Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
»  Patacon Dos Centavos de 1884 Republica Argentina
Hoy a las 12:11 am por javirusso

» Denario de Augusto. AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES. Cayo y Lucio césares estantes. Ceca Lugdunum.
Hoy a las 12:07 am por numismatico2013

» Presentación
Hoy a las 12:06 am por Diafebus

» Presentación
Hoy a las 12:04 am por Diafebus

» Me presento soy Javier de Buenos Aires, Argentina
Ayer a las 11:59 pm por Diafebus

» 1 PESETAS 1945
Ayer a las 11:59 pm por deltax

» Hola me presento.
Ayer a las 11:58 pm por Diafebus

» FOLLIS SEVERO II.GENIO .GENIO POPV-L-I ROMANI .SERDICA
Ayer a las 11:58 pm por RAR

» Me presento
Ayer a las 11:58 pm por Diafebus

» Hojas EDIFIL
Ayer a las 11:56 pm por deltax

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Áureo de Trajano. FORVM TRAIAN. Roma. (Ayuda para determinar su año correcto)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Lanzarote
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 16029
Actividad : 10229

MensajeTema: Re: Áureo de Trajano. FORVM TRAIAN. Roma. (Ayuda para determinar su año correcto)   Lun Feb 03, 2014 8:03 am

aquí he encontrado uno, ya que preguntaba por él. difícil de ver, pero casualidades de la vida, en la subasta que he posteado hoy en mi hilo de subastas internacionales lo he visto.

un piezón!!
http://www.imperio-numismatico.com/t71246p432-aviso-subastas-internacionales#688215
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3201
Actividad : 2750

MensajeTema: Re: Áureo de Trajano. FORVM TRAIAN. Roma. (Ayuda para determinar su año correcto)   Vie Feb 20, 2015 6:21 pm

Fotos resubidas.

subir fotos

subirimagenes
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21568
Actividad : 22464

MensajeTema: Re: Áureo de Trajano. FORVM TRAIAN. Roma. (Ayuda para determinar su año correcto)   Sáb Feb 21, 2015 12:40 am

Un áureo..... ¡¡me mueroooooooo!! y encima auténticoooo!!
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Septem
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1407
Actividad : 1569

MensajeTema: Re: Áureo de Trajano. FORVM TRAIAN. Roma. (Ayuda para determinar su año correcto)   Sáb Feb 21, 2015 1:17 am

Magnífica pieza Bravísimo Bravísimo Bravísimo
weirdah
TRECENARII

País : Cuba
Masculino
Cantidad de envíos : 2834
Actividad : 3932

MensajeTema: Re: Áureo de Trajano. FORVM TRAIAN. Roma. (Ayuda para determinar su año correcto)   Sáb Feb 21, 2015 1:21 am

Muy bonita pieza, merece mejores fotos todavía... Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Saludos.
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 5230
Actividad : 2502

MensajeTema: Re: Áureo de Trajano. FORVM TRAIAN. Roma. (Ayuda para determinar su año correcto)   Sáb Feb 21, 2015 1:57 am

Monedón! Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Denario Adriano. Hispania - Roma

Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella 336-323 a.C - Dedicada a Ilicitano

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
kwangtung
SIGNIFER

País : Argentina
Masculino
Cantidad de envíos : 672
Actividad : 800

MensajeTema: Re: Áureo de Trajano. FORVM TRAIAN. Roma. (Ayuda para determinar su año correcto)   Sáb Feb 21, 2015 2:14 am

Que hermosapieza felicitaciones cheers
Oiasso
IMMVNIS

Masculino
Cantidad de envíos : 112
Actividad : 171

MensajeTema: Re: Áureo de Trajano. FORVM TRAIAN. Roma. (Ayuda para determinar su año correcto)   Sáb Feb 21, 2015 3:09 am

Dios!!       Buah....si fuese mío, lo estaría mirando todo el día. Impresionante.
serkukino
IMMVNIS

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 111
Actividad : 108

MensajeTema: Re: Áureo de Trajano. FORVM TRAIAN. Roma. (Ayuda para determinar su año correcto)   Sáb Feb 21, 2015 4:14 am

Bravísimo Bravísimo
numismatico2013
MODERADOR

Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 8679
Actividad : 7564

MensajeTema: Re: Áureo de Trajano. FORVM TRAIAN. Roma. (Ayuda para determinar su año correcto)   Sáb Feb 21, 2015 4:26 am

Flor de colección Illicitano.
Estaría bueno que crees tu propio álbum personal en el foro así todos podemos contemplar esos magníficos ejemplares!
Saludos.
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica En línea
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Áureo de Trajano. FORVM TRAIAN. Roma. (Ayuda para determinar su año correcto)   Sáb Feb 21, 2015 6:35 am

Gracias por vuestros comentarios. Esta y otras dos monedas que postee hace ya un año tenían las fotos ya caídas. Por eso las puse otra vez. numismatico2013 pues me gustaría hacer eso del álbum en el foro, aunque no tengo ni idea de como. ¿En que sección y como?. Por cierto David, te he enviado un privado para preguntarte por una información que me interesa mucho. Saludos.
numismatico2013
MODERADOR

Masculino
Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: Áureo de Trajano. FORVM TRAIAN. Roma. (Ayuda para determinar su año correcto)   Sáb Feb 21, 2015 6:49 am

Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Áureo de Trajano. FORVM TRAIAN. Roma. (Ayuda para determinar su año correcto)   Sáb Feb 21, 2015 7:07 am

Mil gracias numismatico2013. Me voy a poner poco a poco con esto del álbum.
numismatico2013
MODERADOR

Masculino
Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: Áureo de Trajano. FORVM TRAIAN. Roma. (Ayuda para determinar su año correcto)   Sáb Feb 21, 2015 7:21 am

Te lo vamos a agradecer todos. Risa
P. D.: Impresionante la última moneda que adquiriste!
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
León Dragón
Cantidad de envíos : 3488
Actividad : 4391

MensajeTema: Re: Áureo de Trajano. FORVM TRAIAN. Roma. (Ayuda para determinar su año correcto)   Sáb Feb 21, 2015 7:33 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Puf, se me han puesto los pelos como escarpias. Monedón, moedón! Enhorabuena.

Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
currus
TRECENARII

Masculino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 2629
Actividad : 3759

MensajeTema: Re: Áureo de Trajano. FORVM TRAIAN. Roma. (Ayuda para determinar su año correcto)   Sáb Feb 21, 2015 7:49 am

Preciosa pieza compañero Illicitano, se merece unas buenas fotos sin cápsula... Saludos.
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Áureo de Trajano. FORVM TRAIAN. Roma. (Ayuda para determinar su año correcto)   Sáb Feb 21, 2015 8:02 am

Gracias por vuestros comentarios. currus tienes toda la razón, se merece mejores fotos y sin llevar la capsula. Esta moneda la posteé hace un año, cuando empecé en este foro. Por eso tampoco aparece el diámetro y el peso. La conservación es MBC/MBC-, pero esta moneda en mejor conservación es un poquillo cara. Hay Áureos mucho mas baratos que este y mucho mejor conservados, pero Trajano y su foro es una combinación irresistible. Cuando tenga tiempo haré mejores fotos, pondré sus medidas, etc. La verdad estas fotillos que puse no son muy buenas, la cámara tampoco lo era. Tendré que pedir que me deje mi amigo su súper cámara otra vez. Saludos.
Manuel Lopez
MODERADOR

Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 8608
Actividad : 6855

MensajeTema: Re: Áureo de Trajano. FORVM TRAIAN. Roma. (Ayuda para determinar su año correcto)   Sáb Feb 21, 2015 7:26 pm

Dios!! Dios!! Dios!! Se me cae todo.
Fachada del Forum de Trajano visto de frente. Trajano emprendió grandes trabajos arquitecturales en el imperio. Su foro era el más grande de los foros de Roma. Su realización, por el arquitecto célebre de Damasco Apolodoro, duró cuatro años, del 109 – 113 d.C.. Con vistas a este gran proyecto, la base del monte Quirinal fue allanada y las numerosas moradas fueron afeitadas. Una vez terminado, el foro medía 280 m sobre 200 m. Contenía la Basilica Ulpia, mercados, dos bibliotecas, el templo de Trajano y de Plotine, y la columna Trajano, de una altura de 30m.
Enhorabuena por esta magnífica pieza.

Mdelvalle
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 10453
Actividad : 10249

MensajeTema: Re: Áureo de Trajano. FORVM TRAIAN. Roma. (Ayuda para determinar su año correcto)   Dom Feb 22, 2015 3:52 am

Cuando la vi hace un año quedé pasmado, hoy siento lo mismo, es increíble ver este tipo de piezas y no me imagino lo que debe sentir quien posea una de ella. Te felicito es hermoso BravísimoBravísimoBravísimo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas mdelvalle@rnonline.com.ar
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Áureo de Trajano. FORVM TRAIAN. Roma. (Ayuda para determinar su año correcto)   Dom Feb 22, 2015 12:37 pm

Bueno, le he podido hacer unas fotos mejores que las que tenia, pero mi cámara tiene un macro muy malo. La otra cámara que uso de mas calidad es de otra persona, que a veces me la presta. Me compraré una mejor pronto. Por ahora he hecho lo que he podido. Pesa 7,0 gramos y mide 20mm. Su conservación es MBC/MBC-. Saludos.

imagenes gratis

subir imagen
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Áureo de Trajano. FORVM TRAIAN. Roma. (Ayuda para determinar su año correcto)   Dom Feb 22, 2015 4:25 pm

Os dejo algunas referencias de catálogos de esta moneda. RIC-257; Calico-1031; cf.Sear-3093. Fue acuñado en el año 115, o al menos eso dicen en todas las fuentes en las que he mirado. Una de las pocas monedas Romanas de las que se su año concreto de acuñación. Saludos.
currus
TRECENARII

Masculino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 2629
Actividad : 3759

MensajeTema: Re: Áureo de Trajano. FORVM TRAIAN. Roma. (Ayuda para determinar su año correcto)   Dom Feb 22, 2015 9:43 pm

Así mejor compañero Illicitano, pero te vuelvo a comentar que unas fotos sin la cápsula son merecedoras para tu moneda, le sobra todo lo que sea artificial para realzar su belleza..... Saludos.
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
León Dragón
Cantidad de envíos : 4171
Actividad : 3293

MensajeTema: Re: Áureo de Trajano. FORVM TRAIAN. Roma. (Ayuda para determinar su año correcto)   Lun Feb 23, 2015 12:48 am

No sé yo el día que podré agenciarme un áureo, pero si llega ese día desde luego esta moneda sería para mí todo un excelente referente, me encantaría que fuese de alguno de mis emperadores paisanos drunken Y el foro de Trajano además es un motivo muy atractivo Exacto
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Áureo de Trajano. FORVM TRAIAN. Roma. (Ayuda para determinar su año correcto)   Lun Feb 23, 2015 4:53 am

Sevix me alegro que también te guste. He visto y tenido la oportunidad de comprar Aureos de Trajano infinitamente mejor conservados  que este por un precio similar al que pagué por el. Pero este por el motivo del foro de su nombre acabo cayendo. Por supuesto si hubiera visto el de la columna Trajana no le hubiera hecho ningún asco. Con esto también quiero decir que con una suma no muy elevada puedes encontrar Aureos de Trajano con buena calidad, hay muchos que no son tan raros como el posteado. Eso si cuidado donde los compras, he visto listos que vendían Aureos a precio estratosférico sin ser en la realidad tan caros. currus tienes razón la fotos todavía son muy mejorables, aunque la capsula esta solo puesta debajo, no encima de la moneda. Pero por supuesto que parece un poco artificial así. Cuando coja la cámara buena de mi amigo le haré unas fotos a la altura y procuraré también quitarle la capsula de debajo. Saludos.
britannia
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 462
Actividad : 54

MensajeTema: Re: Áureo de Trajano. FORVM TRAIAN. Roma. (Ayuda para determinar su año correcto)   Lun Feb 23, 2015 4:59 am

Enhorabuena por ese aureo, fantastica moneda.

Un saludo.

Áureo de Trajano. FORVM TRAIAN. Roma. (Ayuda para determinar su año correcto)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente