| | Actual estado de la ceca Jubia | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Malone MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos: 96 Fecha de inscripción: 09/02/2011
 | Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Vie Mar 25, 2011 10:36 pm | |
| Pedazo reportaje muy bueno Dani, llevo poco en esto pero nunca pensé que la ceca de jubia era de Ferrol si yo soy de As Pontes que somos vecinos Dani, muy bueno el reportaje, saludos compañeiro, por cierto yo tambien soy pescador de mar, voy cuando puedo siempre a la zona de Ferrol. |
|
 | |
dani_v8 TRECENARII

Cantidad de envíos: 2652 Fecha de inscripción: 20/10/2009
 | Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Vie Mar 25, 2011 10:43 pm | |
| Pues si, somos de cerca. La ceca esta en el ayuntamiento de Neda, aunque Jubia es una parroquia de Narón que limita con la zona de Neda donde esta la ceca, de ahi el lio. Otra cosa que tiene a confundir es que esxiste una medalla de proclamación de Isabel II que pone Jubya Ferrol. Como ya dije estoy haciendo el reportaje algo mas extenso en un pdf. |
|
 | |
Ludovicus SIGNIFIER

Cantidad de envíos: 632 Edad: 64 Localización: ¡Estóy aquí! Fecha de inscripción: 10/11/2009
 | Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Sáb Mar 26, 2011 11:00 am | |
| Supongo que avisarás en cuanto esté listo ¿nó?.  .Me iré a primeros de Mayo,un par de días,a pescar salmón al Ulla.Me gustaría pasar por ahí para verlo a la vuelta,pero me parece que será muy complicado,por el tiempo.Habrá que preparar un viaje especialmente ...o conformarse con un maravilloso pdf. |
|
 | |
dani_v8 TRECENARII

| Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Sáb Mar 26, 2011 11:37 am | |
| Si, cuando lo acabe lo cuelgo aqui, no os preocupeis. Tampoco espereis nada muy especial, es ampliar esto un poco. En cuanto a pasar por aqui para verlo pues es decision tuya obviamente, tengo entendido que eres asturiano si vienes por hasta Ferrol todo por la carretera de Ribadeo, Vivero etc y luego cojes la Autopista pues si te pueda compensar porque no te tienes que desviar ni 3km, si cruzas por el interior de Galicia no creo que te compense desviarte, a dia de hoy es una fabrica privada y solo podras ver desde fuera edificios al fondo o acercarte hasta la presa que no es nada especial tampoco. Por eso digo si pasas a 3Km si te merece la pena, porque no pierdes nada. |
|
 | |
rmarqu lop GREGARIVS

Cantidad de envíos: 263 Fecha de inscripción: 17/01/2011
 | Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Sáb Mar 26, 2011 1:23 pm | |
| me ha encantado, yo soy amigo de la ceca de segovia
|
|
 | |
Ludovicus SIGNIFIER

Cantidad de envíos: 632 Edad: 64 Localización: ¡Estóy aquí! Fecha de inscripción: 10/11/2009
 | Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Sáb Mar 26, 2011 10:00 pm | |
| rmarqu lop,aunque no te lo creas...¡NOSOTROS TAMBIEN!. |
|
 | |
rmarqu lop GREGARIVS

Cantidad de envíos: 263 Fecha de inscripción: 17/01/2011
 | Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Sáb Mar 26, 2011 10:45 pm | |
| |
|
 | |
dani_v8 TRECENARII

| Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Dom Mar 27, 2011 4:06 pm | |
| Aqui os dejo el trabajillo ese del que os he hablado en PDF espero que os guste Incluye historia de la ceca y catalogo ademas de unas cuantas fotos de los tipos de moneda. 19 paginas en total. megaupload.com H3V44N1O |
|
 | |
benet57 GREGARIVS

Cantidad de envíos: 275 Edad: 55 Localización: Marca Hispanica Fecha de inscripción: 04/10/2009
 | Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Dom Mar 27, 2011 5:02 pm | |
| Muy buen e instructivo reportaje. Gracias |
|
 | |
Ludovicus SIGNIFIER

| Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Lun Mar 28, 2011 10:44 am | |
| La primera impresión muy buena,pero quiero leerlo con calma.Muy logradas las fotos del molino. |
|
 | |
dani_v8 TRECENARII

| Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Lun Mar 28, 2011 11:00 am | |
| Tiene unos errorcillos que quiero corregir, de todas formas al catalogo solo afecta uno en los 8 maravedis de 1836 en vez de J es Jª. Las fotos del molino las puse, porque bueno esta al otro lado del rio y es bonito de ver para mi almenos. |
|
 | |
ketito OPTIO

Cantidad de envíos: 1252 Edad: 22 Localización: Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo Fecha de inscripción: 01/08/2010
 | Tema: Re: Actual estado de la ceca Jubia Lun Mar 28, 2011 1:08 pm | |
| Muy interesante, yo busqué información ya que no sabía donde estaba Júbia, pero esta información es más valiosa.
un saludo, gracias por compartirla
|
|
 | |
| | Actual estado de la ceca Jubia | |
|