Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 1868 Proclamación del Gobierno Provisional ( Modelo duro 1869 )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 08/04/2013

MensajeTema: 1868 Proclamación del Gobierno Provisional ( Modelo duro 1869 )   Dom Dic 08, 2013 2:19 am

Medalla Soberania Nacional 1868 ,Esta pieza ha servido de modelo ,
para la realización del duro del 1869 !!



31.35 gr./37.40 mm./4mm.espesor /0.900 plata
Anv.
Matrona sentada ,España,a la izquierda y con corona mural,ofreciendo un ramo con la mano derecha , apoyando el brazo izquierdo sobre una roca ,que representa el Peñon de Gibraltar ,debajo a la izquierda ,
L.M.(Luis Marchioni)en exergo 1868 .
Rev.
SOBERANIA NACIONAL ,GOBIERNO PROVISIONAL
(las interpunciones son estrellas de 6 puntas )
Escudo de España con corona mural con las armas de cuarteladas de 
Castilla ,León ,Aragón ,Navarra y punta de Granada .
entre dos columnas una cinta con la leyenda ,PLUS ULTRA




Informe dado al gobierno provisional sobre el escudo de armas y atributos de la moneda
Aureliano Fernández-Guerra y Orbe
Cayetano Rosell
Eduardo Saavedra
Salustiano de Olózaga




  —186→  
Excmo. Señor: En el artículo 6.º del decreto relativo al nuevo sistema monetario, fecha 19 de Octubre último, se lee que «todas las monedas cuyo tamaño lo permita ostentarán una figura que represente á España con las armas y atributos propios de la soberanía nacional», y en otro decreto que con la misma fecha se dió para la ejecución del primero, dice el art. 2.º: «La Academia de la Historia informará con igual brevedad, acerca del escudo de armas y atributos de carácter nacional que deban figurar en los nuevos cuños».
Acerca de dos puntos, en vista de esto, tiene que informar á la Academia la Comisión nombrada al efecto, á saber; sobre la figura que represente á España, y sobre el escudo de armas que habrá de ser adoptado. No es nueva, ciertamente, la idea de representar en los cuños la imagen de la Nación que los autoriza; muchos años hace que Inglaterra ostenta en sus monedas la imagen sentada de la Britannia con escudo al costado, el tridente en una mano, la rama de oliva en la otra, y la cabeza galeada ó simplemente ceñida de diadema. También Suiza coloca en sus troqueles más recientes una elegante figura de la Helvetia, sentada en los Alpes y extendida la diestra mano sobre sus cumbres, y la Francia del 48, para simbolizar la República, tomó una bellísima cabeza de las medallas sicilianas antiguas. Siguiendo en parte este último ejemplo, y buscando al paso la mayor propiedad en la representación pedida, la Comisión ha principiado por examinar las figuras de laHispania que la numismática romana ofrece á nuestra vista. No han parecido nada á propósito la cabeza velada de las medallas de la familia Postumia, ni la cabeza desnuda, acompañada de dardos y espigas que decoran el anverso de las medallas de Galba: carece igualmente ahora de significado   —187→   la figura de pié con dardos y escudo que grabó en sus cuños el gran Pompeyo; pero no sucede lo mismo con la preciosa alegoría del reverso de algunas medallas del emperador Adriano. Es la figura de España en esas medallas una matrona ceñida de diadema y recostada en los montes Pirineos; sale de entre los piés el tradicional conejillo y ocupa su diestra mano una rama de oliva. La sanción que los siglos han prestado á la significación de tan armonioso conjunto; la tranquila felicidad que al parecer transpira como emblema de los días de esplendor procurados á su patria por los Césares españoles, y el partido que un artista hábil puede sacar de todo para crear una composición expresiva, han decidido á la Comisión á proponer para la figura de España la matrona recostada en los Pirineos, rodeada del Océano, con los piés en el Estrecho, la rama de oliva en la mano y la diadema en la cabeza, que será el símbolo pedido de la soberanía de la nación. La figurilla del conejo no parece responder á la dignidad del asunto ni poseer en el día carácter especial, y por ello la Comisión opina que debe omitirse.
El segundo punto es relativo al escudo de armas. Es el blasón un lenguaje simbólico que denota el origen y enlace de ciertas familias ó la personalidad de entidades como la ciudad ó la corporación gremial. Pocos comprenden hoy este idioma, nacido con el feudalismo y relegado entre las lenguas muertas desde la caída de los privilegios nobiliarios; pero el texto terminante del decreto exime á la Comisión de la necesidad de discutir si conviene ó no adoptar símbolos cuyo empleo autorizan, por otra parte, en sus sellos y medallas, naciones tan libres como Bélgica é Inglaterra, la República suiza y el reino de Italia. En ese supuesto, la Comisión entiende que el uso de un lenguaje debe hacerse con arreglo á su gramática, y por tanto en la segunda parte de su dictamen se ajustará á los principios reconocidos por universal convenio en la ciencia heráldica.
Las armas de España han sido hasta ahora las de la persona reinante, y si en algunos de sus cuarteles ó particiones se veían piezas ó figuras propias de los Estados que compusieron la nación española, era porque los habían tomado por empresa las familias de sus antiguos Reyes. Así estaba formado el   —188→   grande y complicado escudo, que ostentaba en el jefe ó hilera superior las armas de Aragón, de Sicilia, de Austria y de Borgoña moderna; en los flancos ó costados las de Parma y de Toscana, y en la punta ó hilera inferior las de Borgoña antigua, de Brabante, de Flandes y del Tirol; sobre el todo ó sea en el centro, se colocaba el escudo contracuartelado de Castilla y León con Granada en el entado en punta, y sobre dicho escudo otro escusón con la flores de lis con bordura de Anjou, que venía á ocupar el lugar preeminente entre todos. El nuevo escudo, el blasón de la nación española, como unidad política y sin relación con las personas que la gobiernen, debe declarar la historia de este gran Estado, tal como se halla constituido, formando con las empresas de los Reinos independientes que sucesivamente se fundieron y conquistaron unas armas de dominio compuestas de las diversas armas de comunidad, con exclusión de toda idea de familia ó de alianza. León, Castilla, Aragón, Navarra y Granada son, con los in dominios de Ultramar, los Estados componentes de este gran todo. Unidos desde el tercer Fernando los reinos de León y Castilla, conserva este último constantemente la preeminencia en el escudo, por la que dió aquel monarca al Estado que gobernó primero, y enlazados los príncipes que recibieron después el dictado de Católicos, se convino expresamente en que las armas del aragonés habían de ceder el puesto á las de su consorte castellana, como lo cedió del todo más antiguamente á las barras encarnadas de Cataluña la cruz de gules con cabezas de moros del Aragón primitivo. Iguales en derechos é importancia todas estas porciones de nuestro territorio, no puede haber otro criterio para asignarles colocación en el nuevo escudo que el determinado por la práctica constante y el convenio mutuo, y es el que la Comisión ha adoptado. Quedan por añadir los cuarteles correspondientes á las conquistas de Granada y de Navarra. La primera viene expresada desde el siglo XV por una granada al natural en el triángulo inferior del escudo y no parece procedente sacarla de este sitio por más que sea la anexión de Navarra más moderna, porque en materia tan convencional como la heráldica debe respetarse lo que la costumbre y la tradición consagran. En cuanto al blasón de Navarra, que debiera entrar después del de Aragón,   —189→   será esta la vez primera que tome lugar en el escudo de España, porque no habiéndose enlazado sus reyes con los nuestros, no tenía cabida en las armerías de alianza.
El escudo de armas, según esto, tendrá que ser cuartelado en cruz con entado en punta; es decir, que estará dividido en cuatro porciones por dos líneas mutuamente perpendiculares, sacando en la parte inferior un triángulo curvilíneo. El primer cuartel contendrá el castillo de oro en campo rojo de CASTILLA; el segundo el león rojo en campo de plata, con corona, lengua y uñas de oro de LEÓN; el tercero, debajo del castillo, las cuatro barras encarnadas en campo de oro de ARAGÓN; el cuarto, debajo del león, las cadenas de oro en campo rojo de NAVARRA; y en el triángulo la granada natural abierta, con tallo y hojas, en campo de plata, de GRANADA. La acostumbrada repetición de castillos y leones que se ve en nuestros antiguos escudos no debe tener lugar; porque esa duplicación sólo proviene, ó de alianzas consanguíneas, ó de la necesidad de proporcionar el tamaño de los cuarteles al de las figuras.
La forma del escudo varía, á no dudarlo, con la moda y el capricho; pero hay algunas más especiales de ciertos países, y así como el escudo redondo es propio de las armas de Inglaterra y de muchos nobles italianos, y el de perfil contorneado como cornucopia de los alemanes, los españoles han usado el de forma rectangular con los ángulos inferiores redondeados, de cinco partes de ancho por seis de altura, modelo que la Comisión recomienda como más propio y mejor proporcionado, aunque no lo propone de una manera exclusiva.
Costumbre ha sido colocar á los lados del escudo figuras en ademán de sostenerlo: Felipe I puso algún tiempo por soportes dos grifos; el emperador el águila esplayada; los demás Felipes dos leones, y últimamente se adoptaron dos ángeles. Ninguno de estos ornamentos cabe cómodamente en una moneda ni tendría razón de ser en un nuevo escudo, como no fueran los leones, por la regla general que pide que los soportes sean sacados del campo del mismo escudo. Pero hay un ornamento especial y propio de las armas de España, glorioso emblema del descubrimiento y ocupación de las tierras ultramarinas: las columnas de Hércules   —190→   con el plus ultra de Cárlos V, que completan el significado de dominio territorial, ya que los países aludidos no pueden aportar á los cuarteles interiores piezas ni muebles propios de una edad en que no eran conocidos á los reyes de armas de Europa.
La más grave dificultad procede del timbre que ha de coronar el escudo. No habiendo hoy forma alguna de gobierno definitivo, no puede proponer la Comisión símbolo que le corresponda, como la corona real á la monarquía. Pensó un momento que la corona de encina, llamada por los romanos civica, aunque de índole belicosa, otorgada al que había salvado la vida á un ciudadano, podría corresponder al pensamiento del Gobierno provisional y servir de airosa decoración al reverso de la moneda, del mismo modo que una pequeña laurea decoró algunos cuños decimales del anterior reinado; pero la sospecha de que por analogía con otros países modernos se pudiera ver en ella una alusión republicana, ha obligado á renunciar á esa idea para encerrarse en la estricta neutralidad que el estado de la cosa pública reclama. Sería lo más oportuno que el artista compusiera su reverso sin timbre de ninguna clase, como sucede en las monedas suizas; pero si esto no es posible, la corona mural, ú otro ornamento ménos significativo, suministrará el complemento que necesita, sin que se prejuzgue ninguna cuestión política.
La misma consideración é igual escrúpulo han retraido á la Comisión de añadir el pabellón que cobije en sus pliegues el escudo con sus accesorios. Es el pabellón insignia de autoridad suprema é independiente, y respondería á la idea de soberanía nacional que en el decreto se pide: el color morado que se ha usado siempre en España para este adorno proviene del atribuido comunmente al pendón de Castilla, y podría ser oportuno recuerdo de sus comunidades; pero por lo pronto, como el lenguaje heráldico no se interpreta ya por el vulgo, según queda apuntado, el público creería ver en ese ornamento un manto real, y parecería prejuzgada la cuestión de monarquía que el Gobierno provisional ha dejado hasta ahora intacta.
Resumiendo, pues, y traduciendo al idioma técnico cuanto va expuesto, la Comisión propone el siguiente escudo:
Escudo cuartelado en cruz: primero, de gules y un castillo de   —191→   oro, almenado de tres almenas, y donjonado de tres torres, la del medio mayor; cada una también con tres almenas, el todo de oro, mazonado de sable y adjurado de azur: segundo, de plata y un león de gules, coronado de oro, armado y lampasado de lo mismo: tercero, de oro y cuatro palos de gules: cuarto, de gules y una cadena de oro puesta en orla, en cruz y en sotuer: entado en punta, de plata y una granada al natural mostrando sus granos de gules, sostenida, tallada y hojada de dos hojas de sinople. Acostadas, una á cada lado, las dos columnas de Hércules, de plata, con la basa y el capitel de oro, liadas con una lista de gules, cargada con el Plus ultra de oro.
Claro es que si la Comisión entra en los pormenores de los esmaltes, no es para el caso concreto de la moneda, sino porque un tipo de blasón no es perfecto omitiéndolos; pero no será inoportuna una observación acerca de las figuras del escudo, dirigida á los grabadores que han de componer el cuño. Durante los siglos medios, los animales y demás figuras heráldicas tenían formas decididas y acentuadas, conservadas por la tradición y propias del arte: después se han suavizado los contornos, se ha imitado la naturaleza, y sin conseguir aumento de belleza al aproximarse á la realidad, se ha perdido el carácter por completo. Siendo la heráldica un arte puramente convencional, las figuras deben conservar su tipo primitivo, y por tanto que el artista consultará los mejores modelos de los siglos XIII, XIV, y XV, tanto para los castillos y leones como para la granada abierta, y se conseguirá de esto modo que el nuevo escudo de armas tenga fisonomía especial que recuerde las épocas de mayor esplendor de la patria, cuando se estaba elaborando la grande obra de la unidad política de la Nación.





Madrid 6 de Noviembre de 1868.




Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Emiliano Guerrero
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 08/04/2013

MensajeTema: Re: 1868 Proclamación del Gobierno Provisional ( Modelo duro 1869 )   Dom Dic 08, 2013 2:26 am

Un moderador pf. me cambia el año modelo duro, 1969 , a ,1869 Gracias  je,je,Embarassed
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Emiliano Guerrero
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6284
Edad : 54
Localización : albacete
Actividad : 4648
Fecha de inscripción : 28/12/2009

MensajeTema: Re: 1868 Proclamación del Gobierno Provisional ( Modelo duro 1869 )   Dom Dic 08, 2013 6:06 am

bonita,lo que sea moneda no,pero si es muy bonita


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Pez Dragón
Cantidad de envíos : 5387
Edad : 41
Localización : A Coruña
Actividad : 5715
Fecha de inscripción : 22/08/2012

MensajeTema: Re: 1868 Proclamación del Gobierno Provisional ( Modelo duro 1869 )   Dom Dic 08, 2013 6:07 am

Madre mia Emiliano! Shocked 


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2001
Edad : 51
Localización : Badajoz
Actividad : 1918
Fecha de inscripción : 03/03/2013

MensajeTema: Re: 1868 Proclamación del Gobierno Provisional ( Modelo duro 1869 )   Dom Dic 08, 2013 6:23 am

No la conocía Emiliano, es  muy bonita, me gusta Bravísimo


Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 16139
Actividad : 10326
Fecha de inscripción : 07/11/2012

MensajeTema: Re: 1868 Proclamación del Gobierno Provisional ( Modelo duro 1869 )   Dom Dic 08, 2013 6:32 am

y ésta es la moneda que sirvió de modelo para esta pieza de Emuliano:


mi denario favorito
http://www.imperio-numismatico.com/t59501-denario-de-adriano-hispania-roma
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Don urraco
SIGNIFER
avatar

Cantidad de envíos : 715
Localización : En el foro
Actividad : 789
Fecha de inscripción : 16/08/2013

MensajeTema: Re: 1868 Proclamación del Gobierno Provisional ( Modelo duro 1869 )   Dom Dic 08, 2013 8:19 am

Dios!! Dios!! Dios!! ¡¡¡Matrona mia!!!
Una pregunta, ¿la matrona está sentada, sobre Gibraltar, o sobre los Pirineos?.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
avatar

País : España
Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7503
Edad : 54
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 13/09/2009

MensajeTema: Re: 1868 Proclamación del Gobierno Provisional ( Modelo duro 1869 )   Dom Dic 08, 2013 8:24 am

El codo apoyado en los Pirneos y detrás de los pies, al fondo, Gibraltar
Volver arriba Ir abajo
Don urraco
SIGNIFER
avatar

Cantidad de envíos : 715
Localización : En el foro
Actividad : 789
Fecha de inscripción : 16/08/2013

MensajeTema: Re: 1868 Proclamación del Gobierno Provisional ( Modelo duro 1869 )   Dom Dic 08, 2013 8:29 am

Perfecto, ahora lo tengo claro.Exacto 
Gracias.Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 08/04/2013

MensajeTema: Re: 1868 Proclamación del Gobierno Provisional ( Modelo duro 1869 )   Dom Dic 08, 2013 8:37 am

@Don urraco escribió:
Dios!! Dios!! Dios!! ¡¡¡Matrona mia!!!
Una pregunta, ¿la matrona está sentada, sobre Gibraltar, o sobre los Pirineos?.
Saludos.
Fallo tecnico ,sorry ,apoyada sobre los Pirineos ,y los pies reposan sobre el Peñon de Gibraltar ,
y el conejo se mueve entre las piernas de la Hispania!! Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Emiliano Guerrero
Don urraco
SIGNIFER
avatar

Cantidad de envíos : 715
Localización : En el foro
Actividad : 789
Fecha de inscripción : 16/08/2013

MensajeTema: Re: 1868 Proclamación del Gobierno Provisional ( Modelo duro 1869 )   Dom Dic 08, 2013 9:29 am

Tierra de conejos.Disimular
Volver arriba Ir abajo
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 08/04/2013

MensajeTema: Re: 1868 Proclamación del Gobierno Provisional ( Modelo duro 1869 )   Dom Dic 08, 2013 10:57 am

@Lanzarote escribió:
y ésta es la moneda que sirvió de modelo para esta pieza de Emuliano:



mi denario favorito
http://www.imperio-numismatico.com/t59501-denario-de-adriano-hispania-roma
Y esta sta lanze ,es igual a la tuya romana ,
solo que en la tuya no veo el conejo ! 
Denario de Adriano ,acuñado en Roma en 132 ,3.49 gr.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Emiliano Guerrero
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 16139
Actividad : 10326
Fecha de inscripción : 07/11/2012

MensajeTema: Re: 1868 Proclamación del Gobierno Provisional ( Modelo duro 1869 )   Lun Dic 09, 2013 1:06 am

el conejo se ve bien, lo que pasa es que tú lo buscas entre las piernas (pillín Risa de amigo  ) o a los pies, y en mi denario está en la espalda de Hispania, debajo del codo. ;-)
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3269
Actividad : 1540
Fecha de inscripción : 20/12/2012

MensajeTema: Re: 1868 Proclamación del Gobierno Provisional ( Modelo duro 1869 )   Mar Dic 10, 2013 3:46 am

Últimamente esta el foro subidito de tono  Embarassed 
Volver arriba Ir abajo
Denzelpoli
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 3971
Edad : 37
Localización : CALPE
Actividad : 1998
Fecha de inscripción : 26/11/2012

MensajeTema: Re: 1868 Proclamación del Gobierno Provisional ( Modelo duro 1869 )   Mar Dic 10, 2013 4:22 am

Espectacular el diseño de la Hispania Reclinada. Es mi preferidas de las del centenario.
Esta medalla esta preciosa pues suponía el modelo de Luis Marchioni y que finalmente se adoptaría.

El Denario lo tengo pendiente, pues a pesar de no ser un fanático de estas épocas, me tengo que hacer con uno pues como bien dice Lanzarote, constituyó la idea de adoptar el diseño de la Hispania Reclinada.

Enhorabuena Emiliano por la pieza.


DENZELPOLI Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Abraham Lincoln.
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 5768
Edad : 42
Localización : Madrid
Actividad : 5417
Fecha de inscripción : 15/01/2011

MensajeTema: Re: 1868 Proclamación del Gobierno Provisional ( Modelo duro 1869 )   Mar Dic 10, 2013 9:47 am

lo voy a pasar a medallas.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/ monedascancerbero@hotmail.es
Granada
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 10712
Edad : 60
Localización : Granada
Actividad : 7533
Fecha de inscripción : 22/02/2013

MensajeTema: Re: 1868 Proclamación del Gobierno Provisional ( Modelo duro 1869 )   Jue Dic 12, 2013 8:20 am

Estupenda pieza y estupenda descripción de los señores que la diseñaron, con ese dogmatismo cualquiera no les hacía caso.
 Bravísimo 

Lo que no entiendo es que quisieran quitar al conejo, ese entrañable animalito, peludo, calentito, tierno, juguetón...  Risa 


Con todo mi respeto:



http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/
Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 08/04/2013

MensajeTema: Re: 1868 Proclamación del Gobierno Provisional ( Modelo duro 1869 )   Miér Ene 08, 2014 11:13 am

Gracias a todos por vuestros comentarios .
En America ,es bastante buscada esta medalla,y muy querida parece
le an nominado 5 pesetas del 1868 ,Nueva catagolación  Risa  Risa 
la han  pujado a mas de 1000$ y quedan 4 dias para el final de subasta .
http://www.stacksbowers.com/browseauctions/lotdetail.aspx?AuctionID=5000&LotID=320399
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Emiliano Guerrero
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 16139
Actividad : 10326
Fecha de inscripción : 07/11/2012

MensajeTema: Re: 1868 Proclamación del Gobierno Provisional ( Modelo duro 1869 )   Miér Ene 08, 2014 11:18 am

qué locura, no??, además, cómo se han podido equivocar en la catalogación. el que la adquiera tiene una buena excusa para devolverla :-)
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 08/04/2013

MensajeTema: Re: 1868 Proclamación del Gobierno Provisional ( Modelo duro 1869 )   Miér Ene 08, 2014 11:25 am

Pienso que quien la compre ,sabe lo que se lleva ,
si pujas 1.000 pavos ,una pequeña idea tiene que tener ,o no?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Emiliano Guerrero
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 16139
Actividad : 10326
Fecha de inscripción : 07/11/2012

MensajeTema: Re: 1868 Proclamación del Gobierno Provisional ( Modelo duro 1869 )   Jue Ene 09, 2014 3:51 am

No tiene por qué. si tanto deseara esta medalla hubiera estado pendiente, y en mayo se la hubiera comprado por 475 euros más comisiones, ésta misma. no parecida, la misma. con laúnica diferencia q ahora la han certificado. pero q valor puede tener una certificación errónea??????
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 16139
Actividad : 10326
Fecha de inscripción : 07/11/2012

MensajeTema: Re: 1868 Proclamación del Gobierno Provisional ( Modelo duro 1869 )   Jue Ene 09, 2014 4:02 am

jejeje, el dueño ya intentó colar esta misma por 3000 dólares en septiembre....
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 08/04/2013

MensajeTema: Re: 1868 Proclamación del Gobierno Provisional ( Modelo duro 1869 )   Jue Ene 09, 2014 5:09 am

@Lanzarote escribió:
jejeje, el dueño ya intentó colar esta misma por 3000 dólares en septiembre....
Heritage , la ha vendido el ano pasado como medalla modulo 5 pesetas 1969 ,certificada ,por 1600 dolares ,
y esta en stack`s , precio de salida 500 dolares ,y ya la levantaron a 1000.- ,igual el mismo vendedor .
voy a seguirla y ya te dire a cuanto se ha adjudicado , je,je,je,
Aureo y calico ,la misma por 200 .-euros de salido ,lote no vendido , je,je,me gustaria saber quien la compro
dos dias mas tarde de la subasta ,he llamado ,y la habian vendido ya , ja,ja,ja, ,,
sino la hubiera comprado yo ! y tendria dos ,una para vendersela a los Americanos  Risa Risa Risa Risa 
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Emiliano Guerrero
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 16139
Actividad : 10326
Fecha de inscripción : 07/11/2012

MensajeTema: Re: 1868 Proclamación del Gobierno Provisional ( Modelo duro 1869 )   Jue Ene 09, 2014 5:40 am

me das la razón pues.

por cierto, cuando digo la misma medalla, literalmente me refiero a la misma misma, con su golpecito encima del antebrazo derecho de Hispania, sus cuatro manchitas a la derecha hacia abajo del 8, con su rayón al lado de la E de España...


Subasta José. A. Herrero, mayo 2013, 475 euros de remate

Heritage, septiembre del 2013, 3.000 dólares precio salida (no vendida, claro)

stacks bowers, va casi por los 1000 dólares


Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 16139
Actividad : 10326
Fecha de inscripción : 07/11/2012

MensajeTema: Re: 1868 Proclamación del Gobierno Provisional ( Modelo duro 1869 )   Jue Ene 09, 2014 5:43 am

y, perdón por la grosería, pero...

qué mierda están certificando estos de PCGS ¿?¿?¿? 5 pesetas del 68¿?¿? pero eso existe?? como para fiarme yo de sus certificados...

igual me llevo un palo y realmente existe, entonces rectificaré y los pondré por las nubes.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
1868 Proclamación del Gobierno Provisional ( Modelo duro 1869 )
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: PIEZAS HISTÓRICAS y/o NUMISMÁTICAS :: MEDALLAS MUNDIALES-
Cambiar a: