Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Icon_minitimeHoy a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Icon_minitimeHoy a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Icon_minitimeHoy a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Icon_minitimeHoy a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Icon_minitimeHoy a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Icon_minitimeHoy a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Icon_minitimeHoy a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Awardn10
As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Alanna DuPont
NOVUS
Alanna DuPont


España Femenino

Cantidad de envíos : 11
Actividad : 14
Fecha de inscripción : 24/11/2013

As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Empty
MensajeTema: As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto)   As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 9:23 am

Bueno, encontré la primera moneda para empezar la colección de romanas. Me ha hecho especial ilusión al provenir de Cartago Nova ya que vivo en Murcia Smile. Os pongo las fotos y la info de la que dispongo.
AS de Cartago Nova 2 ac-12 dc XVª emisión de caracter religioso
Anverso
Cabeza de Augusto laureada a derecha AUGUSTUS DIVI F (en la moneda que tengo sólo se percibe DIVI F)
Reverso
Sacerdote con túnica y ápez en la cabeza porta símbolo en la mano derecha y una rama en la izda. Todo rodeado de M•POSTVM•ALBIN•L•PORC•CAPIT•π•VIR•Q
La info precisa la encontré aquí en el foro :)https://www.imperio-numismatico.com/h62-cartagonova-augusto

La pequeña diferencia es que esta pesa algo más y mide algo más por lo que no tengo claro si será falsa o no. Según la info proveniente del foro el peso sería 13 gramos y la medida 27 mm pero esta pesa 14 gramos y la medida es 29 mm. ¿que opinais?
As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Lup5
As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) H3lc
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40655
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45812
Fecha de inscripción : 17/10/2011

As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Empty
MensajeTema: Re: As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto)   As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 9:24 am

La paso a Hispano-romanas.......

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Empty
MensajeTema: Re: As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto)   As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 6:17 pm

La moneda obviamente es buena, sobre lo de los pesos ten en cuenta que los pesos que se aportan en los catálogos son una media de los que hayan pesado o podido conocer su peso y los diámetros cuando las monedas no son perfectamente redondas como casi todas las monedas antiguas...


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Empty
MensajeTema: Re: As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto)   As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 8:11 pm

Modifico título.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Alanna DuPont
NOVUS
Alanna DuPont


España Femenino

Cantidad de envíos : 11
Actividad : 14
Fecha de inscripción : 24/11/2013

As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Empty
MensajeTema: Re: As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto)   As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 8:25 pm

Rgonzalez escribió:
La moneda obviamente es buena, sobre lo de los pesos ten en cuenta que los pesos que se aportan en los catálogos son una media de los que hayan pesado o podido conocer su peso y los diámetros cuando las monedas no son perfectamente redondas como casi todas las monedas antiguas...

Muchas gracias por el comentario. Por lo que he leido en otros post el tema de los pesos y las medidas puede ser un indicador bastante importante en cuanto a que sea verdadera o no por lo que estaba algo preocupada. Creo que es una moneda bastante maja y tiene para mi un componente especial por lo que comenté de que sea de Cartagena. ¿donde podría localizar más info sobre estos ases? ¿el estado de conservación es adecuado? Un saludo
 Leer 
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Empty
MensajeTema: Re: As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto)   As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 9:49 pm

Es importante el peso en algunos casos y siempre y cuando el falsificador no lo haya querido tener en cuenta, por ejemplo en los denarios (algunos) puede ser indicativo, pero en el bronce no lo es tanto, porque nada más sencillo que emplear un cospel que se adapte al valor de la época.
La moneda (no te molestes) es una moneda bastante corriente y el estado de conservación es perfectamente coleccionable pero no es bueno. No es que sea ni deje de ser el adecuado, lo que importa es que a ti te guste (y hayas pagado un precio bajo), aunque me imagino que te gustaria más si tuviera más relieve y su pátina original pero probablemente hubieras tenido que pagar mínimo 10 veces más.
Sobre la preocupación de que sea falsa, ya te digo que no lo es con seguiridad, si te fijas la han despatinado pero mantiene aún restos de pátina original y pequeñas erosiones oxidadas (delante del busto) que no están hechas intencionadamente. El reverso está algo peor conservado ya que las leyendas ya no son legibles, pero si que es perfectamente identificable. La limpieza no ha sido buena, parece como si la hubieran dado con un estropajo, aunque a primera vista el efecto sea bonito ya que resaltan los motivos de la moneda sobre el fondo oscuro.
Espero no haberte hecho mucho lio.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Alanna DuPont
NOVUS
Alanna DuPont


España Femenino

Cantidad de envíos : 11
Actividad : 14
Fecha de inscripción : 24/11/2013

As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Empty
MensajeTema: Re: As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto)   As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 10:16 am

Me has aclarado un montón Smile, gracias. El precio para el tipo de moneda que es se subió un poquito ya que me estuve peleando por ella con un inglés que no quería que se la quedara por tema del orgullo patrio  Mosqueteros 
Lo gracioso es que la anunciaban como rara, cosa que no es y que comprobé con la investigación previa...con lo cual sabía en lo que me metía. Efectivamente, el tema de la pátina me gusta mucho y la han limpiado fatal, pero estoy contenta con ella y me da la excusa de poderle contar la historia a mi hija  queen  .
Volver arriba Ir abajo
Gran Torino
OPTIO
avatar


Cantidad de envíos : 807
Actividad : 703
Fecha de inscripción : 20/11/2012

As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Empty
MensajeTema: Re: As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto)   As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Icon_minitimeMar 04 Feb 2014, 10:28 pm

Una moneda con mucha historia, en anverso vemos el busto de Augusto el primer emperador de roma DIVI.F AVGVSTVS que quiere decir: Augusto hijo (adoptivo) del divino Julio César, en reverso vemos a un sacerdote togado y alrededor los nombres de los magistrados encargados de la ciudad, IIVIR duunvirato, 2 Magistrados. Si tu intención es tener un pedazo de historia de Cartagena ninguna mejor que esta.
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22565
Actividad : 23331
Fecha de inscripción : 22/09/2008

As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Empty
MensajeTema: Re: As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto)   As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto) Icon_minitimeJue 06 Feb 2014, 6:05 pm

Bienvenida. Yo también soy de Murcia.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
 
As de Cartagonova 2 a.C. - 12 d.C. (Augusto)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» As Cartagonova (Augusto)
» As de Cartagonova, por Augusto
» As de Cartagonova por Augusto.
» As Cartagonova (Augusto)
» As Cartagonova (Augusto)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: HISPANO-ROMANAS-
Cambiar a: