Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a ésta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro de numismática, identificación de monedas, billetes y antiguedades relacionadas con la historia.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» Mi breve presentacion
Hoy a las 9:50 am por toniox

» 1 peseta Albalate Luchador
Hoy a las 9:43 am por toniox

» Tetradracma de Atenas. Nuevo estilo. Siglo II aC.
Hoy a las 9:36 am por Javioion

» Estatera de oro de Lisímaco. Tomis - Tracia (89–72 aC)
Hoy a las 9:23 am por Benyusuf

» nuevaaaaaa
Hoy a las 9:12 am por Flavilus

» Ayuda ! Dolar Americano 1923
Hoy a las 9:06 am por ankelg

» soy nuevo
Hoy a las 9:06 am por Flavilus

» lo pongo por q tengo dudas y de paso clasificar
Hoy a las 8:48 am por Benyusuf

» 16 maravedis 1663
Hoy a las 8:44 am por Benyusuf

»  8 Reales Carlos IV 1795. Mexico
Hoy a las 8:44 am por RIEL

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¡¡ Artículos de interés !!
Premios & Galardones

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
Normas de Imperio Numismático
IndicePor lo tanto si se incumple alguna de éstas normas el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso. 
Directorio

Compartir | 

MALDITOS RESTOS GUERREROS. Medalla Mutilado de Guerra 1938

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
correcamino
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Géminis Tigre
Cantidad de envíos: 1713

MensajeTema: MALDITOS RESTOS GUERREROS. Medalla Mutilado de Guerra 1938    Miér Ene 20, 2010 3:45 pm

- -Si, así como suena... "MALDITAS GUERRAS", y más tratándose de guerras entre hermanos...

...Esto es lo que les quedó a algunos hermanos que combieron a tiros contra sus hermanos... porque a otros, hasta hay quién, aún hoy día, les niega un enterramiento digno y prefieren que sigan en el olvido y en las cunetas.

... Mientras que unos cobraron por "medallas" como esta" y la que pondré después, otros siguen condenados, junto a sus familias, a la soledad, o quizá a la compañía de estar en una fosa común.
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Femenino
Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos: 7135

MensajeTema: Re: MALDITOS RESTOS GUERREROS. Medalla Mutilado de Guerra 1938    Jue Ene 21, 2010 5:17 am

Magnífica medalla la tuya!!!!!. :shock:A ver que te parece esta!.
correcamino
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Géminis Tigre

MensajeTema: Re: MALDITOS RESTOS GUERREROS. Medalla Mutilado de Guerra 1938    Jue Ene 21, 2010 11:12 am

- Si la vista no me falla, no fue mi padre el único mutilado de la guerra.

- La tienes bien cuidadita. la mía llevaba setenta años en el baúl de los recuerdos... y así se va a quedar. saludo.
Odiseo
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino
Cantidad de envíos: 354

MensajeTema: Re: MALDITOS RESTOS GUERREROS. Medalla Mutilado de Guerra 1938    Jue Ene 21, 2010 6:41 pm

Que casualidad, mi padre, también fue mutilado de guerra, le cubrieron todo el cuerpo de medallas que guardó dentro de si y con mucho cariño el resto de su longeva vida, nunca nos las pudo enseñar, aun que algunas se adivinaban, la diferencia con estas que habéis puesto, está en la forma de las mismas y en el tipo de metal y que, siendo de la misma procedencia , las que le dieron a el, eran de acero y en forma de metralla, y por supuesto, sin prebendas ni privilegios.

.
correcamino
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Géminis Tigre

MensajeTema: Re: MALDITOS RESTOS GUERREROS. Medalla Mutilado de Guerra 1938    Jue Ene 21, 2010 7:22 pm

- La guerra misma, Odiseo, no apuntaban mal ni en un bando ni en otro.

- De mutilados no sé, pero esa se llevó cerca de un millón de muertos, y no todos militares... me estoy acordando de las "trece rosas". Mala sangre se le pone a uno.
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Femenino
Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos: 7135

MensajeTema: Re: MALDITOS RESTOS GUERREROS. Medalla Mutilado de Guerra 1938    Jue Ene 21, 2010 8:09 pm

Las medallitas son la mofa de los oficiales(los ricos),para justificar la estupidez del soldado al matar a alguien que nunca le hizo nada(lo que irónicamente se denomina valor).
Un trozo de metal engalanado a cambio de una vida,o una pierna,o un brazo(mal cambio ése).
Como dice Correcamino,nunca se les reconoció a los republicanos esas menciones,pero nunca el perdedor ha tenido derecho a nada.
Odiseo
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino

MensajeTema: Re: MALDITOS RESTOS GUERREROS. Medalla Mutilado de Guerra 1938    Vie Ene 22, 2010 10:23 am

Las Trece Rosas, y los cientos de sacerdotes y monjas, que por el simple hecho de ser lo, les-las facturaron directamente al cielo.

.
correcamino
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Géminis Tigre

MensajeTema: Re: MALDITOS RESTOS GUERREROS. Medalla Mutilado de Guerra 1938    Vie Ene 22, 2010 11:42 am

- También los curas o monjas como dices, pero de los dos bandos... ah, a los del nacional, el Vaticano ya se ha encargado de "santificarlos" a todos... esos sí están en el cielo, los otros........ menos mal que el cielo y el infierno son un invento más para justificar determinados comportamientos eclesiásticos y determinados intereses... y no religiosos precísamente. Saludo.
Odiseo
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino

MensajeTema: Re: MALDITOS RESTOS GUERREROS. Medalla Mutilado de Guerra 1938    Vie Ene 22, 2010 12:13 pm

El problema de la memoria histórica, es que cuando uno recuerda las atrocidades de un bando, otro le replica con otras, cometidas por los del otro.

Creo que todos hemos oído contar a propios y extraños, cientos de historias y atrocidades, vividas en España entre 1934 a los años finales de los 50 o principio de los 60, mas o menos, en que se acabó con la represión de la dictadura, los últimos maquis etc. tanto en el frente como en la retaguardia, en medios rurales o en ciudades.

No voy a entrar en lo manido, de quien empezó tirando la primera piedra, pues de eso habría mucho de que hablar, personalmente creo que fué Caín, según la mitología católica.

Pienso que el pasado, pasado está y lo importante es el futuro que es donde vamos a vivir el resto de nuestra vida y lo tenemos que hacer lo mas grato posible.

La "memoria" histórica, la dejaría en las hemerotecas, bibliotecas y archivos históricos, y el que tenga necesidad de saber que ocurrió, que investigue a fondo y en todas las fuentes, que deje apartado a un lado sus simpatías políticas y luego que saque sus propias e imparciales conclusiones, si es que tiene capacidad de discernir.

Las pasiones políticas y humanas enfrentando a las personas, fueron las que causaron mas victimas en la última guerra civil de España.

Procurar hacer oídos sordos a los que nuevamente fomentan el odio de unos, contra los que no piensan políticamente como ellos.

.
correcamino
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Géminis Tigre

MensajeTema: Re: MALDITOS RESTOS GUERREROS. Medalla Mutilado de Guerra 1938    Sáb Ene 23, 2010 7:21 pm

- No voy a tener más remedio que diferir, Odiseo. Mientras viva, creo que mis oídos los tendré abiertos para escuchar todo comentario... sobre todo, si provienen de los que durante cuarenta años fueron silenciados.

... Con los años, me he dado cuenta que la "Historia de España" que me enseñaron de pequeño, eran las mentiras de uno de los bandos.
... Gracias a que tengo los oídos abiertos, hoy puedo hablar de "La Verdadera Historia de España" sin que nadie me engañe.

...Hablas de fomentar nuevos odios.... no. Esa "nueva mentira" disculpatoria, ya la he oído también, y sigo diciendo que no... que no son odios nuevos contra los que piensan distinto que yo, que defiendo esa "MEMORIA HISTÓRICA", simplemente quiero seguir teniendo los oídos abiertos para escuchar a los que durante cuarenta años no tuvieron palabra... pero sobretodo, quiero conocer la verdadera historia de esa españa, aunque me la cuenten los huesos desenterrados de esos silenciados.
Odiseo
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino

MensajeTema: Re: MALDITOS RESTOS GUERREROS. Medalla Mutilado de Guerra 1938    Lun Ene 25, 2010 8:25 pm

hola correcamino.

Las opiniones son libres, me agradan las personas inteligentes, porque así también les agrado.

En la España de la posguerra, se aprendían dos historias, una la "oficial" en las aulas y otra "extraoficial" en las casas particulares y miles de relatos, de miles de vivencias, de unos y de otros, a cual mas desgarradora.

La historia que contaban los ganadores, o las que contaban y cuentan los perdedores, no son ni mentira ni verdad, simplemente son "sus historias", para cada uno es la "verdadera" única y autentica, además de ser los suyos los "buenos" y los otros los "malos". este proceder del ser humano, no es de ahora o de hace 80 años, esa forma ser y de pensar se lleva en los genes, aquí y en las antípodas y en todas las razas y culturas.

En esa época histórica de España, (para bien o para mal es historia) algunos no podían hablar en público, dar mítines, asociarse, etc, pero nadie les prohibía pensar, ver, y contar vivencias o su historia en particular o las de sus conocidos o familiares.

La verdadera historia de España, para bien o para mal, es la que "escribieron juntos" los unos y los otros, matándose unos a otros y no solo en el frente de guerra de igual a igual, lo peor fué que en la retaguardia murieron mas civiles, por la cruel represión que por acciones de guerra, incluso mas que los propios combatientes.

.
Odiseo
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino

MensajeTema: Re: MALDITOS RESTOS GUERREROS. Medalla Mutilado de Guerra 1938    Lun Ene 25, 2010 10:16 pm

Olvidé algo, ahora, en estos días, otros huesos recién extraidos de un pozo de mina de unos 30 mts de profundidad, convertido en fosa común, estan contando su historia cruel y particular.

Con la particularidad, que esta fosa común se conocía desde el año 36. en que empezaron a arrojar muertos y vivos a personas civiles de ideas contrarias o simplemente por el hecho de acudir a la iglesia, pues bien, cuando acabó la contienda, los familiares no quisieron exhumar los cadáveres y los dejaron donde estaban, marcando y tapando el pozo con una lapida como recuerdo de lo que aconteció en ese lugar.

El que quiera saber mas, buscar en google, Camuñas Toledo, pozo de mina Las Cabezuelas. que se informe bien , asimile y medite sobre la guerra fratricida del 36 al 39, mas la represión de los vencedores, que da igual quien hubiese sido el bando ganador, los ganadores siempre masacran y escriben la historia (la que les conviene)

.
correcamino
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Géminis Tigre

MensajeTema: Re: MALDITOS RESTOS GUERREROS. Medalla Mutilado de Guerra 1938    Mar Ene 26, 2010 11:24 am

. Si hay que buscar culpables en una guerra, de los primeros que nos tenemos que acordar es de quieres la iniciaron, pues no hay una guerra justa ni justificada.

. En las peores guerras, en las civiles entre hermanos, la razón de guerra justa queda más que injustificada. No se trata de Justicia, sino de poder, de mandar yo, de imponer a los demás, por "guerra" mis ideas. La del 36-39 nuestra es vivo reflejo.

- Podemos admitir una revolución cuando un pueblo se levanta contra los "cuatro" que gobiernan de forma desgobernada y para ellos.... pero eso no son guerras, eso son revoluciones y, en este caso, toda revolución ha supuesto progreso. Saludos.
Odiseo
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino

MensajeTema: Re: MALDITOS RESTOS GUERREROS. Medalla Mutilado de Guerra 1938    Mar Ene 26, 2010 10:27 pm

Sería interesante, para conocer el porque de esta guerra, entre otras causas, leerse, la biografía de José Calvo Sotelo, lo podéis buscar en la wiquipedia o simplemente buscar en google último discurso de Calvo Sotelo, una diputada muy democrática a la que no debió de gustar nada lo expuesto, le gritó.- Es tu último discurso, se llamaba Dolores Ibarruri (Pasionaria).

A los pocos días sin respetar su inmunidad parlamentaría, le sacaron de su casa, previo registro de la misma, en un vehículo policial y a escasos metros de su casa, un tal Luis Cuenca, de los otros le descerrajó un tiro en la nuca y le remató con otro en la cabeza, esto ocurría el 13 de julio de 1936. El 18 del mismo, todos sabemos lo que aconteció.

Los unos dan el golpe, los otros legalmente elegidos en las urnas arman al pueblo, evidentemente se armó el que quiso, no obligaban a nadie y se armaron los menos indicados o los mas radicales, adoctrinados o violentos, además de delincuentes comunes, asesinos, oportunistas y revanchistas y se desató el caos, robos, saqueos, detenciones indiscriminadas, asesinatos, la represión y el estado del terror, abriéndose la veda de caza al jefe o patrón, al cura o monja, al comerciante o terrateniente o simplemente al que iba a misa los domingos o llevaba una medalla al cuello.

.
correcamino
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Géminis Tigre

MensajeTema: Re: MALDITOS RESTOS GUERREROS. Medalla Mutilado de Guerra 1938    Mar Ene 26, 2010 11:29 pm

- Es cierto, Odiseo, Pero también se puede consultar esta otra bibliografía:

- 1.936. Los Mitos de la Guerra Civil. De Enrique Moradiellos.

- La Última Batalla (Derrota de la república en el Ebro. de Kim Amor.

- El Canto del Buho (La Vida en el monte de los guerrileros antifranquistas). de Alfonso Domingo.

- Victimas de la Victoria, de Rafaél Torres.

- Los Esclavos de Franco, del mismo del anterior.

... Ahhhhh, y que no se me olvide: Maestros de la República. De María Antonia Iglesias.

- Es cierto que son todos bastante modernos, pero la dictadura de Franco no los dejó publicar antes, para poder seguir "clavándonos" su Formación del Espiritu Nacional". Un saludo.

MALDITOS RESTOS GUERREROS. Medalla Mutilado de Guerra 1938

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS :: MILITARIA-

Foro Imperio-Numismático 2008-2012 © Todos los derechos reservados.

Crear un foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis
Recogida de firmas | Facebook | Webs de numismática | Twitter | Galería de clones