Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi 41410
Últimos temas
» Retocada o destrucción ?
6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Icon_minitimeHoy a las 11:37 por Sol Mar

» Decoración mueble?
6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Icon_minitimeHoy a las 11:35 por Bermat Xamaní

» Finalizar indentificación
6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Icon_minitimeHoy a las 11:35 por Heliogabalo

» Moneda a identificar
6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Icon_minitimeHoy a las 11:23 por Heliogabalo

» Cañon de escopeta
6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Icon_minitimeHoy a las 11:11 por Bermat Xamaní

» Dedal.
6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Icon_minitimeHoy a las 11:08 por Heliogabalo

» Error Margarita Salas
6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Icon_minitimeHoy a las 11:03 por eñe con punto

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Icon_minitimeHoy a las 11:00 por Sol Mar

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Icon_minitimeHoy a las 10:48 por DRINFEAL

» Sello? Pellofa?
6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Icon_minitimeHoy a las 10:42 por Bermat Xamaní

Reconocimientos
6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Awardn10
6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Empty
MensajeTema: 6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi   6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Icon_minitimeMiér Feb 05 2014, 16:30

Buenos días a todos, hoy tenía ganas de postear una de mis moneda y finalmente me he decidido por ésta. Ya hace bastante tiempo que la tengo, fue mi primera Isabelina (creo que hasta me salió bastante bien de precio) y me gustaría dedicarsela a JAVI que se que le apasionan las monedas de esta etapa. Por su tamaño, material y pátina la moneda me gusta bastante aunque nunca me he atrevido a darle un estado de conservación. La dejo aquí para que los compañeros opinen y ya de paso a ver si alguien tiene alguna idea sobre que hacer con las manchas verdes que tiene la moneda en la "DE" de la leyenda, así como a la derecha del escudo del reverso y de la granada del anverso. También he podido apreciar algunas manchas blancas en el canto. Alguien tiene alguna idea de a que se podrían deber? Espero que os guste!  Wink 

KM# 128
Pais: España
Año: 1846
CECA: Cataluña
Valor facial: 6 Quartos
Metal: Cobre
Diametro: 32 mm
Canto: Acordonado
Anverso: Coronada escudo oval; "PRINCIP. DE CATALUÑA", 6 CUAR en dos líneas entre las ramas de olivo.
Reverso: Escudo coronado; "ISABEL 2ª REYNA CONST DE LAS E", "1846" entre los puntos de abajo.



6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Captura_de_pantalla_2014_02_05_a_les_16_23_10

6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Captura_de_pantalla_2014_02_05_a_les_16_22_48

6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Captura_de_pantalla_2014_02_05_a_les_16_23_28


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Empty
MensajeTema: Re: 6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi   6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Icon_minitimeMiér Feb 05 2014, 17:05

Una de mis primeras Isabelinas y fecha, un cobre a tener en cuenta, hay variantes como ya sabrás.

Un saludo.


Y entonces Pilatos preguntó a la multitud:
- ¿A quién suelto?
El pueblo clamaba:
- A Barrabás, el ladrón!
-----------------------------------------------
Y tras más de 2000 años el pueblo sigue
eligiendo a los ladrones ...
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Empty
MensajeTema: Re: 6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi   6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Icon_minitimeMiér Feb 05 2014, 17:37

Triskel escribió:
Una de mis primeras Isabelinas y fecha, un cobre a tener en cuenta, hay variantes como ya sabrás.

Un saludo.
Conozco la existencia de variantes pero no estoy al día de cuantas hay. Esta yo la catalogaría como flores de 7 pétalos, barras divididas, con punto después del 6 y flores alejadas de 6 CUAR. Nose si me dejo algo... a ver si alguien que entienda más me puede dar mas información.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Empty
MensajeTema: Re: 6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi   6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Icon_minitimeJue Feb 06 2014, 01:29

Nadie mas se anima a opinar?  Suspect 


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Empty
MensajeTema: Re: 6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi   6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Icon_minitimeJue Feb 06 2014, 16:36

En principio Diafebus, perdona por la tardanza en contestar, pero no lo vi antes.
Y muchisimas gracias por la dedicatoria que para mi a sido una gran sorpresa, hoy esta el dia lleno de sorpresas.

En cuanto a la moneda es una gran y bonita pieza, con flores de 7 pétalos y una bonita conservación.

Estas monedas imponen por su grosor y diametro, tengo la misma moneda y año.

Te contaria muchas cosa sobre ella pero creo mejor te dejo el enlace del blog sobre estas piezas por si no lo as visto y te sirve de ayuda.
http://isabeliireinadelasespanas.blogspot.com.es/2013/01/barcelona-3-y-6-cuartos.html

http://isabeliireinadelasespanas.blogspot.com.es/2013/01/exceso-de-calderilla-catalana-1837-1848.html


Lo dicho muchisimas gracias por la dedicatoria y que disfrutes esa gran moneda isabelina, que es un periodo rico en numismatica y muy bonito de coleccionar.

Un saludo amigo  Tomarse unas cañas 


6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Empty
MensajeTema: Re: 6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi   6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Icon_minitimeJue Feb 06 2014, 18:38

Tranquilo JAVI, ya me imaginé que no lo habías visto antes. Muy interesantes los enlaces a tu blog, en cuanto tenga un rato libre me los leo con mas detalle que hay bastante información. Me alegro que la moneda te guste, a mi me parece muy bonita y el que sea de mi tierra le da un encanto especial. A ver cual es la siguiente isabelina en incorporarse a mi colección. Ya te contaré. Razz Un saludo y gracias.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Empty
MensajeTema: Re: 6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi   6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi Icon_minitimeJue Feb 06 2014, 22:13

Diafebus escribió:
Tranquilo JAVI, ya me imaginé que no lo habías visto antes. Muy interesantes los enlaces a tu blog, en cuanto tenga un rato libre me los leo con mas detalle que hay bastante información. Me alegro que la moneda te guste, a mi me parece muy bonita y el que sea de mi tierra le da un encanto especial. A ver cual es la siguiente isabelina en incorporarse a mi colección. Ya te contaré. :PUn saludo y gracias.

Gracias a ti amigo  Exacto 


6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
 
6 Quartos 1846 Principado de Cataluña (7 pétalos) - Dedicada a Javi
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  6 Cuartos. 1846. Cataluña. Isabel II. 7 pétalos.
» 6 Cuartos. 1846. Cataluña. Isabel II. Vte 7 pétalos. EBC+/SC-
» 6 Cuartos 1846 (7 pétalos). Isabel II. Principado de Cataluña.
» 6 Cuartos de 1846. Isabel II. Cataluña. Variante 7 petalos.
» 6 CUARTO. CATALUÑA. 1837. ISABEL II - DEDICADA A JAVI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: