Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» Otro Alfonso IX rarisimo según Orol
Hoy a las 12:40 pm por Fmbejarano

» LA REVOLUCIÓN DE 1848: MONEDAS
Hoy a las 12:35 pm por Ajuntachapas

» adios me marcho-demporalmente
Hoy a las 12:13 pm por jeluce

» El imperio romano como en google maps
Hoy a las 12:12 pm por jasadhu

» 5 Pesetas 4-9-1.940 "El Alcázar de Segovia"
Hoy a las 12:01 pm por Ajuntachapas

» Presentacion
Hoy a las 11:16 am por What

» 30 € España 2018 en color
Hoy a las 11:06 am por europa

» Saludos a todos
Hoy a las 11:06 am por sanciuxrex

» Denario de Adriano. HISPANIA, Hispania recostada a izq. Roma
Hoy a las 11:03 am por chapilla

» 25 pesetas 1936, Burgos
Hoy a las 10:40 am por Keko

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Antoniniano forrado de Filipo I. LIBERALITAS AVGG II.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

País : España
Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 9600
Actividad : 9032

MensajeTema: Antoniniano forrado de Filipo I. LIBERALITAS AVGG II.   Miér Dic 04, 2013 12:29 am

Hola  a ver que os parece,cuño 100% x 100% falso ???? scratch quién lo diria  Neutral 

subir imagenes

subir imagenes gratis

Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Gran Torino
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 794
Actividad : 685

MensajeTema: Re: Antoniniano forrado de Filipo I. LIBERALITAS AVGG II.   Miér Dic 04, 2013 12:55 am

Falso de época,hay veces que los falsarios eran auténticos artistas superando en arte a los oficiales.
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 23373
Actividad : 25896

MensajeTema: Re: Antoniniano forrado de Filipo I. LIBERALITAS AVGG II.   Miér Dic 04, 2013 1:06 am

Si, en esta época los antoninianos eran de vellón alto, era rentable falsear antoninianos haciendolos de cobre y recubrirlos con una capa de plata (forrado), bonito antoniniano forrado Bravísimo Bravísimo 

Un saludo

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Antoniniano forrado de Filipo I. LIBERALITAS AVGG II.   Miér Dic 04, 2013 1:26 am

Hola  me alegra que os guste cheers  también pienso que en una colección, no puede faltar uno de estos Very Happy  a mi las falsas de época me gustan mucho,esta de este post en concreto yo pienso que salio del taller oficial y con cuños  buenos Nolosé  

http://www.imperio-numismatico.com/t58406-la-falsa-moneda

Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Antoniniano forrado de Filipo I. LIBERALITAS AVGG II.   Miér Dic 04, 2013 1:42 am

También hay una teoría que dice que las piezas forradas eran emitidas oficialmente de forma fraudulenta......

Un saludo

Mdelvalle
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

País : Argentina
Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 10486
Actividad : 10273

MensajeTema: Re: Antoniniano forrado de Filipo I. LIBERALITAS AVGG II.   Miér Dic 04, 2013 1:57 am

[quote="mreyna"] ....,esta de este post en concreto yo pienso que salio del taller oficial y con cuños  buenos :nose: [quote]

Hola mreyna, hay varias teorías y los estudiosos se matan discutiendo, se dice que directamente eran falsas y con cuños falsos (pero su arte es muy bueno y a veces muy similares a los oficiales), se dice que algún grabador se hizo  el vivo y los grabó fuera de la ceca (pero es dificil pues se arriesgaban a que los mataran y la tecnología necesaria no era disponible en cualquier lado), se dice que son cuños robados (tanbién es dificil porque la seguridad debe haber sido muy fuerte), se dice que eran los descartados por la Ceca que en lugar de destruirlos se los llevaron (deberían estar en peor estado después de tanto golpe, como para que la Ceca lo descartara), se dice que son oficiales y era el mismo gobierno el que metía el perro (pero es muy dificil, pues si el pueblo se enteraba dejaría de confiar en la moneda y traería graves problemas), se dice que fueron hechos en la misma Ceca (pero es muy dificil porque deberían haber participado mucha gente y así es imposible mantener un secreto), bueno amigo se dan mil teorías todas muy bien justificadas pero al final de cuenta nunca lo vamos a saber porque no existe evidencia documental de ninguna.
Un abrazo.
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas mdelvalle@rnonline.com.ar
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5930
Actividad : 6002

MensajeTema: Re: Antoniniano forrado de Filipo I. LIBERALITAS AVGG II.   Miér Dic 04, 2013 3:19 am

No creo que la ceca se hubiese arriesgado a platear cobre pues si quisiera falsificar moneda simplemente bajaria la cantidad de plata...aun asi, es una curiosa moneda

Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Antoniniano forrado de Filipo I. LIBERALITAS AVGG II.   Miér Dic 04, 2013 3:41 am

Hola a este porque se le ve el cobre claramente, si no Neutral  juer!! es buenísimo Sip!   bueno lo unico que puedo decir que si la ceca es Roma, este a viajao  scratch  , déjalo por aquí Rolling Eyes  a ver lo que dicen los compañeros,lo mismo los hacían pa los giris  Nolosé

subefotos

Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Antoniniano forrado de Filipo I. LIBERALITAS AVGG II.   Miér Dic 04, 2013 3:45 am

La ceca de la pieza, si fuera oficial, es Roma, pero si es de un falsario, vete tu a saber donde hizo la "joyita" Disimular Disimular 

Un saludo

mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Antoniniano forrado de Filipo I. LIBERALITAS AVGG II.   Miér Dic 04, 2013 3:49 am

lo  mismo los más jóvenes no saben lo que quiero describir con estas imagenes del gran Tony ,juer!!! estoy mu pasao de  moda Rolling Eyes  aunque tengo que decir que esta peli me gusta mucho más que la de AVATAR por ejemplo Monstruo  

jóvenes

mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Antoniniano forrado de Filipo I. LIBERALITAS AVGG II.   Miér Dic 04, 2013 3:51 am

@Benyusuf escribió:
La ceca de la pieza, si fuera oficial, es Roma, pero si es de un falsario, vete tu a saber donde hizo la "joyita" Disimular  

Un saludo
 donde se hizo ??? pues yo creo que en Roma Rolling Eyes  tengo otro mejor  cyclops

caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Escorpio Tigre

MensajeTema: Re: Antoniniano forrado de Filipo I. LIBERALITAS AVGG II.   Miér Dic 04, 2013 3:53 am

No es lo mismo un Antoniniano forrado que estar forrados de antoninianos.... Risa por cierto,Porque se ven tan pocos Antoninianos forrados?

Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Antoniniano forrado de Filipo I. LIBERALITAS AVGG II.   Miér Dic 04, 2013 4:03 am

@caminoalto escribió:
No es lo mismo un Antoniniano forrado que estar forrados de antoninianos.... Risa por cierto,Porque se ven tan pocos  Antoninianos forrados?
Se devaluaron tan pronto, que no merecía la pena falsearlos......

Un saludo

caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Escorpio Tigre

MensajeTema: Re: Antoniniano forrado de Filipo I. LIBERALITAS AVGG II.   Miér Dic 04, 2013 4:10 am

Exacto 

JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7503
Actividad : 7251

MensajeTema: Re: Antoniniano forrado de Filipo I. LIBERALITAS AVGG II.   Miér Dic 04, 2013 4:18 am

@mreyna escribió:
lo  mismo los más jóvenes no saben lo que quiero describir con estas imagenes del gran Tony ,juer!!! estoy mu pasao de  moda Rolling Eyes  aunque tengo que decir que esta peli me gusta mucho más que la de AVATAR por ejemplo Monstruo  

jóvenes
Para mí. una de las mejores escenas cómicas de la historia. Genial.
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Cantidad de envíos : 4922
Actividad : 4162

MensajeTema: Re: Antoniniano forrado de Filipo I. LIBERALITAS AVGG II.   Miér Dic 04, 2013 9:25 am

interesante!!!
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
León Dragón
Cantidad de envíos : 4171
Actividad : 3293

MensajeTema: Re: Antoniniano forrado de Filipo I. LIBERALITAS AVGG II.   Miér Dic 04, 2013 11:49 am

Muy bonito antoniniano, por muy forrati que sea Bravísimo
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Antoniniano forrado de Filipo I. LIBERALITAS AVGG II.   Sáb Dic 07, 2013 5:58 am

@Sevix escribió:
Muy bonito antoniniano, por muy forrati que sea Bravísimo
Smile

Legio
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Pez Perro
Cantidad de envíos : 1667
Actividad : 1278

MensajeTema: Re: Antoniniano forrado de Filipo I. LIBERALITAS AVGG II.   Sáb Dic 07, 2013 8:21 am

hola, hablando de antoninianos forrados,tengo uno también de Filipo I que me huele a chamusquina, Mreyna si rascas un poco con el dedo se va facilmente? voy a subirlo a ver que me decis...

VAE, PUTO DEUS FIO¡
mreyna
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Dragón

MensajeTema: Re: Antoniniano forrado de Filipo I. LIBERALITAS AVGG II.   Mar Dic 10, 2013 7:23 am

@Legio escribió:
hola, hablando de antoninianos forrados,tengo uno también de Filipo I que me huele a chamusquina, Mreyna si rascas un poco con el dedo se va facilmente? voy a subirlo a ver que me decis...

no, en este no se va tan fácil Neutral  más bien se levanta como una hojita, es como un chapado más que un baño  Nolosé

Antoniniano forrado de Filipo I. LIBERALITAS AVGG II.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.