Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

1 peseta. 1933. *3-4. Reverso Girado.

AutorMensaje
alvarinii93
IMMVNIS

País : España
Masculino
Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 152
Actividad : 152

MensajeTema: 1 peseta. 1933. *3-4. Reverso Girado.   Mar 07 Ene 2014, 1:29 pm

Hola familia. Hoy me ha llegado un lote, y he encontrado esta joyita. 1 peseta de Reverso Girado en 180º. Espero que os guste. Saludos. Very Happy

LLUIS
OPTIO

País :
Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 1347
Actividad : 1913

MensajeTema: Re: 1 peseta. 1933. *3-4. Reverso Girado.   Mar 07 Ene 2014, 1:45 pm

El giro de 180 grados es el correcto . Las variantes de giro del reverso si no me equivoco van desde unos 10 grados a 50 grados
http://www.numismaticavcraven.com/catalogo/1_peseta_1933_reverso_girado_100711508844_02920.html

saludos

lluis

Emoción Emoción
http://gritoprimitivo.blogspot.com.es/ https://twitter.com/692523486
alvarinii93
IMMVNIS

Masculino
Géminis Gallo

MensajeTema: Re: 1 peseta. 1933. *3-4. Reverso Girado.   Mar 07 Ene 2014, 1:51 pm

Segun tengo entendido el reverso girado va desde 15 hasta 345 grados. A ver si algu compañero me saca de dudas. Gracias Lluis.
Denzelpoli
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 3972
Actividad : 1998

MensajeTema: Re: 1 peseta. 1933. *3-4. Reverso Girado.   Mar 07 Ene 2014, 1:53 pm

Una pregunta que siempre he querido saber su respuesta, ¿por que esta moneda presenta tantas variantes de reverso girado?

DENZELPOLI Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Abraham Lincoln.
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Pez Dragón
Cantidad de envíos : 5709
Actividad : 5998

MensajeTema: Re: 1 peseta. 1933. *3-4. Reverso Girado.   Mar 07 Ene 2014, 3:16 pm

Bonita pieza, no debe faltar en ninguna colección y más esta variante.
Desconozco si existen tantas variantes, yo no he tenido suerte hasta ahora jeje y ya han pasado cuantas por mis manos. Si puedo decir que la más importante es esta, 180º quedando la moneda coincidente. Espero tenerla algún día jeje.

Saludos,
Charly
mrizqui
PRINCIPALIS

Masculino
Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 552
Actividad : 252

MensajeTema: Re: 1 peseta. 1933. *3-4. Reverso Girado.   Mar 07 Ene 2014, 3:30 pm

A mi me encanta esta moneda. Muy original y rompedora para la época.
Tanto por el anverso, que no está claro si es alegoría de la Republica o de Hispania, y por eso muchos libros saldan el asunto con lo de matrona sentada.
Como por el reverso, con un novedoso escudo achatado, columnas de Hércules más anchas de lo normal. Ya no hay iniciales de ensayador y juez de balanza, etc.
Creo que los giros más cotizados son los de 90º y los de 180º porque son lo más vistosos. Igual que Denzelpoli no sé por qué hay tanta variedad de giros en esta moneda.
En mi humilde colección hay dos giros: 25º y 45º aprox. no son los más espectaculares pero hay están.¡Ah! Y es de plata. Un saludo.

"¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?.
Groucho Marx
Denzelpoli
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Géminis Mono

MensajeTema: Re: 1 peseta. 1933. *3-4. Reverso Girado.   Mar 07 Ene 2014, 3:57 pm

@mrizqui escribió:
A mi me encanta esta moneda. Muy original y rompedora para la época.
Tanto por el anverso, que no está claro si es alegoría de la Republica o de Hispania, y por eso muchos libros saldan el asunto con lo de matrona sentada.
Como por el reverso, con un novedoso escudo achatado, columnas de Hércules más anchas de lo normal. Ya no hay iniciales de ensayador y juez de balanza, etc.
Creo que los giros más cotizados son los de 90º y los de 180º porque son lo más vistosos. Igual que Denzelpoli no sé por qué hay tanta variedad de giros en esta moneda.
En mi humilde colección hay dos giros: 25º y 45º aprox. no son los más espectaculares pero hay están.¡Ah! Y es de plata. Un saludo.

Exacto

DENZELPOLI Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Abraham Lincoln.
varomar
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 2419
Actividad : 978

MensajeTema: Re: 1 peseta. 1933. *3-4. Reverso Girado.   Mar 07 Ene 2014, 7:35 pm

Bonita moneda compañero, enhorabuena

El hombre con el paso de los años acumula experiencia, sabiduría y desengaños
alvarinii93
IMMVNIS

Masculino
Géminis Gallo

MensajeTema: Re: 1 peseta. 1933. *3-4. Reverso Girado.   Mar 07 Ene 2014, 7:45 pm

Gracias a todos! Me alegro que os guste. Very Happy
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6247
Actividad : 5598

MensajeTema: Re: 1 peseta. 1933. *3-4. Reverso Girado.   Miér 08 Ene 2014, 5:56 pm

Hola,muy bonita en otros post ya he advertido mi gusto por esta pequena,en cuanto a las dudas,el giro va de 15 a 180 grados ,tanta variante fue por un error en la colocacion de los cunos,enhorabuena y saludos.

VARIANTES
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3937
Actividad : 3779

MensajeTema: Re: 1 peseta. 1933. *3-4. Reverso Girado.   Miér 08 Ene 2014, 7:32 pm

@alvarinii93 escribió:
Segun tengo entendido el reverso girado va desde 15 hasta 345 grados. A ver si algu compañero me saca de dudas. Gracias Lluis.
Realmente los giros se clasifican a la derecha o a la izquierda con un máximo de 179º.
Cuando la moneda está girada 180º se denomina reverso invertido o reverso medalla.
http://www.vermonedas.com
Denzelpoli
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Géminis Mono

MensajeTema: Re: 1 peseta. 1933. *3-4. Reverso Girado.   Miér 08 Ene 2014, 8:07 pm

@VARIANTES escribió:
@alvarinii93 escribió:
Realmente los giros se clasifican a la derecha o a la izquierda con un máximo de 179º.
Cuando la moneda está girada 180º se denomina reverso invertido o reverso medalla.

Interesante!

Tarraco
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 775
Actividad : 632

MensajeTema: Re: 1 peseta. 1933. *3-4. Reverso Girado.   Miér 08 Ene 2014, 8:25 pm

Si queréis mas información sobre esta moneda os invito a leer el dossier que hice en el 2012 para el concurso del foro.

LA PESETA DE LA 2ª REPUBLICA

Un saludo.

Una moneda sin identificar es una pieza de metal. Una moneda identificada es un pedazo de historia.

1 peseta. 1933. *3-4. Reverso Girado.
Página 1 de 1.