Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 6221
Actividad : 6779

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante   Sáb 21 Dic 2013, 10:25 pm

@Lanzarote escribió:
sabio consejo Javi, pero solo vale para los q no sufren de horror vacui :-) :-) :-)

yo soy de los q compra en calidades bajísimas para completar la colección, y luego voy mejorando poco a poco. por supuesto lo mejor es loqtú dices, pero quién se puede resistir a ver un hueco en la bandeja vacío? jajaja

Lanzarote, me alegra que te guste la moneda y gracias por tu comentario hacia el blog, es de agradecer y por supuesto que te sirva de ayuda.

No se que quiere decir esto que me pones de " sufren de horro vacui.", quizas no salio bien la terminación de la frase,  Shocked Very Happy 

Un saludo.

Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Actividad : 6271

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante   Sáb 21 Dic 2013, 11:18 pm

@JAVI escribió:
@Jorge99 escribió:
@JAVI escribió:
@Jorge99 escribió:
Dios!! 

Bravísimo  Sabias palabras Javi. Una pregunta, ¿Por que elegiste a Isabel II y no a otro monarca?

Hola Jorge99, creo que ya lo he comentado en alguna otra vez.

Me decidí a coleccionar este periodo porque siempre desde pequeño y tenia unos 10-12 años me dejo impresionado y no es mentira, una moneda de 8 maravedis de Isabel II, fue creo mi segunda moneda.
Yo en esa época no sabía ni que existían monedas que no fuesen de Juan carlos I, y la guarde.....aun la tengo.
Con el tiempo empece a coleccionar y como todo el mundo empece con franco y las pesetas que salian a circulación, yo no sabía ni que había puestos en la plaza mayor y internet no existia.
Cuando pasaron muchos años  Very Happy  conocí la plaza pero las monedas de Isabel no estaban a mi alcance yo estudiaba y no estaba la cosa como para decir a tu padre comprame esa moneda de Isabel que valía un dineral porque te daba una colleja que se te quitaban las ganas de coleccionar, " pagar 2000 pesetas por una moneda vieja", o pagar 500 pesetas por alguna de franco, bufff jajaj. eso no cabe en la cabeza de una persona que no es coleccionista ni le gustan las monedas.
Cuando ya paso el tiempo y empece a coleccionar mas bien en serio y aparte de hacer otros periodos me decidi a empezar con isabel, digo me decidi porque los otros periodos como franco y Juan Carlos me aburrian ( y los termine los dos) y no los veía ningun futuro.
Aun tenia en mente isabel, y antes de empezar analice bien el periodo y mire si lo podia conseguir ya que no son pocas y tampoco baratas.
Mire tambien a fernando VII que es un periodo que me gusta mucho, pero son casi todo de monedas de 8 reales y tampoco baratas.
El centenario, son monedas que no me llenan lo veo muy monótono, siempre el mismo busto y lo unico que cambia es la fecha, bueno hay varios bustos de los dos Alfonsos pero no, no me gusta, tampoco me gusta para nada este periodo del centenario.
Me gustan mucho las de la II republica y Guerra civil.

Isabel fue lo decidido.
Isabel; aun siendo joven no pudia permitirme comprar monedas de este periodo pero empece con toda mi ilusión, y cuando ya dejas las juergas, fiestas, discotecas y dejas de gastar dinero en cerveza..... empece de lleno con este periodo que cada vez me gustaba mas ya que tiene muchos y distintos sistemas monetarios, tenia 6 cecas, en sus monedas hay muchos bustos diferentes y monedas sin busto, una gran cantidad de medallas de las mejores del siglo XIX, y si lees la biografia de Isabel y estas informado y tambien te informas de sus cecas, grabadores, ensayadores.....es de lo mejorcito de la numismatica.

Tambien me decidi por coleccionar un periodo en concreto porque a si es mas dificil que te engañen a la ora de comprar monedas ya que te especializas en un periodo en concreto y lo estudias a fondo, ese es uno de los motivos principales en coleccionar un periodo solo.

O sea que esto me viene de pequeño, ya pensaba en mi  queen  Isabel  enamorado 

Creo que lo que he contado es como a la mayoría de los que coleccionamos, pero si no te decides.....

Mi consejo es, que antes de empezar a coleccionar sea lo que sea, tienes que estudiarte bien ese periodo, si te gusta o no te gusta, si lo vas a poder seguir, porque si no lo vas a poder seguir mejor no empieces, porque empezaras comprando monedas en MBC- BC+ para luego mejorar y yo eso lo veo un grave error, yo nunca compro para mejorar porque te gastas el dinero dos veces y la que compraste la primera que haces....es preferible esperarte ahorrar un poco mas y solo comprar una moneda.

Otra cosa es si no quieres hacer un periodo en concreto, entonces la cosa cambia.

Eso es todo sobre mi reina  queen  enamorado   Rey 

Jorge si no te a quedado claro puedes preguntarme sin problemas.

Saludos.

Muchisimas gracias por la respuesta. Casi me has convencido para que abandone la Peseta y me dedique a las isabelinas  Risa 
Cualquier duda que tenga con este periodo te preguntare, eres un grandisimo entendido.

Saludos.

¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ jorgito_maderito@hotmail.com https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
abrahamff
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 809
Actividad : 796

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante   Dom 22 Dic 2013, 11:15 am

JAVI enhorabuena por la moneda porque es preciosa!!!. A mí mi moneda me gusta mucho, pero la tuya es mejor. Quizás MBC+ como conservación (se ve algo de desgaste en el escudo, muy típico), pero es que adquirir esta moneda mejor es muy difícil de encontrar y ya muy caro.

Esta moneda además está cargadísima de historia, y realmente no es tan conocida ni coleccionada. Cuando presenté la mía en el foro se habló un montón sobre los peseteros. Quizás te sirva de algo ese tema http://www.imperio-numismatico.com/t54706-1-peseta-1837-isabel-ii-barcelona-ps-los-peseteros

Bueno pues enhorabuena de nuevo y Felices fiestas a tí y a todos.
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante   Dom 22 Dic 2013, 6:45 pm

Gracias abrahamff,
como bien dices esta moneda es dificil en mejores condiciones y es una moneda cargada de historia.
Recuerdo tu post sobre tu peseta, es interesante.
Gracias por tu comentario y que pases felices fiestas  Exacto 

saludos.

Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Cantidad de envíos : 4922
Actividad : 4162

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante   Dom 22 Dic 2013, 7:39 pm

PRECIOSA MONEDA!!!!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Adoración Adoración Adoración Adoración Adoración Adoración 

Y muchas gracias por la dedicatoria!!!!! Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas 
FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD!!!!!!!

Un abrazo muy fuerte!!!!!
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante   Dom 22 Dic 2013, 9:21 pm

Infante amigo sabia que te gustaría, a sido larga tu espera para poder ver esta moneda pero al fin como ves ya llego.
Me alegra que te guste y gracias por tu comentario.

Un saludo y Feliz navidad  Tomarse unas cañas 

corgan
OPTIO

Masculino
Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 845
Actividad : 862

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante   Lun 23 Dic 2013, 12:56 pm

Bonita historia de como te decidiste a coleccionar la epoca de Isabel II. Yo opino de hacer dos colecciones a la par, una podría ser de Isabel II y otra moneda francesa siglo XX, así te especializas en una época y además sales de la rutina con la otra época, y cuando tengas uan coleccion bastante completas y bien estudiada te pasas a la siguiente.
Yo aún estoy replanteandome por donde tirar   Leer 
http://monedasponferrada.blogspot.com.es/
tolixv
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 726
Actividad : 511

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante   Lun 23 Dic 2013, 1:35 pm

javi, preciosa y en una conservacion envidiable Bravísimo Bravísimo Bravísimo un saludo.
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante   Lun 23 Dic 2013, 5:20 pm

Gracias corgan y tolixv, me alegra que os guste.
corgan, gracias por tu consejo, eso es precisamente lo que suelo hacer, hago otras colecciones menos importantes aparte de Isabel para que no sea tan monotono.

Saludos.

arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Cantidad de envíos : 1894
Actividad : 1226

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante   Lun 23 Dic 2013, 5:49 pm

@JAVI escribió:
corgan, gracias por tu consejo, eso es precisamente lo que suelo hacer, hago otras colecciones menos importantes aparte de Isabel para que no sea tan monotono.

Saludos.

Pues coincidimos también en esa táctica Javi. Mi interés principal es Isabel II, pero voy haciendo en calidades más bajas, y sólo fijándome en los diferentes tipos, las monedas del centenario.

Un saludo
Natxos7
MODERADOR

País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 3627
Actividad : 3651

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante   Lun 23 Dic 2013, 6:09 pm

Menudo piezón esta pesta, esta maravillosa, me gusta muchisimo, mi más sincera enhorabuena JAVI.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

http://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad affraid What a Face Very Happy

Te gustaran!!!
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante   Lun 23 Dic 2013, 10:45 pm

@arcafelio escribió:
@JAVI escribió:

Saludos.

Pues coincidimos también en esa táctica Javi. Mi interés principal es Isabel II, pero voy haciendo en calidades más bajas, y sólo fijándome en los diferentes tipos, las monedas del centenario.

Un saludo

Yo del centenario solamente hago por bustos igual que tu  Exacto 

JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante   Lun 23 Dic 2013, 10:47 pm

@Natxos7 escribió:

Menudo piezón esta pesta, esta maravillosa, me gusta muchisimo, mi más sincera enhorabuena JAVI.

Muchas gracias Natxos7, me alegra que te guste esta pieza compi  Exacto 

Un saludo.

VARIANTES
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3937
Actividad : 3779

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante   Lun 23 Dic 2013, 11:37 pm

EXCELENTE MONEDA.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo 
http://www.vermonedas.com
amarillo6868
OPTIO

León Serpiente
Cantidad de envíos : 983
Actividad : 465

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante   Mar 24 Dic 2013, 1:59 pm

PIEZON!!!!, no se puede decir mas  Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo 
señor-cangrejo
TRECENARII

Masculino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Actividad : 2324

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante   Mar 24 Dic 2013, 2:02 pm

Realmente sublime
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante   Mar 24 Dic 2013, 6:29 pm

VARIANTES, amarillo6868, señor-cangrejo, me alegra que os guste, gracias por vuestros comentarios  Exacto 

Saludos.

meigallo
IMMVNIS

Masculino
Cantidad de envíos : 142
Actividad : 199

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante   Mar 24 Dic 2013, 6:59 pm

IMPRESIONANTE!!! HERMOSA PESETA SI SEÑOR,FELICES FIESTAS!!! Bravísimo 
HARPOMARX
OPTIO

Masculino
Libra Perro
Cantidad de envíos : 1308
Actividad : 918

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante   Mar 24 Dic 2013, 8:44 pm

Javi, de Isabel solo te falta esto  Laughing 

"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio."  
─Marco Tulio Cicerón─
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 4609
Actividad : 5284

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante   Miér 25 Dic 2013, 2:40 pm

Shocked Shocked Shocked  Madre míaaa!!! Esto es un señor PIEZÓN!!! Enhorabuena JAVI  Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Además de escasa, muy rara de ver en semejante calidad. Saludos.  Tomarse unas cañas

"Encapsular o no encapsular", e ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante   Miér 25 Dic 2013, 10:35 pm

Hola, meigallo, gracias, me alegra que te guste esta pieza.

HARPOMARX,  affraid  impresionante ese tatuaje de " Isabel" II, me a gustado, ya le he dicho a mi mujer que mañana me pongo uno  Very Happy . Esta muy bonito, las letras son una pasada. Me alegra que te guste la moneda.

INSULARVM, gracias por tu comentario y me alegra que te guste esta pieza  Exacto 

Saludos.

Titillito
PRINCIPALIS

Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 503
Actividad : 495

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante   Miér 25 Dic 2013, 11:01 pm

Javi, ya sabes que los que por aquí rondan, en el fondo, le damos a todos los palos numismáticos. ¿Esta peseta era la que mirabas con tanto interés en la plaza?

Yo de Isabel tengo poca cosa y en cobre, lo que no quita que me parezca un periodo muy interesante
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante   Miér 25 Dic 2013, 11:15 pm

@Titillito escribió:
Javi, ya sabes que los que por aquí rondan, en el fondo, le damos a todos los palos numismáticos. ¿Esta peseta era la que mirabas con tanto interés en la plaza?

Yo de Isabel tengo poca cosa y en cobre, lo que no quita que me parezca un periodo muy interesante

Hola Titillito que tal.
Si, esta moneda es igual que la que miraba en la plaza, pero esta pieza no es la del puesto, esta moneda tiene otra procedencia.
La del puesto estaba casi igual que esta pero con algo de arañazos y un pelin mas floja.

Un saludo  Exacto 

JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante   Miér 25 Dic 2013, 11:22 pm

Titillito, se me olvido decirte que la moneda que vimos en la plaza la tenia marcada como SC. Lo recuerdas

Un saludo.

Titillito
PRINCIPALIS

Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 503
Actividad : 495

MensajeTema: Re: 1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante   Miér 25 Dic 2013, 11:25 pm

Si y que te quedaste "enganchado" un buen rato  Very Happy 

Es verdad que te decían que la tenías estaba mejor que esa....

1 Peseta 1837 Isabel II - Barcelona. Dedicada a Infante
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente