Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi 917524
PASA Y DISFRUTA
6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi 41410
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi 147311
Las mujeres del Imperio
6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi 147210
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio
6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi 156010
6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Foronu10
Redes sociales

Síguenos en...

Comparte

6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi

AutorMensaje
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Diafebus

Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 6494
Actividad : 3423

6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Empty
MensajeTema: 6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi   6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Icon_minitimeMiér 05 Feb 2014, 4:30 pm

Buenos días a todos, hoy tenía ganas de postear una de mis moneda y finalmente me he decidido por ésta. Ya hace bastante tiempo que la tengo, fue mi primera Isabelina (creo que hasta me salió bastante bien de precio) y me gustaría dedicarsela a JAVI que se que le apasionan las monedas de esta etapa. Por su tamaño, material y pátina la moneda me gusta bastante aunque nunca me he atrevido a darle un estado de conservación. La dejo aquí para que los compañeros opinen y ya de paso a ver si alguien tiene alguna idea sobre que hacer con las manchas verdes que tiene la moneda en la "DE" de la leyenda, así como a la derecha del escudo del reverso y de la granada del anverso. También he podido apreciar algunas manchas blancas en el canto. Alguien tiene alguna idea de a que se podrían deber? Espero que os guste!  Wink 

KM# 128
Pais: España
Año: 1846
CECA: Cataluña
Valor facial: 6 Quartos
Metal: Cobre
Diametro: 32 mm
Canto: Acordonado
Anverso: Coronada escudo oval; "PRINCIP. DE CATALUÑA", 6 CUAR en dos líneas entre las ramas de olivo.
Reverso: Escudo coronado; "ISABEL 2ª REYNA CONST DE LAS E", "1846" entre los puntos de abajo.

6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Captura_de_pantalla_2014_02_05_a_les_16_23_10

6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Captura_de_pantalla_2014_02_05_a_les_16_22_48

6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Captura_de_pantalla_2014_02_05_a_les_16_23_28

5 Pesetas 1871 Amadeo I
8 Reales Carlos III 1774 Sevilla
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 4756
Actividad : 4001

MensajeTema: Re: 6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi   6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Icon_minitimeMiér 05 Feb 2014, 5:05 pm

Una de mis primeras Isabelinas y fecha, un cobre a tener en cuenta, hay variantes como ya sabrás.

Un saludo.

Y entonces Pilatos preguntó a la multitud:
- ¿A quién suelto?
El pueblo clamaba:
- A Barrabás, el ladrón!
-----------------------------------------------
Y tras más de 2000 años el pueblo sigue
eligiendo a los ladrones ...
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Diafebus

Masculino
Libra Caballo

MensajeTema: Re: 6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi   6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Icon_minitimeMiér 05 Feb 2014, 5:37 pm

@Triskel escribió:
Una de mis primeras Isabelinas y fecha, un cobre a tener en cuenta, hay variantes como ya sabrás.

Un saludo.
Conozco la existencia de variantes pero no estoy al día de cuantas hay. Esta yo la catalogaría como flores de 7 pétalos, barras divididas, con punto después del 6 y flores alejadas de 6 CUAR. Nose si me dejo algo... a ver si alguien que entienda más me puede dar mas información.

5 Pesetas 1871 Amadeo I

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Diafebus

Masculino
Libra Caballo

MensajeTema: Re: 6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi   6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Icon_minitimeJue 06 Feb 2014, 1:29 am

Nadie mas se anima a opinar?  Suspect 

5 Pesetas 1871 Amadeo I

JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 6252
Actividad : 6817

MensajeTema: Re: 6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi   6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Icon_minitimeJue 06 Feb 2014, 4:36 pm

En principio Diafebus, perdona por la tardanza en contestar, pero no lo vi antes.
Y muchisimas gracias por la dedicatoria que para mi a sido una gran sorpresa, hoy esta el dia lleno de sorpresas.

En cuanto a la moneda es una gran y bonita pieza, con flores de 7 pétalos y una bonita conservación.

Estas monedas imponen por su grosor y diametro, tengo la misma moneda y año.

Te contaria muchas cosa sobre ella pero creo mejor te dejo el enlace del blog sobre estas piezas por si no lo as visto y te sirve de ayuda.
http://isabeliireinadelasespanas.blogspot.com.es/2013/01/barcelona-3-y-6-cuartos.html

http://isabeliireinadelasespanas.blogspot.com.es/2013/01/exceso-de-calderilla-catalana-1837-1848.html

Lo dicho muchisimas gracias por la dedicatoria y que disfrutes esa gran moneda isabelina, que es un periodo rico en numismatica y muy bonito de coleccionar.

Un saludo amigo  Tomarse unas cañas 

6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi 2rwxsau
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Diafebus

Masculino
Libra Caballo

MensajeTema: Re: 6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi   6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Icon_minitimeJue 06 Feb 2014, 6:38 pm

Tranquilo JAVI, ya me imaginé que no lo habías visto antes. Muy interesantes los enlaces a tu blog, en cuanto tenga un rato libre me los leo con mas detalle que hay bastante información. Me alegro que la moneda te guste, a mi me parece muy bonita y el que sea de mi tierra le da un encanto especial. A ver cual es la siguiente isabelina en incorporarse a mi colección. Ya te contaré. Razz Un saludo y gracias.

5 Pesetas 1871 Amadeo I

JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 6252
Actividad : 6817

MensajeTema: Re: 6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi   6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Icon_minitimeJue 06 Feb 2014, 10:13 pm

@Diafebus escribió:
Tranquilo JAVI, ya me imaginé que no lo habías visto antes. Muy interesantes los enlaces a tu blog, en cuanto tenga un rato libre me los leo con mas detalle que hay bastante información. Me alegro que la moneda te guste, a mi me parece muy bonita y el que sea de mi tierra le da un encanto especial. A ver cual es la siguiente isabelina en incorporarse a mi colección. Ya te contaré. :PUn saludo y gracias.

Gracias a ti amigo  Exacto 

6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi 2rwxsau

6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi
Página 1 de 1.