Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

5 pesetas Tarragona 1809. Fernando VII. Dedicada a Diafebus

AutorMensaje
abrahamff
OPTIO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 809
Actividad : 796

MensajeTema: 5 pesetas Tarragona 1809. Fernando VII. Dedicada a Diafebus   Lun 23 Dic 2013, 4:36 pm

Ayer ya vimos un maravilloso duro de Tarragona por el foro, pero como ha llegado a mi casa hace apenas 15 días y Diafebus solicitó verlo, aquí lo tenéis. Y por supuesto se lo dedico, por ser de su tierra!.

La moneda está como MBC-. Si bien no suelen aparecer mucho mejor, tampoco creo que merezca la pena gastarse mucho dinero por subir en calidad, al ser una moneda tan sencilla. Las leyendas están muy completas, y tiene una pátina muy guapa y más oscura que lo que se puede ver en fotos. Las rallitas junto al escudo para mí le han hecho perder valor a esta moneda, aunque personalmente no les doy mucha importancia.

Felices fiestas a todos!

urbans
SIGNIFER

Tauro Gallo
Cantidad de envíos : 700
Actividad : 528

MensajeTema: Re: 5 pesetas Tarragona 1809. Fernando VII. Dedicada a Diafebus   Lun 23 Dic 2013, 5:20 pm

Bonitas 5 pts... una pena las rayas...
abrahamff
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: 5 pesetas Tarragona 1809. Fernando VII. Dedicada a Diafebus   Lun 23 Dic 2013, 5:54 pm

Gracias urbans, las rallitas la afean un poco pero como dije no me importan mucho, de hecho han abaratado bastante una moneda en la que creo que no interesa mucho invertir en calidades altísimas.
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Actividad : 6271

MensajeTema: Re: 5 pesetas Tarragona 1809. Fernando VII. Dedicada a Diafebus   Lun 23 Dic 2013, 6:05 pm

Bonito duro  Bravísimo Bravísimo Bravísimo 

¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ jorgito_maderito@hotmail.com https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 5547
Actividad : 2580

MensajeTema: Re: 5 pesetas Tarragona 1809. Fernando VII. Dedicada a Diafebus   Lun 23 Dic 2013, 6:43 pm

Vaya, muchas gracias por la dedicatoria abrahamff! Se agradece mucho que la hayas posteado.  Very Happy  La moneda esta muy bien conservada y tiene una pátina muy bonita. En mi opinión esas rallitas tampoco le restan belleza y me gusta que tenga el escudo del reverso tan marcado. Comparando con la mía, esta tuya tiene el "0" de la fecha grande y si nos fijamos en el numero 5 del valor facial esta como cortado. Una de las cosas que mas me gusta de este tipo de monedas es que nunca encontraras 2 iguales. Enhorabuena y gracias de nuevo.  Bravísimo
evergel
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1570
Actividad : 420

MensajeTema: Re: 5 pesetas Tarragona 1809. Fernando VII. Dedicada a Diafebus   Lun 23 Dic 2013, 6:49 pm

es un bonito duro...ya me gustaría a mi, incluso con las rayas  Very Happy Very Happy 
abrahamff
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: 5 pesetas Tarragona 1809. Fernando VII. Dedicada a Diafebus   Lun 23 Dic 2013, 6:51 pm

Si, estas monedas de necesidad no encontrarás dos iguales.

En estas de Tarragona lo único que destacan a veces en las subastas es el 0 pequeño o 0 grande, o que el escudo no esté realmente centrado. Lo del "5", es simplemente un defecto de acuñación. De todas formas no son de las que presenten muchas variantes.

Las de Girona, por ejemplo, tienen muchas más diferencias en la gráfila, de la cual hay creo que 4 modelos distintos. Tengo una, pero creo que no haré variantes, aunque no creas que no me he visto tentado!

Saludos y feliz Navidad!
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo

MensajeTema: Re: 5 pesetas Tarragona 1809. Fernando VII. Dedicada a Diafebus   Lun 23 Dic 2013, 7:03 pm

Yo conozco un coleccionista de aquí de Tarragona que colecciona variantes de esta moneda y tiene unas 100 diferentes. Pero supongo que en muchos casos serán errores de acuñación como tu dices también. Yo me quiero hacer con una de Gerona y otra de Mallorca a poder ser del 1821, eso si, esperaré un poco a ver si puedo encontrarlas a buen precio. Si los reyes se portaran bien conmigo y me dejaran una debajo del árbol tampoco estaría mal....  Disimular Felices fiestas!
Natxos7
MODERADOR

País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 3627
Actividad : 3651

MensajeTema: Re: 5 pesetas Tarragona 1809. Fernando VII. Dedicada a Diafebus   Lun 23 Dic 2013, 9:16 pm

Precioso duro, esta maravillosa aun con las rallitas, y el escudo una pasada de marcado.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta.
Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

http://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad affraid What a Face Very Happy

Te gustaran!!!
Tarraco
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 775
Actividad : 632

MensajeTema: Re: 5 pesetas Tarragona 1809. Fernando VII. Dedicada a Diafebus   Lun 23 Dic 2013, 9:28 pm

Bonito duro, y con mucha historia. Hace tiempo que voy detrás de uno, mas que nada por estar acuñado en mi ciudad.
Hace un tiempo postee una historia relacionada con esta moneda. Si la quereis ver:

http://www.imperio-numismatico.com/t51948-historia-de-tres-monedas

Un saludo.

Una moneda sin identificar es una pieza de metal. Una moneda identificada es un pedazo de historia.
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Cantidad de envíos : 6221
Actividad : 6779

MensajeTema: Re: 5 pesetas Tarragona 1809. Fernando VII. Dedicada a Diafebus   Lun 23 Dic 2013, 10:35 pm

Precioso duro abrahamff  Bravísimo Bravísimo 
Enhorabuena  Exacto 

Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 5158
Actividad : 4479

MensajeTema: Re: 5 pesetas Tarragona 1809. Fernando VII. Dedicada a Diafebus   Lun 23 Dic 2013, 10:50 pm

Está muy bien, bonitas monedas has subido hoy  Bravísimo Bravísimo 
adrian_tys@hotmail.com
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636

MensajeTema: Re: 5 pesetas Tarragona 1809. Fernando VII. Dedicada a Diafebus   Lun 23 Dic 2013, 10:59 pm

bonito duro este tambien , Bravísimo Bravísimo 
esa rallas pienso que son defecto de acunacion ,en maquinaria .
no creo que sean de maltrato o de circulacion ,
muchos de estos duros de emergencia ,las tienen o mas grandes o mas pequenas .
ciao,,,
https://www.facebook.com/Emiliano Guerrero
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 16349
Actividad : 10484

MensajeTema: Re: 5 pesetas Tarragona 1809. Fernando VII. Dedicada a Diafebus   Lun 23 Dic 2013, 11:18 pm

bonita pieza obsidional. si te ha salido asequible por las rayitas, bienvenidas las rayitas :-)
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
abrahamff
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: 5 pesetas Tarragona 1809. Fernando VII. Dedicada a Diafebus   Vie 27 Dic 2013, 5:16 pm

@Diafebus escribió:
Vaya, muchas gracias por la dedicatoria abrahamff! Se agradece mucho que la hayas posteado.  Very Happy  La moneda esta muy bien conservada y tiene una pátina muy bonita. En mi opinión esas rallitas tampoco le restan belleza y me gusta que tenga el escudo del reverso tan marcado. Comparando con la mía, esta tuya tiene el "0" de la fecha grande y si nos fijamos en el numero 5 del valor facial esta como cortado. Una de las cosas que mas me gusta de este tipo de monedas es que nunca encontraras 2 iguales. Enhorabuena y gracias de nuevo.  Bravísimo

Diafebus se nos ha escapado una variante muy importante en estas monedas, y es la gráfila.

Mi moneda tiene una gráfila en forma de "S" tumbada, mientras que la tuya son unas hojitas.

Además, ambas monedas tienen la línea del escudo curva mientras que existen ejemplares casi rectos.
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo

MensajeTema: Re: 5 pesetas Tarragona 1809. Fernando VII. Dedicada a Diafebus   Vie 27 Dic 2013, 6:42 pm

@abrahamff escribió:
@Diafebus escribió:

Diafebus se nos ha escapado una variante muy importante en estas monedas, y es la gráfila.

Mi moneda tiene una gráfila en forma de "S" tumbada, mientras que la tuya son unas hojitas.

Además, ambas monedas tienen la línea del escudo curva mientras que existen ejemplares casi rectos.
Vaya, pues no me había fijado. Entre una cosa y otra deben existir muchas variantes de estas monedas, seguramente más de las que nos podemos imaginar...
Cancerbero
MODERADOR

Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 5851
Actividad : 5544

MensajeTema: Re: 5 pesetas Tarragona 1809. Fernando VII. Dedicada a Diafebus   Sáb 28 Dic 2013, 10:18 pm

curiosas estas monedas de necesidad, la tuya tiene unos relieves que no están nada mal, a pesar de ser de necesidad cuidaron la acuñación del canto.
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/ monedascancerbero@hotmail.es
jo1sei
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 80
Actividad : 114

MensajeTema: Re: 5 pesetas Tarragona 1809. Fernando VII. Dedicada a Diafebus   Dom 29 Dic 2013, 4:14 pm

bonita moneda!!

5 pesetas Tarragona 1809. Fernando VII. Dedicada a Diafebus
Página 1 de 1.