Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Me piro, un placer! - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
Me piro, un placer! - Página 3 41410
Últimos temas
» Botón con vidrio engastado.
Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:14 am por Heliogabalo

» Virola saltada en "UNA"
Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:14 am por JOSEFUS

» Badajo de campana
Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:13 am por AlisLis

» Botón tipo M1.1 Marca de calidad británica
Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por AlisLis

» Botón Semiesférico hueco, tipo M13.2 .
Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:07 am por AlisLis

» La Filmoteca Histórica Toledana muestra una nueva grabación de la Guerra Civil con la llegada de las tropas sublevadas
Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por REVERSO12

» Las cuatro vías para obtener la nacionalidad española
Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:48 am por REVERSO12

» Una pareja encuentra mil monedas de hace cuatro siglos valoradas en 40.000 euros mientras renovaba la cocina
Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:47 am por REVERSO12

» ASTRONOMIA/ASTRÓNOMOS
Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por REVERSO12

» Botón sol radiante. Nuevo subtipo ST98.4
Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por Miguel

Reconocimientos
Me piro, un placer! - Página 3 Awardn10
Me piro, un placer! - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Me piro, un placer!

Ir abajo 
+24
Nical
JMTavera
Diafebus
AmancioAlsina
Admin
Chatarrilla
elchorlo
Lanzarote
caminoalto
Duro
Gvstavvs Carolvs
Oterix
Kañero
Jorge101
cano
arcafelio
elarcondelcoleccionista
el ente
varomar
Cujo
Infante
mercruben
Tutankamon
perropaxon
28 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
elchorlo


España Masculino

Cantidad de envíos : 4701
Localización : en algun lugar de un gran pais
Actividad : 5202
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Me piro, un placer! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Me piro, un placer!   Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeVie 24 Ene 2014, 11:09 pm

aureliorvw escribió:
perropaxon escribió:

Lo de las compras conjuntas David me lo ha explicado en privado y bueno, lo entiendo al 75% (he flipado con el motivo si os digo la verdad, no me lo esperaba) pero creo que el resto de foreros también deberían saber porqué se prohiben. Creo que lo entenderían al igual que yo ya que el malestar por ese tema no es sólo mio David.
Como he dicho a David por privado, me quedare a hechar un ojo de vez en cuando pero no voy a opinar de ningún tema. Postearé las fotos que me apetezca compartir y punto...ya paso de lios la verdad.


 Risa Risa Risa Risa  lo de las compras conjuntas parece el gran misterio del foro.

¿como desaparecieron los dinosaurios?, ¿porque se prohibieron las compras conjuntas?, ¿llego el hombre a la luna?, ¿que les hizo kañero a los de aureo para que no le envíen el catalogo? ¿como hacerme abonado al Vaticano? ...........

Al final con no dar una explicación, creo que sólo se consigue que la gente se enfade y que cada uno saque sus propias conclusiones.

yo sinceramente sólo se me ocurre un motivo para que se hayan cortado tan radicalmente, que haya habido algún espabilado que usara las compras conjuntas para lucrarse con las ventas, con lo que entendería que al administrador pues no le sentará demasiado bien.

Seguramente estaré equivocado, pero es un ejemplo y seguro que otros mochos foreros habrán sacado otras conclusiones distintas y también erróneas.

Un saludo.
 Risa Risa Risa Risa Risa Risa  que bueno
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Me piro, un placer! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Me piro, un placer!   Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeVie 24 Ene 2014, 11:57 pm

te lo esplico,venta en el foro de ventas unos 3 euros apoximamamente,en la compra conjunta 2,40 las caras,lucrarse,quien pone su tiempo,luego con solo la duda es de molestar.
claro el gran GURU se le impone el secreto del sumario,lo quito por que lo quito,que quieres saberlo pues no.los enfados estan a la orden del dia.los insultos y las descalificaciones,total porque se piensa diferente a alguien,por que va de CULTO y es mas que nadie,a eso no se le pone coto.
en fin.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
aureliorvw
SIGNIFER
aureliorvw


España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 42
Localización : españa
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Me piro, un placer! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Me piro, un placer!   Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeSáb 25 Ene 2014, 11:49 am

gustabo escribió:
te lo esplico,venta en el foro de ventas unos 3 euros apoximamamente,en la compra conjunta 2,40 las caras,lucrarse,quien pone su tiempo,luego con solo la duda es de molestar.
claro el gran GURU se le impone el secreto del sumario,lo quito por que lo quito,que quieres saberlo pues no.los enfados estan a la orden del dia.los insultos y las descalificaciones,total porque se piensa diferente a alguien,por que va de CULTO y es mas que nadie,a eso no se le pone coto.
en fin.

espero que no haya molestado mi comentario, desde luego no pongo en duda el bien hacer de divx y treyker, faltaría mas. para que te hagas una idea este año estaba apuntado y como he pensado en dejar los euros se los comenté a treyker y todo fueron facilidades, así que encima soy de los que les he dado trabajo extra, además me parecería hasta lo mas normal del mundo que sus monedas les salieran gratis pues bien las pagan con el tiempo que pierden por el bien de todos.

te pongo un ejemplo:
supón que yo propongo un compra conjunta de monedas de 12 euros, onzas, euros de Mónaco o lo que quieras imaginar, propongo que la gente se apunte para hacer un sondeo y luego cualquier comerciante sólo tiene que aprovechar esa lista de gente que está interesada en un producto para venderlo, ¿para que va a pagar una publicidad en el foro, si ya le estás dando la lista de gente interesada directamente?.

imagina ahora que simplemente aprovecho el foro como plataforma o como base de datos de clientes para hacer de intermediario entre un comerciante X de productos X y los foreros apuntados a cualquier compra conjunta, por supuesto llevándome mi comisión oportuna.

¿Crees que sería ético, cualquiera de los casos?.

De todas formas yo soy de los que creo que puede a ver un punto medio entre aceptar compras conjuntas de todo y no aceptar ninguna y que una explicación de porque se toma una decisión tan extrema, evitaría que los foreros podamos sacar conclusiones erróneas.

Un saludo y espero que nadie se sienta ofendido ya que mis comentarios no van dirigidos a ninguno de los que ha organizado ninguna compra conjunta.
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Me piro, un placer! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Me piro, un placer!   Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeSáb 25 Ene 2014, 2:01 pm

gustabo escribió:
te lo esplico,venta en el foro de ventas unos 3 euros apoximamamente,en la compra conjunta 2,40 las caras,lucrarse,quien pone su tiempo,luego con solo la duda es de molestar.
claro el gran GURU se le impone el secreto del sumario,lo quito por que lo quito,que quieres saberlo pues no.los enfados estan a la orden del dia.los insultos y las descalificaciones,total porque se piensa diferente a alguien,por que va de CULTO y es mas que nadie,a eso no se le pone coto.
en fin.
No iba a entrar en este tema pero creo que estás siendo injustísimo con David. Los tiros van por donde dijo el otro compañero y no han sido 60 céntimos precisamente los emolumentos del forero en cuestión. Han sido "caricias" de más de 300 pavos.
Podeis pensar lo que querais, David creo que deberías defenderte y dar la explicación que me diste a mi. Creo que es una irresponsabilidad no decir nada y imponer que no haya compras conjuntas porque sucede lo que ves : usuarios cabreados y pensando miles de cosas...y ninguna gÜena XD


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22561
Actividad : 23327
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Me piro, un placer! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Me piro, un placer!   Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeSáb 25 Ene 2014, 2:04 pm

Algunos de los organizadores de esas compras, no lo hacía de forma altruista, sino que era un negocio.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4064
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Me piro, un placer! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Me piro, un placer!   Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeSáb 25 Ene 2014, 2:09 pm

huuyuyuiiii, que pillines.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Me piro, un placer! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Me piro, un placer!   Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeSáb 25 Ene 2014, 3:46 pm

Pues si es verdad yo creo que lo justo seria que supieramos quien es el que se lucra con estos "pellizquitos" (mas que anda para no comprar nada en una conjunta que pueda organizar en otro foro).



Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Me piro, un placer! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Me piro, un placer!   Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeSáb 25 Ene 2014, 4:00 pm

A ver, voy a contar mi experiencia y lo que pienso sobre este tema. No hace mucho organicé una compra conjunta de catálogos de billetes. Mi intención era conseguirlos baratos para todos, sin el más mínimo ánimo de lucro. Las llamadas telefonicas a vendedores, los viajes a la papelería para comprar los sobres acolchados, las impresiones de casi 30 pegatinas de envío, las llamadas a la empresa de transporte y el tiempo empleado fueron gastos que yo solo asumí, y muy a gusto porque conseguí buenos precios para todos los amigos del foro. También tengo que decir que muchos aportaron un poco más de dinero (a pesar de que me opuse) para que mi catálogo me saliese gratis por el trabajo realizado y que agradezco muchísimo, más que por el dinero ahorrado por el detalle de la gente. Sin embargo, que yo no ganase nada no quiere decir que alguien que lo organice no pueda ganar algún dinero con esto, porque ya os digo que el tiempo y los gastos sólo se cargan a cuenta del organizador. A mi me importa muy poco que alguien del foro se gane con mi compra 2 euros si yo me ahorro 4. Ya sé que lo más honesto sería decir a la gente que el organizador se llevará una comisión por el trabajo que conlleva organizar una compra conjunta (que es mucho), pero no creo que sea un timo ni mucho menos porque, como ya he dicho, todos salimos ganando. Bueno, todos no, el foro no gana nada, quizás esté aquí el problema  Reflexionar.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Me piro, un placer! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Me piro, un placer!   Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeSáb 25 Ene 2014, 4:02 pm

me parece bien el pellisco,quien quiera que lo organice,pues cuando se vende una moneda para que es ganar dinero y cuanto mas mejor,se beneficia el foro si,pues lo otro es relativo,buenos precios,yo no me importa que alguien gane(lucrarse no es esto)para eso una compra conjunta,todo lo que sea ahorrar es bueno,si el organisador gana mejor,que se lo a ganado.
si es por eso,me parece mal quitar las comprar conjuntas,se el nombre y no me parece que se lucre,es vuscarse la vida o no


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Me piro, un placer! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Me piro, un placer!   Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeSáb 25 Ene 2014, 4:08 pm

pero una cosa es que salgan las monedas del que organiza gratis (que no me parece mal, aun que se deberia avisar y seguro que nadie se opondria) y otra es que se gane bastante dinero con ello.

Yo he organizado una minicompra en grupo en otro foro y ahora voy por la segunda y no gano nada con ello, lo unico que gano es ahorrar en gastos de envio y con eso me vale. Que pierdo tiempo yendo a correos y comprando sobres y demas? Si, pero cuando lo organizo ya asumo que me llevara tiempo.


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
aureliorvw
SIGNIFER
aureliorvw


España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 42
Localización : españa
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Me piro, un placer! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Me piro, un placer!   Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeSáb 25 Ene 2014, 4:37 pm

arcafelio escribió:
A ver, voy a contar mi experiencia y lo que pienso sobre este tema. No hace mucho organicé una compra conjunta de catálogos de billetes. Mi intención era conseguirlos baratos para todos, sin el más mínimo ánimo de lucro. Las llamadas telefonicas a vendedores, los viajes a la papelería para comprar los sobres acolchados, las impresiones de casi 30 pegatinas de envío, las llamadas a la empresa de transporte y el tiempo empleado fueron gastos que yo solo asumí, y muy a gusto porque conseguí buenos precios para todos los amigos del foro. También tengo que decir que muchos aportaron un poco más de dinero (a pesar de que me opuse) para que mi catálogo me saliese gratis por el trabajo realizado y que agradezco muchísimo, más que por el dinero ahorrado por el detalle de la gente. Sin embargo, que yo no ganase nada no quiere decir que alguien que lo organice no pueda ganar algún dinero con esto, porque ya os digo que el tiempo y los gastos sólo se cargan a cuenta del organizador. A mi me importa muy poco que alguien del foro se gane con mi compra 2 euros si yo me ahorro 4. Ya sé que lo más honesto sería decir a la gente que el organizador se llevará una comisión por el trabajo que conlleva organizar una compra conjunta (que es mucho), pero no creo que sea un timo ni mucho menos porque, como ya he dicho, todos salimos ganando. Bueno, todos no, el foro no gana nada, quizás esté aquí el problema  Reflexionar.


Un saludo

¿y el administrar, alojar, crear y moderar este foro no lleva un tiempo y dedicación?.

yo creo que una cosa es tu caso, que me parece lo mas normal del mundo y que seguro que tu ahorro extra en la compra no compenso ni por asomo tus gastos y otra cosa es que alguien se dedique a hacer negocio con el soporte que le facilita el foro.

la pregunta yo creo que es fácil, ¿tu buscabas ganar dinero a costa de la compra conjunta?, si es que sí, pues entiendo que lo que tienes que hacer es ir a ebay o pon un anuncio en el foro como luz de faro, pero seguro que en tu caso buscabas el ahorrarte unos euros en la compra y que todos salieran beneficiados pero no el ganar dinero. creo que hay radica la diferencia, independientemente de que al final el comprador consiga ahorrarse unos euros.

ves al final hemos conseguido que patxon se quedé eso si jjjjjjjjj
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Me piro, un placer! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Me piro, un placer!   Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeSáb 25 Ene 2014, 5:53 pm

Cuento mi experiencia, he organizado compras conjuntas para un pequeño grupo de coleccionistas fuera de los foros, os aseguro que me ha costado dinero y mucho tiempo, al final te quedas con monedas que no recoge la gente, si son raras tienen salida, de lo contrario te quedas con ellas.

Localizar comerciantes de euros que pongan precios por debajo de 3 € es más que complicado, ellos los compran entre 2,40 y 2,80 €, para perder no tienen puesto el negocio.

Hay que sumar los portes, del vendedor al organizador de la compra y de este (si la moneda no se entrega en mano), al destinatario final, esto hace que muchas veces sea más rentable comprar en convenciones que mediante compra conjunta.

Saludos


Me piro, un placer! - Página 3 OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Me piro, un placer! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Me piro, un placer!   Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeSáb 25 Ene 2014, 6:01 pm

aureliorvw escribió:


¿y el administrar, alojar, crear y moderar este foro no lleva un tiempo y dedicación?.


Pues mira, no lo había visto desde ese punto de vista, y ahora que lo mencionas puede que tengas razón. Se podría dejar una parte de los beneficios para mantenimiento del foro, todo es hablarlo. Pero sigo pensando que el beneficio para todos los participantes en esas compras es muy alto y nunca se deberían haber prohibidos. Se podrían haber regulado pero no prohibido.
De todos modos, y no quiero repetirme, si un organizador hace que en una compra nos ahorremos 10 euros, bienvenido sea, y si se gana algo (no creo que mucho) que problema hay?. En su día, el único motivo que se me ocurrió para entender esta prohibición es alguna protesta de algún patrocinador porque podría afectar a sus ventas. Y me imagino que a otros se le ocurrirían mil motivos más. Como ha dicho alguién en el foro, cuando no se dan explicaciones todo el mundo tiende a imaginar.
El despotismo ilustrado (todo para el pueblo pero sin el pueblo) nunca me ha gustado.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Me piro, un placer! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Me piro, un placer!   Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeSáb 25 Ene 2014, 6:23 pm

confused 
yo no sé muy bien de qué va todo esto, pues no colecciono euros, ni he hecho nunca ninguna compra conjunta.

yo (hablo como forero, yo no soy administrador del foro, soy un simple forero) no veo nada de malo en hacer compras conjuntas, y tampoco en que el que organiza gane dinero con ello, la verdad. no sé cómo habría que interpretar las normas del foro, pero supongo que no sería demasiado problema. 

eso sí, si el que lo organiza no dice que le va a sacar un dinero al asunto y monta todo como si fuera a hacer un favor a la comunidad sin ánimo de lucro, pues a eso se llama fraude, no tanto por el dinero que le cueste a cada forero, que supongo será poco, sino porque estarán agradecidos sin tener que estarlo a un tercero, pues el tercero se ha cobrado su trabajo.

ahora, ha habido fraude? ni idea.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Me piro, un placer! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Me piro, un placer!   Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeDom 26 Ene 2014, 8:15 pm

Yo creo que para hacer negocio están otras plataformas como Ebay y Todocolección. Si tú organizas en un foro una compra conjunta, es porque te da la gana, por amor a la numismática y por buena voluntad.
Ahora bien, si tú organizas una compra conjunta y dices que te dejan (por poner un ejemplo) "todos los productos del catálogo X al 50% de descuento" cuando en realidad te los están dejando al 40%...No creeis que el proveedor que lea esto se le hinchen las pelotas? encima de que hace un favor al foro ve que un listo está sacándose dinero A COSTA DEL SUYO!
¿Que ocurre entonces? Que el proveedor de X no vuelve a hacer ni un puñetero favor a este foro con la consiguiente pérdida para todos. Y además a David le ponen la cara rojita como un tomatito.
¿Una compra conjunta lleva tiempo y dinero? Facil, no la organices.
Otro caso sería por ejemplo las compras conjuntas que el compañero de otro foro hace en Marvin. La última han hecho un pedido de más de 6000 euros.
Este chico, encima te guarda las compras conjuntas de 5-6 meses, y han organizado una red de distribución de forma que las monedas llegan a tus manos por 1 euro en concepto de gasto de envío si quieres.
¿La consecuencia de su buen hacer? Que Marvin, aunque no tenga monedas en stock, curiosamente para el grupo del otro foro SI las tiene. Y a precios competentes.
Si a mí me dice el chico este que Marvin le regala alguna pieza como obsequio (cosa nada disparatada) a mi me parece genial porque se tiene ganado el cielo.
Son casos y casos.
Uno hace las compras conjuntas para ganarse dinero a costa del dinero de proveedores y usuarios y el otro hace compras conjuntas sencillamente porque le mola el tema.


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Me piro, un placer! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Me piro, un placer!   Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeDom 26 Ene 2014, 8:24 pm

yo las compras conjuntas no me gustan porque luego hay problemas
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22561
Actividad : 23327
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Me piro, un placer! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Me piro, un placer!   Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeDom 26 Ene 2014, 8:32 pm

El tema de las compras conjuntas de euros se suspendió temporalmente, hasta encontrar nuevas fórmulas. No obstante, yo personalmente las veo bien, si es para comprar libros, material numismático o monedas del siglo XXI.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Me piro, un placer! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Me piro, un placer!   Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeDom 26 Ene 2014, 9:42 pm

Yo y lo he dicho por activa y por pasiva...las compras conjuntas si hay seriedad por parte de organizadores y organizados, son una grandisima ventaja que nos ofrece internet a los coleccionistas de monedas.


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Ustinos
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 742
Localización : Pamplona
Actividad : 774
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Me piro, un placer! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Me piro, un placer!   Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeDom 26 Ene 2014, 9:47 pm

Buenas,

Yo creo que no es fácil establecer el límite. He participado en varias compras conjuntas, siempre del lado fácil: ves lo que se ofrece, y si te interesa, te apuntas, pagas, y esperas tranquilamente a que te lo traigan a casa. Y no hace falta haber organizado una, para saber el trabajo que supone, antes, durante y después de la misma. Y eso, suponiendo que todo vaya rodado y no haya ningún problema. A mí no me parece mal que quien la organice se lleve algo, por ejemplo, que sus monedas le salgan gratis, o algo razonable. Eso sí, sin engaños ni dobleces. Repito que creo que todos somos conscientes del trabajo que conlleva organizar algo así. Y si alguno se pasa de listo, se le invita discretamente a no organizar más compras en el foro, pero no se penaliza a todas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Me piro, un placer! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Me piro, un placer!   Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 8:59 am

David escribió:
El tema de las compras conjuntas de euros se suspendió temporalmente, hasta encontrar nuevas fórmulas. No obstante, yo personalmente las veo bien, si es para comprar libros, material numismático o monedas del siglo XXI.

Entonces las compras conjuntas de material numismático se pueden hacer?, pensaba que se habían suspendido todas.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Me piro, un placer! - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Me piro, un placer!   Me piro, un placer! - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 9:04 am

Ustinos escribió:
Buenas,

Eso sí, sin engaños ni dobleces. Repito que creo que todos somos conscientes del trabajo que conlleva organizar algo así. Y si alguno se pasa de listo, se le invita discretamente a no organizar más compras en el foro, pero no se penaliza a todas.

Saludos


Creo que ahí está la clave. Tal como comenté una vez, se debería crear una zona en el foro para compras conjuntas con unas normas concretas de obligado cumplimiento para este tipo de actividades, y el que no las cumpla pues se le prohibe que organice nada más, pero sólo al infractor, no a todos los demás. Esto de castigar a toda la clase porque pepito no ha hecho los deberes pertenece a otros tiempos.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
Me piro, un placer!
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Impuestos sobre el oro de inversión
» es un placer encontraros
» Es un mito que el orgasmo es 'la cumbre del placer
» ¡Un placer estar aquí!
» Un placer estar aqui

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: