Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) 41410
Últimos temas
» Retocada o destrucción ?
1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por AlisLis

» Moriscas en la Lima del Virreinato
1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeHoy a las 2:38 pm por REVERSO12

» Presunto "saqueo" del galeón español 'San José'
1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por REVERSO12

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeHoy a las 2:31 pm por REVERSO12

» Cañon de escopeta
1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeHoy a las 2:30 pm por flamsteed

» A identificar
1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeHoy a las 2:25 pm por Bermat Xamaní

» 63x63 variante rombo con errores.
1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeHoy a las 2:07 pm por VCC

» Error Margarita Salas
1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeHoy a las 2:03 pm por VCC

»  karshapana, período Maghada, G/H series IVd-445.
1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeHoy a las 1:50 pm por Iulianus82

» Dedal.
1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeHoy a las 1:45 pm por Despertaferro

Reconocimientos
1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Awardn10
1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta)

Ir abajo 
+9
Pesetasfranquístas
el ente
Chatarrilla
Admin
costasgalicia
Lanzarote
Fmbejarano
Alfonso X
Infante
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Empty
MensajeTema: 1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta)   1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeDom Ene 19, 2014 2:46 pm

Hola a todos ustedes. Tengo una duda sobre este 1/4 de excelente y me gustaria saber el valor que puede tener de mercado.
Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Empty
MensajeTema: Re: 1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta)   1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeDom Ene 19, 2014 2:50 pm

Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Empty
MensajeTema: Re: 1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta)   1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeDom Ene 19, 2014 2:52 pm

Volver arriba Ir abajo
Alfonso X
OPTIO
Alfonso X


Cantidad de envíos : 1090
Actividad : 910
Fecha de inscripción : 25/11/2009

1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Empty
MensajeTema: Re: 1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta)   1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeDom Ene 19, 2014 5:48 pm

Con todos los respetos, pienso que es una falsificación.
Volver arriba Ir abajo
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Fmbejarano


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5821
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6860
Fecha de inscripción : 16/08/2010

1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Empty
MensajeTema: Re: 1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta)   1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeDom Ene 19, 2014 7:38 pm

Hola amigo:
He visto que hace poco vendieron una casi idéntica (por cierto, es medio excelente), que la vendían como réplica. Viendo las fotos de ambas, yo diría que se fabricaron en el mismo lugar.
De todos modos no aseguro nada. Si fuera auténtica valdría mucho.
Saludos!!!!!!!


NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Empty
MensajeTema: Re: 1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta)   1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeDom Ene 19, 2014 10:58 pm

por eso tengo mi duda.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Empty
MensajeTema: Re: 1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta)   1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeMiér Ene 22, 2014 8:48 pm

ésta sería posterior a la Pragmática de 1497, por lo tanto Edad Moderna :-)

falsa?  Nolosé
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Empty
MensajeTema: Re: 1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta)   1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeMiér Ene 22, 2014 10:02 pm

yo creo que no es falsa
Volver arriba Ir abajo
costasgalicia
IMMVNIS
costasgalicia


España Masculino

Cantidad de envíos : 181
Actividad : 159
Fecha de inscripción : 24/11/2010

1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Empty
MensajeTema: Re: 1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta)   1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeMiér Ene 22, 2014 11:10 pm

es falsa
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22565
Actividad : 23331
Fecha de inscripción : 22/09/2008

1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Empty
MensajeTema: Re: 1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta)   1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeJue Ene 23, 2014 5:58 pm

1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Jl
1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Jl

De numismaticamedieval.com
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
costasgalicia
IMMVNIS
costasgalicia


España Masculino

Cantidad de envíos : 181
Actividad : 159
Fecha de inscripción : 24/11/2010

1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Empty
MensajeTema: Re: 1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta)   1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeJue Ene 23, 2014 8:30 pm

aqui tienes dos imagenes de piezas genuinas..
1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) 1502-medioexcelente-burgos-catolicos-5000
1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Cuarto%20de%20excelente%20burgos
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Empty
MensajeTema: Re: 1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta)   1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeJue Ene 23, 2014 8:41 pm

es la misma moneda puesta dos veces, no?
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
costasgalicia
IMMVNIS
costasgalicia


España Masculino

Cantidad de envíos : 181
Actividad : 159
Fecha de inscripción : 24/11/2010

1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Empty
MensajeTema: Re: 1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta)   1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeJue Ene 23, 2014 10:53 pm

estoy rascandome la cabeza ahora mismo para llegar a una conclusion...la cual no es sencilla...
no me habia fijado en ese detalle...y acabo de quedar literalmente blanco...
no se trata del mismo ejemplar en ningun caso...sencillamente con comparar detalles como la B situada a las 3 horas del "reverso"..y decenas de minimisos detalles mas deja claro que no son la misma moneda...

bueno perdon vamos a ver la inferior es el ejemplar de la caballero vendida en 2009....y la superior es el ejemplar de la hispanic vendida el año pasado...

estamos ante dos ejemplares del mismo cuño..incluso se puede observar el defecto del cuño en ambos ejemplares..a las 7 horas en la orla interior del reverso....

en el ejemplar de la hispanic incluso se aprecia la laminacion del oro tipica de la epoca..cosa hoy en dia "imposible" de falsificar...

pero es que efectivamente el recorte es milimetricamente identico..lo que ultimamente se llama un clon..
es algo casi imposible y sin el casi la verdad..o estas monedas evidencian una tecnica de la epoca diferente y desconocida por mi al menos..

sin duda firmaria la autenticidad de las dos piezas...pero no se que decir...sigo rascandome la cabeza..
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Empty
MensajeTema: Re: 1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta)   1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeJue Ene 23, 2014 11:07 pm

o es la misma moneda o es un clon actual.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Empty
MensajeTema: Re: 1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta)   1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeJue Ene 23, 2014 11:09 pm

no es solo el cuño, es el corte del cospel...
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
costasgalicia
IMMVNIS
costasgalicia


España Masculino

Cantidad de envíos : 181
Actividad : 159
Fecha de inscripción : 24/11/2010

1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Empty
MensajeTema: Re: 1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta)   1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeJue Ene 23, 2014 11:20 pm

lo del mismo cuño es de lo mas habitual..(de hecho es lo habitual)..en estas piezas de extrema rareza..
el corte del cospel es lo que mata...pero me mata...
clon actual..hombre la de la hispanic tengo la idea de que lleva desde finales del siglo XIX bajo llave en usa...y la de la caballero no se muy bien las fechas en que se realizo (unas cuantas decadas seguro)..pero fijate de que coleccion estamos hablando...y creo que tambien echo una buena temporada bajo llave en sudamerica...

ya te digo es un tema con un historial detras que nunca me habia encontrado..ya no solo el origen de las monedas..si no detalles concretos en las propias monedas...

pero efectivamente el detalle del corte es tremendo...no se que decir...
Volver arriba Ir abajo
costasgalicia
IMMVNIS
costasgalicia


España Masculino

Cantidad de envíos : 181
Actividad : 159
Fecha de inscripción : 24/11/2010

1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Empty
MensajeTema: Re: 1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta)   1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeJue Ene 23, 2014 11:35 pm

aqui otra del mismo cuño...ya te digo es de lo mas habitual...
1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Image
de Áureo & Calicó
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 14/04/2009

1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Empty
MensajeTema: Re: 1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta)   1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeVie Ene 24, 2014 10:53 am

Hola compañeros.
Lanzarote, muy buen ojo.
En la colección de la Hispanic Society, en la sección de Ibéricas, había no pocas falsas y retocadas. La picaresca española no es algo nuevo y más de uno engañó al yanky con moneda falsa. No tengo ni idea de estas monedas de oro de los Reyes Católicos, pero no hay que descatar que puedan ser falsas por proceder de una colección antigua e importante.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Empty
MensajeTema: Re: 1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta)   1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeVie Ene 24, 2014 11:27 am

esto demuestra que solo hay un colectivo muy muy pero que muy reducido al que se le pueden comprar monedas de ciertas épocas con todas las garantías de autenticidad. Very Happy ..jejeje yo sigo con mi matraca. Oh no!! 


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22565
Actividad : 23331
Fecha de inscripción : 22/09/2008

1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Empty
MensajeTema: Re: 1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta)   1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeVie Ene 24, 2014 12:42 pm

costasgalicia escribió:
aqui tienes dos imagenes de piezas genuinas..
1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) 1502-medioexcelente-burgos-catolicos-5000
1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Cuarto%20de%20excelente%20burgos

Me juego las pelotas a que son sevillanas. Fundidas. Son del mismo artista que: https://www.imperio-numismatico.com/t18277p36-ducado-de-lo-reyes-catolicos-de-sevilla#338303

Está la otra variante, la labrada con cuño sevillano y de acero moderno.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
costasgalicia
IMMVNIS
costasgalicia


España Masculino

Cantidad de envíos : 181
Actividad : 159
Fecha de inscripción : 24/11/2010

1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Empty
MensajeTema: Re: 1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta)   1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeVie Ene 24, 2014 5:27 pm

vamos a ver..no perdamos la cabeza...estas piezas nada tienen que ver con los falsarios actuales...
y si de la hispanic tengo constancia de que se han tomado diversos moldes en el pasado con los que se elaboraron diversas copias..

de la pieza de la hispanic pongo la mano en el fuego por su autenticidad..no por el origen que tiene..ni mucho menos..si no por la pieza en si....

ahora me centro en la de la caballero y asi por foto pues habria que analizarla en mano para llegar a la conclusion de que fuese un molde fundido del ejemplar de la hispanic...(seria sorprendente)

de todas formas es complejo...en caso de ser cierto la conclusion que se esta sacando..a ver quien se espera una castaña asi en LA CABALLERO..cualquier persona repito cualquiera se le pasaria por alto al estudiar esa coleccion...

al salir a la luz la pieza de la hispanic...es lo que ha producido que ahora podamos estar discutiendo esto...
Volver arriba Ir abajo
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Empty
MensajeTema: Re: 1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta)   1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeMar Ene 28, 2014 12:35 pm


Vamos a ver....... el tema es bastante crudo:

El recorte del cospel pienso que no deja lugar a dudas, es idéntico en las dos piezas (no hay referncia métrica pero supongo medidas idénticas en ámbas piezas también).
Por otro lado, yo no veo diferencias ni en las leyendas ni en motivos, incluso me atrevería a identificar algunas hebras y deslices del cuño en ámbas piezas lo que nos indicaría que ámbas piezas fueron acuñadas con el mismo cuño.

Entonces.......¿son las dos falsas???????????????????? Estamos hablando de palabras mayores señores, dos piezones subastados, uno procedente de la Hispanic Society y otra de Caballero'2009 en Aureo..........




Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Empty
MensajeTema: Re: 1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta)   1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeMar Ene 28, 2014 1:10 pm

para mí, o sería "presuntamente" falsa la de Caballero, o son " presuntamente" falsas las dos monedas.

una mínimo es "presuntamente" falsa seguro, las dos no lo sé, pues cabe la posibilidad de que usaran una de las dos para hacer los otros clones, que seguro que hay unos cuantos por el mercado...
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Empty
MensajeTema: Re: 1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta)   1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeMar Ene 28, 2014 1:23 pm

costasgalicia escribió:
aqui otra del mismo cuño...ya te digo es de lo mas habitual...

1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) 1sf0



costasgalicia,
¿ésta de dónde la has sacado?

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1119
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 569
Fecha de inscripción : 23/09/2011

1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Empty
MensajeTema: Re: 1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta)   1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) Icon_minitimeMar Abr 15, 2014 8:48 pm

carlos(bcn) escribió:
costasgalicia escribió:
aqui otra del mismo cuño...ya te digo es de lo mas habitual...

1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta) 1sf0



costasgalicia,
¿ésta de dónde la has sacado?

saludos

Voy a repetir la misma pregunta a costasgalicia
¿origen de la moneda, por favor?
Acongojado me hallo tras ver las similitudes  Dios!! 


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
 
1/2 de Excelente de los RRCC de Burgos (Consulta)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 1/2 Excelente RRCC Toledo
» Reproducción de 1 Excelente RRCC
» Dudas con doble excelente a nombre de los RRCC
» Consulta sobre 1 real sevillano de los RRCC
» Blanca a Nombre de RRCC de Burgos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: