truco es ponerles algo debajo de menor diámetro para que las sombras no afecten a la moneda y se mantenga la claridad en ella!
Nunca se deben sacar ni con luz artificial,ni con flash ni con nada que altere la percepción de la realidad de la moneda!
Espero que te sirvan los trucos,jeje.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


como fotografiar monedas Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 3486
Actividad : 3764
Fecha de inscripción : 18/02/2022

como fotografiar monedas Empty
MensajeTema: Re: como fotografiar monedas   como fotografiar monedas Icon_minitimeVie Nov 03, 2023 9:36 am

Te voy a meter en un compromiso:

MarcosNave escribió:
La luz del día siempre es la mejor para sacar fotos a las monedas y que aparezcan tal cual son !

¿Por qué?

MarcosNave escribió:
Nunca se deben sacar ni con luz artificial,ni con flash ni con nada que altere la percepción de la realidad de la moneda!

¿Por qué?

Gracias por adelantado


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
MarcosNave
MILES GREGARIVS
MarcosNave


España Masculino

Cantidad de envíos : 77
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 02/10/2023

como fotografiar monedas Empty
MensajeTema: Re: como fotografiar monedas   como fotografiar monedas Icon_minitimeVie Nov 03, 2023 10:26 am

Ric escribió:
Te voy a meter en un compromiso:

MarcosNave escribió:
La luz del día siempre es la mejor para sacar fotos a las monedas y que aparezcan tal cual son !

¿Por qué?

MarcosNave escribió:
Nunca se deben sacar ni con luz artificial,ni con flash ni con nada que altere la percepción de la realidad de la moneda!

¿Por qué?

Gracias por adelantado
Porque la luz artificial tapa las carencias de la moneda, puede crear sombras,reflejos y la luz natural hace que la moneda se vea cómo es...
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


como fotografiar monedas Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 3486
Actividad : 3764
Fecha de inscripción : 18/02/2022

como fotografiar monedas Empty
MensajeTema: Re: como fotografiar monedas   como fotografiar monedas Icon_minitimeVie Nov 03, 2023 12:39 pm

MarcosNave escribió:
Porque la luz artificial tapa las carencias de la moneda, puede crear sombras,reflejos y la luz natural hace que la moneda se vea cómo es...

Sin alargar mucho esto, y procurando que no te parezca mal, te diré que las "ventajas" entre la luz natural sobre la artificial son que la primera es gratis, mejor para el ojo humano (entre otras cuestiones nos pone más cómoda la capacidad de distinguir, detallar e interpretar las distintas tonalidades físicamente, aunque seamos más sensibles a la luminosidad que al color), nos calienta, mata bacterias, nos ayuda a ponernos morenos y con la vitamina D ... son muchas más si abrimos el abanico a otros animales y plantas, pero nada que ver con que sea mejor para sacar fotografías de monedas, ni porque sea que gracias a ella la moneda sea tal cual es.

Podría ponerte dos fotografías capturadas - sin trampa ni cartón - con ambas luces y no sabrías distinguir una de la otra (por no mencionar que ambas son sumatorias, es decir que podrías usar la artificial en el exterior). No digamos si tanto para la captura como para la edición hubiese quien realizase las modificaciones oportunas para igualar ambas luces en el resultado, que tampoco.

Ah, y te voy a dar una sorpresa quizás: la luz natural es "irregular" e "imperfecta" (y no digo con esto que la artificial sea lo contrario).

Lo mejor es tenerla de cualquier modo y usarla como uno mejor sepa. Perdona el rollo (y la encerrona), que enseguida me vengo arriba.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria


Europa Cantidad de envíos : 460
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 20/10/2016

como fotografiar monedas Empty
MensajeTema: Re: como fotografiar monedas   como fotografiar monedas Icon_minitimeVie Nov 03, 2023 1:16 pm

Lo realmente importante, si quieres que una foto de una moneda quede perfecta, es que esté bien enfocada, que no hay sombras raras y que el archivo esté en RAW.
Usa un tripode y un disparador de cable o remoto para evitar trepidaciones. Tambien puedes usar el temporizador. El asunto es que la camara esté del todo inmovil cuando dispare.
Si es una camara reflex convendria levantar el espejo antes de disparar.
Luego, cuando revelas el RAW, ya corriges el balance de blancos si es que la luz que has usado tiene alguna dominante.
Tambien puedes ajustar el enfoque, y retocar el brillo, las sombras o las luces.
Y finalmente recortar la foto si es que consideras que has dejado demasiado margen a su alrededor.
Una vez efectuado todo el proceso guardas la foto en la calidad que mas te convenga, ya que siempre tendras el RAW guardado para otra ocasion.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


como fotografiar monedas Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 3486
Actividad : 3764
Fecha de inscripción : 18/02/2022

como fotografiar monedas Empty
MensajeTema: Re: como fotografiar monedas   como fotografiar monedas Icon_minitimeVie Nov 03, 2023 1:57 pm

Josep Maria escribió:
... Si es una camara reflex convendria levantar el espejo antes de disparar.
Luego, cuando revelas el RAW, ya corriges el balance de blancos si es que la luz que has usado tiene alguna dominante.
Tambien puedes ajustar el enfoque, y retocar el brillo, las sombras o las luces.

Convendría decir que no todas las cámaras sin visor de paralaje disponen de la opción de levantar espejo (las sin-espejo le llaman los que se fían de las malas traducciones, como le pasa al dichoso balance de blancos). Por lo demás, un archivo abierto - RAW - no es una necesidad, es una alternativa de salida con más opciones de ajuste a posteriori tan sólo (cada uno con sus motivos), pero es importante recalcar que ese ajuste de enfoque que mencionas no es posible ni siquiera en ese fichero abierto RAW, dado que el punto de foco y enfoque final es directamente dependiente de la óptica y como tal queda registrado, lo que se podría en todo caso ajustar es la aparente "nitidez", con la más o menos evidente pero consecuente aberración. Pero bueno, que tampoco hay que ponerse tan exquisitos.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
MarcosNave
MILES GREGARIVS
MarcosNave


España Masculino

Cantidad de envíos : 77
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 02/10/2023

como fotografiar monedas Empty
MensajeTema: Re: como fotografiar monedas   como fotografiar monedas Icon_minitimeVie Nov 03, 2023 2:02 pm

Ric escribió:
MarcosNave escribió:
Porque la luz artificial tapa las carencias de la moneda, puede crear sombras,reflejos y la luz natural hace que la moneda se vea cómo es...

Sin alargar mucho esto, y procurando que no te parezca mal, te diré que las "ventajas" entre la luz natural sobre la artificial son que la primera es gratis, mejor para el ojo humano (entre otras cuestiones nos pone más cómoda la capacidad de distinguir, detallar e interpretar las distintas tonalidades físicamente, aunque seamos más sensibles a la luminosidad que al color), nos calienta, mata bacterias, nos ayuda a ponernos morenos y con la vitamina D ... son muchas más si abrimos el abanico a otros animales y plantas, pero nada que ver con que sea mejor para sacar fotografías de monedas, ni porque sea que gracias a ella la moneda sea tal cual es.

Podría ponerte dos fotografías capturadas - sin trampa ni cartón - con ambas luces y no sabrías distinguir una de la otra (por no mencionar que ambas son sumatorias, es decir que podrías usar la artificial en el exterior). No digamos si tanto para la captura como para la edición hubiese quien realizase las modificaciones oportunas para igualar ambas luces en el resultado, que tampoco.

Ah, y te voy a dar una sorpresa quizás: la luz natural es "irregular" e "imperfecta" (y no digo con esto que la artificial sea lo contrario).

Lo mejor es tenerla de cualquier modo y usarla como uno mejor sepa. Perdona el rollo (y la encerrona), que enseguida me vengo arriba.

Saludos
Eres como el jefe infiltrado...😂😂😂
Y yo creyendo que tenías menos idea que yo...jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria


Europa Cantidad de envíos : 460
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 20/10/2016

como fotografiar monedas Empty
MensajeTema: Re: como fotografiar monedas   como fotografiar monedas Icon_minitimeVie Nov 03, 2023 3:52 pm

Bueno, en photoshop pone claramente "enfoque", aunque si que realmente se acerca mas a nitidez, porque una foto desenfocada o trepidada no tiene solucion.
De todas maneras, y para no complicarse tanto la vida, con un buen escaner tambien quedan la mar de bien.
Volver arriba Ir abajo
MarcosNave
MILES GREGARIVS
MarcosNave


España Masculino

Cantidad de envíos : 77
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 02/10/2023

como fotografiar monedas Empty
MensajeTema: Re: como fotografiar monedas   como fotografiar monedas Icon_minitimeVie Nov 03, 2023 4:10 pm

[quote="MarcosNave"][quote="Ric"]
MarcosNave escribió:
Porque la luz artificial tapa las carencias de la moneda, puede crear sombras,reflejos y la luz natural hace que la moneda se vea cómo es...

Sin alargar mucho esto, y procurando que no te parezca mal, te diré que las "ventajas" entre la luz natural sobre la artificial son que la primera es gratis, mejor para el ojo humano (entre otras cuestiones nos pone más cómoda la capacidad de distinguir, detallar e interpretar las distintas tonalidades físicamente, aunque seamos más sensibles a la luminosidad que al color), nos calienta, mata bacterias, nos ayuda a ponernos morenos y con la vitamina D ... son muchas más si abrimos el abanico a otros animales y plantas, pero nada que ver con que sea mejor para sacar fotografías de monedas, ni porque sea que gracias a ella la moneda sea tal cual es.

Podría ponerte dos fotografías capturadas - sin trampa ni cartón - con ambas luces y no sabrías distinguir una de la otra (por no mencionar que ambas son sumatorias, es decir que podrías usar la artificial en el exterior). No digamos si tanto para la captura como para la edición hubiese quien realizase las modificaciones oportunas para igualar ambas luces en el resultado, que tampoco.

Ah, y te voy a dar una sorpresa quizás: la luz natural es "irregular" e "imperfecta" (y no digo con esto que la artificial sea lo contrario).

Lo mejor es tenerla de cualquier modo y usarla como uno mejor sepa. Perdona el rollo (y la encerrona), que enseguida me vengo arriba.

Y al contrario, me encanta aprender !
Lo que pasa que una vez le enseñé una moneda a una persona con más experiencia que yo (podría ser nada ²)con la luz de lámpara de mi habitación, recuerdo que era un dólar Morgan (no recuerdo la fecha)y la verdad que se veía estupenda y se apreciaban detalles que no se apreciaban a simple vista.Pero nada más lejos de la realidad,porque la moneda realmente estaba muy desgastada por el reverso y al ojo y a la luz natural casi no se veía...
El caso es que me dijo eso,que me acostumbrase a sacar las fotos siempre a la luz del día, que era mejor!
Pero obviamente no indagó tanto en los matices ni en los juegos de luces porque ya vería mi inexperiencia.
Preguntabas que sería mejor y yo te intenté dar mi mejor consejo dentro de lo poco que sé! 🤦🏽‍�😂
Y creí que si no tenías ni idea, pues ese sería un detalle interesante ...jeje🤦🏽‍�
Volver arriba Ir abajo
Josep Maria
PRINCIPALIS
Josep Maria


Europa Cantidad de envíos : 460
Actividad : 459
Fecha de inscripción : 20/10/2016

como fotografiar monedas Empty
MensajeTema: Re: como fotografiar monedas   como fotografiar monedas Icon_minitimeVie Nov 03, 2023 4:41 pm

En fotografia es fundamental la luz, de hecho la fotografia se basa en el control de la luz, y con luz artificial tu eres quien controla.
Con luz natural a veces es muy fuerte, es cambiante, otras incide de manera que no conviene.....
Para fotografia de cosas, sobretodo en publicidad, se acostumbra utilizar una caja de luz.
Pero bueno, no se si el compañero que inció el hilo queria respuestas tan tecnicas.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


como fotografiar monedas Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 3486
Actividad : 3764
Fecha de inscripción : 18/02/2022

como fotografiar monedas Empty
MensajeTema: Re: como fotografiar monedas   como fotografiar monedas Icon_minitimeVie Nov 03, 2023 5:29 pm

Josep Maria escribió:
Bueno, en photoshop pone claramente "enfoque", aunque si que realmente se acerca mas a nitidez, porque una foto desenfocada o trepidada no tiene solucion.

Por las dichosas traducciones inglés-español. En la versión del programa de A.PhotoShop en la lengua de Shakespeare como en el editor A.CameraRaw a lo que realmente suelen hacer alusión es Shapen, Reduction o Blur Estimation (en algunos apartados incluso stabilization) dependiendo del tipo de ajuste o finura para lograr esa acentuación en la agudeza visual o nitidez, nunca el enfoque. Lo que sucede es que de cara a que haya una comprensión fotográfica más universal y menos técnica (pero viciada) se opta por traducir “por el camino de en medio”. Años ha costado que Photoshop haya puesto “equilibrio” en lugar de “balance” pero poco a poco.

@MarcosNave jajaja mis preguntas eran dardos envenenados por eso te ponía lo de compromiso y que me perdonases en la respuesta, no quería pecar de soberbia para no recibir desprecio. Te agradezco tu respuesta, no lo dudes. Y ahora ya tienes dos versiones, la mía y la de tu colega, ahora debes buscar la tuya propia.

Son muchos años en esto y he liado con todo escenario. Muchos son los fotógrafos que dicen que aprenden a diario pero se quedan en frase hecha, que luego se les nota que continúan en la misma casilla, el aprendizaje nunca termina para nadie y eso te cambia y avanzas, tenlo claro.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
 
como fotografiar monedas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VIDEO - Coleccionando - Cómo fotografiar una marca de agua
» Fotografiar monedas
» Caja para fotografiar monedas
» Ayuda para aprender a fotografiar monedas
» Páginas de intercambio de monedas: cúales son, cómo funcionan y cómo evitar que te timen

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: