Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¡Votaciones abiertas!
Imperio-Numismático
Últimos temas
» Francescone 1807 Estado de Toscana (Reino de Etruria). Italia
Hoy a las 10:29 am por Bujia

» DUCATON de Felipe V Brabante (Amberes) 1703
Hoy a las 10:14 am por REVERSO12

» ARTE PRECOLOMBINO FALSO
Hoy a las 9:53 am por Granada

» LA CRUZ DE BORGOÑA
Hoy a las 9:52 am por REVERSO12

» LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD SUPERA PRUEBA
Hoy a las 9:48 am por REVERSO12

» BIG BANG
Hoy a las 9:44 am por REVERSO12

» Trachy del imperio latino de Constantinopla (SB 2036)
Hoy a las 9:27 am por Benyusuf

» EL NEOLÍTICO
Hoy a las 9:17 am por REVERSO12

» LOS ORÍGENES DE LA NAVIDAD
Hoy a las 9:15 am por REVERSO12

» EL CAMINO DE SANTIAGO
Hoy a las 9:14 am por REVERSO12

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

5 Kronen 1904 JOHANN II ,Fūrst von Liechtenstein ( principado de Liechtenstein )

AutorMensaje
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636

MensajeTema: 5 Kronen 1904 JOHANN II ,Fūrst von Liechtenstein ( principado de Liechtenstein )    Sáb 14 Dic 2013, 3:20 pm

5 Koronas 1904 ,Principado de Liechtenstein ,Johann II
24 gr./36.4 mm./0.900 plata / tirada 15.000

Liechtenstein, oficialmente Principado de Liechtenstein (en alemán: Fürstentum Liechtenstein;, es un país soberano sin salida al mar de Centroeuropa cuya forma de gobierno es el principado constitucional. Su territorio es el resultado de «la unión de dos enclaves: Vaduz y Schellenberg» constituidos en un total de once comunidades. La capital es Vaduz y la ciudad más poblada es Schaan.
El principado es conocido por ser considerado un paraíso fiscal. Si bien no es miembro de la Unión Europea, desde diciembre de 2011 forma parte del espacio de libre circulación europeo.
https://www.facebook.com/Emiliano Guerrero
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 16529
Actividad : 10612

MensajeTema: Re: 5 Kronen 1904 JOHANN II ,Fūrst von Liechtenstein ( principado de Liechtenstein )    Sáb 14 Dic 2013, 3:24 pm

alaaaaa MONEDÓN, este está en mi lista de extranjeras, pero el jodío es q se va d precio. precioso escudo!! el reverso de esta pieza es de lo mejorcito de la época. el busto también es interesante.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 5158
Actividad : 4479

MensajeTema: Re: 5 Kronen 1904 JOHANN II ,Fūrst von Liechtenstein ( principado de Liechtenstein )    Sáb 14 Dic 2013, 3:36 pm

Guapísimo el durete, sobre todo el escudo  Bravísimo 
adrian_tys@hotmail.com
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 26209
Actividad : 28909

MensajeTema: Re: 5 Kronen 1904 JOHANN II ,Fūrst von Liechtenstein ( principado de Liechtenstein )    Sáb 14 Dic 2013, 8:18 pm

Bravísimo  Bravísimo

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Tarraco
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 779
Actividad : 632

MensajeTema: Re: 5 Kronen 1904 JOHANN II ,Fūrst von Liechtenstein ( principado de Liechtenstein )    Sáb 14 Dic 2013, 9:06 pm

Precioso duro Emiliano, como todos los que nos muestras.

En cuanto el escudo de Liechtenstein, demuestra la relación que tuvo el principado con la casa de Austria (Habsburgo). El detalle del toison de oro o el "aguila" del escudo así lo demuestran. De hecho el principado fue fundado como tal en 1719, por Carlos VI, o mas conocido en España como archiduque Carlos de Austria o Carlos III "el pretendiente", en la guerra de la sucesión española.

Un saludo.

Una moneda sin identificar es una pieza de metal. Una moneda identificada es un pedazo de historia.
Denzelpoli
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 3972
Actividad : 1998

MensajeTema: Re: 5 Kronen 1904 JOHANN II ,Fūrst von Liechtenstein ( principado de Liechtenstein )    Dom 15 Dic 2013, 4:54 pm

Emiliano siempre con extraordinarias piezas.
Enhorabuena!
Te sales....

DENZELPOLI Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Abraham Lincoln.
Mariscal Zhukov
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 1503
Actividad : 2301

MensajeTema: Re: 5 Kronen 1904 JOHANN II ,Fūrst von Liechtenstein ( principado de Liechtenstein )    Dom 15 Dic 2013, 8:36 pm

Para los aficionados a la heráldica os indico lo que representan los distintos cuarteles:

1º- Silesia (de oro, un águila de sable coronada de oro y cargada de un creciente de plata acabado en cruces de lo mismo).
2º. Sajonia (fajado de 10 piezas de oro y sable y brochante sobre ellas un crancelin [semi-corona] de sínople).
3º- Ducado de Opava (Truppau en alemán) (partido de gules y plata).
4º- Principado de Frisia Oriental (en oro, una arpía de sable coronada y armada de oro).
En punta- Ducado Krnov (de azur, un cuerno decaza de oro).
Escuson- Casa principesca de Liechtenstein (cortado de gules y oro).
Al timbre- Corona de príncipe de estilo germano.

El príncipe Johann II falleció en 1929 sin haberse casado, sucediendolo se hermano menor Franz I.

Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Pitbullraider
PRINCIPALIS

Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 544
Actividad : 372

MensajeTema: Re: 5 Kronen 1904 JOHANN II ,Fūrst von Liechtenstein ( principado de Liechtenstein )    Dom 15 Dic 2013, 11:11 pm

Muy bonita, como ya han dicho un escudo que gusta, yo siempre que las veo en subasta me paro a mirarlas  Emoción .

Me hace gracia lo del espacio libre de circulación desde el 2011, antes de eso ya se podía entrar con el coche cargao de sacos de billetes como los de cachuli sin que nadie te dijera nada  Laughing 

¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3395
Actividad : 1610

MensajeTema: Re: 5 Kronen 1904 JOHANN II ,Fūrst von Liechtenstein ( principado de Liechtenstein )    Lun 16 Dic 2013, 3:30 pm

Una preciosidad.
Sol Mar
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3876
Actividad : 2144

MensajeTema: Re: 5 Kronen 1904 JOHANN II ,Fūrst von Liechtenstein ( principado de Liechtenstein )    Jue 10 Sep 2015, 10:12 am

Hola;
Repasando post antiguos, te he visto esta magnifica pieza,
muy bien documentada por cierto, a mi tambien me gusta recopilar
todos los datos de cada pais, Mapa, Bandera, Escudo, Historia, Demografia,Etc.
Por si te interesa, hace poco postee unas piezas en esta misma secion.
Saludos

Sol Mar

.                   
koldomi
OPTIO

Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1487
Actividad : 1716

MensajeTema: Re: 5 Kronen 1904 JOHANN II ,Fūrst von Liechtenstein ( principado de Liechtenstein )    Jue 10 Sep 2015, 12:54 pm

Celebro que hayas reflotado este pedazo de monedón, Sol Mar Bravísimo ; no llegué tan atrás en mis "paseos".
Por supuesto, mi enhorabuena a Emiliano por otra de sus tantas maravillas, y a Mariscal Zhukov por su aporte heráldico Bravísimo

Un saludo, compañeros.
ago1989
OPTIO

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 1099
Actividad : 804

MensajeTema: Re: 5 Kronen 1904 JOHANN II ,Fūrst von Liechtenstein ( principado de Liechtenstein )    Jue 10 Sep 2015, 1:13 pm

Gran monedon, si señor. Como otros compañeros, yo tambien la tengo en mi lista y es mas... tengo una localizada a buen precio que a ver si cae para estas navidades jejejejeje

Por cierto, he visto que este pais acuño moneda en los 80 - 90. ¿Actualemnte, tiene moneda o funciona con el euro?
Sol Mar
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3876
Actividad : 2144

MensajeTema: Re: 5 Kronen 1904 JOHANN II ,Fūrst von Liechtenstein ( principado de Liechtenstein )    Vie 11 Sep 2015, 11:31 am

@koldomi escribió:
Celebro que hayas reflotado este pedazo de monedón, Sol Mar  Bravísimo ; no llegué tan atrás en mis "paseos".
Por supuesto, mi enhorabuena a Emiliano por otra de sus tantas maravillas, y a Mariscal Zhukov por su aporte heráldico  Bravísimo

Un saludo, compañeros.

Hola koldomi;
De vez en cuando un paseo no viene mal, (a mi me lo ha prescrito el medico Very Happy )
Bueno, en realidad le di al busdor tratando de encontrar rarezas y esta me llamo la atencion
pocas se ven de Hawaii, Grorenlandia, Cochincina, etc. (ya las iremos poniendo).
Si te interesan las de Liechtenstein, haco poco puse estas:
http://www.imperio-numismatico.com/t100481-liechtenstein-1-frank-1924
http://www.imperio-numismatico.com/t100488-liechtenstein-krone-1904
http://www.imperio-numismatico.com/t100466-liechtenstein-2-kronen-1912
saludos

Sol Mar
Zorro_rojo
MODERADOR

Masculino
Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5801
Actividad : 6222

MensajeTema: Re: 5 Kronen 1904 JOHANN II ,Fūrst von Liechtenstein ( principado de Liechtenstein )    Vie 11 Sep 2015, 2:11 pm

Que voy a decir ya que no se haya dicho o expresado, IMPRESIONANTE!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Saludos

zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
León Dragón
Cantidad de envíos : 3541
Actividad : 4436

MensajeTema: Re: 5 Kronen 1904 JOHANN II ,Fūrst von Liechtenstein ( principado de Liechtenstein )    Vie 11 Sep 2015, 6:27 pm

Bravísimo Bravísimo Preciosidad que me pone los dientes arañando las baldosas.

Sólo añadir que se acuñó en Viena y que lleva en el canto la leyenda * KLAR * UND * FEST * (Clara y Firme).

Un saludo

Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
10 pfennig
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Cantidad de envíos : 1646
Actividad : 1625

MensajeTema: Re: 5 Kronen 1904 JOHANN II ,Fūrst von Liechtenstein ( principado de Liechtenstein )    Sáb 06 Oct 2018, 12:55 am

No se ve la imagen de la moneda. Es una lastima por que es rara, escasa y bonita.
¿Alguien puede volver a subirla? Si no es mucha molestia claro.

PD: ha tardado mucho mi tabletas en cargar... ¡Perdon! Ahora puedo verla.
Por cierto..... Muy bonita!!

«Habemos ordenado en nuestro conseillo facer monedas, tal y semeyable como antes dagora ficimos facer por nuestro amado Pelegrin Dausurra, maestro de nuestras monedas»

Carlos II de Navarra

5 Kronen 1904 JOHANN II ,Fūrst von Liechtenstein ( principado de Liechtenstein )
Página 1 de 1.