Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 Denario PNERVA, [dagar sápaq]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Toni
MILES GREGARIVS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 85
Localización : Benidorm
Actividad : 186
Fecha de inscripción : 21/05/2009

MensajeTema: Denario PNERVA, [dagar sápaq]   Mar Ene 12, 2010 10:40 pm

Denario PNERVA, [dagar sápaq]





La fotografía en Wildwinds, del Denario P. NERVA, ha perdido en parte el primer signo, qof, pero muestra la escena con claridad. Me ha llamado la atención tras leer un comentario al diseño de la moneda en la revista El Quinzet.

El texto hebreo [dagar sápaq] encubar con abundancia, se refiere a los huevos que recolectan entre todos, madre, hijo y padre. En anverso el clásico [adam úrkat] el hombre despierta o se dispone al combate [arakat].

La situación del nido parece sugerir que no se trata de huevos de gallina común, sino más bien de ánade, por la ayuda que presta el niño, medio hundido en la laguna. A mi entender, se trata por tanto de huevos de pato, pero la forma del nido podría indicar otro volátil o plantear el problema de si se instalaban nidos artesanales en éstas zonas para recolectar después de forma programada la pollada.

En cuanto al texto, el verbo incubar, empollar, se adapta perfectamente al hecho que muestra el diseño. En Isaias 34,15 "wdgrh bzlh" y empollará a su sombra.

El término [sapaq], abundancia, como verbal, bastar, ser suficiente, tener bastante, dar abasto, puede señalar que la actividad no está marcada por el plazo de cría de animales salvajes, sino por la posibilidad de disponer de ellos de forma continuada, como una especie de explotación, de silvicultura, por lo que debe tratarse de una especie de granja?.

Quizá el diseño corresponda a una red, dando a entender que el lugar donde permanecen los animales está situado en un lugar acotado, con las traviesas que se muestran, donde los animales son criados al aire libre.

En ocasiones el término enlaza la abundancia en hijos; en Isaias 2,6 "wbyldy nkrym yspyqw", y abundan en hijos extranjeros.

Aquí parece que se ensalzan las cualides energéticas de los huevos, como una especie de propaganda que facilite su venta y comercio en general.

Lo más curioso és la gran distancia que hay entre lo que imaginan las personas que estudian los diseños sin reconocer los textos, y lo que los textos nos reflejan sin necesidad de ninguna imaginación.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
http://numismticahebreahispana.blogspot.com/ garcia.secretariagh.antonio1@gmail.com
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2002
Edad : 67
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2264
Fecha de inscripción : 23/08/2009

MensajeTema: Re: Denario PNERVA, [dagar sápaq]   Miér Ene 13, 2010 1:34 am

Un saludo Toni... te cuento:

Está perfectamente descrito en las fuentes históricas clásicas el modo de votar en las asambleas. Son varios autores los que se ocupan de ello. Normalmente se describe así. " Al pasar por las pasarelas se entregan a los votantes dos tablillas contradictorias, bien para "Aprobar" o bien para "Suspender", en caso de presentación de Leyes nuevas o posibles matizaciones o ampliación de esas leyes. También, para "Absolver" o para "Condenar" en casos de juicios contra personas. A continuación el votante depositaba el voto elegido en una urna.... Y ESO ES LO QUEMUESTRA ESTE DENARIO... no le des más vuelta.

... Si me quieres leer, te puedo comentar algo que en la imagen de este denario puede tener su "coña". Te explico: el personaje que está entregando las tablillas de votación al que va a votar, y aún está en las pasarelas, "SÓLO" le está entregando una tablilla, cuando debía entregarle dos, para que el votante eligiera libremente cúal debía depositar. Esto se daba muchas veces, pues los que entregaban las tablillas eran "corruptos".

...Cicerón, nos cuenta en el año 61 a.C. que los sicarios de Clodio, lo hicieron así en una votación para aprobar ciertas modificaciones en una Ley, y sólo entregaban la tablilla con la letra "A" (Antiguo, dejar la Ley como estaba) y no entregaban la que tenía inscrito ""V.R" (Uti Rogas). Venga, un saludo que esto se alarga mucho. A buenos entendedores, pocas palabras.

-Nota personal: Sigo con los estudios hebráicos, pero no me has contestado.


No preguntes por saber, pregunta para entender.
Volver arriba Ir abajo
 
Denario PNERVA, [dagar sápaq]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: