Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
La burbuja del billete 41410
Últimos temas
» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
La burbuja del billete Icon_minitimeHoy a las 12:34 pm por Miguel

» Cañon de escopeta
La burbuja del billete Icon_minitimeHoy a las 12:30 pm por Miguel

» Botón artillería marina a identificar y datar
La burbuja del billete Icon_minitimeHoy a las 12:21 pm por Miguel

» Retocada o destrucción ?
La burbuja del billete Icon_minitimeHoy a las 11:37 am por Sol Mar

» Decoración mueble?
La burbuja del billete Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Bermat Xamaní

» Finalizar indentificación
La burbuja del billete Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
La burbuja del billete Icon_minitimeHoy a las 11:23 am por Heliogabalo

» Dedal.
La burbuja del billete Icon_minitimeHoy a las 11:08 am por Heliogabalo

» Error Margarita Salas
La burbuja del billete Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por eñe con punto

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
La burbuja del billete Icon_minitimeHoy a las 11:00 am por Sol Mar

Reconocimientos
La burbuja del billete Awardn10
La burbuja del billete Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 La burbuja del billete

Ir abajo 
+28
ColeccionMJ
iliberis67
AritzUrri
Jacky
Juanzgz
TRENZANO
Freyr
europanotes
Paquito
Falco_naumanni
pacense
JRBCN
GSX750
Tudoli
arcafelio
ravenous
Lanzarote
RC-menos
Biaz
Infante
jezumo
robertomuñoz
pedromalaga
Calciter
Salva (aka Gorkat)
Guillo77
Xtreme
Keko
32 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

La burbuja del billete Empty
MensajeTema: La burbuja del billete   La burbuja del billete Icon_minitimeSáb Feb 01, 2014 1:51 pm

Se ha comentado la bajada de precios de los billetes españoles.

Pero es que subieron de manera escandalosa unos años, el que haya coleccionado de seguido los últimos 25 años lo ha vividi en primera persona (no es mi caso)

Pongo unas paginas del catalogo fuster edición 1987, para ver la valoración de ciertos billetes de Franco en esa época.Ya sé que los precios de los catalogos son orientativos pero reflejan algo el mercado y más hace años.

La burbuja del billete Cat
imagen

La burbuja del billete Cat_001
subir foto

La burbuja del billete Cat_002
sube


En lápiz están los precios de cuando me compré el primer catalogo en mi vuelta acoleccionar hace 4-5 años. No hace falta decir más.

Con la monedas no paso lo mismo un ejemplo son estas dos fotos del catalogo una de 1987 y otra del de 2013.

La burbuja del billete Cat_003
imagen

La burbuja del billete Cat_004
imagenes gratis



El incremento ha sido que se multiplicaba por 2 o 3 no por 10 o hasta 20 que pasó con el billete por ello tampoco tiene que extrañar que hayan bajado de precio porque estaban sobrevalorados creo yo.

Etá claro que si las cosas suben es porque se vende pero también pasó con los pisos, por ello lo del título del tema.

¿Qué opinais al respecto? y los coleccionistas veteranos que lo han vivido serán interesante sus experiencias.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

La burbuja del billete Empty
MensajeTema: Re: La burbuja del billete   La burbuja del billete Icon_minitimeSáb Feb 01, 2014 6:33 pm

A la burbuja del billete hay sumar especuladores como este del segundo ejemplo:

Billete 1

Billete 2

Quien dijo que los especuladores en el coleccionismo eran buenos?  scratch   Soy paciente pero... 


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

La burbuja del billete Empty
MensajeTema: Re: La burbuja del billete   La burbuja del billete Icon_minitimeSáb Feb 01, 2014 7:06 pm

Es la ley de oferta-demanda y luego están los listos...
Volver arriba Ir abajo
Salva (aka Gorkat)
GREGARIVS
Salva (aka Gorkat)


España Masculino

Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 225
Edad : 46
Localización : Valencia
Actividad : 252
Fecha de inscripción : 31/12/2012

La burbuja del billete Empty
MensajeTema: Re: La burbuja del billete   La burbuja del billete Icon_minitimeDom Feb 02, 2014 12:18 pm

Lo complicado será mantener el interés por el coleccionismo a pesar de las dificultades económicas, que para mí sigue siendo el punto clave de la bajada de precios. Si el interés persiste, volveremos a ver dispararse el precio de los billetes, simplemente porque cada día que pasa hay menos billetes, con lo cual, si va en aumento la gente interesada, los precios han de subir por coj... Lo que no se sabe es cuando, dentro de 10,15,20 años ... A saber. Y subirán hasta que la economía nos de otro revés, que lo hará. Suena derrotista pero, en mi opinión, todo es cíclico.


Yo nunca olvido una cara, pero en su caso creo que haré una excepción ... (Groucho Marx)
Volver arriba Ir abajo
Calciter
OPTIO
Calciter


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 966
Edad : 59
Localización : la tierra
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 17/02/2009

La burbuja del billete Empty
MensajeTema: Re: La burbuja del billete   La burbuja del billete Icon_minitimeDom Feb 02, 2014 12:22 pm

y el oro de pagarlo a casi 30 euros gramo esta ahora a 16 18.
quien entiende eso?
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

La burbuja del billete Empty
MensajeTema: Re: La burbuja del billete   La burbuja del billete Icon_minitimeDom Feb 02, 2014 12:36 pm

Calciter escribió:
y el oro de pagarlo a casi 30 euros gramo esta ahora a 16   18.
quien entiende eso?

Dime donde está a ese precio... Question Question Question 
Volver arriba Ir abajo
Calciter
OPTIO
Calciter


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 966
Edad : 59
Localización : la tierra
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 17/02/2009

La burbuja del billete Empty
MensajeTema: Re: La burbuja del billete   La burbuja del billete Icon_minitimeDom Feb 02, 2014 1:47 pm

hace un año de pagarlo a 30 gramos,en inglaterra . aqui españa me lo pagaron a 28
ahora esta a 16 a18.
mira cualquier casa española.
esta es la que mejor lo paga ahora mismo.
http://www.elminvestments.co.uk/scrap-gold-silver.html
http://www.compro-oro.es/
http://ciudadalicante.olx.es/compro-oro-compra-venta-de-oro-precio-del-oro-pagamos-maximo-al-contado-iid-407982782
si quieresmas informacion dilo.
ahpra el gramo a subdi solo un pocono llega a un euro
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

La burbuja del billete Empty
MensajeTema: Re: La burbuja del billete   La burbuja del billete Icon_minitimeDom Feb 02, 2014 7:05 pm

Cada vez hay menos billetes y menos en buenas condiciones. Eso es cierto
Volver arriba Ir abajo
robertomuñoz
GREGARIVS
robertomuñoz


Cantidad de envíos : 245
Actividad : 254
Fecha de inscripción : 25/07/2011

La burbuja del billete Empty
MensajeTema: Re: La burbuja del billete   La burbuja del billete Icon_minitimeDom Feb 02, 2014 7:41 pm

Tema interesantisimo el de este hilo,aunque repetido en los últimos tiempos varias veces.

Para no aburrir al personal con rollos y comparativas macroeconómicas-inflacionistas-burbujistas diré que como en La divina comedia de Dante…………



Los billetes del siglo XX escasos o muy raros en calidad SC (500 y 1000 pts de 1940, 5 y 10 pts de Burgos…..etc)……………..………ESTAN EN EL PURGATORIO TREPANDO HACIA ARRIBA.

Todos los billetes de república,Estado Español y Juan Carlos, llamados fáciles de conseguir por existir a carretillos y por fajos y fajos …………..EN EL QUINTO CIRCULO DEL INFIERNO A PUNTO DE ATRAVESAR LAS MURALLAS DE DITE.

Los billetes anteriores al siglo XIX en calidades bonitas ,dependiendo de cada ejemplar ……………EN DIFERENTES ESFERAS DEL PARAISO.

Como dato dire que alla por el año que comenta quien inicia este hilo (1987) el que aquí escribe compro un taco de billetes de 25 pesetas de Sorolla a 4.000 pts y otro taco de 1.000 pts de Zorrilla a 17.000 pts.

Con este dato creo que digo todo y no digo nada, para billetes burbujeados y manipulados………….aun quedan círculos bajo nuestros pies.
Volver arriba Ir abajo
robertomuñoz
GREGARIVS
robertomuñoz


Cantidad de envíos : 245
Actividad : 254
Fecha de inscripción : 25/07/2011

La burbuja del billete Empty
MensajeTema: Re: La burbuja del billete   La burbuja del billete Icon_minitimeDom Feb 02, 2014 7:43 pm

SOBRE LO QUE COMENTA CALCITER DEL GRAMO DE ORO ,A ESOS PRECIOS HABLARAS DEL DE 18 K.
LA REFERENCIA SIEMPRE ES SOBRE EL DE 24 K Y ESTA A 29-30 EUROS-GR.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

La burbuja del billete Empty
MensajeTema: Re: La burbuja del billete   La burbuja del billete Icon_minitimeDom Feb 02, 2014 7:59 pm


me quedo alucinado con el dato.

Pues a 4000 pesetas los de Sorolla y a 17,000 los de Zorrilla la compra fue muy acertada, aunque en su tiempo supongo que también seria para pensarselo, del de Zorrila solo hay 2000 ejemplares de dos millares diferentes y alguno más por lo que he leido en el foro, del de Sorolla habrá bastantes más.

gracias por los comentarios, la cantidad de tacos de billetes que deben de quedar de ciertos billetes, aun así el que vendio mucho hace 8-10 años se saco buenos dineros, porque si se pagaban 400 euros por un sorolla y más de 1500 por un zorrilla, los demás billetes iban en proporción logicamente en precio ¿cuanto valdria un taco de pesetas de Burgos de 1937 en 1987? 1000 pesetas el billete.



saludos


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Salva (aka Gorkat)
GREGARIVS
Salva (aka Gorkat)


España Masculino

Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 225
Edad : 46
Localización : Valencia
Actividad : 252
Fecha de inscripción : 31/12/2012

La burbuja del billete Empty
MensajeTema: Re: La burbuja del billete   La burbuja del billete Icon_minitimeDom Feb 02, 2014 8:15 pm

Alucino yo también ... Por mucho IPC y por mucha revalorización de moneda, 17000 ptas de 1987 era mucho menos dinero que los 1500€ de hoy que viene a valer un Zorrilla. Teniendo en cuenta que el salario base por aquel entonces estaba alrededor de las 40.000 ptas. y el precio medio de una vivienda de 100 m2 en España era de unos 5.500.000 ptas (no lo digo yo, lo dice el INE) debía ser un billete para pensar mucho su compra entonces.
Vale que tanto el salario base como el precio de la vivienda español no son en ningún caso buenos referentes, uno otro por excesivo estancamiento y otro por excesiva volatibilidad, pero en cualquier caso, creo que nuestro compañero hizo una excelente compra.


Yo nunca olvido una cara, pero en su caso creo que haré una excepción ... (Groucho Marx)
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

La burbuja del billete Empty
MensajeTema: Re: La burbuja del billete   La burbuja del billete Icon_minitimeDom Feb 02, 2014 8:17 pm


Ahora un zorrila ha bajado a unos 1000 euros creo, pero sigue siendo pasta


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Salva (aka Gorkat)
GREGARIVS
Salva (aka Gorkat)


España Masculino

Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 225
Edad : 46
Localización : Valencia
Actividad : 252
Fecha de inscripción : 31/12/2012

La burbuja del billete Empty
MensajeTema: Re: La burbuja del billete   La burbuja del billete Icon_minitimeDom Feb 02, 2014 8:24 pm

sergio05 escribió:

Ahora un zorrila ha bajado a unos 1000 euros creo, pero sigue siendo pasta

Aún así, es casi el doble del salario base, y las 17000 de 1987 representaban poco más del 40%


Yo nunca olvido una cara, pero en su caso creo que haré una excepción ... (Groucho Marx)
Volver arriba Ir abajo
jezumo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jezumo


España Masculino

Cantidad de envíos : 326
Actividad : 370
Fecha de inscripción : 22/12/2012

La burbuja del billete Empty
MensajeTema: Re: La burbuja del billete   La burbuja del billete Icon_minitimeDom Feb 02, 2014 8:43 pm

Hola, compañeros
Interesante post. Sergio, con tu permiso, pongo un par de imágenes que creo que ilustran bien el tema incidiendo en la excelente aportación que hace Roberto. Son sendas capturas del libro De Ramón Espuny (editado en 1989) "Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil", concretamente las que tratan las 25 pestas de Sorolla y las 1000 de Zorrilla.

La burbuja del billete 25_1936
La burbuja del billete 1000_31

Además de verse las cotizaciones de ambos billetes en esos años y anteriores, el autor habla de una tremenda subida y bajada de precios (auténtica burbuja).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

La burbuja del billete Empty
MensajeTema: Re: La burbuja del billete   La burbuja del billete Icon_minitimeDom Feb 02, 2014 8:50 pm


Muy bueno Jezumo, gracias por ponerlo debe ser un libro interesantísimo.

saludos


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Salva (aka Gorkat)
GREGARIVS
Salva (aka Gorkat)


España Masculino

Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 225
Edad : 46
Localización : Valencia
Actividad : 252
Fecha de inscripción : 31/12/2012

La burbuja del billete Empty
MensajeTema: Re: La burbuja del billete   La burbuja del billete Icon_minitimeDom Feb 02, 2014 8:53 pm

Me encanta la nota al final a modo de advertencia: "Antes de adquirirlo consultar varias ofertas" A este billete lo rodea una historia de las buenas. Por cierto, es uno de mis "muy improbables"


Yo nunca olvido una cara, pero en su caso creo que haré una excepción ... (Groucho Marx)
Volver arriba Ir abajo
jezumo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jezumo


España Masculino

Cantidad de envíos : 326
Actividad : 370
Fecha de inscripción : 22/12/2012

La burbuja del billete Empty
MensajeTema: Re: La burbuja del billete   La burbuja del billete Icon_minitimeDom Feb 02, 2014 8:59 pm

Sí, es un libro muy interesante. Trata los billetes emitidos por el Banco de España que circulaban en la guerra civil en ambas zonas, resellos... Además de que se incluye la evolución de precios en distintos años, normalmente entre finales de los '60 y mediados de los '80, haciendo hincapié en que son los precios reales que se pagaban.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

La burbuja del billete Empty
MensajeTema: Re: La burbuja del billete   La burbuja del billete Icon_minitimeDom Feb 02, 2014 9:03 pm


Me parece que habia oido hablar de este libro alguna vez, pero está descatalogado creo, lo de la evolución de los precios es muy interesante porque no es fácil obtener informacion ya que solo gente que se movia en esos años te lo puede decir.


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

La burbuja del billete Empty
MensajeTema: Re: La burbuja del billete   La burbuja del billete Icon_minitimeMar Feb 04, 2014 9:23 am

Quizás se pueda descaragar en PDF de Internet en algún portal
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

La burbuja del billete Empty
MensajeTema: Re: La burbuja del billete   La burbuja del billete Icon_minitimeMar Feb 04, 2014 4:09 pm

yo no lo he encontrado pero igual está. No lo se. Salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
jezumo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jezumo


España Masculino

Cantidad de envíos : 326
Actividad : 370
Fecha de inscripción : 22/12/2012

La burbuja del billete Empty
MensajeTema: Re: La burbuja del billete   La burbuja del billete Icon_minitimeMar Feb 04, 2014 4:36 pm

No, veo imposible que se encuentre en pdf por internet. El libro fue una autoedición de Ramón Espuny, sería además muy limitada y no se volvió a reimprimir. Está totalmente descatalogado. Yo se lo compré a la A.N.E. Una vez vi otro ejemplar en todocolección.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

La burbuja del billete Empty
MensajeTema: Re: La burbuja del billete   La burbuja del billete Icon_minitimeMar Feb 04, 2014 4:50 pm

me lo temía gracias jezumo.si algún día lo veo y está bien de precio me lo pillare


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

La burbuja del billete Empty
MensajeTema: Re: La burbuja del billete   La burbuja del billete Icon_minitimeMar Feb 04, 2014 6:19 pm

Quizás lo compre en el futuro
Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

La burbuja del billete Empty
MensajeTema: Re: La burbuja del billete   La burbuja del billete Icon_minitimeJue Feb 06, 2014 4:25 pm

es un libro muy interesante y puedes ver la evolucion, pero como muchas veces se ha hablado de este problema y hasta donde va a llegar. La gente tiene escasa liquidez y ahora es el mejor momento para comprar, pero esto no se sabra hasta que pase un tiempo porque los precios siguen bajando.

Tambien en el oro, que ha dado un retroceso importante debido a que su precio estaba sobrevalorado, porque todo que sube baja.
Volver arriba Ir abajo
 
La burbuja del billete
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿BURBUJA NUMISMÁTICA?
» LA BURBUJA INMOBILIARIA A LA CRISIS
»  billete 10 ptas 1936 vs prueba color billete 100 ptas dama de Elche
» Billete de 100 pesetas (últimas 100 pesetas en billete)
» BILLETE UN PESO URUGUAY 1896 Y BILLETE DEL FERROCARRIL IQUIQUE 1891

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: